[c&p] La empresa, que sigue apostando por Linux en sus máquinas, ha declarado en las conferencias Ubuntu Live que les gustaría ofrecer máquinas con gráfica de ATI, pero para eso el soporte y los controladores para Linux debe mejorar. Además de ello, confirmó que la oferta de Dell con Ubuntu preinstalado estaría disponible en otros países a lo largo del verano. Esperemos que España esté entre las elegidas.
menéame
Yo he cambiado de placa y tarjeta gráfica recientemente; antes tenía una ATI Radeon, y ahora pedí que me pusieran una NVidia precisamente por eso.
Al final lo consegui, pero no sin mirar decenas de manuales antes...
Solo he conseguido hacerlo funcionar con xgl, y eso si, usando la version anterior de Beryl, con la nueva, imposible porque no va con xgl. He intentado ponerle el nuevo Compiz Fusion...pero tampoco he sido capaz.
A ver si con esta reprimenda publica a ATI, conseguimos que se esfuercen un poquito y nos den una satisfaccion a los usuarios de Linux.
Y eso de "Solo he conseguido hacerlo funcionar xgl"... es que creo que no hay otro modo. El AIGLX todavía no está implementado para los drivers fglrx.
Lo mejor que podía hacer ATI era contratar al amigo Flavio Stanchina y hacer que curre para ellos y crear unos repositorios como dios manda.
Lo pondría en español, pero perdería la gracia ;)
Cada día el mundo se mueve mas entorno al open source, algunos dirán que mucho, otros que poco etc, pero está claro que poco a poco todo va cambiando.
Al escritorio gnu/linux aun le queda mucho camino... en mi opinión, valida como cualquier otra ubuntu aun está lejos de windows xp (hablo mas bien de gnome), y kubuntu se acerca pero tiene otras carencias. Tampoco es que el núcleo sea la bomba, cada día hay cientos de avisos de seguridad... suerte de grsec y proyectos similares.
En resumen, creo que en 1 año y medio gnu/linux estará al nivel de windows xp, y espero que Max os x también lo esté (soy usuaria de mac os x desde hace 1 año y medio).
Me gustaría devolver el Vista, alguien lo ha hecho sin dificultad ?
Gracias.
Anna
edito: me había olvidado de los mac, pero esos también te los venden con software propietario
Además, sigo encontrando más fácil configurar cosas mediante un panel de control visual (WinXP) que mediante ficheros de texto que, en Linux, acaban siendo necesarios para cualquier cosa algo más extraña que cambiar la resolución de pantalla.
Por no hablar que en ocasiones, sencillamente, las cosas se niegan a funcionar y tienes que remover roma con santiago para arreglarlo. Aún estoy por ver que mi Wind... » ver todo el comentario
2. ¿Puedes poner un ejemplo de esas cosas tan raras que no pueden configurarse a base de ratón?
3. ¿Se niegan a funcionar así, sin más? ¿No hiciste nada raro, por ejemplo, instalar beryl?
$ sudo apt-get install build-essential
$ cd /carpeta/del/programa
$ ./configure && make && sudo make install
Bueno, eso y leerte el README, que nunca está de más.
#12 Alguien que ha aprendido a utilizar GNU/Linux o MacOS X como Dios manda sencillamente no piensa que es de menos nivel que el Windows XP. Muchas veces el problema radica en el usuario.
Yo muchas veces ni uso google para buscar un programa. Que quiero un programa de gráficos? Voy y busco "graphics" en synaptic y elijo. Y punto. Y gratis. Supera eso.
#13 Le falta un editor CAD como dios manda QCad y otros no dan la talla, necesitamos un autocad, emularlo es demasiado pesado ...
#9 Aunque el equipo te le envien a España tú le has comprado en EE.UU. (digo yo, vamos) tal vez sea por eso.
-> Se aceptan sugerencias ;D
Pero bueno, me parece genial que una gran empresa empiece a apretarle las tuercas al resto para mejorar tener en cuenta a linux,
Sobre dependencias, este instalador deberia poder resolverlas a traves de los repositorios propios de la distribucion, y en caso de no poder satisfacerlas de dicha forma, deberia instalarlas desde su propio paquete (es decir, que lo distribuyan con todas las librerias necesarias para su funcionamiento en el propio instalador, como se hace en windows.) Esto seria como ultimo recurso.
Por propia experiencia, como quieras probar algo recien salido del horno, o algo raro, o algo antiguo, y no tengas una distro o de moda o debian, vas jodido.
No será por falta de asistentes gráficos de instalación. :-P
Ahora, si quieres instalar betas, o programas desfasados pues igual sí que tienes algún problema, pero además normalmente siempre encuentras hows to con instrucciones. Pero es que en Windows ni podrías hacerlo.
A ver si uno no va a poder hacer criticas constructivas...
#29, es interesante lo que dices. Ojala se estandarize algo parecido y se extienda entre los creadores de software, como alternativa de emergencia.
Pero lo importante es que los propios desarrolladores creasen esos "click and run", no terceros. Mas que nada, para no depender del criterio de un tercero para disponer de un software.
#30 para poder instalar facilmente programas que no se encuentren en los sistemas gestores de paquetes.
#31, #32 depe... » ver todo el comentario
Ceñirse solo al entorno gráfico,podeis llamarlo como querais pero para mi no es (GNU) Linux.
Tampoco soy partidario de estar todo el dia bucenado en la consola, pero craso error pasar de ella o querer eliminarla definitivamente.
PD:y me consta que la mitad de los que se quejan usaron en su dia MS-DOS y Windows 3.x
Lo bueno de linux, es que no te obliga a utilizar una de las dos cosas por fuerza (normalmente). Si te apetece, lo usas grafico, si lo necesitas, usas la consola y toda su potencia.
PD: Yo no me quejo de la consola. Solo quiero que cuando quiera instalar una cosa que un tercero ha considerado "rara" y por tanto no la ha metido en el repositorio, o no ha dado tiempo o lo que sea, no tener que complicarme la vida s... » ver todo el comentario
Solo digo que aquellos que piensan que linux de... » ver todo el comentario
En windows: bajar el exe, y instalar.
En linux: Buscarlo en urpmi. No esta. Buscar otros repositorios,a ver. Tampoco esta. (...)"
Insisto, cámbiame de programa. En lugar de un software abandonado en 2003, inténtalo con amaroK. La mayoría de la gente que lo conoce coincide que es uno de los mejores reproductores que existen; así que "no veo por qué tendría que renunciar a él".
Y si, amarok es la polla, estoy enamorado de el (menos por los frecuentes cuelgues..), pero el DBdesigner era multiplataforma, el amarok, en principio, no, para tener kde 3.X en windows tienes que hacer virguerias.
Es de esperar que con kde 4, y gracias al cambio en la politica de licencias de trolltech respecto a qt, directamente este soportado en windows las aplicaciones Kde.
No se lo facil que será, pero desde luego, en la mano esta de los desarrolladores de amarok y kde.
De la misma forma que esta en la mano de los desarrolladores de programas linux su facilidad de instalacion. Lo que pasa, es que ... » ver todo el comentario
De todas formas, nunca he conseguido compilar con exito ningun programa, esa es otra.
Yo uso exclusivamente linux en casa desde hace algo mas de 3 años. Tambien es cierto que con el tiempo los problemas de los que discutimos van a menos, pero no por una solucion estructural, sino por que los repositorios cada vez son mejores en mi distribucion de siempre.
Es eso lo que pienso, que creo que no es la forma correcta, depender de un tercero para que todo vaya bien. El desarrollador deberia poder ofrecer una forma facil de instalar su programa a cualquier usuario.