Hace 15 años | Por rous a perspectivaciudadana.com
Publicado hace 15 años por rous a perspectivaciudadana.com

Pese a que las personas con síndrome de Down van ganando calidad y esperanza de vida, las parejas se resisten a tener un hijo con down. El 95% de las embarazadas que reciben la noticia deciden interrumpir el embarazo. En los últimos 25 años, los nacimientos de bebés con down han descendido bruscamente (14'78% en 1980-1985, 5'86 en 2005 http://www.downcantabria.com/revistapdf/93/68-70.pdf), debido al diagnóstico prenatal y a la actual ley del aborto. Nunca llegaremos a un cero total, ni en down ni en otras malformaciones, pero van a la baja.

Comentarios

ahio

duplicada: El Síndrome de Down "desaparece" en España

Hace 15 años | Por Tanatos a elmundo.es

Es el mismo artìculo.

D

#18 Sigues resultando repusivo en lo que dices y también desconocedor. Se llaman contenedores de residuos sanitarios, junto con las hipodérmicas, bazos, piernas y otras sobras de la actividad clínica rutinaria.

Zzelp

El síndrome de Down va más allá del aspecto, el habla, etc pueden padecer problemas cardíacos y otros órganos
el wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Down

k

Cada pareja debe elegir si se puede hacer cargo o no de una criatura con ese problema. Tan loable es decidir seguir adelante con el embarazo, como pararlo.
Eso si, una vez que el crio nazca tiene derecho a tener una vida lo más confortable posible y a su desarrollo personal. Por lo que las autoridades están obligadas a proporcionar todos los medios posibles para ello.
Yo eligiría también no tenerlo.

l

Como si la vida no fuera ya bastante dura teniendo todos los sentidos,traer alguien al mundo sabiendo que esta en inferioridad de condiciones,yo desde luego que no lo haría,por mi y por el.

mono

Yo personalmente, no pensaría en abortar. Conozco a varias personas con síndrome de Down, y, al menos en los casos que conozco, no pueden ser más felices. También es verdad que exigen mucho de sus familiares.

Está claro que si no vas a poder ayudarles, mejor no lo tengas.

vigatana

no me puedo creer que soy la única en menear esta noticia...

editado:
vale, ya estáis meneándola

s

Debe de ser una decision dura para los padres, pero yo si estuviera en la situacion haria lo mismo. Y no es egoismo, no digo que los niños con sindrome de Down no puedan ser felices a su modo, pero, y todo lo q hay detras? No es solo una minusvalia psiquica, son los problemas fisicos realcionados los que hacen que la calidad de vida no pueda ser equiparable a la de un niño sin Down. Nunca podran tener una vida normal, ni el ni sus padres.

dulaman

#3 tiene razón, es dupe, es exactamente el mismo artículo que el otro.

p

Una persona con Síndrome de Down generalmente necesita la ayuda de otros para vivir, imagino que un desembolso económico extra, y un plus muy amplio de dedicación. Estar dispuesto a todo eso es muy difícil. A veces, imposible.

Además, una persona así, a mi modo de ver, se perderá muchas de las cosas que hacen que la vida valga la pena.

Yo me alegro de que se reduzcan los nacimientos.

D

#4 Bueno, hay enfermos y enfermos. Hay personas con síndrome de Down que pueden desempeñar una vida bastante normal.

Aunque en cualquier caso, sigo opinando como #2

felpeyu2

Evidentemente no desaparecerá, porque habrá gente que prefiera no hacerse pruebas. En realidad hay situaciones mucho peores de malformaciones(desde el punto de vista de los padres) que tener un hijo con síndrome de Down.

D

No desaparece el sindrome de Down, desaparecen los niños que lo tienen.

D

#2 pues para mi son de los mejores seres humanos que hay sobre la faz de la tierra. Sin codicia, maldad,...

p

#11 Yo creo que a esta vida no se viene a ser "inmaculado", sino a ser feliz.

También creo que la felicidad pasa por ser buena gente, pero que la consciencia de uno mismo y del entorno es lo que nos hace humanos. Humanos con nuestras "bondades" y nuestras "maldades". En mi opinión ahí está la gracia.

Con esta opinión no me ganaré el cielo, claro. como mucho, un par de negativos.

D

#24

Niño con sindrome de down, niño que se aborta.

Se puede abortar hasta los niños que vengan sordos de nacimiento. La asociación de sordos se hizo eco de esto pero paradojicamente, pese a ser ellos los sordos, a ellos no les escucharon.

D

A mi este meneo y los comentarios me parecen un alegato a la Eugenesia. No meneo

Rompe-y-RaSGAE

#19 Oído cocina. A partir de ahora diré "contenedores de residuos sanitarios". Fruto de "interrupciones voluntarias del embarazo". Lo normal. Bazos, piernas, fetos y demás sobras de la rutina diaria. Nada como usar un lenguaje humanizado y cortés...

dpoyanco

Hay alguna correlación comprobada entre el aumento de la legalizacion del aborto y esta disminución de niños con down?

airamx

#2 Yo quiero mucho a mi primo Oscar, y a lo mas seguro que lo quiero mas por la enfermedad o don que tiene y se llama síndrome de down.

D

#13 Nos empezó a decir que teníamos mucha suerte, que los dos éramos muy guapos, que él era feo y nunca podría tener una novia, que la vida para la gente cómo él no tenía ningún sentido y que preferiría no haber nacido.

Pones esa misma frase en la boca de cualquier adolescente con baja autoestima, valga la redundancia, y la opinión que genera es totalmente diferente, ¿no crees?.

DexterMorgan

#31

Pues a mi tu comentario me parece demagógico, por no hablar de que saca de contexto la noticia.
Decir que cada uno debe tener derecho a decidir si abortar o no un hijo con sindrome de Down no es llamar a "mejorar" la raza humana a través del aborto.

mono

#8 mi tío entre ellos, no sabeis lo que se le echa de menos en casa

t

#13 ¿te explicó todo eso porque sí?

d

Deberian desaparecer este tipo de noticias..
Si una madre sabe que hijo va a sufrir y tiene que depender toda la vida de ella es normal que aborte, esta en su derecho, nadie debería obligar/forzar a una madre tener un hijo asi si no se siente preparada.

Los que se oponen al aborto por esto, simplemente no saben ponerse en lugar de la madre o solo quieren aprobecharse de ello.

Rompe-y-RaSGAE

#17 Vale, quita la trituradora y pon el contenedor de basura orgánica. Porque algo harán con los "restos", digo yo.
PS: no te preocupes, los fanáticos no me influyen. Al contrario, seguramente.

D

¡Que guay! Ahora vamos a ser todos de una raza más pura y más aria sin tanto mongóloco suelto, molestando.
¿Para qué dar en adopción un hijo que no se quiere/puede criar? Mejor lo matas antes de nacer y punto, así todo es más limpio y se consumen menos recursos del planeta manteniendo vivos a esos especímenes tan feos como son los de Obra Social Caja Madrid.

Lo siento. Pero es que estas cosas es que me superan. ¡Ay de esta raza perversa! ¡Ay, hipócritas! Aplaudiendo el cercenar la vida de un ser humano, y luego yendo a una manifestación anti-taurina por los "derechos de los animales". Supongo que a los Down no llegan ante vuestros ojos ni a la categoría de animal doméstico útil. Si es por su bien ¿verdad? pa que no sufran, los muy subnormales, ¿no?

HIPOCRITAS. Debería daros verguenza. No habrá injusticia que quede impune. Jamás.

Rompe-y-RaSGAE

Qué gran noticia. Lástima que para que desaparezca la enfermedad es necesario el paso por la trituradora del Dr. Morín...