Hace 14 años | Por antmv a elpais.com
Publicado hace 14 años por antmv a elpais.com

El descenso de precios comienza a frenarse y aumentan ligeramente la confianza en el consumidor y las transacciones

Comentarios

culoman

#7 "Que dejen de MENTIR los del Gobierno y aprueben ya una ley de hipotecas: máximo 30% sueldo y 20 años de duración."

¿Qué pasa? ¿No sabes hacerlo solito?

jomersimson

"Los promotores no pueden bajar más los precios porque ya tocan el préstamo promotor"

¿y? si aún así no venden tendrán que seguir bajando, aunque pierdan pasta. Cuando empiezas una promoción tienes que saber que puedes salir perdiendo, igual que si inviertes en sellos.

D

Qué magnífico artículo de investigaçao, en la línea habitual de El País. "La caída de precios se frena". lol lol Sólo de leerlo me descojono. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Orzowei

Demanda siempre ha habido. Hay millones de jóvenes que viven con sus padres que querrían independizarse. El problema es el precio de la oferta. A estos precios están fuera de su alcance. Cuando se cruce oferta y demanda pues habrá cientos de miles de compra-ventas.

l

#4 Y como eso no pasa, se demuestra que la vivienda no está actuando como se espera del libre mercado.

f

1) que caiga ya que el publico se va
que caiga ya que el publico se va...

2) entones todo el mundo ya ha pagado los 40 kilos que se habian entrampado

ikipol

¡Ah! que es zombie...

D

Ahora que empiezan a sacarse de encima todas esa mierda de pisos que antes no vendían ni al más tonto, ahora que ya casi no les quedan bajos, interiore, dúplex, 5º sin ascensor y pisos en zonas conflictivas, pues empiezan a conceder alguna hipotequilla más para los pisos normales.

Los bancos llevan guardándose los mejores pisos para tiempos mejores. Los buenos pisos embargados, esos que no quiere nadie o esos de 4 habitaciones que casi no se hacen ya o los áticos con terraza tan demandados, esos se los siguen guardando. Seguirán valiendo una pasta enorme en cuanto se abra la mano a las hipotecas.

l

Cuando la demanda de vivienda se despertó, vio que los precios hinchados todavía estaban ahí.

D

Es lo que se conoce como falso suelo, el precio se estabiliza despues de una bajada, y como paso previo a otra aun mas brutal.

Pasara lo mismo con la morosidad: parecera que se frena, y despues...

dejo un articulo relacionado, de hace unos dias, en ingles, pero muy claro: http://www.businessinsider.com/beware-the-false-bottom-in-housing-2009-8

DarthAcan

Me he pegado un año buscando piso y la verdad es que por lo que he visto por ahí la demanda no ha desaparecido. Había (y hay) mucha gente buscando pisos pero se ven muchos pisos y se realizan pocas compras, esa gente que los ve lo hacen sin prisa y van buscando cholletes o una buena rebaja por parte del vendedor. Cuando aparece algún chollete desaparece en cero coma, yo perdí tres buenos cholletes por cuestión de horas. Eso indica que hay mucha gente acechando como lobos.

Yo compré la semana pasada

D

Totalmente de acuerdo con #15. He estado 6 meses buscando. Mucha gente buscando y en cuanto aparece algo que merece realmente la pena desaparece. Además sólo hace falta pasarse por las ferias inmobiliarias para ver cuanto gente hay buscando piso. La demanda está, sólo que ahora tienen mucho más claro hasta donde pueden/quieren pagar. En cuanto hay algo que les cuadra lo compran (obviamente) y en segunda mano hay cosas que cuadran.

Por cierto. Todos los que han votado errónea..............¿qué datos tienen para afirmar eso? Mi impresión personal es la contraria. La gente sigue queriendo comprar porque los alquileres siguen siendo muy, muy caros.

DarthAcan

#21 Por los votos negativos no te preocupes, aquí en meneame está de moda ser el más pesimista de todos y todo lo que se salga del pesimismo generalizado es falso. Ya lo dijo Van Gaal, 'Siempre negatifo, nunca positifo'

Resulta que ahora en meneame todo el mundo son expertos y profetas y saben todos que seguiremos en crisis 10 años más y que los pisos nuevos de 90 metros van a bajar hasta los 60000 euros y la verdad es que no tienen ni puta idea al igual que no la tengo yo y al igual que no la tenían los expertos que decían que los pisos nunca bajan.

D

Erronea al canto y a otra cosa mariposa.

a

¿Esto acerca o aleja... a España de la crisis?

A

Si esto no es un bulo, hagamos lo posible para que se convierta en uno, porque nos jugamos mucho dinero

p

#16 no va a hacer falta, esta noticia como bien dicen algunos es un bulo.

La vivienda va a seguir bajando durante los tres proximos años. La estabilizacion esta prevista para el 2012 que sera el momento de comprar. Hasta entonces, que se los coman!

cosmonauta

Hace tiempo que lo digo. Los bancos cerraron grifo en el primer semestre y ahora están empezando a abrir de nuevo, a ver que pasa.

Tengo un conocido al que en mayo no le dieron todo el dinero que necesitaba para un hipoteca y no pudo comprar. Esta semana le han llamado para decirle que pasase por la oficina, que quizás ahora se pueda hacer algo. Sobra decir que los ha enviado a la mierda.

Si consiguen frenar la bajada de precios, con los compradores cautivos que han generado, salvarán el cuello.

Si no, para el año que viene continúa la fiesta.

darkreplicant

Anti Relacionada:El precio de la vivienda caerá entre el 7 y el 10% este año

Hace 14 años | Por feeldafury a cotizalia.com


lol Se piensan que somos retrasados

Compren, compren, que se quedan sin piso

D

Tendrán que aumentar la plantilla de las inmobiliarias ante la avalancha de compradores lol

L02

Joder, pues sí que se le habían pegado las sábanas...

D

...una confianza!!!! Zulo de 20 metros cuadrados por 150000 euros en las afueras de las afueras del polígono.Un chollo!!!!

P

espero que el diario el pais pida explicaciones a los periodistas que firman la noticia,la noticia es falsa,tiene toda la pinta de ser una noticia fabricada por las grandes constructoras y bancos;aqui algo huele mal,los periodistas se han vendido(o directamente les han pagado los bancos y constructores o estos le han untado al periodico y este a su vez les ha obligado a firmarlo).Me he leido todos los comentarios dentro de la pagina del pais y os aseguro que el 99% de las opiniones no se creen la noticia