Hace 14 años | Por planck956 a muylinux.com
Publicado hace 14 años por planck956 a muylinux.com

Aunque algunos fabricantes como MSI afirmaban hace unos meses que la tasa de retorno de netbooks con Linux preinstalado era mucho mayor a la de los modelos con Windows XP, Dell ha indicado que sus netbooks con Linux triunfan en el mercado. De hecho según las declaraciones de sus responsables, una tercera parte de las ventas de sus Dell Inspiron Mini 9 son las de los modelos con Linux preinstalado, la tasa más alta para todos los equipos con Linux que vende Dell desde hace ya algún tiempo, y superior a la de otros fabricantes.

Comentarios

D

No entiendo los votos negativos al #7 Alguno de esos ilusos cree que todos esos ordenadores vendidos con Linux son para usuarios de Linux ???

g

#7, porque compraría la gente equipos con Linux para luego ponerle XP Pirata si pueden tener un equipo con XP original al mismo precio?

s

#8 estoy contigo, ubuntu remix es una grata sorpresa, he estado hoy probandola y el hp mini de la oficina y va finísimo, la interfaz es muy cómoda aprovechando bien todo el escritorio con unos menús bastante intuitivos. nada que ver con el efecto escritorio con fuentes reducidas o con fuentes normales y muy pocos elementos que tienes en un netbook al meterle cualquier otra distro.

Stash

Y la mitad no sirven para los propósitos del usuario, sea Linux o Windows.

X

#5 Anda, y eso? Costes de licencia? lol

theosk

#11 Bloatware de los socios, como los antivirus de prueba y demos varias que suelen venir con cualquier winXP de fábrica, es lo que abarata las máquinas con el SO de microsoft. Un compañero mío compró hace poco un netbook idéntico al Acer Aspire One, algo más barato por traer demos de Adobe, que incluso tenía rotulado "Adobe Photoshop" en la carcasa.

D

Pues claro, no me extraña. En la oficina, por política corporativa, usamos Microsoft Office. Hace poco me compre un netbook de 320€ y ni loco pongo una licencia de MS Office de 400€ en un ordenador de 320€. Así que andamos entre el MS Office y el Openoffice.

En todo caso en Alemania (que es donde hay montonazos de licencia) mi empresa tiene un montón de licencias por un coste ridículo (hablamos de decenas de licencias de todo tipo por unos 1000€) al ser desarrolladores de software (una actividad secundaria en realidad) y tener una especie de contrato con MS que no se bien en que consiste.

De todas maneras 1/3 del mercado y más en un segmento que podría ganar, no es triunfar, es perder.

o

#10 Un tercio del mercado es mas de lo siempre ha habido, ahora que algunas personas se informan y no compran pcs como tontos. Además los portatiles en versión mini para que los quiere la gente, oppenoffice(deberian si tienen ms office), internet y alguna tonta mas pero ya esta

Toranks

#10 ¿Dices que no pagaste 400 € por MS Office pero lo usas junto a OpenOffice?
Una de dos, o cometes un delito (es un portátil de oficina, y te puede caer un inspector), o sois unos ilógicos derrochadores.

D

#19 En mi ordenador de la oficina (que es un laptop grande con pantalla 17") tengo MS Office. En el netbook, que va con Windows XP, tengo Openoffice.

p

#10 Seguramente están adheridos al programa de "Partners" de MS. Son como 25 licencias de cada por 1500€/año. Nosotros estamos en el programa "Empower" que es un paso anterior y tenemos 5 de cada por 320€/año.

D

Pues yo a mi Acer Aspire One con linpus instalado le puse Mandriva y Fedora y tardaban tanto en arrancar que al final les puse un XP "optimizado" y la verdad es que va genial.

D

#12 en tu misma situación, pero yo no pasé a XP. Ubuntu sin remix y va perfecto. Por cierto, acer emezará en breve a poner moblin en vez de limpus en sus miniportátiles

eduardomo

Acabo de comprar tres torres para la empresa en pccomponentes y me vienen con el ubuntu instalado mas el disco de instalación para los athlon64.
Y sin pagar un duro a M$ a ver si consigo convencer a las secres de pasarse a openoffice

HORMAX

#23 Les dices que es la nueva versión de Office, lo último de lo último, mas cómoda de manejar etc, etc. y se quedan tan contentas.

Y si además les dices que Windows está anticuado y que ahora lo que se lleva es Linux, que está de lo mas "in", te las llevas de calle.

Un saludo

D

Muy relacionada: Éxito de los netbooks con GNU/Linux

Hace 14 años | Por theosk a muycomputer.com


Vaya, te me adelantaste.

v

#2 #3 #13 #14 sólo 4 hemos votados, hasta ahora, duplicada.

P

Una pena que solo queden con linux los netbook. justo cuando me disponía a comprar un del XPS con ubuntu, puff desaparece de la web!!

Ademas de que solo tenían el modelo viejo, el nuevo que era super molón solo lo tenían con windows y como lo mas parecido a ese modelo era un macbook unibody...

HORMAX

Mi próximo portatil será un DELL así me ahorraré tener que instalar el Linux y soportar tener que oir al vendedor que me dice que si instalo Linux pierdo la garantía.

Penrose

Yo hace poco me compré un Thinkpad T40 de IBM por ebay. Venía con Windows XP. Al principio le puse Ubuntu, pero la verdad es que Ubuntu, bajo mi punto de vista, es bastante chapucero. Hay muchos problemas con las actualizaciones, es inestable, y en muchas ocasiones lento. Sin embargo le he instalado Debian y es que no lo cambio por nada del mundo.

El hecho es que el tiempo de arranque tanto en Debian como en Ubuntu es similar, y sí, es más lento que el de Windows XP. Pero es que eso no es lo importante para mí.

Para mí lo importante, es que después de haberle instalado todas las aplicaciones que necesito, y haber chafullado con tantas otras, sigue funcionando como el primer día.

El problema de Win XP es que al principio va como una bala pero después va todo como el culo. Eso no me pasa en Debian. Ubuntu no sé si se degradará con el tiempo o no.

Frankss

Dupe desde el segundo comentario y sale esta a portada?
Creo que es por el titular, la otra dice éxito y esta da datos, y como no leemos las noticias, pos ale.

Ginger_Fish_109

#13 Pone Linux, así que portada segura

kikoanna2

Pues no sera por que deen muchas facilidades pero en fin una buena noticia

D

Yo entro de los 2/3 porque mi PC casualmente venía con 80€ de descuento en la versión con windows... aunque los cd's están sin abrir y tan contento con mi linux oye! eso si... me han tangado con la Intel GMA500 que es lo peor del mundo en linux

V

Yo creo que si bien Linux es perfecto para un Netbook, no vale cualquier distribución... Ubuntu Remix bien, Moblin también... pero por favor que nadie se le ocurra pensar que un Suse puede ir bien, cuando ya tiene problemas para ir fino en una máquina medio qué...

a

Que hipócritas los de Dell, ¿como pueden estar orgullosos de este dato cuando sólo te dan problemas a la hora de comprar algo con Linux? (Su maravillosa frase "Dell recomienda Windows Vista" en el banner de la web de Ubuntu-Dell). Solo tienen el modelo más sencillo con Ubuntu, el superior solo con XP (al menos en dell.es)

Fijaros en el chat que tuve con un agente de Dell, intentando comprar un portátil (de los normales) con Ubuntu (omito los nombres, pero la charla es real):

11:27:50 Customer xxxx
Pregunta inicial/Comentarios: Buenos dias, quiero comprar un portátil Studio 15 con Ubuntu preinstalado, pero no encuentro donde configurarlo con Ubuntu
11:27:57 Sistema Sistema
Usted está ahora conectado con un agente. Gracias por usar Dell Chat
11:27:57 Sistema Sistema
Conectado con xxxx
11:28:02 Agent xxxx
¡Buenos días! Bienvenido al departamento de ventas para particulares
11:28:27 Agent xxxxx
No es posible. Se comercializa exclusivamente con el Vista
11:29:24 Customer xxxxx
¿y como puedo adquirir un portatil de estas caracteristicas sin sistema operativo, o con un Linux?
11:30:18 Agent xxxx
No es posible por el momento. No hay ofertas con el sistema Linux salvo en los modelos Mini
11:30:48 Customer xxxx
vaya, que estraño.. bueno gracias y buenos dias.
11:31:04 Agent xxxxx
Muchas gracias
11:31:04 Agent xxxxx
Un saludo

Siendo así las cosas, y vistos los comentarios anteriores, un tercio es una cifra increible!!

v

pues yo me pille un eeepc901 con 4 gigas de regalo a cambio de tener linux preinstalado. la version xp tenía 16 gigas y la de linux 20. las dos costaban 200 euros. tengo una eeebuntu que es algo lenta arrancando paro funciona muy bien. estoy muy contento.

kumo

Un tercio, podrían ser más si no fuera por Micro$oft y sus políticas absurdas de presión hacia los fabricantes (el la bajada de pantalones de estos)

Mi Eee lleva Debian casi desde el primer día.

d

Yo hace unos meses me compré un dell, mi idea era comprarme el portatil con linux, con ubuntu, pero el modelo que habia, aparte de ser mucho mas caro, no había el "estudio 15" con linux.
Así que me compré el estudio 15 con el vista, y cuando me llegó lo formatee.

I

#0 No estoy seguro pero creo que la expresión "Tasa de retorno" está creando una contradicción en esa frase.

pamoga

El Mini 9 es famoso por servir de Hackintosh, lo que quiere decir que buena parte de esos Linux no se usan, sino que instalan encima un Mac OS X: http://gizmodo.com/5333862/the-dell-ultimate-hackintosh-mini-9-back-for-299

munheko

#18 cierto, tengo un mini 9 con SSD de 32GB y 2GB de RAM, en total me ha salido por 300 leros, tiene leopard instalado y ... que gustazo! no entiendo como puede ir OsX tan bien en ese cacharro

D

Yo tengo un Acer Aspire ONE que venía con Linux. Ahora tiene Windows 7.

D

Además, si no pagas Windows, se puede poner pirateado y funciona igual que original
La cuestión es que no lo cobren junto con el portátil.

Annihilator

Que forma de manipular una noticia. Nos guste o no el titular debería ser: "dos tercios de nuestros netbooks se venden con Windows".

P.D.: Votar este comentario como negativo no alterará la realidad de que Windows sigue siendo líder.