Después de que nos llegara la noticia oficial de que Dell adoptará Ubuntu 7.04 como sistema operativo, ya podemos ver esta preciosa imagen en la página oficial de Dell, dónde se presenta un ordenador en cuya pantalla se ve el logo del Ubuntu y un texto al lateral: "PRÓXIMAMENTE. Por demanda popular". Se hace un poco raro verlo...
Dell recommends Windows Vista™ Home Premium.
#2 Donde?
#4 Sí, pero es que si quitan eso microsoft no les va a vender más windows... es lo que tiene el abuso de monopolio
$ for i in {1..1000}; do wget 'www.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/ubuntu?c=usn' -o /dev/null -O /dev/null -U PLEASE_FIX_URL; echo "Aviso: $i"; done
Si alguien más se anima seguro que lo arreglan más rápido (tampoco os pongais gamberros, eh!?!? )
Nunca es tarde y no hay nada que perder. Esta es un gran oportunidad para el software Libre. No solo para los que vayan a comprar un ordenador en Dell, sino que de esta manera se asegura la compatibilidad del Hardware con Gnu/Linux.
También hay que ver cómo responde ahora la gente. Si la iniciativa es un fracaso puede ser un palo muy gordo de cara a que el software libre obtenga el respaldo de fabricantes de hardware.
Si quieres tener KDE, simplemente haz un
"sudo aptitude install kubuntu-desktop"
Y listos.
Personalmente creo que una empresa como Dell habrá hecho los correspondientes estudios serios para ver si tendrá éxito. Por cierto, he leído en digg, hace cosa de minutos que Toshiba también se lo está pensando.
Todo depende ahora de Dell.
A ver si asi...
$ for i in {1..1000}; do wget 'www.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/debian' -o /dev/null -O /dev/null -U PLEASE_FIX_URL; echo "Aviso: $i"; done
#27 Para no pagar licencia me voy a cualquier tienda y me lo hago por piezas (muchas tienen ya ofertas sin SO preinstalado).
$ for i in {1..1000}; do wget 'www.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/msdos' -o /dev/null -O /dev/null -U PLEASE_FIX_URL; echo "Aviso: $i"; done
meneame.net/story/jo-jo-jo-la-cosa-esta-que-arde
Tengo entendido que serán más caros, por lo del soporte técnico.