Instalar el SO, editar un pdf, reproducir un divx a través de un pendrive, editar el wiki,... Y un vencedor claro: Ubuntu con unos 15 minutos de ventaja. A todas estas pruebas se añadió una seleccionada por el público: instalar una webcam y aún con eso, victoria clara. Fotos en Flickr (www.flickr.com/photos/desafio20/) y videos a subir mañana.
aunke creo que lo tenias ya to practicado pa ahorrar tiempos
Además, la prueba del público que ha sido visualizar al oponente por una webcam que había por ahí, ha sido coser y cantar en Ubuntu, pinchar la cam y listo, grrrrr.
X'DDDD
Eso sí... *sin los drivers del fabricante*, el software libre siempre gana: enchufas, y si está soportado... simplemente funciona.
En la 3.0 me animo fijo en bajar al Botxo.
creo que nadie reinstala el SO cada vez que va a editar un pdf
yo necesito windows para trabajar y estoy muy contento con mi desktop windows, que sea software privativo o no me da igual, es practico
linux? en servidores me va genial
Me encantaría agradecer a todos los organizadores del evento (txipi, gorka, pablo, fmonkey, halls, loretahur, ladypain, fermat, nctrun y zgor) el esfuerzo que han hecho para que la gente se divirtiese en la fiesta-desafío. Nos vemos en la próxima ;-)
enhorabuena a todos por como ha salido todo, y esperemos ver pronto un desafio nuevo ;-)
no se puede comparar dos sistemas operativos en funcion al tiempo que se tarda en ¿editar un pdf? ¿instalar una webcam?
a mi me parece genial que se de a conocer el soft libre, y se muestren sus ventajas, pero que se haga una comparativa seria
supongo que tambien me pongo brusco con el tema porque me harta el fanatismo del soft libre, hay software libre que es genial, y muy superior a las demas opciones
y tambien hay soft "privativo" que deja cualquier alternativa libre a la altura del betun
no todo es blanco o negro
Aun queda mucho camino por recorrer, sin duda, pero eventos como este intentan ayudar a demostrar que la alternativa es posible. Y digo alternativa porque no quiero entrar si es mejor o peor, es tan solo una alternativa que nos permite ejercer informáticamente nuestros derechos de libertad cotidianos ;-) Tu verás si eso merece o no la pena.
Menuda pena me ha dado no haber podido ir, seguro que me hubiese echado unas risas ;)
Enhorabuena además por lo que ha quedado completamente demostrado, que el soft libre está avanzando y mucho...
Un abrazo a todos!
Ender