Hace 15 años | Por man30 a cincodias.com
Publicado hace 15 años por man30 a cincodias.com

En declaraciones a los periodistas, Díaz Ferrán ha afirmado que existen síntomas de mejoría que se empiezan a percibir en algunos sectores. El presidente de la patronal ha considerado que la crisis está "cerca del fondo" y que la mayoría de sectores comenzarán a salir adelante y a crear empleo, "si no es a finales de este año, será a principios de 2010".

Comentarios

DexterMorgan

#8

En la construccion y el turismo roll.

MrAmeba

¿que crisis?

angelitoMagno

Relacionada:
Angela Merkel: Es peligroso hablar prematuramente del final de la crisis

Hace 15 años | Por angelitoMagno a expansion.com

(Perdonadme que promocione un meneo mío, pero es que precisamente lo he enviado en respuesta a este)

Eversmann

#4 y cuando se acabe la crisis, el partido de turno en el gobierno dirá, veis, hemos acabado con la crisis.

k

Hombre, el día despues de que el dato del PIB sea del -3%, hablar de sintomas claros...

J

El tema del fin de la crisis me recuerda mucho a las tertulias de hace 5 o 6 años, hacia finales de año, cuando todos los "periodistas" se reunian para ver si para el nuevo año entrante el príncipe se casaría.

...al final el principe se casó, y obviamente los periodistas acertaron (si lo dicen TODOS los años, evidentemente acabas acertando).

DexterMorgan

Yo no se si habremos tocado fondo o no (personalmente lo dudo). Lo que tengo claro es que a) los pisos deberían seguir bajando y b) desde el gobierno deberian tomar algún tipo de medida para garantizar que no vuelvan a desbocarse los precios.

Tito_Charly

#4 lol que bueno lo de "los sintomas son claros"

d

Porque no ponemos a los patronos en el paro y sociabilizamos las empresas???.
Solo es una idea.

D

¿Pero los trabajadores en España no estamos siempre en crisis?

http://doblepensament.googlepages.com/cuadernoicea1.pdf

S

Desde luego afirmar que ya se esta saliendo de la crisis, es una grandisima manera de hacer que la gente no pare de comprar pisos por ejemplo si no van a bajar mas habra que comprarlos a esos precios desorbitados, sin ir mas lejos, en alemania un estudio 30.000 euros por unos 40m2, ponte a mirar estudios en españa, el m2 esta mas caro que el de cualquier vivienda, a veces incluso al doble.... me parece inaceptable que quieran hacer ver a la gente que estos precios no solo de vivienda, si no de comestibles, vivienda, coches, luz, agua, gasolina, todo sube incluso los sueldos! eso si, en proporcion menos de la mitad que todo lo demas junto.
Como siempre el que sale perdiendo es nuestro bolsillo que cada vez esta mas vacio y con menos poder adquisitivo.

D

¡Que bien! Esperemos que la patronal abandone el discurso de que hace falta reformar el mercado laboral. Si estamos saliendo del pozo, ya no hace falta pensar en recortar las indeminizaciones por despidos ni otros beneficios sociales.

duke_nukem

#1: Por si acaso mejor acabamos con el contrato fijo no vaya a ser que luego la crisis remonten y no haya excusas!

ivancio

Joderrr El jefe de mi marido no se ha enterado y le quiere bajar el sueldo.

Peazo_galgo

Esto de los "brotes verdes" y "síntomas claros" es simple y llanamente producto TEMPORAL de la ingente pasta pública que se está invirtiendo en sanear bancos, empresas, el plan E de zapatitos de obras públicas, el VIVE, el 2000E, etc.

Cuando se acabe de inyectar pasta pública, que acabará pronto porque no crece en los árboles y todo se está haciendo a base de sacar deuda pública que apenas se consigue colocar... pues se acabará todo y pegaremos un catacrack de proporciones bíblicas...

Se ha vuelto a los años 30 y el "New Deal": pasta a mansalva, leve recuperación y luego... pero claro, hay que ganar tiempo, vender votos aunque sea tirando dinero a un sumidero para que parezca que hacen algo (en lugar de utilizar esa pasta para prepararnos para hacer un cambio sistémico, como cambiar el modelo productivo).

Guardad esto para las hemerotecas, hamijos...

D

Pues como por desaceleración lo digan por el repunte de la Bolsa, nos queda crisis para rato.

Esto me recuerda a : "creceremos al 3%...", "creceremos al 2%...", "creceremos al 0,9%....". Todos sabeis como acabó ¿no?

PD: ojalá sea verdad.

Gry

Lo malo es que igual en el fondo hay agua y ahora empezamos a ahogarnos. lol

yemeth

Eso es lo acohonante #47, que parece que la culpa la tengan los políticos, y no los banqueros, los empresarios, los del ladrillo...

assamita

Comprad casas y coches malditos !!! Ey ... por que no comprais casas y coches ?!?!!?

c

#4 "Los pasos de la crisis para el politico de turno"

Totalmente de acuerdo contigo... pero es que Díaz Ferrán no es un político de turno... es el presidente de la patronal...

filipo

oe,oe,oe,oeoeoeoe,oe,oe

D

#25 Si, creo que ahora nos vamos de turismo a Polonia y nos gusta tanto el país que nos quedamos y trabajamos en la construcción.

tocameroque

Ahora entiendo por qué te llaman Díaz Ferraz, que estar cerca de la Moncloa y del partido no te deja ver el bosque.

Neomalthusiano

Los precios del petroleo lo vienen insinuando desde hace semanas. La actividad vuelve.

Lo cual significa que más temprano que tarde Trichet volverá a subir los tipos de interés. Los hipotecados que hayan aprovechado este año de "gracia" en los intereses para acumular liquidez podrán afrontar la nueva subida, el resto...

Vlar

Es un buen paso que dar mientras dure la crisis decir que se acaba la crisis...

juantxxo

En mi bolsillo la crisis sige acelerando de tener una polilla ahora tengo ocho!!

C

Este ha sido el chiste del día.

equisdx

Vamos, que salgan ahora los agoreros y cenizos que pronosticaban el fín de los tiempos para España y el mundo. Ahora os querría ver yo, con las cifras de parados cada dos por tres ¡si es que no teneís fe!

D

Joder, qué gracioso el menda éste. El principal motor de la economía, la construcción, parado; el turismo, otro de los bastiones de la economía, en declive; el número de parados, en aumento (recordemos que en Abril se apuntaron unas cuarenta mil personas al paro); el PIB, cayendo; el déficit, en aumento. Y todavía tiene cojones a decir que la crisis se termina. Amigo, ¡la crisis acaba de empezar!

tuseeketh

No sé qué fundamento tiene, solo deseo que tenga razón.

D

como todos sabeis esta crisis tiene un 50% de psicosis, si no nos arengan con noticias como esta, no consumimos y no salimos nunca de la crisis.

D

Cansina. Todas las semanas tres noticias hablando del final de la crisis y tres diciendo que irá a peor.

cels

Hay que explicarles a algunos "voceros", que aunque está bien que se fomente la confianza (verdadero motor de una recuperación), después del frenazo de la economía ha venido la inercia (recesión) que nos ha estampado contra el cristal del coche (megadespidos y cierres) ya que este país no tenía puesto el cinturón de seguridad (economía no basada en burbujas ladrilleras).

D

Si lo dice la patronal, no me lo creo.

m

y si no...algún día acabará, si razón no falta

frankiegth

Para #5. LO QUE HA CAMBIADO ES QUE VIENEN LA ELECCIONES EUROPEAS.

frankiegth

Tenemos crisis para rato, y ojala no se acabe para que al tocar fondo salga de las cenizas algo diferente por que lo que tenemos ahora no es digno de ser humano.

D

Yo como digo siempre: "Si no lo veo, no lo creo"...

D

#49 : Eso puede estar causado por la especulación, como la subida del precio durante el año pasado. Aún así, es cierto que el resto de la zona Euro se va a recuperar mucho antes que España, los tipos de interés volverán a subir y pondrán con el agua al cuello a un país que es menos pobre hoy de lo que será en dos años. En cierto modo, es la otra cara de la moneda de aquella época en la que España "iba bien" porque los tipos de interés europeaos estaban por debajo de nuestra inflación.

Que estamos jodidos, vaya

JyQ

lol

Los monologistas cada día son mejores.

Verdad = LoQueHanDicho * -1

Si dicen 3, es -3, etc...

p

que si..............
que si...........

¿aun les cree alguien?

War_lothar

Prefiero consultar a mi astrólogo que acierta más que estos gurús.

CalifaRojo

"Fin de la desaceleración, adiós crisis". Dijo el brocker y se ahorcó.

jubileta

Yo no he notado la crisis, porque vivo en crisis permanente...

Mientras sigan ofertando trabajos donde tengas que acreditar una licenciatura, 2 masters y 3 idiomas y te paguen mil euros asquerosos habrá crisis.

Mientras las empresas tengan unos márgenes brutales a costa de la explotación de los trabajadores, seguirá habiendo crisis.
Y con los recortes en los derechos de lostrabajadores, más que habrá.

D

El que esto haya dejado de ir hacia abajo (cosa que todavía habrá que ver si es cierta) no quiere decir que sea el fin de la crisis.

Si como dice hemos dejado de bajar, ahora hay que pasar un valle mas o menos prolongado (el tiempo dirá) para luego ir remontando. Cuando esta remontada sea un hecho podremos decir que se ha finiquitado la crisis.

Espero que sea verdad, pero de momento, todavía queda faena por delante hasta poder echar las campanas al vuelo.

s

A todos nos gusta que nos digan lo que queremos escuchar.
Yo de economía no entiendo mucho (como los economistas, que han demostrado que entienden lo mismo que todos: nada) pero, si lo dice la patronal me lo creo menos que si lo dice un economista.

u

que vaya a la mierda... no se lo cree ni el. ahora que solbes ha dimitido, este "sabio" es el que se dedicará a decir cuando terminará este desastre que tenemos encima? ¬ . ¬

scaba

que no, que no se va acabar ahora ni mucho menos. va a haber salida hasta el 2014, y bonanza hasta 2019.. lo dice Niño Santiago Becerra, y lo creo al 100% por sus argumentaciones.

Klingklang

Me temo que a Díaz Ferrán (presidente de Viajes Marsans) le viene bien inyectar optimismo al mercado ahora que están metidos en la campaña de "Vacaciones para todos".

Este tío es capaz de anticiparse al futuro mejor que Rappel. ¿Sobre qué base deduce que vamos a salir de la crisis?, ¿en qué fundamenta sus predicciones?.

Por cierto, canción de Hechos Contra el Decoro muy a propósito del tema:

"...mendíganos el voto o véndenos las ventajas del mercado
¿mercado?, mambo es lo que vas a llevar pedazo de sapo
con tus cálculos, tu moneda única tu código penal y tu lengua de trapo.
nadie predice el futuro: ni bola de cristal, ni tarot ni la madre que te trajo
pero aquí se cuece algo, respira el aire de mi gente, de mi barrio
y verás como tanta policía y tantos palos
van a acabar por explotaros en las manos
¿qué te crees que estamos hibernando? la paciencia tiene un límite
y esto no se ha terminado. Os vamos a dar Europa de dos velocidades,
vividores chupasangres que nos estáis matando
ay! bichos malos pero aquí está mi gente vivita y coleando"

s

Esto lo veremos despues del verano, en Septiembre u Octubre aproximadamente, aunque ya os digo yo que si viene del PSOE es una soberana mentira.

tatankas

Pues en mi empresa no deben haberse enterado por que están preparando la hornada de verano para el paro.......Lo mejor es que es como en el chiste de la piragua, los curritos a la calle, que cobran sueldos de mierda con contrato de mierda y los ejecutivos con sueldos mínimos de
3.000€ más dietas, mandando el trabajo al último currito que quede antes de cogerse el día libre....
Ahora cobro la mitad que el año pasado y trabajo el doble, si supero la criba del verano, trabajaré el triple y cobrare un tercio de lo que cobraba.....Eso, o el paro, a elegir, que conforme están las cosas ni para paro habrá.

D

Esto debería estar en la sección humor, no? Junto con la noticia esa de que los precios de los pisos no van a seguir bajando ... roll

D

El problema es de quien se cree estas chorradas. La bruja Lola me da más credibilidad que estos políticos compravotos.

j

Diaz Ferran, tas fumao tio !! Si Jose Maria Cuevas levantara la cabeza.... te la cortaba a tí.

Manolopa

voy a comprar ya unos cuantos pisos....

r

Esperemos que quede poco, porque a este paso... quien pagara los sueldos a los politicos?

biritx

Fin de la desaceleración, bienvenidos al pozo del que no saldréis o lo haréis dentro de muuuuuuuuuuuuucho tiempo.

L

Yo ya estoy notando cierta mejoría, 3 obras abiertas y 2 reanudadas, ahora, a ver cuanto vuelve a durarles el tema si van así, es un pueblo de 6000 personas, 5 obras (o quizás más) = demasiadas obras = vuelta a la crisis algun día temprano.

kanelone

Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,..... tiene mas futuro como humorista que como economista.

k

sin duda que se esta llegando al fondo del hoyo.. pero eso no quiere decir que nada mas bajemos al fondo, vayamos a empezar a subir de nuevo!

ejemplo: JAPON

s

¡ Qué sueño !

bomberman

La crisis habrá acabado oficialmente cuando la gente deje de hablar de ella, (y cuando desaparezca de la nube de tags de meneame)