Hace 16 años | Por zomath a pascualserrano.net
Publicado hace 16 años por zomath a pascualserrano.net

El domingo 21 de octubre, Pascual Serrano se dedicó a curiosear la jornada electoral en la provincia de Ciudad de La Habana donde se elegían a los representantes municipales. La primera complicación es comprender el sistema electoral para un extranjero, para ello el mejor modo es hacerse la siguiente pregunta: ¿Cuál es el procedimiento para que un ciudadano normal pueda ser representante municipal en Cuba?

Comentarios

G

Lo que más me gusta es eso de "No cobran un sueldo", así deberia de ser, politico por que te gusta o quieres ayudar no por el dinero como aquí y el poder.

Y la verdad lo de que solo haya un partido politico no importa en una democracia en la que se vota a las personas. Es más aquí deberian de desaparecer todos.

D

Quiero felicitar a Pascual, como siempre pone una gota de realidad a tanta desinformación en los medios españoles.

z

uMe parece bien este artículo para entender cómo funciona la democracia en Cuba y su sistema electoral. Sí, en Cuba hay elecciones...

diegocg

¿Hay democracia en Cuba? Al margen del sistema electoral cubano, que aun teniendo inquietantes problemas no es mucho peor que nuestras "monarquías parlamentarias" y bipartidismos cutres, una condición imprescindible para la democracia es la libertad de expresión. ¿Hay libertad de expresión en Cuba, o al menos no es peor que la de los paises capitalistas? Pues según Reporteros Sin Fronteras, Cuba es el segundo pais del mundo con más periodistas encarcelados (24) por razones políticas (http://www.rsf.org/rubrique.php3?id_rubrique=137). Creo que eso responde la pregunta del título suficientemente bien.