Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El proposito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tienen una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tu o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño. - Richard Stallman (vía Groklaw)
Nos dicen que nuestro sistema electoral es Democracia y no lo es.
¿Por qué entonces nos tenemos que creer que nuestro sistema de comercio es el Capitalismo?
Los poderosos todo lo corrompen para que al final todo apunte a su favor, Comunismo incluído por supuesto.
Además la democracia, sea del tipo que sea, dice que reside en el pueblo el poder, que es como debería ser, y la única democracia real es la que elimina ese grupo reducido de poder, es decir, la que no hace que solo el pueblo participe, sino que el pueblo decida todo, y no exista ningún grupo de poder reducido, sea todo el pueblo el que diga como se deben hacer las cosas.
El día que se comprenda eso, las cosas iran mejor, el día que la gente despierte, y no diga que lo que hay ahora está bien, no, no está bien, puede ser una solución temporal, pero se debe luchar siempre, para obtener más beneficios, luchar para que el pueblo consiga el poder y el gobierno de los estados. Así tendremos la auténtica democracia, y no pseudo-democracias o dictaduras suaves.
El sistema actual esta corrupto, porque es débil, fácil de corromper, no es de sorprender que el poder acabe siendo acaparado solo por los poderosos, es decir, actualmente las empresas.
1º video.google.es/videoplay?docid=-6063923582035661299
2º video.google.es/videoplay?docid=9165079921833746069
3º video.google.es/videoplay?docid=-4769223528664823856
Aunque te rectifico, aunque sale Michael Moore y Noam Chomsky (es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky).
El documental està realizado por realizado por Mark Achbar (’Noam Chomsky: Manufacturing Consent’) y Jennifer Abbott.
(www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=967)
Por cierto estos documentales están también muy bien ;)
video.google.es/videoplay?docid=-1171533565547195972
video.google.es/videoplay?docid=-6892642693802255729
video.google.es/videoplay?docid=4309600060885475757
Lo peligroso de todo esto es que acaban dominando el MERCADO LABORAL, y eso es muy pero que muy grave.
Saludos
video.google.es/videoplay?docid=-4326973599647466838
video.google.es/videoplay?docid=-5535026976557936926
video.google.es/videoplay?docid=-4626290609102588541
video.google.es/videoplay?docid=-4969196764105591877
video.google.es/videoplay?docid=6316027398126479453
video.google.es/videoplay?docid=8700846334363131772
video.google.es/videoplay?docid=2321617130736189134
Saludos
Por otra parte aunque están intentando echar una cortina de humo sobre la noticia en meneame, tenemos esta noticia que parece definitiva sobre el 11 de septiembre: meneame.net/story/11-septiembre-varias-pruebas-uno-edificios-fue-demola
Veréis que Ryo nos envía un enlace a un vídeo que, sobre todo de la mitad hacia adelante expone con datos, pruebas y hechos lo que está pasando; por ejemplo que los terroristas y los anti-terroristas están gobernados por los mismos: 8-)
La democracia no está funcionando, porque? Las empresas afectan a ello? es muy posible, pero a mi no me parece el principal motivo.
Nuestra educación ha sido totalmente enfocada al mundo profesional, a que sepamos hacer determinadas cosas. Jamás se nos ha enseñado la importancia de razonar, de aprender, de ser críticos y en definitiva, de formarnos una opinión. Por lo tanto, una democracia en la que la mayoría de los votantes no sabe como coño tener opinión propia me parece, primero de todo, hilarante, pero en cualquier caso, es un serio problema.
Si nosotros no decidimos, quien lo hace? creo que hace mucho tiempo que dejamos de ser dueños del gobierno. Esto es capitalismo... capitalismo powered by borregos.
Yo sí que soy "democrata", aunque mi idea de democracia es diferente a la que tiene mucha gente, esta democracia yo no la llamo democracia, porque no lo es, ¿que es eso de que solo se cambie de dictador cada 4 años? Eso no es democracia ni mierdas.
Así que no estar de acuerdo con esto, no significa que no seas democrata, simplemente que eres anti-pseudodemocracias. Si tu consideras que el poder debe recaer sobre el pueblo, entonces eres demócrata, sea que este poder caiga en el pueblo, eso es democracia. Por eso creo que la gente debería aspirar a la máxima expresión de la democracia, la anarquía. Y no conformarse con estas dictaduras suaves.
PS: Las llamo dictaduras suaves, porque más o menos respetan las libertades básicas, como la de libertad de expresión(aunque ultimamente se esta violando, también mucho menos que en las dictaduras fuertes), no discriminación por ninguna razón(aunque también se salta un poco, mucho menos que en las dictaduras fuertes) y bueno, y hay un derecho que hay en las que algunas pseudo-democracias lo respetan y otras no, que es el de no la pena de muerte.
Por eso sigo diciendo, se debe luchar, para presionar al cambio, esto no funciona, el sistema actual es corrupto.
¡Qué pedazo de página web! -> www.syti.net/ES/Topics.html
"Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma"
Si las empresas tienen influencia en los políticos, es que los políticos se dejan influenciar por empresas. Y si tenemos políticos influenciables por empresas, es porque la gran mayoría les ha votado.
"El proposito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tienen una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tu o que yo, eso significa que la democracia está fallando."
Más de lo mismo. Los ricos son minoría, así que en unas elecciones nunca podrían conseguir políticos que les favorezcan a menos que los pobres les ayuden. Las cosas están así con la complacencía de la gran mayoría del pueblo.
En fin, leedlo otra vez, y esta vez entre líneas. Stallman lo único que está diciendo es que él no es demócrata (y no me refiero al partido de EEUU). Pero decirlo asi directo suena fatal.
Yo he pensado en apoyar a una especie de partido político llamado CenB (Ciudadanos en blanco) que únicamente piden el voto en blanco computable y que dicen se disolverán una vez conseguido. A mi parecer, por lo que se de ellos y por la idea en si creo que es la opción más correcta hasta el momento y que puede generar un cambio. Desde mi punto de vista dicho partido debería refundarse con otro nombre en el momento que consiguieran el voto en blanco computable, porque me parecen que tienen idea de lo que es el juego político para no querer participar de él y eso justamente es lo que pienso que se necesitaría para organizar una masa grande que se ocupe de dar voz al pueblo sin jugar con el mediante intereses.
Te dejo la página aquí:
ciudadanosenblanco.com
Por ahora están bastante verdes, pero es como con el software libre, tiene que empezar así. Yo les he escrito para formar parte, a ver en que puedo ayudar.
Am, les conocí a través de este meneo:
meneame.net/story/diario-abc-elimina-resultados-electorales-partido-cib
Os pongo un fragmento del libro "El Cristo social", ¡¡¡escrito en 1968!!!. Describe perfectamente la situación. No lo pongo por instruir a nadie en religión, sino por la fecha en que fue escrito. Nosotros hemos tardado cuatro décadas en darnos cuenta. Fijaros en la solución que da al problema: instruir al individuo. ¿Será por esto que nos tienen atontados con cotilleos, futbol, y demás métodos para desviar la atención?
CAPITULO IX.
LAS GRANDES SOCIEDADES ANÓNIMAS.
Desde la noche profunda de los siglos existe la hermandad del delito,
la fraternidad tenebrosa(...) Ésta tiene su programa de acción y sus vínculos humanos de expresión.
Analizando juiciosamente la cuestión de las sociedades anónimas
descubrimos con infinito dolor que éstas son precisamente maravillosos
instrumentos de la fraternidad tenebrosa.
En el fondo, las grandes sociedades anónimas constituyen los
verdaderos gobiernos que se ocultan tras de los gobiernos nominales.
Prácticamente los gobiernos nominales están de hecho controlados por
las grandes sociedades anónimas. Así es como la fraternidad tenebrosa
controla a los estados y a los pueblos.
Esto de hecho es ya un atentado contra la independencia y soberanía de las naciones libres.
Dicha clase de sociedades anónimas son puñales clavados en el corazón
de los países soberanos. Así es como las naciones pierden su
independencia y se hacen esclavas.
Las grandes sociedades anónimas arruinan a los pueblos y les quitan su
independencia. Las grandes sociedades anónimas monopolizan los
productos de primera necesidad y hambrean a los pueblos.
Esa es la triste realidad de dichas sociedades que no tienen más Dios
que el becerro de oro.
¿Quiénes constituyen las sociedades anónimas? Los personajes de la
sombra, los adeptos de la magistratura negra, el enemigo secreto.
Estos tenebrosos hambrean a los pueblos, y acaban con la independencia
de las naciones soberanas.
Detrás de todo gobierno está desgraciadamente del enemigo secreto, el
enemigo del pueblo cuyos vehículos de expresión son las sociedades
anónimas.
Resulta duro decir que los gobiernos nominales, realmente son
gobiernos títeres controlados por los hilos secretos de la grandes
sociedades anónimas.
Los pueblos van aleg... » ver todo el comentario