Hace 16 años | Por --71020-- a elplural.com
Publicado hace 16 años por --71020-- a elplural.com

La Consejera de Salud de la Junta de Andalucía María Jesús Montero ha puesto encima de la mesa el derecho a una vida digna. Afirma que “el debate sobre la muerte digna hay que abrirlo”. Lo asume de forma clara expresando que “para mí es un reto importante, porque todavía hay personas que mueren en condiciones inadecuadas”

Comentarios

D

Ya le han metido 2 al barça, vaya panda de mierdosos pero fijate ¿que hacen esos jabalies en medio del campo?, que bonito periquito hay encima de la tele, no recuerdo su nombre ni cuando lo compre ¿le habeis puesto comida al perico?. Ay los jabalies, ay los jabalies, claro, que tambien puede ser que Cruyff haya ido al Hospitalet a comprar carne de cordero ¿sabes? porque en el mismo saco donde descuartizan los corderos tambien descuartizan jabalies ... claro que voy sin gafas, a lo mejor son corderos negros ¿sabes? ¡mira! ya le han metido otro al Barça, ¡¡panda de inutiles!!

En la television estaban emitiendo un capitulo de Walker Texas Ranger ...

Este fragmento de discurso es de mi padre, con un tumor cerebral inoperable, llevamos un año asi, viendo como se consume lentamente y su mente se va licuando. He tenido que volver a vivir en casa de mis padres porque mi madre esta recien operada de la rodilla y no puede sola con mi padre, hay que levantarlo, vestirlo, darle de comer, llevarlo al baño, ducharlo. Cuando lo ducho veo su mirada avergonzada, esta chapado a la antigua y aunque ya totalmente demenciado parece conservar un atisbo de verguenza por el hecho de que su hijo lo tenga que tratar como a un bebe. La administacion dice que esto es lo que hay, lo han aparcado en casa a la espera del desenlace porque segun ellos al haberse destruido el centro cerebral del dolor no sufre, no siente. Pues si no siente ni razona, ¿es una persona? ¿debemos torturarlo hasta que su corazon o su cerebro digan ¡basta!? El no queria acabar asi, lo dijo mucha veces, antes muerto que demente e impedido, esa era su voluntad. Pero el estado dice que no, que nos condenan a una cadena perpetua real hasta su ultimo aliento, nos condenan a recordarlo cuando todo acabe no como la persona tan vital que fue, lo recordaremos como un pedazo de carne que hablaba incoherencias, con su mirada perdida en el vacio; sus pañales y su babero, sus gritos en medio de la noche porque dice que se ahoga, que el barco hace aguas ...

UtahNutria

secundo a #2 y #3, hay que movilizarse.

D

IOsobar, cuenta conmigo.

padre

#1 Joder, ánimo IOsobar. Mientras estaba leyendo tu comentario he sentido como si tuviera una bola en la garganta que me impedía respirar con normalidad. Si la angustia me ha apretado tanto la garganta, no quiero imaginarme cómo estaréis vosotros que sois los más allegados. Es totalmente inadmisible que sigamos así en pleno siglo XXI