Hace 15 años | Por kukurutxo a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a lavanguardia.es

El antiguo miembro de ETA Jon Anza Ortúñez, de 47 años, que residía en Francia, se encuentra desaparecido desde el pasado 18 de abril, según ha denunciado su familia que ha solicitado a la fiscalía una investigación sobre el caso. Anza, natural de San Sebastián, fue detenido en febrero de 1982 acusado de formar parte del "comando Lau Haizeta" de ETA por lo que cumplió más de veinte años de condena hasta su puesta en libertad el 3 de noviembre de 2002.

Comentarios

natrix

¿Han mirado en la pocilga?

D

#7 lo siento, lo etarras no me dan pena, no soy tan hipócrita como para hacer dobles raseros.

ikipol

Desaparecen miles de personas todos los días. Irrelevante.

I

Teniendo en cuenta que padece una grave enfermedad y que había quedado con unos amigos es difícil pensar en la desaparición voluntaria.

kukurutxo

#1 y también politicos hacen miles de declaraciones, Rosa Diez te puede

jm22381

Ah! Pero los demás etarras en Francia están localizados? Pues si que les deben quedar pocos roll

D

Que le den por culo. Perdón ¿he sido demasiado sincero?

meneameolo

#1 ...y mucho mejores que los etarras...

I
I

Según Berria la compañera sentimental de Jon le acompaño hasta la estación de tren.

#17 ¿apuestas por el terrorismo de estado?

Rompe-y-RaSGAE

#8 No hombre, si acaso que busquen en las cloacas, que ahí viven los de su especie.

u

Bien, bien. Ahora saben la angustia que se siente la familia cuando una persona desaparece secuestrada por ellos. ¿Será la única manera de que entiendan las cosas, que les ocurra a ellos lo que hacen a los demás? Por mí que se pudra.

u

#18 No hay que ser tan malpensado... Más bien me refería a cuando ocurren cosas accidentales, como cuando en un atentado matan a algún simpatizante de Batasuna que pasaba por allí (que ha ocurrido alguna vez que otra), cuando les explota una bomba que están manipulando o como en este caso, que no se sabe qué puede haber ocurrido.

trollinator

Como dice #1, desaparecen muchas personas todos los días. Estadísticamente alguna vez le tiene que tocar a un etarra. Pero habrá quien vea conspiraciones de "los GAL han vuelto".

Gilgamesh

Esto es medio "off topic", porque no tiene por qué referirse a la noticia directamente.
Una cosa que a mí siempre me ha intrigado, y que no se aplica necesariamente a este caso, es la actitud de muchas familias de etarras. Mucho poner el grito en el cielo cuando al hijo lo detiene la policía y lo llevan a una cárcel a cientos de km (lo cual no me parece bien), pero es sorprendente cuando menos que no se preocuparan lo más mínimo, o no dijeran ni pío en público, durante los 10 años anteriores que el niño ha estado desaparecido en los bosques franceses planeando o llevando a cabo atentados. De esa primera desaparición no queda registro de denuncia.
Ya sé que no se aplica directamente a este caso, pero creo que tiene que ver por el contexto, porque en este tipo de noticias siempre queda la sensación de que se insinúa que, en Euskadi, en cualquier momento llega la policía malvada y secuestra al joven vasco inocente (como comenta #4)... Yo he visto esa convicción de paranoia en algún conocido. Y por eso me llama la atención que cuando otros jóvenes vascos sin tacha desaparecen literalmente (para unirse a ETA) nadie denuncia nada, y mucho menos la familia.

javibaz

#13 Me imagino que los etarras cuando dejan sus casas para unirse a ETA, no se iran pregonando a los cuatro vientos a donde van. Alguna cuartada pondran, sino estarian poniendo en peligro a toda su familia por esconderlo.

t

#14 Es lo primero que he pensado al oir la noticia.

u

#18 por supuesto que no.