El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta. Al día de hoy las consecuencias de esta situación son poco esperanzadoras para el futuro de todos los Ingenieros Informáticos de España.
menéame
No estoy en contra de los de teleco. Admiro esa carrera, pero soy Ingeniero Informatico y se que son cosas diferentes.
No podemos dejar que el gobierno nos arruine nuestra vida, por culpa de querer llevar la contraria al PP...
El dia 19 una buena manifestacion en madrid no venia mal.
Una empresa responsable seguirá contratando ingenieros informáticos, técnicos o superiores como se decía antes.
... » ver todo el comentario
El numero de poryectode informatica que salen tanto del estado como privados han de estr regulados.
Esto quier decir que la persona q los firma es un ingeniero informatico.
LLevo 5 años siendolo y proyecto q mi jefe o "arquitecto" son fisico quimico de filosofia ... consecuncias todo tarde y mal.
No os digo q un informtaco lo hubiera hecho mejor, q lo habria hecho si no existieran factores economicos; pero nos enseñan en la carrera a hacer diseños a buscar fallos de en los diseños de progrmacion.
En España no se hacen programas ni se venden pq el negocio esta en el mantenimiento. Por esto no tenemos colegio quien firma un proyecto q va ser un mantenimiento que es lo que quiere su empresa
Cuando os matriculasteis en telecomunicaciones, que tipo de trabajo queríais desarrollar? Mas que nada, porque me da la sensación de que os habéis encontrado con la informática de rebote como salida profesional..
Me gustaría pensar que critico con conocimiento de causa... o incluso ¿inferioridad? :roll:
Resumiendo: