Publicado hace 17 años por --10627-- a democracia-moderna.geschichte-schweiz.ch

Mientras el sistema federal se puede encontrar en muchos otros países como los Estados Unidos de América, la Alemania, Austria, etc. y la separación de poderes (el gobierno, el parlamento, los tribunales) son común a todas democracias (o deben ser por lo menos), los referéndumes son raros en el la mayoría de los otros países. Ellos tienen una influencia positiva en el parlamento y el gobierno:

Comentarios

D

#6: Goethe:
"Sólo merece la libertad, como la vida; quien diariamente tiene que conquistarla."

Cambia el tendrían por tendríamos.

tarkovsky

Como ya inmortalizaron en Argentina: ¡QUE SE VAYAN TODOS!

llorencs

Yo soy un firme defensor de la democracia directa, y gracias a Internet, se puede hacer desde una organización mayor, en vez de dividir las juridicciones en territorios mucho más reducidos, lo que puede ser interesante, para alguna políticas que requieran más participación de la gente.

D

Para que se vea que lo que nos venden en egpaña es una democracia de juguete.

D

tendrían que poner eso aquí

D

#7 cierto, cierto!

D

se parece bastante a la idea que tenía yo de lo que debería ser una democracia, ojalá aquí fuera así...

D

Abogo por la democracia directa y no entiendo por qué las democracias parlamentarias -por ejemplo la nuestra, española, le tiene tanto "miedo" a las consultas populares; claro que permitir que el pueblo se exprese en las urnas y aceptar su voluntas soberana, restringiría bastante el que los políticos hicieran sus santas voluntades y se pasaran la voluntad del pueblo por el arco del triunfo... De ahí el rechazo hacia las consultas populares y hacia la democracia asamblearia y directa.

strider

Se escribe "referendos" o "referenda".