Hace 17 años | Por tipejo a youtube.com
Publicado hace 17 años por tipejo a youtube.com

Casi todos hemos comido nuggets de pollo alguna vez, esos que puso de moda el McDonalds, y que ahora puedes comer prácticamente en cualquier sitio. Pues bien, creo que después de ver este vídeo, en el que Jamie Oliver muestra como se hacen estas pequeñas porciones de basura, se nos quitarán las ganas de volver a probarlas.

Comentarios

Liamngls

Joder, he comido hace un rato y me estais dando hambre con tanto hablar de comida .. lol

jotape

#56, por fin alguien que sabe de cocina, ya lo decíamos en #2 y #6

jotape

Sin acritud, pero parece que te quedaste solo

jotape

Joder, ¿pero no han hecho nunca albóndigas o hamburguesas en casa? Es carne, que hay que picar mezclada con lo que quieras: ajo y perejil, verdura, pan...

¿O es que la mama las hace con soja?

rondamon

Eso es pollo mutante

Jusore

Ver la pelicula supersizeme, no tiene desperdicio
quien después de verla vaya a MCpato o al otro, es un inconsciente.

pablo.serrano

Estoy con jotape: no le veo el susto.

pablo.serrano

#11 A los buitres sí. Será que son menos humanos que nosotros. O al revés. No sé. ¿Cuál es el patrón? ¿Qué es "lo natural"? (porque lo natural era que el pez grande se comía al pequeño, eso sería estar en armonía con la naturaleza)

pablo.serrano

#7 Claro, el hombre genera sufrimiento a las gallinas en las granjas. El zorro, en cambio, es mucho más humano, porque respeta la vida del ave en vez de destriparla de un bocado. CONCLUSIÓN: La naturaleza es buena, el hombre es malo.

O no.

duti

que asco

Chimuelo

Que el tío ese haga los nuggets de esa manera no quiere decir que todos los nuggets del mundo se hagan así. Sea como sea, con la de aditivos, conservantes, colorantes, aromatizantes y demás porqueria que echan a todo lo comestible, por no hablar de los transgénicos y de métodos de engordamiento de reses cada día es más difícil comer algo que no esté lleno de mierda.

Así que, si no se puede evitar comer mierda, habrá que conformarse con que esa mierda sepa bien.

llorencs

#7 Carne, carne mmmm. Porque es buena, sabrosa y saludable. Suelo comer carne de granja, siempre que puedo.

Y también porque somos animales, y como otros animales, nos gusta comer a otros animales.

S

No veo nada raro en el video, me parece de lo mas normal...Como se nota que la gente no cocina..

#7 Eso de que comer carne es innecesario es de una incultura pasmosa... hasta los vegetarianos tienen que tomar pastillas para obtener proteinas y vitaminas, a parte de grasas que solo tiene la carne. Se nota que no estudiastes biologia nunca... asi va el pais...

ElBrujo

326: sí, por ejemplo jamón con nocilla. Menudo manjar.

llorencs

#34 Haz un favor y rebate las tonterias que se enseñan en la escuela, te leemos. Y aún no he descubierto el problema de la ética en comer otros seres vivos, de algo tienes que vivir.

Además hay estudios que dicen que también las plantas sienten y tienen ciertos medios de comunicación, por lo tanto, tampoco se deberian comer plantas.

D

Yo tampoco le veo el asco. Y coincido con aquellos que se asombran por la poca gente que cocina. Lo de la piel simplemente le agrega grasa a la mezcla. Dicho sea de paso: cuando os comeis un donut seguro que comeis mas grasa que con un nugget de esos.

llorencs

Links distintos dentro del menéame sobre las plantas y el vegetarianismo:
La verdura no es (tan) nutritiva

Hace 18 años | Por --1011-- a seattlepi.nwsource.com

¿Por qué dejar de comer carne, si siempre lo hemos hecho?
Hace 18 años | Por fabiola a ecosofia.org

¿Vegetarianos ante un dilema? Las plantas perciben el peligro y tratan de defenderse
Hace 18 años | Por --2030-- a clarin.com

Descifran cómo se comunican las plantas
Hace 17 años | Por --813-- a 20minutos.es

El código secreto de las plantas
Hace 17 años | Por pablo-ar a deutsche-welle.de


No he mirado el contenido de las noticias, así que no se la validez de ellos, pero bueno que hay estudios que contradicen el punto del sistema nervioso central.

llorencs

#44 mira mi comentario anterior, creo que hay algunos estudios sobre lo que comentas, publicados aquí.

D

No veo el problema en que se hagan asi, hay razones mas poderosas para dejar de comer en el mc, por ejemplo Greenpeace : McDonald's, tras la destrucción del Amazonas

llorencs

#48 No te has quedado solo, aún estoy para aquí. Y la verdad que me gustaria que me argumentaras si realmente se puede vivir sin carne, además, yo te aseguro que por mi parte no podría vivir sin carne. Te aseguro que no duro ni una semana con vida, sobretodo porque no soy de verduras.

Ah por cierto tus argumentos, no son tan malos, como los que había visto anteriormente, incluso casi me convencen, pero tengo el problema de que me gusta mucho la carne, y tampoco no veo tan "cruel" la muerte de un animal para comer, y que muchísimas verduras no me gustan, así, que no encontraria substitutivos para la carne.

Y dime, sinceramente una dieta de solo verduras puede ser tan saludable que una dieta combinada de verduras y carne.

Y a mi no me compares con Rajoy, que aunque pueda ser "radical" o "extremista" en según que temas suelo escuchar, entender y coger lo mejor de cada cosa, si me convence.

Pero en el tema del vegetarianismo, por vez primera alguien consigue hacerme entender algo su postura.

llorencs

#50 Por cierto una cosa es la tortura que se somete a los animales en estos videos, para cuestiones científicas, con lo que estoy completamente en contra.

Tal como he dicho, yo solo soy partidario de matar un animal si te lo vas a comer, si no te lo tienes que comer, pues dejalo en paz.

miva

La verdad, esto es absurdo. ¿Veis como no sirve de nada?. Me siento como si estuviese intentando convertir al progresismo a Mariano Rajoy.

miva

Además, llorencs, adalid de las plantas vivientes, ¿crees que es lo mismo cortarle una pata a un perro que cortar una rosa de un rosal?. Pues eso mismo deberías plantearte cuando comes.

miva

Gracias por los enlaces llorencs, no llevo mucho tiempo aquí, en Menéame.
Yo sí he mirado el contenido de los enlaces.
PRIMER ENLACE: Sí, SEGURO que las verduras que se venden en el hipermercado hoy en día, tienen menos nutrientes que las que se vendían hace 50 años. Más que nada porque hace 50 años no se empleaban tantos pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos. La solución pasa por el cultivo biológico. No es que las verduras estén mutando.

SEGUNDO ENLACE: TOTALMENTE de acuerdo. Es más, gracias por citarlo, porque así puedo citar yo parte del artículo:
"La opción de dejar de comer carne nace de mirar creativamente la realidad e implica ver al animal como un otro dotado de vida y de intereses propios, un ser con fines e intereses que no podemos pasar a llevar (al menos, sin cuestionarnos el porqué). No vale sustentarse en la tradición de "lo-que-siempre-se-ha-hecho-igual" para seguir replicando un modelo que es tan cruel con otros seres vivos. La base misma de la racionalidad y de la ética humana es ser capaces de imaginar nuevas realidades, mejores y más humanas, para acercarnos a ellas."

TERCERO, CUARTO Y QUINTO: PARA LERDOS. TODO el mundo conoce los mecanismos de defensa e incluso, comunicación entre plantas, y nadie puede decir que NO ESTÉN VIVAS. Si no estuvieran vivas y no desarollaran esos mecanismos, simplemente NO existirían como especie. Eso es una cosa y otra muy distinta es que tengan algo similar a un cerebro (¿dónde?) para comprender el sufrimiento que SÍ conocemos los animales. Sólo son mecanismos de autodefensa, tío, y no creo que haya que ser científico para saber esas cosas ni echar mano de un buscador.
Decide de una vez si para ti es lo mismo comerse una manzana que un bistec. ¿Has visto el vídeo?.

miva

Otro magnífico vídeo: http://www.peta2.com/feat/testing123/
Hay que tener cojones para verlo y después seguir argumentando una comparativa con los vegetales. Bueno, quedemos en que hay que tener cojones para verlo.
Pero no todo el mundo quiere conocer la verdad...

miva

Well, I am not a nudget: http://www.cafepress.com/petastore/193113
Fin. Que cada uno se trague lo que le dicte su conciencia.
Por cierto, NUDGET, no NUGGET.

miva

Suele pasarme.

miva

"Haz un favor y rebate las tonterias que se enseñan en la escuela, te leemos"

Insisto, ¿serviría de algo?. Porque lo primero que hay que tener es conciencia, sentimientos, ética. De poco sirve que documente mi forma de entender la vida si no entiendes el principio básico.

miva

Ya estamos con esa pueril estupidez del inconveniente de comer plantas porque tienen vida. Hijo mío, no es lo mismo pisar la hierba que pisarle la cabeza a un gato. Que sepas que odio las floristerías a muerte, me dan un mal rollo tremendo. Pero es de preescolar creer que los animales y las plantas son formas de vida semejantes, más que nada porque las plantas no tienen nada parecido a un cerebro ni sistema nervioso central, por lo que no sufren.

miva

Ah, ¿he dicho que cuando me muera no quiero homenajes?. http://www.lomejordelagastronomia.com/recetaselec.asp?key=47
Que levante la mano quien sepa que un cerdo tiene una inteligencia similar a la de un humano de tres años.

miva

Hola, llorencs. Me satisface enormemente que digas que por primera vez alguien te haya hecho reflexionar sobre el tema. Entiendo que te guste la carne, porque a mí también me gusta, sin embargo, desde pequeño siempre sentí repugnancia hacia ella, principalmente porque me crié en una pueblo, y veía cómo mataban (y por ende, los gritos y sufrimientos que padecían) lo que, después mi abuela preparaba estupendamente. No es que ahora, de mayor, quiera ser un toca pelotas, es que lo he vivido y es inherente a mí.
Se puede vivir más y mejor sin carne. Se puede ser lo que uno quiera ser, y se puede pasar por este mundo sin joder a nada ni a nadie disfrutando.
Es obvio que no has ido nunca a un restaurante vegetariano, si no verías lo cojonudo que se puede vivir con la satisfacción que produce comer éticamente. No se trata de comer lechugitas y ensaladas, tienes un amplio abanico de recetas y sucedáneos de origen natural de los que poder disfrutar: Sí, disfrutar.
Hay recetarios estupendos, si te gusta la cocina, de comida sana, sin cadáveres. Puedes probar a alternar algún plato con tus historias e ir probando.
Tienes razón, en una dieta equilibrada tiene que haber más cosas que las verduras. Piensa en todo lo que no haya que matar para cocinarlo y ahí estará el resto de componentes necesarios para vivir. Esos estudios que dicen que la carne es necesaria son producto de estudios condicionados enormemente por la industria, nunca te fíes de todo lo que leas. Hay un sector importante en el mercado que no quiere que la gente deje de consumir.
Mira, es bien sabido que la gente que excluye la carne de su dieta es menos propensa a padecer enfermedades coronarias, debido a que las proteínas cárnicas se producen del estómago al intestino delgado, de modo que la escoria que no se ha digerido por completo prosigue por todo el colon, donde es más fácil la putrefacción con la formación de las llamadas leucomanías, que son absorvidas en parte por la sangre, en donde sufren transformaciones químicas. Enfermedades como la diabetes, osteoporosis, complicaciones arterioscleróticas, impotencia, hipertensión, se reducen en porcentajes muy significativos si se abandona el consumo de cadáveres de animales. ... ¿Qué quieres que te diga?. Si todo eso (y muchísimas cosas más que paso por alto) no son suficientes para ti, porque no tienes el aprecio debido a tu organismo y a tu salud, mira el lado ético. Júntalo todo, y hazte la pregunta si merece la pena.
Vale, perdón por lo de Rajoy
Yo no soy partidario de joder a nadie, ni para comérmelo ni para tener un champú que me dé relfejos dorados.
Suerte

miva

Supongo que los que no sienten repugnacia al ver el vídeo, una de dos: O no tienen el corazón bien amueblado, o se dedican a la medicina forense. Claro, sólo son animales no racionales, eso sí, si llega a ser uno racional, así, bien troceado y metido en una trituradora, a lo mejor se les movían las tripas hasta el vómito. Sumamente triste, desde luego, es en cualquiera de los dos casos.

miva

#33 JODER! La gente flipa, va de lista. Yo, particularmente temo a aquellos que dicen "que Spain va mal". ¡Claro que va mal!. Como el resto del planeta, no te jode.
Podría rebatir todas esas tonterías que te han enseñado en el cole, porque tengo bastante documentación al respecto (estudios antropológicos y fisiológicos), pero, ¿serviría de algo?. Podría argumentar la incongruencia que supone amar a unos animales y comerte otros, pero, ¿serviría de algo?. Incluso podrías ver vídeos de cuál es el proceso de lo cagas, pero ¿serviría de algo?
http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=mym_spanish
Los animales no racionales no tienen otra opción. Los racionales, sí, porque, adivina, (algunos) tenemos ética.
Ah, llevo muchos años siendo vegetariano, estoy de puta madre y nunca he tenido que tomar suplementos farmacológicos. Sin carencias de ningún tipo, ni siquiera morales.

miva

#32 Yo cocino y como tranquilísimo y soy muy escrupuloso. Supongo que te referiras a los que cocinan cadáveres. Matiza.

k

#11 No, cuando lo veo vivo. Ahora si lo veo cocinado, despues de llegar a casa a la noche que se vaya limpiando la rudadura del coche
A mi no me parece mal la forma de hacer los chismes estos, aunque dudo que el tipo éste fuese capaz de freir un huevo y muchísimo menos de hacer saborosos nagets de pollo

M

#4 y #6 Yo tampoco lo veo asqueroso, porque solo a triturado carne de pollo y su piel (que me dires que no esta buena crujientita en el pollo asado).

El problema ya en el WCdonnals que a saber cantidad de mierdas le echan adicionales, como conservantes, estabilizadores del aroma, aromas artificiales....

Es lo que dice mi madre (que las madres han sido siempre muy sabias) si comer una amburguesa no es insano si es casera o de bar de estos de parrilla (pal caso cuasi-casera) pero tampoco comer todos los dias amburguesas.

k

#14 Pues no veo que lo que hace tenga la consistencia para poder empanarlos.

D

Tres cosas:
-Corregir el tag "deshechos" por "desechos"
-Cómo se nota que no cocináis.
-¿El tipo este no tenía una escuela de chefs? Me suena de haberlo visto por Odisea seleccionando candidatos.

ys_

#20 pues mi carnicero nunca me mete las pieles en la carne picada de pollo oye

ys_

#14 coincido con #15, tiene un programa de cocina que doblaron al castellano para el Canal Cocina y es la leche. http://en.wikipedia.org/wiki/Jamie_Oliver

D

comer carne es innecesario y genera sufrimiento a millones de animales que tienen la misma capacidad de sufrir que nosotros

D

#9 si ves a un perro muerto aplastado en el suelo te entra hambre?

Truck

Las croquetas no se hacen de forma diferente, coleguitas...

Pillowet

#11 cuando ves tu cinturón/zapatillas/zapato/llavero hecho de piel te da rollo ?.

d

#14 ese tipo es uno de los cocineros más famosos de Inglaterra, de acuerdo en que eso no significa mucho, pero vamos que por lo menos freir un huevo sabe
Sobre el video, es realmente asqueroso, no volveré a comer nuggets de esos.

D

#4 Sí.

Winters

Pues yo no le veo el asco...

Gazza

#7, las lechugas también sufren cuando las arrancan de la tierra de un tirón. Comamos pues piedras, que ni sienten ni padecen.

D

No se que le veis al video. Nunca habeis ido a una carnicería a comprar carne picada? En fin...

D

19# supongamos que las plantas sufren (hay algunos estudios que dicen algo similar y creo que se publicó por aquí), pues el sufrimiento que causas al comer carne es mucho mayor, ya que para que ese animal descuartizado llegue a tu plato antes se ha tenido que comer MUCHAS plantas. Parece un argumento muy tonto pero es que no hay mas, es asi.

Marcel

A mi lo que me ha dado asco es que también muelan la piel. Del resto me parece de lo más normal la preparación.

t

Veamos, yo he oído dos argumentos a favor del vegetarianismo que me parecen bastante convincentes:

* El dolor está asociado a tener un sistema nervioso central, y las plantas no tienen. De hecho, a una planta puedes estar arrancándole partes de su anatomía durante toda su vida y sigue viviendo sin ningún problema, cosa que no se puede hacer con un animal. Animales y plantas son muy diferentes.
* Las plantas son una forma mucho más eficiente de generar comida que la carne. Me explico: el coste de criar, engordar, matar y procesar una vaca es mucho mayor que el de su equivalente calórico/nutricional usando plantas. Por tanto, si todo el mundo fuese vegetariano, habría más comida y/o sería mucho más barata.

También es verdad que hay otros argumentos muy estúpidos, como lo de que no hay que beber leche porque está pensada para las crías de una especie que no es la nuestra y es por tanto antinatural (como si las zanahorias estuviesen pensadas para el consumo humano), pero estos dos de arriba a mí la verdad es que me convencen. No me hace mucha gracia porque yo no soy muy de verduras, pero algún día intentaré probar a ver qué tal va.

juanmix

y lo rica k esta la piel del pollo asado ummm ese saborcito...

Por lo demas, no veo nada raro en el video. Carne, especias, harina, leche... todos son ingredientes comestibles y saludables.

Si gustan esos ingredientes por separados, al juntarlos todos, pues sabra aun mejor, no?

Lo que pasa que los niños en cuanto ven la carne cruda piensan.. arrggg

Vayu

pues si son tan baratos no va a ser todo carne de la pechuguita no? para eso te comes en tu casa un filete de pollo casero... y no las sobras de todos los mercados de la ciudad... de los nuggets lo q se paga es el precio q vale encender la freidora!

Blaxter

y que tiene de asqueroso? para algo están las trituradoras digo yo.

Gazza

#26, a mí no me gusta la harina sola.

D

A los que os rasgáis las vestiduras: "si quieres comer tranquilo no entres en la cocina". Y vale para toda la comida.