Hace 15 años | Por plantas a jn.sapo.pt
Publicado hace 15 años por plantas a jn.sapo.pt

BP y Cepsa realizaron este lunes la mayor reducción de precios de combustible que se recuerda desde la liberación del mercado. BP anunció descensos de 8 céntimos en gasolinas y de 4 en gasóleos. Horas más tarde Cepsa respondió con reducciones de 8,3 y 4 céntimos respectivamente. Galp y Repsol ya habían bajado 3 y 1 céntimos los precios el fin de semana. Las bajadas de precios se producen tras fuertes protestas de la asociación de consumidores (DECO) y la de distribuidores (ANTRAM) que amenazaron con boicots para este sábado.

Comentarios

D

Reitero mi punto de vista en estos casos, que la gasolina suba 50 céntimos y baje 8 no es descenso en el precio de los combustibles

xenNews

#11 El paro patronal que hizo el sector del transporte no fue una huelga, y además no nos representaba a los ciudadanos bajo ningún concepto. No vale mencionar eso como ejemplo de nada.

D

Como dice #2 , la gasolina en Portugal está bastante más cara. Hace dos años hice un viaje por Portugal y respecto a los más caros de España había entre 10 y 15 céntimos de diferencia, y por entonces acababan de subir el IVA.

p

De los precios en Portugal:
BP: la 95 cuesta 1,398 euros por litro y el gasóleo 1,258 euros.
Cepsa: la 95 cuesta 1,392 euros por litro y el gasóleo 1,257 euros.

Que vienen siendo una diferencia de unos 15-20 céntimos para la gasolina y menos 10 para el gasóil en España
En cualquier caso las protestas en Portugal se debían a que parecía que las petroleras no se habían enterados de que el petróleo estaba más barato que en julio.

a

No es que es en Portugal estén más caros, sino que España es el país más barato entre los países europeos no del este y más grandes que Andorra o Montenegro.

yoma

Y entonces si puede hacerlo Portugal creo que podrá hacerlo España.

n

Precios medios de combustibles en europa. [DE]
Fijaos, por ejemplo, en Polonia (Polen), y no sera que en Polonia los sueldos estan altos.....

http://www.arboe.at/2367.html

Natum

Unificacion
Viva Iberia

andresrguez

En Portugal tienen un 21% de IVA además del resto de impuesto, cosa que aquí no llegamos a esa cantidad.

deepster

No me digas que allí ha funcionado el email en cadena??

¿Pero no era contra BP y Shell? lol

maxorca

¿Que dices de pactado de precios? Aaaa, no, que para eso existe un tribunal de la competencia que vela por nosotros

p

#1 mientras aqui en España, si hay fútbol, todos tranquilos y a tomar caña...

macl

Si después de esta noticia no nos movilizamos, nos merecemos seguir pagando cara la gasolina.

tocameroque

Como en España...que atado está aquí el mercado que hacen lo que quieren con los precios...y el gobierno como le hecha la culpa a Bush y las suprimes....quitecito como Cándido y Méndez.

ojovirtual

#1 Ya hubo hasta una huelga de transportes, ¿recuerdas? Lo que pasa es que aquí no nos ponemos de acuerdo entre trasportistas y consumidores. Además, si dejáramos de usar combustible, ten por seguro que subían el precio "para compensar las pérdidas", como están haciendo en ciertas ciudades con el agua.

p

La noticia está vista aquí: http://www.vieiros.com/nova/69137/as-petroleiras-portuguesas-baixan-os-combustibeis-pola-protesta-cidada Pero para poner un resumen en gallego prefiero ponerla entera en portugués.

sieteymedio

Aqui somos muy ricos para protestar.

srgio

eroski murcia nueva condomina 1,097 y bajandooooooooooo toma ya eso si son precios la semana q vien ya menos de un 1 x lo menos aki en murcia estamos volviendo a algo mas normal

josjator

Estuve viviendo en Portugal... y sí que estaban carísimos los combustibles (y más que me parecía siendo de las islas) Me alegro mucho de esta bajada, por como dice #2, la renta media es inferior a la española.

D

En España nos quejamos pero hasta en Marruecos tienen la sopa más cara...

D

En otros paises la gente protesta por lo que no esta de acuerdo, aqui en España, solo protestan por la guerra de Irak, les da igual si te suben la gasolina un 200%, lo importante son las tonterias que piensan algunos politicos y que gente sin cabeza los sigue.

Nada nada, seguir pagando el precio de las gasolinas que como aqui nadie protesta... lol

D

Este verano fui y la diferencia eran unos 25 centimos

D

si viviera en extremadura en vez de castellon iria a repostar alli.