Hace 16 años | Por mezvan a novaciencia.com
Publicado hace 16 años por mezvan a novaciencia.com

[c&p] En más de una ocasión se ha cuestionado el método de la inyección letal. Ahora, un estudio científico realizado en la Universidad de Miami parece ratificar que este cóctel mortal no causa una muerte instantánea e indolora como aseguran sus defensores, sinó una muerte por asfixia química en la que los enjuiciados podrían ser conscientes de su muerte y sentir dolor.

Comentarios

f

#22, se supone que la sociedad ha "acordado" (al menos en España) que el que comete un delito debe cumplir una pena proporcionada al mismo y cuyo fin último es la reinserción.

Como es lógico, la pena de muerte (y la cadena perpetua) son contrarias a la reinserción.

Pero efectivamente se puede "acordar" cualquier otra cosa. En algunos sitios se acuerda cortar manos a los ladrones...

acimut

Que vuelva la guillotina.

_

#32 Ciego quedé yo mismo al ver la burrada (siego) que escribí. Lo lamento...

D

no se como existe la pena de muerte en paises desarrollados como EEUU por ejemplo...me parece vergonzoso...

jonolulu

Tan indolora e instantanea como la silla eléctrica

mudito

Pero dejadme que yo prefiera,
LA HOGUERA, LA HOGUERA, LA HOGUERA
La hoguera tiene, ¿qué sé yo?
...

acimut

#15 No duele nada, siempre que el corte sea a la altura de la nuca. Los receptores de los nervios (el dolor) se procesan en la espina dorsal, pero como has sido bruscamente separado de tu espina dorsal, los impulsos de dolor no llegan al cerebro, quien es el que te hace notar dicho dolor.

acimut

#22 Porque presenta un problema. Puedes matar a inocentes, mientras que si están vivos en la cárcel, siempre puedes remendar el error.
Y no se pueden crear dos tipos de "culpables": los "culpables seguros" pena de muerte, y los "culpables inseguros" cadena perpetua. Tendríamos las mismas al intentar clasificar al reo en esos tipos de "culpabilidades", siendo necesario interpretaciones subjetivas, algo que no sería constitucional.

jamfry

si es un muñeco, por qué le pixelan la cara?? Por si te lo encuentras por la calle??XD

D

Es lo que tiene sacar un producto sin testearlo primero.

klam


Pues la verdad puede se que el veneno por si solo sea doloroso, pero cualquiera que haya sido operado con anestesia general sabe que mientras se duerme no se siente absolutamente nada. Estás acostado en la sala de operaciones, cierras los ojos y los abres de inmediato y descubres que estás en un cuarto de recuperación. Te cortaron, te hicieron de todo y no sentiste nada. No sabes cuanto tiempo pasó ni nada de nada. Si la inyección no está funcionando como se debe, es cuestión de ajustar la mezcla.


Ahora que olvidando el problema técnico del asunto, sería mucho mejor si simplemente se suprimiera la pena de muerte.

vilos

NO a la pena de muerte...

Anonymoos

Garrote vil por decreto.

NEET

¿Que más dará que duela o no? El asunto es que a estas alturas de la vida, es una barbaridad que siga existiendo la pena de muerte.

D

van a tener que volver a la guillotina

light

#1 Me se de otro colectivo de edad negativa que esta en esa misma situacion.

D

Es sospechosos que hayan tardado tanto en darse cuenta.

D

#8, siempre recuerda esas fiestas patronales que lo típico es subir al monte a hacer barbacoas, no? lol

D

Vaya video menos esclarecedor

againandagain

No se por que me da en la nariz que no solo a los USA les da igual si es doloroso o no, si no que en el fondo les viene bien que se promueva la idea de que es dolorosa.

Es el componente de "MIEDO" a la pena de muerte, el dolor, el sufrimiento antes de llegar a morir.

Sinceramente, prefiero métodos mucho más económicos y menos dolorosos como el chino, un tiro de fusil en la cabeza es INFALIBLE E INDOLORO, quizás es menos "estético" y menos teatral que la inyección, pero oye....

Vir_sola

Eso me ha recordado un artículo que leí en una revista sobre diferentes formas de morir. Quemado, envenenado, electrocutado, ahorcado,.....Los detalles eran escalofriantes. Si se pudiera "contar" la experiencia sería ya la reostia.

D

#15 primero tienes que aclarar algunas cosas

Solamente dos estados de Estados Unidos tienen la pena de muerte, uno es Texas y el otro sino me equivoco es California,

Segun la wikipedia en el año 2000 tenia Texas tenia 23.507.783 habitantes y California mismo año, 36.132.147 habitantes, sumando nos da un total aproximado de 60.000.000 de personas

China tenia 1313.973.713 habitantes en el 2006, supongamos que en el 2000 tenian 1000 millones de habitantes.

Es totalmente logico que en china existan mas penas de muerte, si su poblacion es extremadamente mayor a la suma las poblaciones de los estados de texas y california.

Hay que usar un poquito mas la cabeza y no hablar por hablar

_

#29 Lo del disparo es un disparate. En el pueblo de mis padres hay un tipo que se disparó en la sien y lo único que logró fue quedar siego al dañarse los dos ojos. El disparo es en la boca, para asegurarte de darle al cerebelo que esta en la nuca, un poco para arriba. La del monóxido de carbono es porque primero te duermes y luego te asfixias.

Se sabe que la cabeza del decapitado queda 'viva' hasta que se asfixia. Esto depende de la persona pero puede pasar el minuto, dos o mas...

Neofito

#37 vale, china tiene casi 17 veces mas personas que Texas y California, y mismamente en 2004 en china murieron asi 3400 personas, en eeuu ese mismo año 59 (65 en 2003) asi que los datos estan descompensados

g

Según leí la decapitación si que duele. Cuando te cortan el cuello la cabeza sigue viva durante un tiempo. Aunque no lleguen impulsos nerviosos al cerebro este pierde el contacto con el cuerpo y eso no le mola nada. Como hace siempre cuando pasa algo en el cuerpo te hace sentir dolor en ese punto para que le eches un vistazo. En este caso algo pasa en todo el cuerpo y ademas algo gordo por lo que el nivel de dolor debe ser inmenso.
Una amiga mia que es médico me comento que las únicas formas de muerte indolora, según se cree, son un disparo en la sien con un gran calibre. Esto destrozaría inmediatamente el cerebro con lo que ya no podria procesar ninguna información. La otra forma es mediante monoxido de carbono, o sea los gases del tubo de escape del coche. Pero bueno no lo se. Yo creo que no debe haber ninguna forma completamente indolora ya que el cuerpo siempre es contrario a la muerte y siempre hará lo necesario para avisarte cuando algo no va bien.

a

voluntarios para probar si la guillotina duele o no? tenemos la oui-ja preparada para recibir la respuesta.

A proposito, en la película Pena de Muerte de Tim Robbins que es de 1995 ya explican la agonía que sufre el preso con la supuesta inyección "indolora" casi con las mismas palabras que en el video, vamos que "descubrir" lo que se dice descubrir no descubre absolutamente nada que no se sepa desde hace ya años.

C

te entierran y te comen los gusanos

Neofito

la verdad es que la guillotina tiene que ser mucho mas indolora, solo eres consciente un par de segundos, que ves como te cae la cabeza al cesto y te mueres, me parece mas humano que la inyeccion, por muy macabro que sea cortarle la cabeza a alguien. A todo esto ni que decir tiene que la pena de muerte sigue siendo un atraso que estamos llevando demasiado lejos, pero bueno...

En china, que es el pais donde mas gente muere por condena al año, que metodos se usan??? porque mucho hablamos de eeuu, pero comparando nº de muertos con china, no les llega ni a la suela de los zapatos

C

#3 el fusilamiento no creo que de tiempo a que duela

el cianuro que tal seria?

D

#12 tiempo acaso sabes que pasa despues de ese momento? por esa misma hipotesis podrias estar sufriendo el dolor hasta la eternidad...

D

acaso sabe alguien si hay una muerte que no sea dolorosa?

xenNews

#9 ¿País desarrollado un país que tortura? ¿Que gasta más dinero en armas que en cualquier cosa? Eso no es un país desarrollado.

Deku

hombre, fuera de coña, pero muerte indolora hay una super obvia, que es la gillotina. Vamos, quizá si puedas sentir dolor durante 3 milisegundos, pero no creo que sea algo apreciable...

#17 este no es el sitio ni el momento, pero solo quiero preguntar una cosa a los que estais en contra a la pena de muerte. Segun tengo entendido, vosotros decis que la sociedad no tiene derecho a quitarle la vida a un asesino que ha matado (por placer, por locura, etc) a otra persona inocente. Bueno, podria ser un razonamiento. Pero entonces porque si la sociedad tiene derecho a meter al asesino en la carcel? Porque se le puede prohibir de libertad y no matarlo? Si a un tio se le mete en la carcel es porque la sociedad ha acordado que cuando alguien cometa un asesinato vaya a la carcel. Porque ir a la carcel es válido y lapena de muerte no?

No apoyo la pena de muerte, ni tampoco estoy en contra. Solo pregunto eso.

a

Para mucha gente, la muerte es un regalo.

D

Y qué método de ejecución alternativo proponen los autores de este panfleto ??