Hace 14 años | Por lindeloff a europapress.es
Publicado hace 14 años por lindeloff a europapress.es

El abogado José Luis Mazón presentó hoy una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV), Juan Luis de la Rúa, por no abstenerse en la decisión sobre el archivo de la causa abierta en relación con el 'caso Gürtel' contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Le acusa de infringir el deber de abstención al que le obligaba su presunta amistad con el líder autonómico.

Comentarios

detawah

Este puto país es de coña...no solo no lo sacan del cargo de manera preventiva,si no que le permiten ejercer sus influencias en el propio tribunal.Que lo enchironen por corrupto a el y al juez

miliki28

#21 El fiscal general del estado es cargo independiente del poder judicial y está al servicio del gobierno, para lo bueno y para lo malo. Más preocupante es, que los jueces de las altas instancias, sean elegidos a dedo por el PP y el PSOE.

b

al final ganará la coherencia y esta gente (incluido el juez amigo de Camps) acabará en la carcel?

miliki28

#13 Pues yo pienso que el PSOE preferían esta sentencia a que Camps se sentara en el banquillo, por eso la no recusación. Es muy dañino para el sistema ver a un alto cargo del estado sentado en un banquillo, y en España el sistema es el PP y PSOE.

A

Lo que no comprendo es los argumentos que dan algunas personas en plan "bueno vale, será un delincuente pero la gente le vota así que hay que aguantarse". ¿Que te voten te saca de la ilegalidad (en caso de encontrarse en ella)?
...¿ha habido elecciones de alguna clase en valencia desde que se destapó el asunto este y yo no me he enterado?

s

Ya era hora que alguien con agallas cogiera el toro por los cuernos. ¿qué coños han hecho los sociatas de Valencia que no han recusado a su tiempo a un señor que guarda "amistad -más que amistad- manifiesta" con el demandado?. Hombre, eso es de libro. ¿o es que no hay magistrados en todo Valencia que no sean amigos -más que amigos- del sonrisa de profident?

J

No esperaba menos, ahora sólo queda que se reforme la Ley para que el Fiscal General del Estado no sea elegido por el Gobierno de turno en un Estado que se dice que el poder judicial y legislativo están separados...

miliki28

Yo sigo sin entender porque no se recusó al juez antes. ¿Me lo puede explicar alguien?

lindeloff

Los tiene bien puestos el Manzón este ...

S

la verdad que ya cansa tanta noticia de camps, por unos trajes... si tiran de la manta que tiren en condiciones... que seguro q habra mas... pero es que cansais... antes que si culpable antes que dijera nada el juez, ahora que lo declaran inocente, q si culpable y que el juez es colega... pero no veo que digais nada de Chavez, su hija, los cambios de leyes, ir contra las leyes, y que el PSOE en andalucia use su mayoria para que no haya investigaciones...

pero oye, vosotros seguir friendo a negativos a la gente que piensa diferente de vosotros... que parece que os pague el psoe por defenderlos aqui...

PD Ahora va, freirme a negativos a mi

marioquartz

No se ha hecho antes porque no se puede acusar a alguien de algo que todavía no ha hecho. Cuando exista Precrimen, tal vez .

D

#24 Cierto, la teoría no se ha llevado nunca a la práctica... desafortunadamente

miliki28

#23 Digo que está al servicio del gobierno, lo que debería o no debería hacer es otro cantar. Pero no sólo de este gobierno, sino de todos los que ha habido, para eso lo nombran a dedo ¿no?

D

#22 El Fiscal no debería estar al servicio del gobierno, debería ser un órgano independiente. Para eso está el Cuerpo de Abogados del Estado.

pp-exige-pumpido-explique-congreso-inaudito-uso-fiscalia#c-5

#14 De momento es tan delincuente como tú y como yo, si es verdad que ha cometido un delito que lo pague pero deberiamos evitar hacer juicios paralelos en base a lo que los medios nos quieren contar.

barnum

Que pase algo gordo ya en Valencia... por favor, QUE PASE ALGO MUY GORDO EN VALENCIA YA!!!! que rueden cabezas, que se carguen un primer espada político... Diosssssssssssssssssssssss

PepeMiaja

En esto del caso Gürtel, yo creo que el PP ha conseguido narcotizar a la gente: sólo se ha archivado la denuncia contra Camps (por la insistencia antijurídica de uno de los jueces, reconocido amigo suyo, que obtuvo el puesto irregularmente), pero no contra los demás, los cuales, si cobraron tanto dinero, no fue por su cara bonita, sino porque se los pagaban empresarios que pensaban que así obtendrían concesiones del PP a cambio.

La única defensa del PP sería decir que lo hacían a sus espaldas, pero eso no sólo es poco creíble en el nada menos que Tesorero Nacional del Partido, no sólo no lo han dicho nunca, sino que, al revés, han tratado de sostener a los imputados y evitar su dimisión, lo cual concuerda con las informaciones periodísticas de que éstos estaban chantajeando al Partido con decir la verdad: que el dinero no se lo quedaron ellos, sino el Partido, porque si fuera al revés el Partido ya hubiera sido el primero en denunciarlos, obviamente ¿es así o no es así?.

Red_Sonja

#11 Es que igual (a pesar de ser amigüito del alma de Camps) votaba "lo correcto" y se ahorraban el marrón (le han dejado el beneficio de la duda); como no lo ha hecho hay que recusarlo a toro pasado... lol

Un juez no vota lo que quiero: lo recuso. La recusación seguro que es un mecanismo más rápido que el iniciado por la fiscalía del estado

Abuso de la justicia para solucionar los abusos de la justicia... La justicia está loca, que diría un galo.

#14 Se llama "mentalidad berlusconesca", tiene que ver con la cercanía del Mediterráneo, creo lol lol lol

b

Si este hombre o algún otro no consigue que lo legítimo, no digo lo legal, pues esto último está amañado para que no perjudique al poderoso, prevalezca en todo esto, ya podemos prepararnos. Los impresentables que en este momento ocupan el poder tendrán carta blanca para sus tejemanejes, barra libre para repartirse nuestro país, sus recursos y nuestros impuestos. De hecho llevan años haciéndolo, pero si la justicia demuestra su ya más que sospechada ineficacia,hay que irse planteando luchar por nuestros derechos nosotros mismos, pues las instancias que deberían hacerlo no funcionan.

HORMAX

La iniciativa es buena, pero conociendo lo blando/blandisimo que suele ser el CGPJ con sus congéneres, no olvidemos que son jueces que juzgan a jueces, se considerará como mucho falta leve y le pondrán un euro de multa.

Si a los jueces los júzgaramos los ciudadanos, irían con mucho cuidado, pero así...

c

Cristal va a quedar a la altura del betún comparandola con este culebrón.

u

Completamente de acuerdo con #11. Tenian que esperar a que el Juez archivara el caso para sacar a relucir las incompatibilidades?

D

#5 lo cual no es ni loable ni esperanzador...

p

Pero bueno! se va uno a comer y lo cosen a negativos! jajaja aquí vota uno negativo y van todos detras... la hostia!

D

Hay que matar a los honrodos y proteger a los corruptos y sus amiguitos hijosdeputa. Me cago en todos los dioses.

D

Políticos asquerosos. Jueces asquerosos. Os odio.

p

#3 estamos de acuerdo en lo de corrupto pero el hecho de que todos los días salgan 3 o 4 noticias suyas, al parecer, no ayuda a que deje de estar al frente de las decisiones sobre el territorio de millones de valencianos... es más, han sido los valencianos los que lo han votado.

D

¿Y qué ley decís que especifica las condiciones a aplicar en casos de "presunta amistad" con un magistrado? ¿En qué unidades se mide la "presunta amistad"? ¿Cristianorronaldos? ¿Camposdefútbol? ¿Cúmuloaromas?

Por cierto, ¿la "presunta amistad" es una magnitud mayor que el de "paternidad" entre Chaves y su hija, o ese es despreciable?

Nuborz

Ah, pero al final lo han declarado corrupto?

J

La verdad es que espero que salga algo más, porque como al final toda esta historia sea por 30K míseros euros ... vamos, sería todo un sin sentido, bueno sí, una forma de sacar de la escena política a alguien que no pueden sacar con las urnas. Joder, y aquí en Catalunya tenemos al sr. Carod gastándose cientos de miles de Euros en viajes estúpidos y como si nada ...

En fin, a ver cómo acaba todo esto.

D

...Juzgemos a Camps por los regalos de sus hijos ya que evidentemente indican un soborno para la pronta realizacion de colegios en construccion, a sus padres por la ley de dependencia y a sus amigos por amiguismo...

p

alguien más, a parte de yo, se ha cansado ya de Camps¿?

http://meneame.net/search.php?q=camps