Eli
531meneos

Desalojan el centro social okupado autogestionado la fábrica de sombreros (Sevilla) vídeo

(C&P): Esta mañana en Sevilla nos hemos despertado con el cielo nublado y los antidisturbios desalojando la Fábrica de Sombreros. Decían que tenían orden de desalojo pero no la han mostrado a nadie. En este preciso momento nos llega la información de que no hay orden de desalojo.

negativos: 1  usuarios: 237  anónimos: 294  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   meneame.net/notame/Alvarete/171949
    Me tenían rallado, por que según había escuchado, no podía haber deshaucio.

    Es bueno saberlo.
    votos: 2, karma: 25
    por Rabanomen el 02-06-2009 10:29 UTC
  2. por --138896-- el 02-06-2009 10:32 UTC
  3. votos: 69, karma: -531
    por cmalayo el 02-06-2009 10:33 UTC
  4. #4   #2 Eres todo un comunicador, gracias por tu sapiencia.

    #3 La noticia buena es que vosotros, los super limpios, empezáseis a hablar con un mínimo de sentido.

    Os quiero.
    votos: 28, karma: 221
    por RudeBoy el 02-06-2009 10:39 UTC
  5. #5   #2 ¿Estas seguro de que no aportan nada? ¿Te has pasado alguna vez por un CSOA o hablas desde el conocimiento de tu sofá?

    Actividades en la Fábrica de Sombreros :

    www.fabricadesombreros.org/category/actividades/debates/
    Ladyfest Sur 09
    Jornadas en defensa del Espacio Público
    Mesa-debate-proyecciones “Instituciones del Común, Centros Sociales y Espacios de gestión ciudadana”
    ect..

    www.fabricadesombreros.org/category/actividades/teatro/
    Asamblearte
    Lu jurnu di tutti li santi
    TALLER DE TEATRO DEL OPRIMIDO Y OPRIMIDA
    ect..

    www.fabricadesombreros.org/category/actividades/talleres/
    Los Jueves taller de baile flamenco
    Un año de sombreros, feliz semana de actividades para celebrarlo
    Espacio de arte (más de 10 actividades)
    ect..

    www.fabricadesombreros.org/category/actividades/musica/
    Proyección Documental “Una imagen y mil palabras, un viaje para el encuentro”
    Flamenco en la Fábrica
    ect...

    www.fabricadesombreros.org/category/actividades/cine/
    Cine en junio: Esto no debería pasar aquí
    Itty Bitty Titty Committee
    ect...

    En otros centros sociales, que terminaron cerrando, se hacían cursos gratutos sobre informática. Cultura Creative-Commons, Software Libre, Introducción a GNU-Linux , Guías de Instalación de Linux, Introducción a la Programación, Seguridad Wireless y un sin fín de actividades, realizadas sin ánimo de lucro y completamente abiertas a todo el mundo.

    Esto no es 'okupación' es activismo social cultural libre y gratuito, por y para el pueblo.
    votos: 65, karma: 594
    por Rabanomen el 02-06-2009 10:41 UTC
  6. por --108101-- el 02-06-2009 10:41 UTC
  7. #7   #2 Eso de que no aportan nada... desde que la fabrica lleva abierta se han hecho un montón de actividades culturales que han beneficiado al barrio
    votos: 13, karma: 116
    por have_a_nice_day el 02-06-2009 10:42 UTC
  8. #8   Cuando Alkilar es un lujo Okupar es un derecho
    votos: 22, karma: 195
    por ocb el 02-06-2009 10:45 UTC
  9. #9   #3 Habra que ver tu sobaco a ver si huele
    votos: 7, karma: 32
    por have_a_nice_day el 02-06-2009 10:46 UTC
  10. #10   pasando de flames ociosos, a las 19h en plaza nueva.
    votos: 20, karma: 196
    por calamar el 02-06-2009 10:51 UTC
  11. #11   Es una pena que desaparezcan centros sociales que tanto aportan a los vecinos de la zona con sus actividades.. talleres etc.. ,no como muchos que solo critican e insultan a los que promueven los centros sociales libres…. Tendríamos que ver que aportan ellos a la sociedad o a los jóvenes de su zona.
    votos: 7, karma: 68
    por cor3 el 02-06-2009 11:16 UTC
  12. #12   #10 Hola calamar, me pone de los nervios ver tanto "guerrero de sofá" opinando sobre lo que no saben, ni siquiera tienen ni puta idea de la gente que los CSOA han sacado de las calles y aficionado a la informática y a las que les han inculcado preocupación social.
    Algún día esto si que será noticia y lo será prque los padres de esos crios que han dejado la calle y vuelven a tratar de aprender saldrán a la calle.
    Si los Idiotas leyeran en lugar de volar para que no se vea el sol se habrían dado cuenta de que la policía NO tenía orden de desalojo, pero eso no importa, hay que meterse con quienes tienen lo que hay que tener para ayudar a los demás y no se quedan en un sofá haciéndose pajas mentales...
    Hace unos días lo del webmaster al que le allanaron la casa sin autorización, ahora esto...¿Y lo siguiente? pues que alguno de estos vagos se descargará una peli y le entrarán en casa y le tirarán los dientes abajo y sin orden y entonces "clamarán al cielo"...
    votos: 9, karma: 96
    por carlosues el 02-06-2009 11:17 UTC
  13. #13   #2 Si tanto quieren okupar, que se vayan a okupar pueblos abandonados...
    También se hace, en pueblos que no tienen ni luz ni agua, y por cierto tratan muy bien a las visitas.
    Uno de esos pueblos: maps.google.es/maps?f=q6

    Hace unos años había una nave okupada en mi barrio y la gente estaba muy contenta. Ahora solo hay pisos :(
    votos: 11, karma: 116
    por DarthAcan el 02-06-2009 11:17 UTC
  14. #14   CSOs como este hacen mas por el software libre que los que se limitan a menear noticias en contra de microsoft en meneame.

    Y siento la mala leche, pero es que manda huevos, que encima que se hace un desalojo sin orden, la gente empiece con lo de "guarros" sin tener ni idea de nada.
    votos: 20, karma: 189
    por EmmaGoldstein el 02-06-2009 12:08 UTC
  15. #15   #14 Hola Emma, no te gastes, "Clamas en el desierto" de la incapacidad de actuar, fíjate en mi post anterior y en que nadie "entra al trapo" han registrado la casa de un webmaster sin autorización judicial y ojo 3 personaslde la SGAE, un Procurador y la Secretaria del juzgado que, a sabindas de que no hay orden, dice que "no deberían haberle dejado llamar a su abogado"...Increible..
    Ahora la policía desaloja un local sin tener la oden adecuada ¿Esto no asusta? ¿Donde está el tope? ¿Donde acaban nuestros derechos constitucionales y empieza el libartinaje de ellos?
    votos: 8, karma: 84
    por carlosues el 02-06-2009 12:17 UTC
  16. #16   #12 Creo que te equivocas de enemigo, el #10 solo dice que pasa de discutir aqui y que a las 10 en Plaza Nueva
    votos: 2, karma: 23
    por have_a_nice_day el 02-06-2009 12:19 UTC
  17. #17   #16 le he entendido perfectamente y se que no discute ni yo con él...;-))
    Si te fijas le saludo y comento sobre otros...
    votos: 0, karma: 12
    por carlosues el 02-06-2009 12:34 UTC
  18. #18   #2 También se okupan pueblos abandonados: madrid.indymedia.org/feature/display/78/index.php
    votos: 6, karma: 62
    por lasizoillo el 02-06-2009 12:35 UTC
  19. #19   espectacular el video, eso es lo que le pasa a una izquierda unida que quiere estar con los movimientos y no asustar a los poderosos y especuladores, al final se la llevan por los dos lados.

    video del tartazo al responsable del distrito centro de sevilla, de IU (el audio lo dice todo)

    blip.tv/file/2188499
    votos: 4, karma: 49
    por jozegarcia el 02-06-2009 13:26 UTC
  20. #20   Esta ocupación es especialmente activa. A quien le interese, que vea el impresionante informe de sus actividades durante el último año: www.fabricadesombreros.org/wp-content/uploads/2009/05/dossier_mayo09_mf
    votos: 14, karma: 145
    por ikipol el 02-06-2009 13:30 UTC
  21. #21   En Sevilla hay buenos juristas y abogados que seguro que no dejarán que estos atropellos salgan gratis, ya veréis. Y IU, no creo que sea muy bueno esto para su campaña electoral, pero ya se sabe, en los videos critican al PSOE y en sevilla gobiernan con ellos, ponen multas por hablar por la calle, y permiten y hasta seguro que se alegran de desalojos de centros sociales para "devolver" la propiedad a especuladores.
    votos: 5, karma: 48
    por manje el 02-06-2009 14:04 UTC
  22. #22   concentracion hoy en plaza nueva, a las 19,00
    #10 perdona no lo habia visto
    votos: 6, karma: 65
    por galeon202 el 02-06-2009 14:36 UTC
  23. #23   #21 No creas que es fácil luchar contra la propiedad inmobiliaria. Y mientras, en el centro de Sevilla, frente al corteinglés, el ayuntamiento tiene la antigua comisaría engalanada de cartelones y vacía. Una reforma y convertirla en una nueva fábrica de sombreros no sería complejo para el ayuntamiento...
    votos: 2, karma: 29
    por ikipol el 02-06-2009 15:31 UTC
  24. #24   Pues el alcalde de Sevilla tiene blog: smsevilla.wordpress.com/ a ver si se pasa por Menéame y deja un comentario!
    votos: 1, karma: 20
    por www.com.es el 02-06-2009 16:05 UTC
  25. por --130801-- el 02-06-2009 16:45 UTC
  26. #26   ¡viva la gente que lucha!
    ¡¡repudio para el telespectador pasivo y alienado!!
    votos: 2, karma: 32
    por joancatala el 02-06-2009 16:46 UTC
  27. #27   La pena de este movimiento, es que el buen trabajo y voluntad de muchos, se ve desprestigiado por unos pocos yonkis y tirados, una pena.
    votos: 6, karma: 0
    por haiden el 02-06-2009 16:48 UTC
  28. #28   Me parece muy bien que esta gente se dedique a la fábrica de sombreros. Pero tengo un duda...¿pagan IRPF, Seguridad Social, IVA, IAE y otros impuestos? Es que si no les están haciendo una competencia desleal a las empresas sombrereras que sí pagan impuestos.
    votos: 13, karma: -65
    por kaiowas el 02-06-2009 16:51 UTC
  29. #29   No conozco el centro, pero leyendo los comentarios parece que hacían un bien social. De todas formas tienen que entender que están haciendo algo ilegal. Seguro que hay otras formas dentro de la legalidad para que puedan realizar sus actividades sin ocupar un edificio. El Ayto debería tener más en cuenta las opiniones del barrio y actuar en consecuencia. De todos modos, el propietario del local tiene derecho a tenerlo vacío si lo considera oportuno y que nadie se lo ocupe.
    votos: 1, karma: 18
    por mcenroe el 02-06-2009 16:53 UTC
  30. #30   #28 juasjuas, creo que te falta la etiqueta de /ironic o no te has enterado muy bien de que va el asunto
    votos: 4, karma: 39
    por jacksmirk el 02-06-2009 16:57 UTC
  31. por AmanteDeLaLibertad el 02-06-2009 17:01 UTC
  32. por --44747-- el 02-06-2009 17:02 UTC
  33. por --130801-- el 02-06-2009 17:05 UTC
  34. por --52920-- el 02-06-2009 17:05 UTC
  35. #35   #28 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Y sobre la noticia, me acabo de enterar viéndolo en Meneame. Yo he ido allí un par de veces y se está de puta madre, hay conciertos, buen rollo, actividades culturales y está en un sitio que no molestan a nadie aunque hagan ruido. Es una pena que los vayan a putear, joer.
    votos: 2, karma: 23
    por Makinasube el 02-06-2009 17:05 UTC
  36. #36   Meneame: Filtro anti nazi/Hoygan/"medoydealtaparajoder"/noleoysoytroll/etc YA!!!

    jeje, coño alguna manera habrá...ejej

    Esta gente era de todo menos una guarra..Ojala cunda el ejemplo y se sigan dando estas iniciativas por parte de los ciudadan@s...

    Animo!!
    votos: 0, karma: 6
    por salfuman el 02-06-2009 17:09 UTC
  37. #37   No desalojan el ayuntamiento de Valencia con lo que hay montado, ni tantas ciudades donde los alcaldes roban, pero si a un grupo de chavales que se buscan lavida.
    Estado criminal
    votos: 2, karma: 20
    por Odin300 el 02-06-2009 17:12 UTC
  38. #38   Yo no voy a defender al CSO porque no tengo conocimiento suficiente del centro y sus actividades, sólo he estado una vez y vi cosas positivas y también negativas. Pero el caso, que es lo que me parece grave del asunto, es que el ayuntamiento de Sevilla hace uso de las fuerzas "de seguridad" como le viene en gana, sin orden judicial por medio, o haces lo que yo quiero o te reviento a palos, como una dictadura de hecho. Si esta gente hace algo ilegal lo tiene que dictaminar un juez y no el delegado de turno. Algunos se creen que por poner cuatro bicis en alquiler ya puedes hacer o deshacer lo que quieras y encima ir de "progresista". Pero ésta es la Sevilla del pan y circo, y mientras no les toquen la Semana Santa o la Feria los sevillanos seguirán votando a caudillos de pacotilla y charlatanes de barra de bar. www.youtube.com/watch?v=2tQzraSSFxo
    votos: 2, karma: 21
    por jacksmirk el 02-06-2009 17:15 UTC
  39. #39   #2 #3 Desde luego... Iros a Berlín, o a Amsterdam, a ver si aprendeis algo. Estais tan mal acostumbrados que cuando veis miel la confundís con mierda
    votos: 1, karma: 19
    por danlli el 02-06-2009 18:05 UTC
  40. #40   Una lástima, creo que todo lo que sea resistencia hacia esta sociedad estupidizada y consumista es síntoma de una sociedad sana. Ojalá consigan pronto otro lugar desde donde hacer esa maravillosa labor de concienciación tan necesaria. Gente que se dedique a trabajar pa conseguir la tele de plasma ya hay demasidada, necesitamos de la otra.
    votos: 2, karma: 29
    por xoxeinha el 02-06-2009 18:13 UTC
  41. #41   Lo siento, tengo gente proxima que ha pasado por desalojos y solo espero que no os desanimeis y sigais adelante.

    Un desalojo, otra okupación!
    votos: 5, karma: 31
    por la_lluita_es_lunic_cami el 02-06-2009 18:27 UTC
  42. #42   Que triste, me habeis fusilado a negativos en #28 y ni uno ha puesto una explicación. ¿Será que no teneis ningún argumento?
    votos: 1, karma: 12
    por kaiowas el 02-06-2009 18:28 UTC
  43. #43   El problema es que la okupación es ilegal.

    www.nodo50.org/ekintza/article.php3?id_article=267

    Está muy bien que hiciesen muchas actividades culturales y tal, pero la norma es la norma. Si quieren pueden intentar cambiar la norma.
    votos: 1, karma: 14
    por Bilki el 02-06-2009 18:31 UTC
  44. #44   #2 y #3 No se como habéis acabado por aquí, si vuestro sitio asiduo debe ser pornotube y poco más...

    Preguntaos a vosotros mismos que hacéis por los demás y por la sociedad antes de poner una sola letra en una noticia como ésta.
    votos: 1, karma: 13
    por Stilgarin el 02-06-2009 18:40 UTC
  45. #45   #43 Será todo lo ilegal que quieras, pero a veces hay leyes injustas, o no adecuadas, que se deben combatir. Si crees que lo que estas haciendo es ético, y la sociedad te apoya, no es tu actuación sino la ley la incorrecta.
    votos: 2, karma: 28
    por Mussolini el 02-06-2009 19:05 UTC
  46. #46   Un video para animar!!!! www.youtube.com/watch?v=fSy7eqZ7x5I
    votos: 0, karma: 9
    por demr el 02-06-2009 19:22 UTC
  47. #47   En sevilla hay varias casas ocupas conocidas. Si vas por la noche estan iluminadas con lamparas y electrodomesticos varios. ¿Eso lo pagan los ocupas, los propietarios del "sitio" o el ayuntamiento (TODOS)?

    A mi me parece muy bien que hagan actividades sociales, que hagan talleres y demas cosas; no lo niego.

    ¿Pero no lo podian hacer con los permisos necesarios y en un sitio donde sea habilitado para ello?

    Sin ir mas lejos hubo una ocasión que me acerque a uno de estos sitios (concretamente por San Bernardo), para conocer el ambiente y para no hablar sin tener ni puta idea y cual fue mi sorpresa cuando TODO el mundo se mostro reaciono ante mi presencia, mostrando hacia mi una completa apatia e incluso me pidieron de no muy buenas maneras que me marchara.

    Huelga decir que solo fui con una lata cerveza en la mano, ni camara, ni microfono, ni iba con camisa y corbata. Y me encontre con eso.

    En otra ocasión hace un par de años me acerque tambien al antiguo mercado de la carne, sitio ocupado y muy "conocido". Pues tambien me pusieron infinitas pegas por intentar "acceder" al edificio.

    Esa es mi experiencia personal que difiere de casos similares en diferentes paises.
    votos: 0, karma: 6
    por mazeuss el 02-06-2009 19:58 UTC
  48. #48   A mí la labor me puede parecer mejor o peor, lo que no entiendo es por qué todos tenemos que acatar una serie de normas y ellos no. Hay trámites y formas de hacer las cosas, pueden resultar absurdas, lentas o pesadas, pero es lo que hay. No comparto que si en un país todo el mundo debe pagar por su vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler, tiene que darse un trato de favor a este colectivo. Yo también hago cortos con mis amigos y me intereso por la cultura y eso no me exime de trabajar para ganarme la vida. Organizar cuatro talleres y cosas molonas no me vale como excusa para esto. Si les desaucian deben asumirlo y buscarse un curro como todos, y más ahora con los tiempos que corren. Que hay gente pasándolo fatal por no tener trabajo y pagar sus necesidades y los okupas se agencian cosas que no son suyas y se despreocupan totalmente de cumplir con las responsabilidades de cualquier otra persona.
    votos: 3, karma: 25
    por Morzongo el 02-06-2009 20:21 UTC
  49. #49   En gijón hay uno que en junio haría un año pero hay orden de desalojarlo el viernes.

    Yo nunca había estado en uno , pero un día me acerqué y no me parece que hiciesen nada malo. Talleres de poesia , proyectaban peliculas , había clases de guitarra , baile y asturiano .

    Una pena que se cierren si son asi todos.
    votos: 0, karma: 6
    por LokyAstur el 02-06-2009 20:38 UTC
  50. #50   Yo creo que en vez de okupa, seré hipotekado...

    Paz
    votos: 0, karma: 8
    por Campos el 02-06-2009 21:09 UTC
  51. #51   Cuando comentar en contra de una corriente sin sentido de izquierda se convierte en peligro, pon las tuyas a remojar, o algo así.
    votos: 0, karma: 6
    por MTQMMEGA el 02-06-2009 21:33 UTC
  52. #52   #8 <<<<< Lógica aplastante!!!
    votos: 0, karma: 7
    por ice el 02-06-2009 22:48 UTC
  53. #53   TODO LO QUE HACEIS ME PARECE CORRECTO, PERO LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUÉ OS TENEIS QUE REIVINDICAR HACIENDO PINTADAS POR CUALQUIER SITIO. PARA MUESTRA, UN BOTÓN: ESTA MAÑANA HA APARECIDO UNA DE ELLAS ALUDIENDO A LA FABRIKA EN LA MURALLA DE LA MACARENA, JUSTO EN FRENTE A FRAY DIEGO DE CADIZ (LA MURALLA ES PATRIMONIO HISTORICO). NO ME PARECE LA MANERA MAS ADECUADA DE REIVINDICARSE COMO REPITO, ADEMÁS ME DA LA SENSACION QUE ES POR HACER DAÑO.
    votos: 2, karma: -13
    por NOALASPINTADAS el 03-06-2009 12:07 UTC
  54. #54   #53 No te voto positivo por las mayúsculas...
    votos: 2, karma: 28
    por ikipol el 03-06-2009 15:47 UTC
comentarios cerrados

menéame