El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta. Al día de hoy las consecuencias de esta situación son poco esperanzadoras para el futuro de todos los Ingenieros Informáticos de España.
menéame
No estoy en contra de los de teleco. Admiro esa carrera, pero soy Ingeniero Informatico y se que son cosas diferentes.
No podemos dejar que el gobierno nos arruine nuestra vida, por culpa de querer llevar la contraria al PP...
El dia 19 una buena manifestacion en madrid no venia mal.
Una empresa responsable seguirá contratando ingenieros informáticos, técnicos o superiores como se decía antes.
... » ver todo el comentario
El numero de poryectode informatica que salen tanto del estado como privados han de estr regulados.
Esto quier decir que la persona q los firma es un ingeniero informatico.
LLevo 5 años siendolo y proyecto q mi jefe o "arquitecto" son fisico quimico de filosofia ... consecuncias todo tarde y mal.
No os digo q un informtaco lo hubiera hecho mejor, q lo habria hecho si no existieran factores economicos; pero nos enseñan en la carrera a hacer diseños a buscar fallos de en los diseños de progrmacion.
En España no se hacen programas ni se venden pq el negocio esta en el mantenimiento. Por esto no tenemos colegio quien firma un proyecto q va ser un mantenimiento que es lo que quiere su empresa
Cuando os matriculasteis en telecomunicaciones, que tipo de trabajo queríais desarrollar? Mas que nada, porque me da la sensación de que os habéis encontrado con la informática de rebote como salida profesional..
Me gustaría pensar que critico con conocimiento de causa... o incluso ¿inferioridad? :roll:
Resumiendo:
- autodidacta a los 10 años, con 12 jugando al ensamblador, haciendo cosillas antes de los 18
- al empezar la carrera, ya sabía más o menos qué iba a necesitar
- me fuí a la UNED para no perder tiempo... y me largué por el mismo motivo
- ahora, me toca estar al otro extremo del título, y viendo lo que viene a veces... WTF!
Estarás de acuerdo en que un titulado debería tener mejor base que ... » ver todo el comentario
#509 "poryectode [...] estr [...] quier [...] consecuncias [...] informtaco [...]"
Algunos no deberían tocar un lenguaje en su vida.
Sinceramente, ¿cómo se puede tomar en serio a quien se caga en las bases de su propia carrera?
Ahora te planteo una question: Imagina que tienes que contratar a alguien, tienes tres curriculums, (físico, teleco e informático), ninguno con experiencia, solo sabes de ellos el titulo que tienen. ¿A quien contratarías para desarrollar software?
"(físico, teleco e informático), ninguno con experiencia, solo sabes de ellos el titulo que tienen"
Sólo título, sin experiencia, sin demostrar nada, y sin una entrevista... pues a ninguno. Puestos a jugar a la lotería, ya tenemos la primitiva.
Y sobre mi pregunta, la respuesta aunque no lo creas es bastante obvia
Ahora, si prefieres contratar al informático a ciegas, por mí no te cortes. Simplemente no lo hagas con mi dinero :)
Obviamente dentro de los titulados hay diferencias, no es lo mismo sacar la carrera con un 5 de media habiendo apurado convocatorias en varias asignaturas, al igual que no todas las universidades exigen el mismo nivel. Tú en concreto puedes tener una mejor base que ese tipo de titulados pero ten por seguro que no es la norma general. El autodidacta dificilmente se preocupa por su formación básica puesto que eso depende enteramente de sus gustos y como no le gus... » ver todo el comentario
En una entrevista como mucho se puede percibir la capacidad de vender humo del entrevistado, te puede hablar de mil tecnologías y no dominar ninguna. Si no tienen experiencia tampoco te pueden hablar de nada demostrable. Lo habitual en esos casos son los meses de prueba y sí, obviamente un ingeniero informático es el que más sabe de software de los tres. Ahora bien, si la empresa estaría enfocada a redes lo mismo preferiría al teleco y si necesitara algo teóricamente avanzado un físico no viene nada pero que nada mal. Las cosas no son blancas o negras, por algo es imposible asignar atribuciones informáticas, ni a los informáticos, ni a los telecos, ni a nadie...
press@youtube.com,
soporte@tuenti.com,
publicidad@tuenti.com,
prensa@tuenti.com,
press@wikimedia.org,
info@wikimedia.org,
publicidad@terra.es,
info@terra.es,
terra@terra.es,
publicidad@es.yahoo-inc.com,
"Estimados señores, siento molestarles y les pido perdón de antemano, les mando este mail de parte de todo el sector estudiantil de formación relacionada con la Informatica(ya sea doctorado,master,Ingenieria superior,Ingenieria técnica, o FP's), para pedirles la ayuda y el apoyo que creemos importante, para la reivindicación de las competencias de una rama tan esp... » ver todo el comentario
Un saludo
Llevo toda mi vida esperando para estudiar informática y fíjate que ilusión cuando me entero de que la van a borrar del mapa. ¿Qué se supone que debo hacer? Para mi no hay otra opción de estudio, si no puedo estudiar informática no pienso ni hacer selectividad, no me merece la pena. ¿Podéis ayudarme?