Hace 16 años | Por --57762-- a uberbin.net
Publicado hace 16 años por --57762-- a uberbin.net

[C&P] "La noticia de que Deustche Grammophon va a abrir su tienda de música online, ofreciendo álbums completos y temas sueltos, en formato MP3 de 320kbps y sin DRM me parece genial. Es cierto que, por ahora, apenas tienen 600 CDs, pero de esos 100 CDs son exclusivos de ellos y son performances que son difíciles de conseguir en algunos lados.. este mercado es muy particular."

Comentarios

teo

Me parece que hay unos derechos de reproducción, no por la autoría de la obra, que es libre, sino por los intérpretes. Una cosa es que te bajes un midi o una partitura y otra que te bajes un archivo de audio que contiene la interpretación de una obra clásica. Que yo sepa, los intérpretes de la pieza (pianista, orquesta, etc.) tienen unos derechos de reproducción. Lo que es libre el la pieza musical como tal, no la interpretación concreta.

e

Hombre, las obras de música clásica como tal (la gran mayoría) no pertenecen a nadie, así que lo del DRM es normal, te las puedes descargar libremente. De hecho, muchos manuales sobre p2p las utilizan como descargas de ejemplo, así como las obras de Cervantes, Shakespeare, etc. NO pueden decirte nada por descargar la sinfonía Nº40 de Mozart o el Claro de Luna de Beethoven