Hace 17 años | Por capitrueno a moonshadow.es
Publicado hace 17 años por capitrueno a moonshadow.es

Un responsable de marketing de Walt Disney Records deja claro que las descargas gratuitas pueden favorecer la venta de discos, más que perjudicarlas, como la SGAE y sus secuaces insisten en asegurar. Pone como ejemplo al fenómeno de High School Musical.

Comentarios

I

#12 Quiero decir que si hay algo ilegal en las redes p2p no es porque esté en ellas, sino porque ya lo era antes de ser puesta a disposición de los usuarios.

Y sí, todos tenemos derecho a acceder a la cultura, por lo tanto, llegar a ella debe ser gratis y sin obstáculos. Además, hacer una copia solo le cuesta dinero a quien la hace, otra cosa sería que se exigiera que los libros en papel fueran gratis, lo cual estaría interesante pero eso sí que sería injusto para los autores.

Si la comida se pudiera copiar igual de fácil que la cultura, seguro que habría quien se opusiera.

glups

No quita dinero la pirateria, sino, la baja calidad.

D

#12 me parece que se te escapa algo. Cuando te bajas algo de internet, te bajas una copia. Cuando le robas un dinero a alguien, no le robas una copia sino ese dinero.

I

#17 Sí tiene derecho, y está por ley. Pero me refería a que si se puede considerar como cultura debería estar al alcance de todos igual que lo demás.

Por cierto, poder copiar y descargar cultura facilita el intercambio, ¿Qué hay mejor que grabarle el CD de tu grupo favorito a tu amigo para que lo escuche? Yo eso lo hago a menudo y enriquece mucho culturalmente, no pasa lo mismo con los libros porque es mas costoso, no se puede hacer facilmente en casa.

Las redes p2p son lo mismo, pero anónimo y facilitado. Gracias a estas redes comprar un CD es algo más que consumir, es más bien un regalo o un apoyo al artista. Yo procuro comprar el disco de un artista que previamente he escuchado y pienso que se lo merece, desgraciadamente no tengo suficiente dinero para comprarlos todos así que aún así compro los mismos discos que compraría si no me los bajara.

En resumen, lo único preocupante en todo esto es si enriquece o no a la sociedad, por ahora está resultando positivo y está siendo tan importante e influyente como la invención de la imprenta que es bastante parecido al fenomeno del intercambio de cultura de hoy en día.

PD: Sí, es un tema interesante, y hay foros sobre eso, busca en Google que seguro que sale algo. De todas maneras todo está más que discutido ya, el único problema es de los que intentan enriquecerse economicamente a costa del trabajo o del dinero ajeno, esos sí que deberían estar preocupados.

j

¿Los secuaces de la SGAE?, como estos: La sgae contraataca

Hace 17 años | Por niarla a frikitv.com
Publicado hace 17 años por niarla a frikitv.com

Pablosky

#2 Negativo, a mi ya me cobran el canon por los CDs y DVDs virgen que NO uso para música, por la grabadora, por la impresora, por el escaner y dentro de poco por la Ipod. Yo he dejado de comprar música, ya la he pagado.

#7 Si tu quieres pagar por las cosas dos veces tu mismo, por mi como si quemas el dinero.

#9 Negativo, los videojuegos y el software no tienen canon, y desde hace un tiempo ya no existe el derecho de copia privada para ellos, por lo que bajartelos de Internet sin pagar su precio es ilegal se mire como se mire (otra cosa distinta es que pruebes algo, te guste y al final te lo compres, eso pasa siempre, pero ya no es legal, sólo moralmente correcto).

PD: Ah, y el nuevo NFS es una porquería lol.

D

#16 Entonces una empresa de software privativo como un juego, ¿no tiene derecho a demandar a quien incumpla la licencia? La ley en españa creo que dice dice que sí ¿o no?. Es que no lo se.

Usas cultura de una manera que no entiendo. "Acceder a la cultura" no se qué es eso. Mira siempre que quise culturizarme fuí a la biblioteca pública, o a un concierto, o compré un libro, o lo pedí prestado y luego lo devolví, me apunté a clases, quedé con gente. Algunas cosas fueron gratis y otras no. Soy incapaz de pensar en abolir el precio de todo esto. Acceso a la cultura como "acceso gratis al trabajo de otros", me parece un abuso. El alimento no puede ser gratis, no tiene sentido, pero si debe ser barato, para que no haya nadie sin acceso a él.

Mi sueños más que de gratuidad, son de intercambio. No se por qué no podemos intercambiar, esto es, si te dan algo tu tienes que dar algo a cambio que la otra persona quiera. Y no tiene que ser dinero claro.

Bueno es un tema intersante, pero para hablarlo en otro sitio. Si alguien sabe de algún foro o lugar donde se debatan estos temas, puede ponerlo?

D

#13 eso es verdad. Pero hay una legislación que regula e impide, en el caso de los juegos y el software en general que puedas usarlo. Si lo usas a pesar de todo, tienes que aceptar lo que la ley dice, y si la empresa quiere, irás a juicio y probáblemente pagarás una multa.

Ahora mismo si no te gusta eso, puedes usar software libre.

D

#11 sobre la frase "La literatura es una expresión cultura, por lo tanto cualquier libro que no sea técnico es cultura" es muy ambigua y genérica. Desde luego si has leído mucho, conocerás libros que no merecen llamarse cultura, más bien, incultura. Pero este no es el tema, estamos hablando de negocio. Tu tienes derecho a la cultura, a veces pagando y otras veces no, según el caso. No tienes derecho a exigir la grauidad de la cultura, eso es un abuso de egoísmo.

D

#11 ¿quieres decir que si hay algo, cualquier cosa, en una red p2p, tu tienes derecho a bajarlo? Es que no lo entiendo.

Mira hace poco en un debate particular con gente joven, se plateó que qué harían si se encontraban con una cartera con dinero en la calle. Me asustó ver como todos menos una, dijeron que se quedaban con el dinero, alegando que "sabían que ellos iban dar mejor uso, y no sabían si el 'anterior' dueño lo despifarraría". Hay algo en este egoísmo que no funciona bien, ¿es que nadie lo ve?

I

La literatura es una expresión cultura, por lo tanto cualquier libro que no sea técnico es cultura.

Por cierto, cuando un acto es socialmente aceptado deja de ser ilegal y lo único ilegal que hay en las redes p2p es ilegal por hechos externos, no porque esté disponible.

D

#7, usar el "emule" y descargarte la musica de Bisbal o el último juego del NFS es totalemnte legal. Lo dice la ley y "nosotros" ya lo sabíamos. Aunque claro, un juego es ya más dudoso, pero no quita que se esta compartiendo cultura, no robándola y MENOS vendiendola

I

#7 Robar es coger algo que no es tuyo. Eso que dices es como llamar ladrón a un falsificador de obras de arte.

Bajar juegos es ilegal pero es muy dudoso. ¿Un libro que te cuenta una historia es cultura pero un videojuego no? ¿No se han hecho películas de videojuegos, videojuegos de películas y de libros también? ¿Dejan de ser cultura cuando estan en formato de videojuego?

D

#4 Hasta donde entiendo, corregidme vosotros, habría que distinguir el medio, que es p2p, con lo que puede hacerse con eso. Por ejemplo bajar música es legal, pero bajarse programas y juegos privativos no lo es. También está la opinión pública confundida respecto a esto. Aunque también se podría usar el mismo medio para compartir software libre. Distintas acciones, legales e ilegales, se cometen usando el mismo medio.

El mensaje debe ser claro: es ilegal bajarse software privativo, y no es ilegal bajarse música, vídeo y software free o libre. ¿Hay alguien haciendo camaña sobre esto?

j

Todas esas opiniones no valen de nada mientras la gente siga asociando la pirateria a las redes p2p Y (ó más) topmanta. Se quiere meter en el mismo saco cosas que no tienen nada en común.

raze

Por supuesto, es más, yo bastantes veces me he comprado el disco original después de bajarmelo de la mula.

D

#8 cualquier libro no es cultura, yo no lo se, pero creo decir qué es cultura y qué no, es muy complicado. Lo único que sé es que cualquier cosa no lo es. Es un tema dudoso como tu dices. Pero no toda la cultura tienen que ser gratis.

Pero hablando de negocio. Las leyes protegen al mercado de video juegos, mediante licencias. Puedes participar en el juego legal, o no, aceptando el derecho que tiene la empresa a demandarte. Es responsabilidad de cada uno. Pero no hay que dar el mensaje confuso de que todo lo que te bajas de una red p2p es legal. En general, la gente abusa de la redes p2p, no porque quieran fomentar un nuevo modelo de negocio del video juego, o por injusticias sociales, todo esto suele importar un pimiento desgraciadamente. Se baja porque es fácil y gratis, y no se piensa en más.

Cuando alguien dice, "me bajo juegos y el windows porque me da la gana", lo entiendo muy bien. Lo que no entiendo es el que intenta justificar lo mismo con argucias legales inventadas precísamente para proteger a la industria de gente como él.

Hay hipocresía por las dos partes.

t

Que huevos mas grandes que teneis.¿Bajando lo que quereis probar?Lo mas cinico que he oido en mi vida.
Sois capaces de afirmar que la pirateria es justa.Mentis descaradamente justificando vuestra fuente de ocio gratuita.
Las cosas claras,y con gilipolleces a otra parte.Robar es robar,sea donde sea.Y yo lo hago,y vosotros tambien.Y los programas p2p son en la mayoria de los casos usados para descargas ilegales.Y si,se suele generalizar aunque le duela al señor #4.Si el 85% de la gente lo usa para descargar pirateria,coño,el sentido comun es asociativo.
Otra cosa es que tengan que pagar justos por pecadores.Que te apliquen un canon,dando por hecho algo ilicito,es abusivo.