Hace 15 años | Por --22218-- a musaik.net
Publicado hace 15 años por --22218-- a musaik.net

A las 6 de la mañana de hoy los Mossos han desalojado dos CSOAs de Mataró al mismo tiempo: el CSOA La Fibra y el Espai Okupat Àcrata. Han convocado una concentracion delante del ayuntamiento de Mataró para denunciar los desalojos a las 20:00 de esta tarde. (Traduccion en el primer comentario)

Comentarios

D

#3 nunca perdio su pertenencia, siempre fue del propietario. Lo que se hizo fue usar naves industriales abandonadas.

criticaor

Pues me alegro, la policia ha cumplido con su funcion, ni mas ni menos. Si quieren ser socialmente utiles hay montones de cosas para hacer aparte de joder la propiedad privada.

Cantro

O lo que es lo mismo... el propietario ha recuperado lo que le pertenece.

Es muy guay eso de disponer de la propiedad de los demás, pero cuando alguien les toca algo que ocupan y ni siquiera les pertenece mira cómo se ponen.

criticaor

#4 si pero para desalojar su propiedad tuvieron que ir los mossos. ¿por que no se fueron por las buenas?

m

#2 #3 Se hacía más cosas para el barrio en esos centros sociales que lo que hace el ayuntamiento o lo que hacía el propietario manteniendo esos espacios vacíos, así que menos criticar sin tener ni idea de lo que ahí se hacía.

#7 alégrate de lo que quieras, eres libre de hacerlo, pero igualar okupas a ladrones es de una ignorancia suprema.

c

¡¡¡Que verguenza leer estos comentarios en meneame!!! ¿Tan pijos se han vuelto algunos? ¿Tenéis idea de a cuanta gente han sacado de las calles esos CSOA? ¿Cuanta peña ha tomado otros derroteros más activos? tengo amigas en esos centrios a los que no les costaría nada tirarnos el ordenador o tirar la propia menéame, personas que se han pasado sus vacaciones en caravana enseñando cosas de informática colaborativa por el sur de España, que , en lugar de alquilar un apartamento en Ibiza, han alquilado una furgo o dos y se han montado la caravana hacktivista que ha finalizado en el Hackmeeting de La Invisible excepto para algun@s que siguen con arreglos y montajes, si les conocierais como yo, me entenderiais, personas com nosotros/vosotros, con los mismos problemas o más (Bermus...¿Cuando vuelves?)y siempre a punto para ayudar.
Para los propagandistas y piantes desconocedores, si ellos, por ser hackers y Okupas, son "El Lado Oscuro" me da igual no volver a ver el sol, seguiré, mientras ellos me admitan, siendo su amigo.
Si muchos de los que aquí despotrican por ignorancia, pasaran una hora charlando con mi amiga Candela, sufrirían un shock y un gran cambio en sus ideas, pequeña de tamaño....enorme de empuje y espíritu, contra esa clase de personas no valen excavadoras ni mossos de escuadra, fabricas cerradas por oscuros intereses de sus dueños han ayudado a mucha gente a salir de la calle y conocer otra filosofía de vida y gracias a esos a los que aquí despotricáis con tanta ligereza como desconocimiento y sin subvenciones ni dárselas de "obra social" cuando lo son y mucho.
Salud y Fuerza

D

#5 Alegrarse de que la policía cumpla su función al desalojar un espacio abierto a los vecinos para sus actividades no es algo positivo; esas naves industriales, como tantas otras, están abandonadas y son pasto de especulación, luego te quejarás en otros post de lo cara que es la vivienda y de que existe un problema de especulación grave, y a la gente que intenta hacer algo mas que tu (quejarte desde el teclado) ¿la criminalizas?.

#7 Comparar la okupación social para actividades públicas con robo es gritar bien alto la ignorancia propia sobre el tema. Para robar, tienes que tener la intención de quedarte con la posesión, cosa que jamás se intenta en esos casos, lo que hacen esas buenas personas (por que se juegan la cara, su tranquilidad legal etc.. sin recibir beneficios económicos a cambio y como forma de denunciar la especulación) es discutir ante los jueces el uso de esos edificios abandonados, y denunciar que las leyes protegen a los especuladores, a riesgo de daños personales, juicios, multas etc... ojalá fueran muchos mas los que rompen ese circuito especulador, y ojalá tubieras menos prejuicios y te molestaras en documentarte un poquito mas...

c

alucino...
¿como puede alegrarse tanto cierta gente d un desalojo d un espacio q ANTES ESTABA ABANDONADO y un grupo d personas intento darle vida para un barrio pobre?

he visitado la web d La Fibra y veo que hay un monton d actividades d lo mas variado, d forma gratuita y para los vecinos d uno d los barrios mas pobres d Cataluña.

pero lo importante para ciertas personas es q era d un propietario. no se preguntan si especulaba. no se preguntan si robo para conseguirlo. no se preguntan pq una serie d personas hicieron voluntariamente, sin cobrar, el curro d limpiar el espacio y ofrecerlo al barrio...

lo importante es LA PROPIEDAD.

como propietario es el banco d tu hipoteca, aunqe te hayan timado al venderte el piso y al ofrecerte una hipoteca q no vas a poder pagar pq sube el euribor y suben los intereses mensuales. asi q le tendras q dar el piso aunqe curres cada dia mas d 8h y las inmobiliarias, ahora subencionadas por el estado (dinero d todos) se hayan forrado con tu dinero (y los bancos tambien).

no es importante lo justo sino lo poseido, no importa como.

por tanto cuando se qden con tu piso, vitorea alegre pq la propiedad q intentaste tener con el sudor d tu frente, volvera a qien le toca.

y mientras, alegre, cruza los dedos para q no qiebre el banco q tiene los ahorros q juntaste currando.

¿para q pensar?¿para q intentar tener otra opinion q lo q dicta la tele?
no lo hagas, pues puedes acabar okupando.

D

Me alegro. ¡Qué se deciquen ha hacer algo productivo y menos quejarse para poder tocarse las pelotas!

De todos modos se podrán meter en otro sitio: Curso okupa para "abrir puertas sin llave"

Hace 15 años | Por polvidal a 20minutos.es

Robus

ME ALEGRO! ME ALEGRO! y ME ALEGRO!

Ocupas = Ladrones

Por muy bonito que lo pinten con lo de la justicia social y tal.

Aunque fuese verdad que los propietarios fueran unos malvados especuladores, ladrón que roba a un ladrón sigue siendo un ladrón.

ziania

Mi primer post y mi primera indignación.
Sigo menéame dia sí y dia también y hoy estoy muy indignada.
Des de cuándo, okupar unas naves industriales abandonadas y crear un Centro Social desde el barrio para el barrio és un crimen?
He ido a la Fibra menos veces de las que me gustaria, pero actividades habían de todos los colores. Gratuitas para todo el mundo. Ojala tubiesemos CSOA's como este en todos los pueblos y todos los barrios de todas las ciudades. Són necesarios. Darle vida a espacios abandonados creando tejido social asociativo y potenciando el asamblearismo equipararlo a un crimen, eso sí que és un crimen!

Són ladrones, aquellos que construyen? O ladrones aquellos que destruyen? Me gustaría saber si senzillamente solo buscan eliminar los movimientos sociales creados entorno de la Fibra, como tantos otros, y dejaran la nave tal cual la han dejado, destrosada, o si senzillamente tienen intención de construir esos mini-pisos que tanto gustan últimamente y que son impagables por la mayoria.

Que pena me dá está perdida. Gran sitio la Fibra.
Y arriba la gente que se lo ha currado tanto!!

mdotg

Todos esos que critican la okupacion de propiedades abandonadas para ponerlas a disposición de *la sociedad* es porque no tienen ni idea y seguramente no han estado nunca en un centro social como lo era La Fibra.

Yo particularmente nunca pude acercarme, pero como bien dicen más arriba, solo hay que ver en la web el montonazo de actividades que tenían semanalmente para darse cuenta de que no son unos caraduras y ladrones ni mucho menos.

Así que esos que critican y se alegran antes de ni siquiera leer la noticia, que se pasen por alguno y vean que en los CSOA no comen a nadie.

Una pena.

Jusore

#8, #9, #10, #11, #12, #13 Menos mal, personas que saben de lo que hablan. Por poner otro ejemplo, aquí habrá poca gente que conozca la historia de Marinaleda seguramente (un pueblo de Sevilla que funciona mediante sistema asambleario, como los CSOAs), pero si buscáis... , leeréis sobre el por qué están a favor en este pueblo de los okupas. Criticar gracias al desconocimiento mediatico que mamáis en los medios, es cuanto menos osado.