Hace 14 años | Por --153949-- a lne.es
Publicado hace 14 años por --153949-- a lne.es

Quienes acostumbran a dar el cante con abucheos e insultos el día de las F. Armadas, lo hacen presumiendo de ser más patriotas, y más españoles, que nadie. Españoles y patriotas de pacotilla, claro está, porque confunden la educación, el respeto y las buenas maneras con la nostalgia por lo vivido en otras épocas, de modo que cuando oyen una corneta vuelven al mando en plaza y se olvidan de que vivimos en democracia, esa es la derecha española.

Comentarios

remixpanoramix

#4 No digo que sea de un color u otro, pero creo que se lleva a cabo una generalización excesiva al asociar "silbidos ZP" = "derechas". En la coyuntura actual como dice #7 si yo estoy parado y veo el panorama le silbo hasta mi padre vamos

#9 En qué libro has leido que yo soy pepero?

D

#25 partes de la falsa premisa de que si estas al paro la culpa sea de ZP, a lo mejor es del ayuntamiento o CC.AA pepera donde vives, que seguro tiene las competencias en el sector en el que trabajas.

El 100% de los despidos de la construcción son gracias a la nefasta gestión del PP que no hizo mas que hinchar la economía falsamente a base de una burbuja inmobiliaria que le revento a Zapatero.

D

#32 Yo no voto al PSOE tampoco ni jamas se me pasaría por la cabeza, pero el argumento de la derecha cavernicola españolista de culpar a ZP de todo ya esta muy manido.

remixpanoramix

#35 Pues tú dirás entonces quién y como tiene que frenar el desempleo. El gobierno es el gobierno para lo bueno y para lo malo y es responsable de lo que hace o de lo que NO hace como ha sido desde que llegó a Moncloa

D

#1 ¿Y quién las asaltó? ¿Sugieres que fueron gentes de otro partido? Porque yo creo que fueron radicales incontrolados.

D

#10 ¿ "NO A LA GUERRA" es una pancarta de izquierdas?

jamaicano

#20 hoy lloramos nosotros mañana lloraran vuestras madres Accion Antifascista

¿he de suponer que dicha pancarta representa a toda la izquierda?

¿puedo ser de derechas? ¿Ser de derechas esta mal según el titular? ¿11 millones de votantes no tienen asumida la democracia por 100 descerebrados?

Solo te pido sin animo de dar lecciones, que hay que evitar los topicazos

malajaita

#12 no estoy de acuerdo, esto es una silva.
#17 Yo todavía siguo con ganas.
#20 Pues sí, siempre será de izquierdas, otra cosa es que los hipócritas "se apunten a cualquier bombardeo", con tal de gobernar.
Por otro lado hay quién (#20) confunde dos términos, pacifista y antibelicista no son la misma cosa, yo puedo estar en contra de una guerra, pero no de todas por ejemplo. Nótese: ¡NO A GUERRA! vs. ¡NO A LAS GUERRAS!
#43 tienes razón, no es toda la derecha, es "casi" toda.
#48 y donde la justicia es un pitorreo...
#49 Perdón, una cosa es opinar en un foro, e incluso insultar, y otra cosa sería que yo por ejemplo hubiese hido a la manifestación a cagarme en la puta madre de alguien. (no digo que no me hayan faltado ganas)
A mí la derecha española no me da ningún miedo, no temo a la muerte.
Y, ¡váyase ya señor Gonzalez!

k

#55 jo tio, osea que pope y que potaje mental tengo, osea osea osea... Y lo más divertido es que dedicas 6 líneas para indicar que la manifa fue el sabado y no el domingo, te agradezco que me indiques este tremendisimo error de mi argumentario, pieza sin la cual nada de lo que digo tiene sentido (si, estoy siendo ironico, es q con lo exacto que se te tienen que dar las cosas igual no lo sigues).

Siento informarte de 2 cosas:
- La primera, que las urnas legitiman al gobierno y lo hacen responsable del devenir de la nación, y lo legitiman para tomar decisiones y fijar normas y leyes. Pero las urnas no hacen, que por un lado tenga que respetar el deseo de la mayoría silenciandose una opinión y que no se pueda discutir ni objetar a todo lo que diga el gobierno. Te pondré un ejemplo fácil, ya veras como lo entiendes, el gobierno de Aznar contaba con un respaldo mayoritario, significaba eso que no se debía expresar una opinión contraria a su decisión sobre Irak? Atendiendo a tu lógica, eso parece.
- El verbo conculcar no esta utilizado de forma correcta.

Y ya la parte, donde me acusas de ser "sumo sacerdote de la moral reversible" (¿?), a mi lo que me entran ganas es de gritar eso de !maldito anafabetismo funcional¡, pq hay que ser muy burro para, de un comentario que defiende el derecho a la libertad de opinión y el respeto a las opiniones de todos, inferirir un mensaje de fijación de posiciones morales.

#62 Cosa que si bien no es muy educada, y aser posible evitable, entra dentro de tu derecho, y no me vengas con ese ejemplo a ver si las manifas contra Aznar se gritaban cosas como "Disculpe señor Aznar, per discrepamos de usted"

malajaita

#67 yo no me las doy de demócrata, no siento ningún respeto por Aznar ni por otros y punto.
Y te voy a decir más, sin ser independentista, ahora que vivo en Barcelona, yo también iré a abuchear a más de uno cuando aparezca por aquí.

D

#1 #6 nadie asaltó nada, es mentira, no hay fotos, ni videos ni nada ... YO trabajaba delante de una de esas "sedes" y lo máximo que vimos fueron 3 filas de vallas interpuestas lol era ridículo!

Eso si, puedo jurar que las ganas espontáneas de ir a las sedes no a asaltarlas, sinó a ensartar a todo bicho viviente que las hollara, fué casi incontenible en mi caso... WAAAAAAAAAGH!

jabravo

#49 El domingo ¿quién se manifestó? Tío, tienes un potaje mental que no te aclaras. Por lo que veo eres el pope de la democracia española, de los que ha aceptado la democracia. Y enseguida has sacado a colación (equivocándote de fecha, como solamente lo puede hacer una persona cuando escribe con rabia y rencor como lo haces tú) la manifestación del SÁBADO (17 de octubre de 2009, sábado, míralo bien en un calendario).
Vamos a ver, aquí de lo que se habla es del respeto que se debe tener al resultado de las elecciones, que es el verdadero marchamo que hace a una persona demócrata, respetar el resultado de las urnas. Ese respeto a la voluntad del electorado es el que día sí y día también, desde los medios de comunicación, dominados mayoritariamente desde la derecha (graduada desde el centro-derecha hasta la ultraderecha) se vienen conculcando, unas veces sutilmente, otras veces con golpes bajos y rastreros, a la línea de gobierno, incluso sin respetar las más mínimas nociones de ética democrática; pero sin embargo pidiendo a la más mínima insinuación a la contra esa misma ética que se niega a los demás en cuanto se enarbola la más mínima crítica.
Cuando sale algún sumo sacerdote de la moral reversible como tú repartiendo diplomas de democracia a mí me entran unas ganas impresionantes de, como acertadamente dijo nuestro amigo que se fue, Pepe Rubianes (grande!), cagarme en vuestra España, y entregárosla en un papelito de celofán fucsia para que os la comáis de postre en la próxima cena de Navidad.
Y ahora me freís a negativos, demócratas.
(Dedicado al señor Esquete, con todo mi cariño)

D

#55. No te pienso freir a negativos (además, mi bajo karma no me lo permite :P), pero sí voy a recordarte que en la izquierda (y sólo como muestra), antes de la abolición de la mili, había mucho militante joven que decía que la insumisión era un derecho de cada uno, ya que si las íntimas convicciones personales de alguien le impedían llevar un fusil, esa moral suya estaba por encima de la ley positiva de un país. En no pocos casos, esas mismas personas que pensaban así no reconocían que un médico tuviese la potestad de negarse a practicar un aborto debido a sus íntimas convicciones morales. Para la insumisión sí, para el aborto no. Contradicciones como esas hay muchas, y son indicio de que en la izquierda es frecuente presuponerse su propia e intrínseca superioridad moral. Y ya se sabe, cria fama y...

jabravo

#58 Ya estás mezclando churras con merinas. Por la misma regla de tres, yo puedo ser registrador de la propiedad anarquista y no currar porque soy objetor a la propiedad privada, mirusté... Estaría bonito eso. O médico testigo de Jehová y me viene un tío desangrándose y no le hago una transfusión porque soy objetor y me ampara la ley, qué bonito. O matarife vegetariano. Vamos, anda, no me compares la objeción al servicio de armas con la objeción de los médicos. Si un médico no lo quiere hacer, que se vaya a la sanidad privada (que es lo que me dirías del registrador de la propiedad anarquista o del médico testigo de Jehová o del matarife vegetariano), pero nadie le obliga a ejercer su profesión como funcionario. Si elige ser funcionario, que cumpla las leyes que emanan del Congreso y el Senado, que son la voluntad popular. Eso es DEMOCRACIA. Lo demás es EGOCRACIA.

D

Jabravo (#60) ejemplifica lo que acabo de decir.

jabravo

Hablar con #63 es como hablar con mi perro. Mueve la cabeza pero no entiende nada.

llorencs

#49 Bueno, como que no había gente que negaba el derecho a manifestarse el domingo 18? No viste el hilo en menéame, y #55 el 18 hubo manifestación, manifestación por la lingua gallega en Santiago de Compostela.

Así que lo de que la derecha reaccionaria en menéame hay menos que la izquierda "reaccionaria" es una falsedad como una catedral, y con tu error involuntario te contradices lol.

k

#83 noo me contradigo, aunque igualmente no me gustará el motivo respeto el derecho de esa gente a manifestarse. (otra cosa es el porcentaje de dch reaccionario VS izq reaccionariaen meneame, a mi me parece que el porcentaje es claramente superior hacia un lado)

jabravo

#83 lol lol

m

#49 en cuanto a lo que paso el sabado, admito el permitir que se manifiesten forma parte de la democracia...al igual que el que yo les ponga a parir antes, durante y depues tambien lo es, siempre desde el mismo respeto que manifiestan ellos por supuesto.

J

#1 Muy fresco no creo que lo tengas, cuando los asaltos a las sedes del PP se produjeron tras los atentados del 11-M, y no tuvieron nada que ver con el "No a la guerra".
Y no, no estoy a favor del asalto a sedes de partidos, bajo ninguna circunstancia y de ningún partido, ni los disculpo, ni los apoyo.

y

#1 fue con el 11m si no recuerdo mal.

D

#2 y #7, antes de la crisis, tambien le silvaban, le lelvan abucheando desde que entró, asi que por favor peperos no busqueis la disculpa de la crisis, aún no habeis asumido que Zapatero (os guste o no) esta ahí porque la gente le ha votado (yo no), y no porque ha entrado pegando tiros en el congreso como hubiera hecho mas de uno del PP con gusto y como de hecho gobernó durante 40 años.

EL unico lugar para abuchear a Zapatero es en las urnas.

D

#7, #9 El verbo es silbar, no silvar.

el-aleman

#2 Sí, seguro que estaba allí para ver desfilar a La Legión o a los Regulares.
¡A otro perro con ese hueso!

D

#2 ¿Un comunista de toda la vida en el desfile de las fuerzas armadas?

#13 Tu con Aznar no eras mayor de edad ¿verdad? y no te acuerdas....porque por mucho que quieras criticar a ZP, decir que este gobierno es igual que el que tuvimos con Aznar clama al cielo (guerra, decretazo, ley de educación del opus, prestige, yak 43, etc, etc, etc)

el-aleman

#3 DEMOCRACIA es, entre otras muchas cosas, respetar a las instituciones. Para luchar contra las instituciones y quienes las representan, la Democracia habilita formas y lugares.

j

#8: Jugaron su papel y punto. PP y PSOE son el mismo partido. Por eso sus campañas electorales no invitan a votarles sino "a votar al otro por miedo". Se hacen la campaña el uno al otro y se reparten el pastel.

yoma

#13 Vale, ahora el PP y el PSOE son el mismo partido. Por eso están todo el día a la gresca. Una cosa es que ninguno merezca la pena estar el gobierno y otra muy distinta es que sean el mismo partido.

j

#19: Claro. Todo el mundo sabe que Pimpinela se separó cuando salió la ley de violencia de género que ella pidió la orden de alejamiento.

D

#8 ¿Referendum en el que se pedía el si o el no a la democracia? De ese no me acuerdo. ¿Cuándo fué?

Yo me acuerdo del referendum para aprobar la ley fundamental de reforma política, y me acuerdo del referendum para aprobar la constitución.

Pero de si queremos democracia o no, de ese no me acuerdo, la verdad.

Por cierto, una vez aprobada una ley, esa ley es buena para tirios y para troyanos, y tanto tirios como troyanos tienen derecho a exigir su cumplimiento.

yoma

#21 Precisamente el que indicas del 15 de diciembre de 1976 fué en el que se solictiaba la aprobación de la Ley para la Reforma Política que fue el instrumento jurídico que permitió articular la Transición española del régimen autoritario del General Franco (una dictadura militar que provenía de la Guerra Civil Española) a un sistema constitucional democrático (una monarquía parlamentaria tal como se definió por la Constitución española de 1978 tras las elecciones generales de 1977).
A todos los efectos lo que se preguntaba es si se aceptaba tal reforma para poder dar paso a un sistema democrático.
Los partidos que indico pedían el NO a esa reforma, o lo que es lo mismo seguír con el sistema de dictadura militar que tenía establecido España, es dicir no dar paso a una reforma política que traería la democracia.

D

#38 Remontándonos un poco más precisamente era "la derecha", según tú, la que gobernaba cuando murió Franco, puesto que ni PSOE ni PCE ni ningún otro partido de "izquierdas" estaba en el parlamento ni mandaba nada, según tu punto de vista deberíamos agradecer a "la derecha" haber dejado paso a la transición.

Los mejores demócratas de este país, según ellos mismos, está demostrado que son los que no soportan ni respetan que la gente piense distinto que ellos. Es al menos irónico..

llorencs

#91 En que sectores de la izquierda hay defícit democrático? Si en la mayoria de sectores de la izquierda defienden la democracia, pero no esto. Esto no es democracia, y es lo que consiguió el "centro-derecha" con su transición, la posibilidad de continuar con un regimen similar al anterior, pero sin que el peligro de que el pueblo quisiera revolucionarse, es decir, se creó una dictablanda con algunos rasgos pseudo-democráticos, logrando adormelecer el pueblo.

#89 Bien estar? lol, PSOE por trabajadores vagos? lol. Viva el comentario!. Sí claro, por favor, no nos toméis por idiotas, el bien estar para quien, para los de siempre, eso es así, el PP genera riqueza para unos pocos, y precariedad para el resto.

Y acusar a los trabajadores que votan al PSOE de vagos, es algo insultante a la inteligencia de la gente. Hay gente que quiere vivir, no quiere vivir para trabajar, sino que el trabajo debe ser suficiente para vivir, cosa que los empresarios no entienden, nos tienen con salarios asquerosos, y si pudieran los bajarían aún más, cosa que con la excusa de la crisis lo están consiguiendo.

Y votar al PSOE, es como votar casí al PP, no hace casí nada para el trabajador, el trabajador casí no tiene medios para luchar por sus derechos, así que no nos jodas con que el PSOE es el mal y el PP el bien, porque el PP y el PSOE son igual de malos para el país y la democracia en general.

Partidos que casí niegan el derecho al pueblo a realizar referendums, que por mucho que el pueblo diga, no se le hace caso, un sistema político que les permite realizar lo que quieran sin casí consecuencias.

Y justificar la corrupción del PP, porque manejan ingentes cantidades de dinero, es cuanto menos curioso, y demuestra las personas que son, y que si estuvieran en el gobierno, como ya han mostrado todos sus actos son solo para sus amigos y ellos.
.
#91 Yo he oido a muchos de derechas apoyar dictaduras, apoyar golpes de estado y luego en otros sitios se autodenominan democratas, y también los he visto llamar cosas peores a otros.

#86 Cierto la derecha gobernaba y consiguió un sistema autoritario con pocas dotes libertarias donde podían seguir campando a sus anchas, y como era la que gobernaba, no fue nunca juzgada por sus délitos realizados contra la humanidad durante la época de Franco.

D

#8 hombre, tambien es curioso que partidos Republicanos sean amiguisimos de la Monarquia española.

La politica en España esta llena de curiosidades y de fariseismo.

D

Democracia en España???

Elegir un fulano entre 2 tipos cada 4 años y que el ganador se monte un corralito de colegas y enchufados no es democracia.

j

Y lo más jodido es que eso de "derecha española" comprende la totalidad de los partidos políticos.

jamaicano

tags/topicazos

k

Es increíble las tonterías que llegan a salir a portada. El centro-derecha español conoce mejor la democracia que jueces como Garzón que no distinguen la separación de poderes.

y

#42 hay le has dao..si señor. Eso tambien es corrupcion.
Por lo demás, nunca comprenderé a esos que parafraseando a Luis XIV aseguran: "la democracia soy yo" entendiendo por tanto que quien no esté en su linea ideologica no es democrata. Eso es profundamente antidemocratico. Y debo decir algo que va a molestar a mas de uno y a mas de dos:
Nunca escuche a nadie de derechas decir "antidemocratas" a quien no piense como ellos, pero si a gente de izquierdas.
Mucho me temo, y me da pena decirlo, que realmente hay mucho mas deficit democratico en ciertos sectores de la izquierda que en la derecha.

Artorius

Dí que sí, que toda la derecha es antidemocrática.

Con ese titular/entradilla, paso de leerme la noticia. Así no se empieza nada.

Y yo soy de izquierdas. Y ese día, si llego a estar ahí, no hubiera abucheado a ZP, pero por respeto, no porque no se lo merezca.

iramosjan

Si fuera verdad que "Quienes acostumbran a dar el cante con abucheos e insultos el día de las F. Armadas, lo hacen presumiendo de ser más patriotas, y más españoles, que nadie" no sería tan grave la cosa... lo que hace realmente preocupante el problema es que presumen de ser los únicos patriotas, y de que todo el que no piense (es un decir) exactamente como ellos no es español, es de la "antiEspaña", un término que por desgracia no me he inventado.

D

Fue el PSOE quien creó una banda terrorista desde las alcantarillas del Estado. ¿Eso es asumir la democracia?.

Relacionada:
Jordi Pujol desvela que Enrique Múgica (PSOE) le propuso en 1980 sustituir a Adolfo Suárez por un militar
Jordi Pujol desvela que Enrique Múgica (PSOE) le propuso en 1980 sustituir a Adolfo Suárez por un militar

Hace 14 años | Por --324-- a google.com

m

Los abucheos llegaban de los asientos destinados a las familias de los militares. De derechas en su gran mayoria, como siempre y como todos estos años que lo llevan haciendo. No se dan cuenta que es un desfile militar y deslucen a su propia familia. Personalmente me da igual, si abuchean o no, no tengo familia militar, y como el abucheo tampoto es un dechoche de talento intelectual ni aporta grandes argumentos...que sigan con el abucheo del troglodita!

m

Ahora resulta que abuchear al Presidente del Gobierno es "no haber asumido la democracia" A ver si los que dicen esa gilipollez son los que no tienen ni idea de qué es lo que significa. #14 Eso puede haber sido otros años, este desde luego vinieron de las vallas de la gente a pie.

m

#15 Ahora resulta que abuchear al Presidente del Gobierno es "no haber asumido la democracia" A ver si los que dicen esa gilipollez son los que no tienen ni idea de qué es lo que significa. #14 Eso puede haber sido otros años, este desde luego vinieron de las vallas de la gente a pie.

el decir que los derechones no han asumido la democracia no es una gilipollez, es una realidad. El hecho de que este año los abucheos no vengan de los sitios destinados a las familias de los militares, es lo que me da pie a decir que este año se han unido mas derechones, de los de ir a pie, a los abucheos. Te gusta mas asi? pero vamos, siguen sin asumirlo.

radioheadpeter

Toda la razón se pierde cuando se vende un bando político, ni todos los de izquierdas son mejores que los de derecha ni los de derechas que los de izquierdas. Las únicas opiniones respetables pueden ser aquellas de personas que no responden a ningún bando. La imparcialidad se pierde cuando lo primero que expresa es que tu llevas la razón.

jabravo

Es que la Transicion ha sido una mierda, así de claro. Cada vez estoy más convencido de que algo se ha hecho mal, y fue bajarse los pantalones para que el franquismo dirigente no se comiera por los pies a la mayoría social de progreso.

D

Es que aun estamos en el postfranquismo ideologico, tanto para la derecha como para la izquierda. No hemos superado la fase embrionaria de la democracia de la transicion, mejor dicho, aun estamos en plena transicion. Lo peor es que no sabemos a donde queremos llegar. Y así es dificil que NADIE tenga cultura democratica.

malajaita

A ver #73 ¿cultura democrática?, empecemos por el principio, ¿son democráticos los totalitarismos, las dictaduras?
Bién, no necesito tu respuesta, a no ser que consideres al franquismo democrático.
Derechas, en este país hay muy pocas, el PP, los nacionalistas (ej. CiU, P.N.V. y algunos más muy minoritarios), y cuatro chalados peligrosos que todavía se definen, y son, ultraderechistas. (¿Hasta aquí bién?).
Lo que ocurre es que el gran (en cuanto a votantes, no voy a discutir el contenido) partido de derechas, continua teniendo una deriva muy, muy, muy franquista. Y es lo que se conoce como media españa.
Y será por eso que todavía estamos en el posfranquismo ideológico.
Cuando dices NADIE, a quien te refieres?, a la otra "media", al P.S.O.E?.
También es posible que te preocupen las últimas detenciones de abertzales y consideres al actual partido en el poder como poco culto (democráticamente hablando).
Y si de lo que hablas es de cultura democrática directa, te diré que yo también aprecio mucho a demócratas como Proudhon, Bakunin, Kropotkin, etc.

D

#78 Me referia a que también en la izquierda (generalizando, que es malo) se sigue con la retorica de hace 30 años. No en todo su discurso, pero filosoficamente, no han evolucionado. Ya sabemos que unos fueron victimas y otros verdugos y que probablemente quede mucho camino por recorrer en el reconocimiento de los primeros. Y que estoy seguro que seria lo justo. Pero sin valorar los motivos de cada ideologia por no abandonar la retorica de entonces, ambos continunan en la transicion ideologicamente hablando.Justa o insustamente. Pero al fin y al cabo, supone un lastre en la evolucion de la democracia de este pais.

r

# 27 Fijate que te voy a dar la razon pero solo hay un problema zp siguio hinchando la burbuja.

duke_nukem

Y a mi risa me entra que partidos que en su dia votaron en contra de los estatutos de autonomia ahora los defienden a capa y espada.

D

En cambio, el GAL es una muestra de las mas profundas convicciones democraticas de la izquierda (en este caso representada por el psoe, segun dicen).

D

Típico. Cuando ataco al que gobierna, no es que esté faltando al respeto al gobernante: es que lo merece por desvirtuar su institución; es más, al atacarlo cumplo con mi deber cívico. Pero cuando yo llego a ocupar su misma institución, y me atacan, no es que me ataquen a mí, es que atacan a la institución, ¡al país que represento! Ya lo dijo Zapatero, el PP debería dejar me criticar, por "patriotismo". Una identificación entre la "patria" y el gobernante que me tiene un chufillo a... época pasada.

D

Vaya basura de articulo, sorprendente que llegue a portada...

Nylo

Democracia incluye libertad de expresión, y eso incluye silbarle a quien está dejando este país para el arrastre. Como diría Guerra, nos va a dejar el país que no lo va a reconocer ni la madre que nos parió. Si no quiere que le silben, que haga méritos. Recordemos: hace sólo año y medio, los objetivos de este tipejo eran el pleno empleo, y según él no existía la crisis. Además bajar los impuestos era de izquierdas. Con esos argumentos ganó las elecciones. Y ahora resulta que no se le puede silbar. Amosnomejodas.

D

La derecha española aun no ha asumido la democracia

Pues vaya novedad....

UnMatiz

Yo creo también que a la derecha le falta asumir la democracia. Habría que ver si el PCE lo ha hecho, en el caso de que llegara al poder. En cualquier caso, a la democracia le falta más democracia. Debates más serenos y profundos, menos propaganda en los grandes medios empresariales, proporcionalidad en la representación, financiación de los partidos, etc, etc.

n

Ya estamos, diciendo lo que tiene que hacer los demas .....................

andreaciax

Que vomito ma dan algunos ......

starwars_attacks

bueno, simplemente se están creciendo ante la pérdida de democracia acusada que vivimos hoy en día.

y

No son patriotas, son patrioteros lol

D

Pues a mi me importa un comino la pitada a ZP, la tiene merecida, otra cosa es que estos que se hacen llamar centro derecha, sean unos manguis y punto!!!!

Y en eso si que son unos maleducados, van dando discursos de auteridad mientras se llenan los bolsillo a nuestra cuenta...... ¿Como se llama al que usa la democracia para forrarse? ¿Corruptodemócrata?

j

Os pueden los topicos, tanto a unos como otros.

k

A ver si ponemos en la normativa de menéame que entradillas así deberían ser descartadas immediatamente. Ni siquiera me he mirado la noticia, pero debería poner "Tal persona dice: ser de izquierdas/derechas es ser un capullo" o "Editorial de XXXX: La derecha es no asume que llevan gaviotas en la bandera".

Me parece increible que un titular así llegue a portada.

D

#0 Democracia ? Partitocracia !!!

Ya nos gustaría vivir en una emocracia

m

#57 ¿Lo de "emocracia" es intencionado?

D

Pues ya ves que ilu... otra tienda pija mas... preferiría que abriera tienda un mayorista de informática que vendiera a precios de exportación... como en Madrid (manda huevos que lo diga yo, Barcelonés de pura cepa).

D

Ya lo dijo alguien hace decadas: La perra se murió, pero estaba embarazada.
Lastima que no haya una ONG que los acoja a todos...por lo de la rabia !!!

z

A mi el PP no es que me entusiasme precisamente pero decir que el PSOE es de izquierdas es haberse quedado estancado hace muchísimo tiempo. Son dos partidos similares. Hacen lo que en el siglo XIX se llamaba el sistema por turnos y hay quien todavía no lo ve. La historia se repite y no somos capaces de aprender del pasado.

D

Como siempre la izquierda intentando confundir al electorado y sobre todo asustar cuando los lobos son ellos.

malajaita

¿Y la derecha dando lecciones de educación y decoro? ¡El surrealismo existe!

Darocal

El problema es que la derecha se unió casi toda y formó el PP, y la izquierda esta dividida en cientos de partidos.

D

Otro hilo más que busca la controversia barata. Pasando.

r

el derecho de expresión significa respeto a las personas,escudándose en este principio de igualdad los medios y la gente se dedican a insultar y husmear en la vida privada de los demás ,violando el derecho a la intimidadad

d

Esta claro que algo tenia que haber para no cesarlo.

D

Es muy triste para este país esta derechona rancia, catolicona y fascistoide que se opone a cualquier avance y progreso.

Podrían aprender algo de la Merkel, por poner un ejemplo.

LONAR

Para #95: Merkel, ¿No era una fracasada?...

D

La derecha española es la mas carca, reaccionaria, cavernicola y troglodita de toda europa, aun no he visto ningun partido de derechas serio (salvo la ultraderecha, y ni eso, en casos como la Holandesa) en Europa, salir a la calle contra el aborto o los homosexuales o a favor de meter a los curas en los colegios.

La ultraderecha Holandesa y de muchas partes mas, es mas civilizada que la derecha española.

El problema de fondo no es la derecha, sino la esencia española en sí misma, osea, españa.

D

#23 Lo siento, taconic, te he votado negativo por error, ya intentaré compensarte en otro comentario

landaburu

#23 Te equivocas, la derecha española es de las más blanditas y moderadas, si no la más, de Europa. La rama conservadora será un poco meapilas, pero quitando eso se trata de un partido tan de centro que deja hasta huérfana a la derecha en este país.

Y tanto que dices de Europa, qué me dices de al derecha chauvinista francesa, de la Italiana, de la derecha en Austria, en Holanda (si, si, en Holanda), en Dinamarca, en los Polonia, en los países del este...etc, etc...

Por no hablar del nulo peso parlamentario de la extrema derecha, suplantada por movimientos nazionalistas de toda índole.

No os acabeis creyendo vuestra propia propaganda.

malajaita

Y perdonénme que me ponga pesado, pero en este país, la derecha "civilizada" tiene nombre, P.S.O.E

b

a cualquier cosa se le llama democracia en España...

B

El PSOE siempre en todos los tiempos , ocupandose de transformar las leyes y politica española , el PP , siempre ocupandose de construir empresas , bien estar , y multiplicar las arcas , de ahi su corrupcion , manejo de cantidades desorbitadas de euros , de los que estos carecen.
El PSOE existe por la parte existente de españoles alos que no les gusta el trabajar , y cantidad de funcionarios inecesarios , de ahi la pobreza que dejan siempre de herencia.

"Alabareis al maligno , y despreciareis al que os sacie el hambre , con lo que vuestro sufrimiento y quiebra elegida , sera prolongada."

r

la izquierda sigue añorando los dictámenes que recibía de la extinta unión soviética durante la república ,sigue en su empeño en divide y vencerás ,empobrece y obedecerán, jodieron la república y se empeñan en joder la democracia, reavivando diferencias que en nada ayudan a los ciudadanos ni a la sociedad

jabravo

Que pena me dáis la gente de derechas en España, aún tenéis impronta franquista, tenéis que viajar más por Europa y hablar con colegas vuestros a que os den lecciones de democracia...

D

#28 Europa? Aquellos "hijos de puta" como decían los derechistas cuando se hablaba de entrar en la UE? lol lol

1 2