Hace 13 años | Por MariaNieto a abc.es
Publicado hace 13 años por MariaNieto a abc.es

La Universidad de Alicante (UA) rechaza contratar a un experto en Historia medieval porque es «un erudito del siglo XXI». Cuando el doctor en Historia David Garrido compareció ante el tribunal de la Universidad de Alicante (UA), sus miembros le cubrieron literalmente de elogios: «Le veo como un escritor renacentista que sabe de todo», dijo uno de los catedráticos. «La cantidad de sus publicaciones es abrumadora, va usted camino de ser un erudito del siglo XXI», agregó otro de los examinadores.

Comentarios

antoniosoyo

#11 Te me has adelantado , jeje

ElCuraMerino

#11: Efectivamente, es que lo único que distingue a esta noticia de lo que pasa todos los días en todas las Universidades españolas es que el tal Garrido ha recurrido hasta el Supremo.

areska

¿Pero este hombre qué hace aún en España? o_0

D

Bueno, ese es el resultado de politizar las fuentes del saber y educación, que acaban ganado los mediocres.

MariaNieto

Todos coinciden con que es la ost**, y precisamente por eso no le contratan... No querrán que les deje en evidencia. Manda huev**

v

#1 Oye, que tienes algún problema en el teclado, que te salen caracteres erróneos.

D

#42 Si lo dices por los asteroides a mi tambien me pasa al tratar de introducir mi contraseña en el correo.

D

Pero que vergüenza, joder.

antoniosoyo

No le cogieron porque en la Universidad, conozco la de Alicante, lo que mas importa es el politiqueo en los departamentos, no se ajusta al perfil que busca porque seguramente será una persona con criterio propio, y lo que quieren es alguien mas "borreguil", que acate las órdenes sin discutir y que sirva para hacer la pelota y posicionar mejor el departamento.
Que asco!!! así nos va el sistema educativo español, prima más colocar asignaturas que no sirven de nada en la vida real para favorecer los intereses de un departamento que preocuparse por los alumnos.

Gilgamesh

Antes de optar a una plaza en un concurso, todo el mundo sabe que hay que preguntar si hay un candidato interno (de la casa). Si lo hay, mejor ni te molestes en intentarlo. ¡Universidad española!

j

Si todavía existe la decencia en este país, los implicados deberían ser cesados en empleo y sueldo.

K

Yo he tenido que sufrir las "grandiosas" clases de la persona que esta ocupando su puesto. Es bastante entretenido que una profesora sepa menos del tema que los propios alumnos.

zakrion

Y el juez no consideró más oportuno apartar de su puesto a esos catedráticos en vista de su incapacidad para mostrarse imparciales? Esto es lo que más me revienta de este país. Que el que la hace se queda donde está, como si no hubiera pasado nada. No se si es la ley o los jueces, pero me revienta igualmente.

m

Que conste que no lo digo para desmerecer a este doctor, ni para dudar de su valía por el puesto y que le hayan rechazado por motivos ajenos a su valía personal, pero... ¿no chirría un poco que de los artículos que resultan de #17 sólo haya tres artículos citados, y esos tres referenciados sólo una vez?

xternocleido

La universidad esta podrida, raras excepciones se salvan.

hectortarrio

no tiene mucho sentido...pero dejan muy mal la imagen de la universidad

D

Otro miembro de la comisión intentó justificarse ante un atónito David Garrido: «Siempre ha habido injusticias, y seguirán existiendo hasta que desaparezca el mundo», sentenció uno de los catedráticos.

Esto se lo decía mientras, alegremente, tocaba una pandereta.

sotanez

Dentro de unos años saldrá en los periódicos que el grupo de investigación sobre historia medieval de una universidad extranjera, liderado por un español, ha hecho un descubrimiento asombroso que bla bla bla...

I

No me extraña, en mi universidad hay profesores que son incapaces de escribir sin faltas de ortografía...
Será porque son de "ciencias"...

v

Como estudiante de la UA me avergüenzo profundamente de esta noticia.
Sí que es verdad que de aquí han salido titulados tan "ilustres" como Pajín o Zaplana, pero en su defensa tengo que decir que al menos en las áreas y departamentos que conozco, los profesores son competentes y las titulaciones no se regalan precisamente. Supongo que porque lo que conozco (politécnica principalmente) está un poco al margen de politiqueos, no sé como estará la cosa en otras facultades.

Qué triste que tenga que salir en defensa de mi universidad, pero por una cosa así no me parece bien juzgar el prestigio de una institución entera.

rapazz

#35 Siento desilusionarte pero la Politécnica tampoco se libra. De todos los mamoneos los más famosos son los de arquitectura.

Aggtoddy

Inútiles, palurdos, obtusos, lerdos, envidiosos, perezosos, vagos, sinvergüenzas.

N

Yo también he sido alumno de la UA, y la verdad es que al poco de entrar ya se le quitan las ganas a uno de seguir estudiando...

D

Así nos va. Más que inteligente en este país hay que tener los enchufes mejores.

Scipion

no es la primera vez que me avergüenzo de mi querida UA, y me temo que no será la última ...

D

Qué cochina es la envidia

Onur

Tales noticias habría que votarlas de irrelevantes ¿o es que alguién todavía duda de los niveles de corrupción en las universidades españolas? (mirad, por ejemplo y entre otras muchas, http://www.corruptio.com ).

Tocando el tema de los 'concursos públicos' a plazas docentes, como se podían tocar tantos otros, que nos quede claro de una vez, da exactamente igual qué currículum tenga el candidato externo, siempre que exista algún interno con el favor del departamento de turno; y punto. Y mucho me temo que seguirá siendo así mientras continuemos permitiendo que los departamentos tengan poder de decisión en baremos y tribunales.

Señores, si queremos cambiar esto y favorecer mérito sobre servilismo, exijamos la creación de organismos y procesos de contratación independientes del profesorado universitario. ¿No lo están haciendo ya con la previa que es la acreditación de mínimos a través de la ANECA? Pues que apliquen el cuento para esto también. Así de sencillo.

David_Martin_Del

Universidad publica:

Fuera de la universidad -> Competitividad del siglo 21

Dentro de la universidad -> Profesorado del siglo 20

A un mas dentro de la uni -> Leyes y sistemas de aprendizaje del siglo 19

PD: Si esto yo conozco casos como este al menos 2 en Valladolid :S. Pero nunca creo que cambie el enchufismo y el poner profesores que no saben pagados por el estado

snosko

Nombres de los miembros de la mesa del tribunal para acabar con su impunidad.

D

#44 Si quieres te los doy en privado pero sinceramente no veo de qué serviría.

D

Qué pesados estáis con menear las ocurrencias de El Mundo Today.
Ahora en serio: no sé si es "por ser demasiado sabio" o simplemente por algo más sencillo, que no era el candidato "preasignado".

Azicuetano

Lo que esta claro es que algo huele a podrido en este tema, y aquí todo el que calla (departamento, tribunal, catedráticos, decanos, vicerrector y rector) otorga.

En un mundo mas justo alguien hubiera mandado a la puñetera calle a toda esta panda mafiosa y les habría hecho pagar daños y perjuicios.

Jiboxemo

Si he leido bien la noticia, la candidata oficial tampoco ha podido acceder al puesto. Así que, al menos, el doctor Garrido ha ganado media batalla.

D

#20 No, no has leído bien. La otra candidata sí accedió al puesto, pero luego los tribunales anularon la adjudicación como resultado de un largo proceso judicial.

Estos catedráticos deberían ser encausados por prevaricación, y ojito con el montante de los daños y perjuicios, tras 8 años de pleitos y de privación de la plaza que le hubiera correspondido.

E

Pues a ver si le dieran la razon los triunales... y si se ha cometido "enchufismo" o "puteo", que cesen a los miembros del comite y profesores del departamente involucrados.

Si la propia universidad no funciona... a ver si por lo menos los jueces hacen algo.

j

que se afilie al partido que gobierne en la zona de la que dependa la universidad* y arreglado.
bueno, o mejor que espere a mayo, no sea que cambie

*me da igual el partido que sea, todos le colocarian, lo que pasa es que no se de quien depende la universidad (ministerio? comunidad? provincia?)y por lo tanto no se que collar le toca al perro

gustavocarra

Bien hablado, compañero David ;). Saludos desde Alicante.

Unvite

Pues nada sigamos asi, que dentro de unas cuantas generaciones, en las que estemos a la cola de calidad de estudiantes unviersitarios en Europa, que los que se queden aquí ganarán una mierda y fuera no los querrán por inútiles nos preguntaremos "¿que ha pasado? ¿que hemos hecho mal?"

nicapolidis

Endogamia rancia, mangoneo y caciquismo = gestión de personal en la Universidad española. Mucho nos descojonamos de los americanos pero en este sentido nos dan 10.000 vueltas.

Mallory

No era en esta universidad en donde se estaba sacando derecho una tipa que salió en un programa de tele5? no recuerdo el nombre, pero recuerdo que no sabía nada de... derecho!!!

D

#5 No sé a quién te referirás, pero sí que es precisamente la misma universidad en la que estudió (???) Sociología nuestra ilustrísima ministra Leire Pajín...

a

Lo que no entiendo es porqué insistir tantas veces a acceder a una plaza en un sitio que está demostrado que no te quieren. Seguro que hay muchas universidades que perderían el culo por tenera esta persona entre sus filas.

A veces con un NO, a la larga te hacen un favor....