Hace 14 años | Por --88-- a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por --88-- a cadenaser.com

La investigación del tiroteo que ha herido a un guardia civil en las inmediaciones del cuartel de Leitza, en Navarra, ha descartado que se trate de un atentado terrorista. La munición encontrada no se corresponde con la utilizada por ETA y sí por la que emplea la Guardia Civil. La versión del agente tampoco concuerda con la exploración médica. El guardia civil ha asegurado que recibió un disparo...

Comentarios

kades

#5 otro que se lo ha leído... yo todavía tengo el desayuno medio atragantado de ver las barbaridades que se entremezclan... menos mal que no soy la única...

D

#9 Ya lo creo... La parte que Garzón "analiza" el documento de Sirvent y va añadiendo sus conclusiones de cada extracto que saca es alucinante. Digno de un usuario de Menéame, en vez de un juez profesional.

kades

#18 es que en general no tiene desperdicio: entre lo de que todo lo que sea "gazte" está promovido por segi (y pone de ejemplos gaztetxe, gazte asanbladas.... que no sabía si reír o llorar) y los materiales incautados, como actas de reunion de gaztes asanbladas, banderolas contra el TAV o la incineradora, pegatinas de más de lo mismo... nosequién estuvo en el 18 aniversario del gaztetxe de nosedonde... en fin, para mear y no echar gota

D

y como dice #5: Es de risa leer el auto, se ve que eta tiene una telaraña de suborganizaciones, que trabajab bajo nombres como (traduccion) "escuela de verano juvenil", "encuentro juvenil", "marcha por el monte","dia de la independencia..."

D

#6: Si, y que el Madrid perdiera ayer tambien fue venganza de los catalanes por si no se aprueba el estatut, eso esta probadisimo!

Y yo ahora me pregunto:

Cuantas veces habran hecho el montaje de "ha sido eta?"

Yo creo que es bastante facil, coger a unos cuantos y si te faltan pruebas pones un par de fotocopias de un manual de eta y listo.

D

Como dirían en youtube: Fake!

#34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #314 A referencias gano yo.

D

¿A qué cojones viene eso en esta noticia, #2?

Ah, ya. Que tienes que decir que los de Segi son una sociedad gastronómica aunque se hable de Kafka o de Sara Mora.

pablicius

#2 Pues es que eso exactamente han dicho los tribunales...

Marlaska sostiene que Segi es una "academia terrorista"

Hace 14 años | Por --85940-- a lavanguardia.es

D

"El guardia civil ha dicho haber recibido dos impactos de bala. Uno de ellos le ha provocado una fractura en un brazo, de la que ha sido intervenido en el Hospital de Navarra. Sin embargo, el segundo impacto revela cierta incoherencia con su declaración. Mientras el agente ha asegurado que no le ha causado daños gracias a llevar puesto el chaleco antibalas, fuentes de la investigación han asegurado que en su cuerpo no existen moratones o signos del impacto. "

La noticia está siendo actualizada constantemente...

Patxi_

Pero no dejes que la realidad te fastidie un buen titular.

D

#3 ¿Consideras que el titular no es correcto?

h

#4, creo que #3 habla del otro titular (del que decía que había sido ETA)

D

A esperas de que se esclarezca del todo, considero muy importante esta confirmación.

Aunque hoy las consecuencias fueran las mismas con un hecho u otro (un Guardia Civil herido), un atentado de ETA hubiera roto las esperanzas de muchos que vemos en este momento una oportunidad para terminar de una vez con esto...

D

Coño, ¡había leído mal la entradilla! Teníamos la clave de la trama ahí mismo jeje:

"La munición encontrada no se corresponde con la utilizada por ETA y sí por la que emplea la Guardia Civil"

Al buscar ese dato antes, había entendido que no era ni la de ETA ni la de la Guardia Civil...

kades

#16 sí, pero oye, quien ha difundido la información no es UN guardia civil sino LA guardia civil + el ministerio de interior. Ellos eligen entre divulgar la primera hipótesis (es decir creer a UN gc) o informar de que hay un herido y se están investigando los hechos. Y han elegido la primera, así que creo que sí que lo he entendido

D

#17

En este país, cuando ocurre un hecho así, la primera hipótesis es ETA.
Negarlo es absurdo.
Lo que tambien habrá dicho el MI es que no se descartan otra hipótesis y que la investigación sigue abierta.

De todas formas, no haca falta que la Guardia Civil diga ETA para que la prensa española lo saque en sus titulares

kades

#20 estoy de acuerdo en la última frase... lo único que en este caso no ha sido así, el propio guardia civil había declarado que estaban intentando preparar una especie de lanzagranadas con tubos y tal, con lo cuál, vuelvo a repetir, la primera versión no viene de la prensa sino de la propia guardia civil que transmite la "versión" del agente

D

#22

Insisto: la primera versión viene del principal testigo, que es un guardia civil
Si hubiese dicho que habían huido en un coche rojo, la Guardia Civil estaría registrando coches rojos.
Y si en vez de un guardia civil hubiese sido un concejal, habrían actuado igual.

¿ Por qué ? Porque presuponen que la víctima no les va a engañar.
Y aún así, han dejado claro que no descartan otras hipótesis, que aparecen según se investiga

kades

#24 y acabo con esto, porque o tenemos los dos un domingo espeso o estamos hablando de cosas diferentes. Que estoy de acuerdo con lo que me dices, pero yo voy a "lo siguiente". ¿Por qué la guardia civil transmite a la prensa-"opinión pública"-"como lo queramos llamar", una información sin contrastar? Eso es lo único que quería decir, que venía al hilo de si la guardia civil miente o no (cosa que no tenía ninguna intención de debatir, pero simplemente me ha hecho gracia que lo sacaras sobre la mesa justo cuando se ha visto que han metido la pata sacando una información falsa). Ojo, la cagada es hacerla pública antes de comprobarla, no creerla internamente y seguir esa pista

D

Que jevis los de la SER:

"El agente ha resultado herido y el presunto autor o autores de los disparos han huido. El hecho de que sólo él haya sido testigo de los hechos hace que la investigación abra una nueva línea y descarte el atentado terrorista"

Todo esto es un poco raro...

Haddocke

Si ha sido un montaje, ¿con qué fin?.

m

#33 ¿Es un camino rapido para ser pensionista?
¿Cobrar alguna indemnizacion?

dreierfahrer

#34 Trafico de algo? yo iria mas por ahi...

Haddocke

#34 , #35 Touché.
#39 Por #35 no deduzco que defienda a ETA.

D

#39 #40 Menos mal que aún hay gente que ve mas allá de sus propias narices.

D

¡No sigais votando esta noticia! Una vez publicada la otra ya no tiene mucho sentido:

Interior apunta a que el supuesto atentado podría ser un montaje del propio agente

Hace 14 años | Por --88-- a rtve.es

txirrisklas

Bueno pues parece que no ha sido la ETA... que putada no? (para algunos)

Pumba

#14 Bueno, pues no ha volado ningún cuartel por los aires ni hay guardias civiles muertos, qué putada no? (para algunos)

D

Es para llegar y correr un tupido paravelum.... ah, que ni siquiera tenemos balas paravelum de 9mm ¡Que chapuza! lol

D

#31 se escribe parabellum

D

Si recibes una bala de ETA eres una victima de clase A: pobrecito, subvenciones, hay que darle dinero a el y a su familia.
Si recibes una bala sin marca no eres nadie.
El 99% de los guardias civiles eligen balas de ETA.

pandereto

#35 Tu eres tonto. Siempre defendiendo a ETA.

D

A xabi ahora le parece que la investigación es correcta y la Guardia Civil no miente ni omite datos.

Creo que esto te demuestra que las investigaciones de la Guardia Civil siempre van con la verdad por delante, sin recibir consignas para alargar la existencia de ETA.

Pero claro, alguien tan manipulado ( y manipulable ) le es complicado entender que la Guardia Civil sólo haga su trabajo

kades

#10 "no miente ni omite datos"? joder, pues es la segunda versión en lo que llevamos de mañana. Y para no mentir, el señor GC bien que se ha inventado 3 balazos.
Edito: por ahí he leído que había recibido 3 tiros en el torax - chaleco antibalas. Releyendo parece que sólo ha sido 1.

D

#12

Creo que no lo entiendes ( de forma interesada, por supuesto ): un guardia civil NO ES la Guardia Civil.

D

#13

Yo creo que alguien que es capaz de meterle una bala a otra persona en la nuca, no creo que se lo pensará dos veces a la hora de mentir. Pero de mentir tanto a ti como a mi, como a todos los vascos.

Quizá a ti te parezca igual de fiable ETA que la Guardia Civil. A mi no.

Pero donde quería llegar a que te dieses cuenta de que ese "contubernio" del Estado español por alargar el terrorismo, se desmonta en tanto en cuanto están haciendo una investigación limpia del caso. Si al final es ETA , es ETA; pero no han seguido el camino fácil y ni han recibido directrices de cómo seguir la investigación