[c&p] En más de una ocasión se ha cuestionado el método de la inyección letal. Ahora, un estudio científico realizado en la Universidad de Miami parece ratificar que este cóctel mortal no causa una muerte instantánea e indolora como aseguran sus defensores, sinó una muerte por asfixia química en la que los enjuiciados podrían ser conscientes de su muerte y sentir dolor.
_Habladurías ..._
meneame.net/story/indoloro-metodo-inyeccion-letal
meneame.net/story/pena-muerte-34-minutos-agonia-inyeccion-letal
LA HOGUERA, LA HOGUERA, LA HOGUERA
La hoguera tiene, ¿qué sé yo?
...
el cianuro que tal seria?
En china, que es el pais donde mas gente muere por condena al año, que metodos se usan??? porque mucho hablamos de eeuu, pero comparando nº de muertos con china, no les llega ni a la suela de los zapatos
#17 este no es el sitio ni el momento, pero solo quiero preguntar una cosa a los que estais en contra a la pena de muerte. Segun tengo entendido, vosotros decis que la sociedad no tiene derecho a quitarle la vida a un asesino que ha matado (por placer, por locura, etc) a otra persona inocente. Bueno, podria ser un razonamiento. Pero entonces porque si la sociedad tiene derecho a meter al asesino en la carcel? Porque se le puede prohibir de libertad y no matarlo? Si a un tio se le mete en la carcel es porque la sociedad ha acordado que cuando alguien cometa un asesinato vaya a la carcel. Porque ir a la carcel es válido y lapena de muerte no?
No apoyo la pena de muerte, ni tampoco estoy en contra. Solo pregunto eso.
Y no se pueden crear dos tipos de "culpables": los "culpables seguros" pena de muerte, y los "culpables inseguros" cadena perpetua. Tendríamos las mismas al intentar clasificar al reo en esos tipos de "culpabilidades", siendo necesario interpretaciones subjetivas, algo que no sería constitucional.
Como es lógico, la pena de muerte (y la cadena perpetua) son contrarias a la reinserción.
Pero efectivamente se puede "acordar" cualquier otra cosa. En algunos sitios se acuerda cortar manos a los ladrones...
A proposito, en la película Pena de Muerte de Tim Robbins que es de 1995 ya explican la agonía que sufre el preso con la supuesta inyección "indolora" casi con las mismas palabras que en el video, vamos que "descubrir" lo que se dice descubrir no descubre absolutamente nada que no se sepa desde hace ya años.
Pues la verdad puede se que el veneno por si solo sea doloroso, pero cualquiera que haya sido operado con anestesia general sabe que mientras se duerme no se siente absolutamente nada. Estás acostado en la sala de operaciones, cierras los ojos y los abres de inmediato y descubres que estás en un cuarto de recuperación. Te cortaron, te hicieron de todo y no sentiste nada. No sabes cuanto tiempo pasó ni nada de nada. Si la inyección no está funcionando como se debe, es cuestión de ajustar la mezcla.
</modo ingeniero>
Ahora que olvidando el problema técnico del asunto, sería mucho mejor si simplemente se suprimiera la pena de muerte.
Una amiga mia que es médico me comento que las únicas formas de muerte indolora, según se cree, son un disparo en la sien con un gran calibre. Esto destrozaría inmediatamente el cerebro con lo que ya no podria procesar ninguna información. La otra forma es mediante monoxido de carbono, o sea los gases del tubo de escape del coche. Pero bueno no lo se. Yo creo que no debe haber ninguna forma completamente indolora ya que el cuerpo siempre es contrario a la muerte y siempre hará lo necesario para avisarte cuando algo no va bien.
Se sabe que la cabeza del decapitado queda 'viva' hasta que se asfixia. Esto depende de la persona pero puede pasar el minuto, dos o mas...
Es el componente de "MIEDO" a la pena de muerte, el dolor, el sufrimiento antes de llegar a morir.
Sinceramente, prefiero métodos mucho más económicos y menos dolorosos como el chino, un tiro de fusil en la cabeza es INFALIBLE E INDOLORO, quizás es menos "estético" y menos teatral que la inyección, pero oye....