Hace 17 años | Por conmimeknismo a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por conmimeknismo a 20minutos.es

Denuncian a una profesora de un instituto de San Sebastián de los Reyes por llevar una camiseta que insulta a Zapatero * La docente imparte filosofía. * El mensaje es: Fórmula matemática: HB+ZP=H. P

Comentarios

lawprier

HP? Hoyga Presidente?

D

#4 ¿PJL? (PaJiLleros)

D

Si copias y pegas directamente de la página, por lo menos borra los asteriscos, que no es lo mismo una lista que un párrafo.

En cuanto a la noticia, pues no me acaba de parecer bien que la profesora llevara puesta esa camiseta, pero en estos casos hay que andarse siempre con cuidado, p.ej. no es lo mismo una pegatina que ponga "No a la guerra" que "Aznar asesino".

D

Y eso que no se le ocurrió llevar la del club de ajedrez, esa que tiene un peón pintado y dice "Queremos saber" (jugar bien, claro ).

picateclas

H.P. Lovecraft?

ikipol

Hombre, si yo fuera profesor (y de filosofía con más razón), no llevaría pancartas grabadas en la camiseta...

trollslayer

independientemente de la ideología de la profesora, los colegios, institutos y universidades deberían garantizar la imparcialidad política e ideológica...lamentablemente no es así.

yodi

Esto no es libertad de expresión, es manipulación.

Los jóvenes (y niños y los no tan niños ...) son influenciables y no deben ser manipulados por personas supuestamente profesionales que se dejan llevar por el rencor y el odio personal.

odin180277

Que yo sepa de toda la vida un profesor lo que intenta transmitir es la cultura acumulada, Ciencia, literatura, filosofia etc.... En el momento que esa cultura se orienta en uno u otro sentido para predisponer a la gente a pensar en ese mismo sentido ya no es enseñanza es adoctrinamiento. Muy mal por esta profesora deberia de tener mas en cuenta su imparcialidad a la hora de enseñar.

A

Holly Polly? Hola Pollo? Hoygan Pero?

m

#52 uy !! si hubiese puesto eso que tu dices

1. PRIMERA PAGINA EN EL MUNDO Y LA RAZON
2. Acebes llamandonos miserables (por menos lo ha hecho)
3. Zaplana, pidiendo la dimisión de ZP como responsable directo.
4. Rajoy pidiendo comparecencia de ZP para dar explicaciones en el Congreso de los Diputados
.....

Como mínimo.

D

Libertad de expresión, lo que hay que leer.

Parece que la gente no sabe lo que es libertad de expresión, quizás debamos recordarlo:

Cuando tu ejerces de profesor,de cura, de militar, ect estás en una situación de trabajo, como trabajador no puedes ejercer una opinión ante un coro de personas, porque eso es influir sobre esas personas.

El caso es especialmente grave cuando un profesor intenta influir en sus alumnos, porque ellos no están ahí para recibir adoctrinamiento político, si no para recibir lecciones de materias esenciales.

Otra cosa es que este esperpento en su vida privada diga las chorradas que quiera.

Pro lo de franco, debería ser encerrada en la cárcel.

No sé porqué en este país lo de franco no es como en alemania, un crimen negar lo que fué

D

y da filosofia? de que? del nazismo?

D

Es que ésta es la filosofía de los peperos, cual va a enseñar si no sabe otra ni quieren saberla.

Jason_v

#15 LOOOOL

V

Como se flipan los peperos.... La perspectiva de que no van a pillar nunca mas el poder les hace volverse locos.

D

#19 anda que en mi epoca no lo hacian...

diegocg

#21 Yo te iba a votar positivo pero bueno, si pides negativo, por mi que no quede...negativo al canto

m

Gracioso los que reclaman "libertad de expresión" cuando el mensaje trasmitido les gusta. Ejemplo claro, la viñetas de Mahoma danesas y las fotos de J.A. Montoya. Los mismitos que decían "viva la libertad de expresión, que se jodan los moros" ahora se rasgan las vestiduras y se sienten gravemente ofendidos.

Los profesores, como cualquier ciudadano pueden preferir el partido que sea, pero una camiseta con insultos (H.P.) no debe ser exhibida en un cole. Que se la ponga para la mani, vale...

La libertad de expresión poco tiene que ver con el insulto. Y si no es así, ire a las puertas de un cole católico con una que diga
"Rajoy con mi voto por el culo te doy"

Jason_v

H.P está claro que quiere decir Hoy Patatas

picateclas

Hewlett Packard?

j

Profe - cerebro = mierda pinchada en un palo.

D

perdonad mi inociencia, pero que podria significar HP en euskera?

m

#52 Ademas ese mensaje que apuntas, PP+Azores=11M, estaría mucho mejor.

Hay que enseñar a los niños a no metir, a no saltarse las leyes internacionales, a no invadir países ajenos con la excusa de la liberación y dejarlos hechos una mierda con cientos de miles de muertos.

D

manda huevos que ademas sea una profesora de filosofia...

D

es que si olvidamos el pasado dictatorial así nos puede ir en el futuro

y por culpa de tanto "olvidar" el pasado salen perlas como: con franco esto no pasaba

insomnia83

vaya atentado contra el humor!!! jajajaja pues si que vamos servidosss, con lo que hay que aguantar!

p

¿HP? Hoy de Putas. Está clarisimo.

s

Aparte de que hasta donde yo se, los acrónimos solo son identificativos de la mentalidad de las personas que los interpretan, si en la camiseta en cuestión hubiese puesto algo más directo, del estilo " p.p + azores = 11M" ¿que posición ocuparía esta noticia? ¿cuantos votos negativos habría? ¿y que habrían hecho los peones blancos del meneame?

m

A ver quien me resuelve esta:

PP + FJL = ?

Un posible resultado: crispación

r

y dale ni que españa fuera alemania,la primera diferencia son los independentismos y que se preocupen por la que viene que las anteriores ya se fueron-.

raze

#15 Así que no era el único...

guifre

en mi opinión un profesor no debe posicionarse politicamente ni ideologicamente ya que los niños son demasiado influenciables

D

Lo que no acabo de entender es qué pinta una asociación de consumidores en ese fregado. Ahí huele algo a podrido.

D

Por favor, ¿nadie se ha dado cuenta que H.P. es de Harry Potter? Esa mujer sólo muestra su gusto por la famosa serie de libros.

Por cierto, menuda estupidez. En primer lugar, ni ZP son las verdaderas iniciales de Zapatero ni "HP" es un insulto real. Una cosa es que esa camiseta sea política y que no deba andar llevando camisetas con política en clase, que es cierto, y otra cosa es el caso del imbécil que la ha denunciado porque, en su paranoia, ve insultos contra Zapatero.

Si el juez admite eso como insulto vamos a tener que ir con mucho ojito vigilando nuestros códigos de barras, no vaya a ser que accidentalmente amenacen a un alto cargo y acabemos viendo al presidente de Cuétara en la cárcel por apología del terrorismo...

D

En primero de carrera, al menos una vez al trimestre venia un profe con un colega, a hablarnos sobre las bondades del comunismo y para decirnos que votaramos a IU.

La verdad es que por aquel entonces andaba pensando en la morena de la primera fila y al tipo este ni le escuchaba, pero teniamos que haberlo metido una denuncia en toda regla por utilizar las aulas para mitines electorales.

A esta chica, pues que hagan lo mismo, las aulas no estan para estas cosas. Pero eso si, mucho cuidado con la nueva asignatura, porque mucho me temo que se va a poder utilizar para hacer campaña politica.

Y a los que dicen que no es lo mismo esto, que el "no a la guerra", tambien mucho cuidado, porque para mi si que es lo mismo, ya que el no a la guerra fue utilizado partidariamente en contra de un partido politico

W

Ahí no hay nada explícito. Yo creo que habría que penalizar a los que la han sancionado. Por mal pensados y por tener in mente lo que no se atreven a decir.

B

Sois unos mal pensados. HP significa, Hewlet Packard.

d

A mi en su dia se me obligaba, con todas las letras, a leer un libro de un candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, y la verdad a nadie le alarmó tanto como que ahora esta señora se ponga una camiseta que, para colmo, la mayoría de los que aquí comentamos no entiendemos completamente el significado de la susodicha fórmula. Si nosotros no lo hemos entendido, ¿créeis que los chavales lo habrán entendido? Y en el caso de que lo hayan hecho, no me creo que les haya influenciado tanto.

He de decir, que por mucho que nos hagamos los "tontos" eso de que la política se mantenga al margen de la educación es una utopía. Que como utopia es muy bonita, pero como tal, no se alcanza. Y es una verdad aún más palpable en la época de instituto. Yo mismo "sufrí" en mis carnes el "adoctrinamiento" de varios profesores de cara a los partidos de izquierdas. Una pena, tanto esfuerzo por su parte para nada

En resúmen, no me parece bien que la mujer haga cualquier tipo de mención política en las aulas. Pero pero me parece que la denuncien por hacer lo que tantos otros han hecho antes que ella y de forma más descarada.

D

Por qué colapsan a todos los que piensan diferente?

Deberían poner otro botoncito pa' colapsar los comentarios xenónofos, racistas, difamatorios, groseros, spam, etc. Y dejar el verde y naranja para apoyar o rechazar una opinión,pero sin bloquear el comentario.

e

Si esa camiseta es motivo de denuncia, ¿qué hacemos con los (muchos) profesores gallegos que arengaban a sus alumnos a cantar lindeces del tipo "Fraga muérete" en las numerosas manifestaciones del "Nunca máis"? ¿O es que un profesor sólo puede tener convicciones políticas siempre y cuando estén a favor del PARTIDO?

Cada día este país me recuerda más a "1984"m "Un mundo feliz", "Ese día perfecto", ...

e

#47, el problema es que parece que el adoctrinamiento "de izquierdas" lo tenemos asumido, mientras que si alguien se sale del redil, aunque sea con una camiseta graciosa (porque la camiseta tiene su gracia) la demonizamos, la criminalizamos y la repudiamos.

arol

#29 Cierto... estoy seguro que halguien hubiera denunciado tambien algo contra el PP o Rajoy y el HP... seguro.

D

Viva la libertad de expresion.

D

Hola Bujarra + Zarpazo Prematuro = Homosexuala?, Paranada. Si es que tienen los ojos sucios, ven cosas donde no las hay

D

#19 entonces según tus propias ideas, por ejemplo peces barba deberia renunciar a su catedra a partir de hoy no?, ¿o solo es denunciable y/o castigable si no te gusta?.

Lo dicho anteriormente, viva la libertad de expresión.

Despues los SEGLEROS que haberlos los hay y muchos, se quejaran de lo fascista que era Anzar ( que lo era y es mucho), pero lo coherente que es el gobierno actual por castigar una acción de LIBERTAD DE EXPRESION.

Una pena, pero asi es este pais, que la libertad de expresión solo vale si te quejas de unos (aunque sean carajotes), pero si lo haces de otros( igual de carajotes), entonces eres censurable. Esto depende de quien gobierne, pero igual de facista son los dos. De ahí que la única escusa de ambos sean el "y tu mas", por que son iguales.

M

HP tambien significa Hewlett-Packard y por tanto tb puede signifcar eso.

la libertad de expresion no solo existe cuando os gusta, si no en muchos otros casos, que penita

D

deberian tener mas talante y capacidad de dialogo como tiene zp con sus amigos de batasuna

M

donde queda ahora la libertad de exprsion que tanto se defiende por aqui???

marc0

A esta profesora le gusta meterse en líos. Debería ser políticamente más correcta y hacerse una camiseta con una de esas fotos de la Virgen tan simpáticas que ha subvencionado la Junta de Extremadura, y dejarse de sudokus con el acrónimo del cretino (sin ánimo difamatorio)

D

¿Esa camiseta se puede comprar en algun sitio?

b

#25 aprende a leer que en ningun lao pongo que quiera negativo

www.rae.es un cursillo rapido HOYGAN

b

yo le daba la oposición si no la tiene ya a la profesora por decir esa gran verdad

enga enga votar que el karma me lo paso por...