Eli
241meneos

Desafío terminado: Ubuntu ganó de carrerilla

Instalar el SO, editar un pdf, reproducir un divx a través de un pendrive, editar el wiki,... Y un vencedor claro: Ubuntu con unos 15 minutos de ventaja. A todas estas pruebas se añadió una seleccionada por el público: instalar una webcam y aún con eso, victoria clara. Fotos en Flickr (www.flickr.com/photos/desafio20/) y videos a subir mañana.

negativos: 0  usuarios: 241  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --2030-- el 29-06-2006 15:58 UTC
  2. #2   ¿Pondréis los tiempos o más detalles?
    votos: 0, karma: 16
    por erlang el 29-06-2006 16:00 UTC
  3. por --2030-- el 29-06-2006 16:00 UTC
  4. #4   #2 Sipe. Se van a subir los videos y muchas más fotos así como los tiempos
    votos: 0, karma: 15
    por loretahur el 29-06-2006 16:01 UTC
  5. #5   el wifi no lo usa todo el mundo. De hecho yo confío más en mi lan con cable de toda la vida. Además lo de la webcam fue anecdótico y para que windows recuperase un poquito
    votos: 0, karma: 8
    por zosQ el 29-06-2006 16:03 UTC
  6. #6   muy buena noticia, si señor
    votos: 0, karma: 8
    por nws el 29-06-2006 16:05 UTC
  7. #7   yeaaaa, pero aver cuando podemos ver los videos pa ver un poco de emocion, si tuvieron algun problema o algo :D
    aunke creo que lo tenias ya to practicado pa ahorrar tiempos
    votos: 0, karma: 6
    por acido69 el 29-06-2006 16:17 UTC
  8. #8   Me lo he intentado currar al máximo, creo que pueden dar fé los asistentes, pero el desafío estaba ganado por Ubuntu casi sin "bajarse del autobús". De hecho, yo había hecho los deberes, había probado todo el software de antemano, calculado tiempos, e incluso probado las tareas haciéndolo desde Ubuntu y sabía que iba a perder salvo imprevisto grande. Ha habido un brevísimo momento de incertidumbre cuando aKtoR, el defensor de Ubuntu, se ha liado con el reproductor multimedia, pero en seguida lo ha solucionado y me ha barrido.

    Además, la prueba del público que ha sido visualizar al oponente por una webcam que había por ahí, ha sido coser y cantar en Ubuntu, pinchar la cam y listo, grrrrr.

    X'DDDD
    votos: 0, karma: 6
    por txipi el 29-06-2006 18:20 UTC
  9. #9   Hombre, con lo de la webcam ha sido también un poco de suerte... porque si no está soportada, tampoco te vas a poner a programar un driver ahí en un momento.

    Eso sí... *sin los drivers del fabricante*, el software libre siempre gana: enchufas, y si está soportado... simplemente funciona.
    votos: 0, karma: 14
    por jjm el 29-06-2006 18:43 UTC
  10. #10   Fabuloso... pero hubiera sido más divertido si el 'oponente' de Ubuntu hubiera sido un convencido de verdad del software privativo.
    votos: 0, karma: 7
    por josemaria el 29-06-2006 19:05 UTC
  11. #11   En definitiva: "Internet is for Porn".
    En la 3.0 me animo fijo en bajar al Botxo.
    votos: 0, karma: 7
    por gazpa el 29-06-2006 20:41 UTC
  12. #12   #10: josemaria, puedo dar fé que Txipi ha puesto todo la carne en el asador. Quería que ganase el software libre pero por méritos propios y no por ponerle facilidades
    votos: 0, karma: 15
    por loretahur el 29-06-2006 21:11 UTC
  13. #13   y esto que demuestra?
    creo que nadie reinstala el SO cada vez que va a editar un pdf

    yo necesito windows para trabajar y estoy muy contento con mi desktop windows, que sea software privativo o no me da igual, es practico
    linux? en servidores me va genial
    votos: 0, karma: 6
    por sickboy el 29-06-2006 21:20 UTC
  14. #14   El evento ha sido un éxito. El resultado estaba "cantado" a pesar de lo neutrales que hemos intentado ser. Es increible ver los pasos de gigante que está dando el software libre en el mundo del escritorio. Desde aquí os animamos a todos a que repitais la experiencia y demostreis que quizás el cambio o inicio no es tan dificil.

    Me encantaría agradecer a todos los organizadores del evento (txipi, gorka, pablo, fmonkey, halls, loretahur, ladypain, fermat, nctrun y zgor) el esfuerzo que han hecho para que la gente se divirtiese en la fiesta-desafío. Nos vemos en la próxima ;-)
    votos: 0, karma: 6
    por aktor el 29-06-2006 23:06 UTC
  15. #15   #13 esto demuestra ke el soft libre esta a la altura (e incluso por encima) del privativo y ke como dice aktor, esta pegando pasos de gigante. A ti te podra dar iwal ke sea soft privativo o libre, pero a mucha gente no. Si TU kieres seguir usando soft privativo (supongo ke cumples correctamente todas las licencias claro) es TU decision. Con esto solo keriamos demostrar ke hay mas opciones disponibles, y no son precisamente inferiores, y lo mas importante, son LIBRES.

    enhorabuena a todos por como ha salido todo, y esperemos ver pronto un desafio nuevo ;-)
    votos: 0, karma: 6
    por halls el 29-06-2006 23:59 UTC
  16. #16   #15: pero esto no demuestra nada en absoluto
    no se puede comparar dos sistemas operativos en funcion al tiempo que se tarda en ¿editar un pdf? ¿instalar una webcam?
    a mi me parece genial que se de a conocer el soft libre, y se muestren sus ventajas, pero que se haga una comparativa seria

    supongo que tambien me pongo brusco con el tema porque me harta el fanatismo del soft libre, hay software libre que es genial, y muy superior a las demas opciones
    y tambien hay soft "privativo" que deja cualquier alternativa libre a la altura del betun
    no todo es blanco o negro
    votos: 0, karma: 6
    por sickboy el 30-06-2006 00:52 UTC
  17. #17   Vamos sickboy, es un 'juego'. Es evidente que no tratan de demostrar nada de forma científica o estadística... pero es una forma divertida de presentar la pugna que seguro que anima a más de uno a probar un sistema libre. A mi como iniciativa me ha gustado mucho.
    votos: 0, karma: 7
    por josemaria el 30-06-2006 05:45 UTC
  18. #18   Estuvo divertido y cumplió con el fín de mostrar que un escritorio Linux sí está preparado para que cualquiera pueda realizar las tareas cotidianas. Sorprendente que la instalación base de Dapper sea tan rápida y sencilla.
    votos: 0, karma: 6
    por ktulur el 30-06-2006 06:57 UTC
  19. #19   #13 vamos a echar una competición a ver qué se pudre antes, si windows o ubuntu...
    votos: 0, karma: 10
    por culoman el 30-06-2006 07:00 UTC
  20. #20   #16 la intención no solo era comprar el tiempo que se tardaba, sino demostrar que la facilidad de hacer ambas cosas es similar. Nuestro objetivo no es que informaticos, defensores acérrimos o frikis usen GNU/Linux, sino que personas sin conocimiento de informática o que usan la informática como un mero medio para su trabajo u ocio lo usen.

    Aun queda mucho camino por recorrer, sin duda, pero eventos como este intentan ayudar a demostrar que la alternativa es posible. Y digo alternativa porque no quiero entrar si es mejor o peor, es tan solo una alternativa que nos permite ejercer informáticamente nuestros derechos de libertad cotidianos ;-) Tu verás si eso merece o no la pena.
    votos: 0, karma: 6
    por aktor el 30-06-2006 09:44 UTC
  21. #21   Cómo siempre, los/as chicos/as de e-Ghost os salís. Dando ejemplo de cómo co-enseñar compartiendo y de forma divertida. Os salís. Zorionak de uno que acabo ya la carrera en Deusto hace un tiempillo.
    votos: 0, karma: 6
    por galder el 30-06-2006 14:23 UTC
  22. #22   Que buena tios, molan las fotos, a ver si me veo los videos!
    Menuda pena me ha dado no haber podido ir, seguro que me hubiese echado unas risas ;)
    Enhorabuena además por lo que ha quedado completamente demostrado, que el soft libre está avanzando y mucho...
    Un abrazo a todos!
    Ender
    votos: 0, karma: 6
    por ender_11 el 04-07-2006 17:41 UTC
comentarios cerrados

menéame