Hace 16 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a lavanguardia.es

El Gobierno británico prepara un proyecto de ley que obligará a los proveedores de servicios de Internet a desconectar a quienes reincidan en la descarga ilegal de música o películas. Los clientes sospechosos de ese tipo de prácticas recibirán un aviso en cuanto sean sorprendidos por primera vez, serán suspendidos por algún tiempo a la segunda ocasión y, si vuelven a reincidir, se quedarán sin conexión.

Comentarios

Adolfito

¿Qué es una descarga ilegal?

D

Por lo visto tambien planean cortar el servicio telefónico convencional a quien se le cuele música de fondo.

M

En inglaterra usar emule y demas es ilegal?

xenNews

Dictadura.

rgiskard

Esto puede llevar a un efecto negativo:

CINE: la gente no irá más al cine por no poderse bajar las pelis de internet. Las pelis que realmente valen la pena seguirán teniendo público, las otras ni con esas. Los ingresos de los cines seguirán bajando y los de los videoclubs subirán los fines de semana.
MUSICA: La gente se descargará música publicada bajo Creative Commons y descubrirán grupos y solistas por los que antes ni se habrían molestado en buscar. Esto implica reducción de ganancias para las multinacionales de la música.
SOFTWARE: Los usuarios buscarán y usarán alternativas libres a esos programas. Estos programas, dado que su uso se extiende se nutrirán de los comentarios de los usuarios para mejorar y crecer en usabilidad y efectivdad. Lo que implica que el software estrella deberá sus precios para competir.
SERVIDORES DE P2P: Se harán privados, codificarán los nombres de los ficheros para evitar ser encontrados por los motores de búsqueda y también codificarán el contenido de sus transferencias. Esto implicará que poder saber si una transferencia P2P es ilegal será muy difícil de saber.

En todo caso quienes pierden son las multinacionales que no han sabido adaptar su modelo de negocio a las nuevas tecnologías.

angelitoMagno

#23 Más bien: A ver cuanto tardan las ISPs a meter presión a los gobiernos al ver como la gente se van dando de baja del servicio de banda ancha.

goldaracena

#3 La mayoría de la gente que conozco tiene banda ancha básicamente para descargas, de música, películas, software, etc. Dudo que sigan pagando sus 60 euros mes religiosamente si les quitan eso. En todo caso una conexión mucho más justita para messenger y tan contentos. Pero bueno, al menos ahora que flojea la construcción daremos trabajo a los inmigrantes y el top manta de nuevo, un poco de capa caida desde la proliferación de la banda ancha y el P2P, si te descuidas hasta es una estrategia calculada y todo (Por si no se nota es ironía)

D

#1 con "no cobro" quieres decir "no pago"?

eso estaría muy bien, sería lo que habría que hacer, lo que me da miedo es que Francia, ahora Gran Bretaña...van a terminar haciéndolo aquí, y no se si la gente dejará de pagar.

D

Define ilegal

L

Eso potenciaría el uso de wifi y redes libres... hasta que quiten la estrecha banda radioeléctrica libre para los ciudadanos, claro.

C

Recuerden, recuerden...

P

No podias explicarlo más claro #1, eso es una baja masiva de usuarios, porque ¿si no es para descargar películas para que quieres banda ancha?, mi cuenta del banco no es tan voluminosa como para saturarse con una tarifa plana de modem....

Skanda

Últimamente los políticos se están pasando (en Francia con leyes raras como la propuesta de que los reclusos que hayan cumplido condena puedan seguir encarcelados sin haber cometido nuevos delitos, en Inglaterra con ideas como esta, en USA ya sabemos, etc). A este paso, para impedir que compartamos música querrán quitar internet...

Bernard

Es curioso..

Es como si tu fueras a comprar tabaco y te dijeran :

"oiga! El tabaco es malo. Hoy se lo vendo, pero no vuelva a por mas"

Pero tu... Vuelves.

"oiga! no le dije que no volviera? ultimo aviso!!!"

Pero tu... Vuelves.

"ya esta bien. Ya no le vendo mas tabaco".

¿Quien perderia dinero?

Scan

Que preparen personal extra para el departamento de bajas...

torro

#12 Y luego te meterán en lista de morosos por impago. :))

D

Bueno, qué se le va a hacer. Las redes anónimas de intercambio son posibles, pero no son prácticas porqué se desperdicia mucho ancho de banda, por lo que no son interesantes.
Si la alternativa es que te corten internet, las van a convertir en interesantes.

teclaloka

60 euros son muchos euros solo para el correo.... no hay que pensarselo mucho sgae mala! culo culo! lol

D

En Berlin, en la reunion entre partidos piratas, hicimos la siguiente reflexion:

¿Como puede averiguarse que descargas son legales y que descargas no lo son, sin violar el secreto de las comunicaciones? Puede levantarse judicialmente el secreto de las comunicaciones en casos concretos y siempre con un conjunto previo de elementos indiciarios -que lleven razonablemente al juez a pensar que se esta produciendo la situacion ilicita que justifique levantar el secreto de las comunicaciones-. Repito, ¿como van a obtenerse esos indicios sin violar el secreto de las comunicaciones de forma previa a resolucion judicial alguna? Un cordial saludo

D

Aqui esto lo hemos convertido en tema político, pobre del partido que gobierne si pasa algo así.

Señores políticos ya pueden empezar a leer libros sobre software libre y temas relacionados, antes de que el usuario medio empiece a salir a la calle a protestar.

S

No se si lo habiais pensado asi, pero que ocurre si usas el wifis del vecino? Yo desde luego que nunca lo utilice para descargas, si acaso pa salvar la situacion de no tener internet, pero realmente puede llegar a ser una situacion complicada.

D

#20 Ese es el plan.

Se implanta en varios paises de la UE y despues, con la excusa de homogeneizar el marco juridico europeo, se implanta en toda la UE en forma de directiva comunitaria. De hecho ya ha propuesto Viviane Reding hacerlo. Saludos

Findeton

relacionada: Francia, crearán listas negras de usuarios P2P para que no puedan acceder a Internet

Hace 16 años | Por --66393-- a noticiasdot.com


Pues la hemos cagado todos como empiecen a implantar esto en todos los países. Por ahora sólo son Francia y UK, pero seguro que dentro de nada será EEUU y así la cosa hasta que nos rodeen países con censura.

f

En el siglo pasado, cuando el modem iba a 14.400, yo ya tenía muuuuuchos discos y programas pirateados. La única diferencia era que en vez de conectarme por internet a otro fulano para intercambiar cosas, lo hacía con mis vecinos, compañeros de clase y similares a base de cajas de disquetes y cassetes. Ah, y algunos pollos hacían dinero vendiendo recopilaciones de programas piratas.

Prohiba usted internet si quiere, que simplemente volveré a lo que hacía hace 10 años, no se me van a caer los anillos. Pero dios me libre de darle un duro a los artistoides.

Kagetora

Bueno, yo pago 40€ y pico al mes por mi conexión a internet así que sera un dinero que me ahorrare a la que llegue esta medida a España, hasta entonces a descargar se ha dicho!

Sergio_ftv

En Gran Bretaña no pagan canon, pero tampoco tienen derecho a la copia privada. Y en cuanto a la descarga de música, tengo todas las canciones de varios artistas en unos pocos DVD's, no se que se paga de canon por un DVD pero miles de canciones por no mas de 5 euros, salgo ganando.

Soy pirata.

ronko

#26 Gracias, aunque quería matizar que el desconectar al usuario de internet forzará la baja aún más(es decir, si o si) por que una vez que te bloquee el isp la conexión, ¿para que la quieres? asi se darán de baja hasta los que supuestamente seguirían pagando/tragando ¿no crees?.

ronko

#3 Eso jeje que escribiendo el mensaje se me ha trabado el teclado y sin querer le he dado a enviar sin acabar de escribir todo . Aunque visto desde el lado del isp sería así ¿no?.Y es que ¿Quién quiere un adsl desconectada?

oneras

Y si... fuera un paso previo a un cambio de modelo de negocio de las productoras y distribuidoras. Y si empiezan ellas a ofrecer contenidos a bajo precio sabiendo que el p2p está herido de muerte...

D

pues mira, adelante oye. A ver lo que tardarán los "pequeños grupos" entonces en regalar su música directamente cuando se den cuenta que nadie les escucha.
De tres años para aquí se ha duplicado la venta de entradas para conciertos, igual que cualqiera pueda conseguir cualquier disco gratis en cuestión de horas tiene algo que ver.

Gry

#31 hasta que prohíban regalar música también lol

D

jaaaaaaaaaa El día que hagan esto en España me pongo 56k por línea telefónica lol

D

#7 la mayoría de la gente que conozco no paga 60€ por su conexión, bueno, no conozco a nadie que pague eso por el servicio de adsl/cable.

Y sí, es evidente que tenemos varios Mbps para descargar, sino no lo necesitaríamos, pero eso lo dices tu que sabes, entiendes como funciona el tema de las velocidades, las conexiones, los ISPs...sin embargo todas esas personas que usan el emule y en "mesenyer" no y no creo que estén dispuestas a vivir sin emoticonos así que por eso digo que yo creo que seguirían pagando por tener conexión aunque no sea la que se ajuste a sus necesidades.

Y lo digo porque como "pringao" he visto muchas conexiones de varios Mbps en casas en las que sólo se usaba el ordenador para el word y un diccionario y si eso, una vez a la semana para mirar el correo.

deabru

Nos lo venderán diciendo que es para el terrorismo y los pederastas... pero la realidad es que es una fabulosa forma de censurar y manipular la información.

Por no contar que lo usarán para joder los P2P

k

#14 Yo prefiero grabar esos DVDs sin pagar el canon, esos 5€, porque lo de que sin canon no hay derecho a copia privada es una mentira de la SGAE que parece que nos estamos tragando.

Y si llega a ser verdad (no se que tiene en mente el PP si gana) habrá que oponerse a ello.

Nova6K0

Lo que hay que hacer es mandar a la mi**da a la OMPI, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que es la causante de estas normas y crear una más justa OMPDC (Organización Mundial para la Defensa de la Cultura).

Salu2

D

JA JA JA... ¿y estos se creen que voy a pagar 40€ por una conexión de 4MB para navegar por 4 páginas?...

1. Me llega aviso...
2. Me doy de baja...
3. El ISP me llora un poco para que me quede...
4. Les digo que NO, y que se vayan a llorar la ministro de turno...
5. Cuando quiera navegar desde casa, me conecto con el móvil (tarifa Yoigo 1.20€ por día) y me ahorro una pasta al cabo del mes, o me contrato una línea de 1MB por 12€ al mes.

Y las pelis, me las alquilo en el videoclub de la esquina, me la ripeo al disco en 10 minutos, y la bajo...

Una de dos, o los ISP pasan de controlar nada y mienten como bellacos al Gobierno... o empiezan a perder clientes...

derethor

creo que la constitucion deberia de amparar el derecho a la informacion, para que este tipo de leyes no puedan ser aplicadas. Igual que un juez no puede dejarte sin vivienda, ni impedirte trabajar, tampoco podría dejarte incomunicado.

asturdany

Pues que quereis que os diga pero yo estoy acojonado... Primero francia y despues inglaterra. Y ya no se trata solo de jodernos el chollo de las descargas; sino el tema de recortarnos la libertad implantando leyes y legislaciones al internet Me asusta la verdad; cuando tardaran en hacerlo aqui?? Y lo peor es que a la gente de apie se la pela todo esto!

enderwiggins

jo, aquí esta medida sería muy facil de llevar a cabo. Sólo habría que pedir una portabilidad de linea y HOP! sin internet, sin teléfono, y pagando a dos compañías

K

Ojalá hicieran lo mismo con los delincuentes...

musg0

#39 Pues a menos que se le añada otra capa de anonimato el que haga de servidor siempre tiene que saber a qué hash te redirije y tu IP para responderte. El gobierno sólo tiene que poner en cada red P2P unos servidores que analicen cada petición de hash conocido y los meta a la lista de multados. Esos ordenadores serían el equivalente a los coches de policía secreta con un radar dentro que te persigue y te saca la foto.

enderwiggins

tsk. se añadirá una capa de cifrado a las comunicacioens de P2P (que ya hay algunos protocolos que lo soportan) y punto.

e

cada vez más trabas al tema...pero aqui lo tiene complicado, no es tan fácil limitar el uso de la red

f

nos volvemos a la RTB asi ocuparemos mas lineas inesesarias

c

Tan facil como ir a un cibercafe a bajar la musica que te pegue la gana y la guardas en una memoria usb.

GuL

con lo facil q es usar redes cifradas ...

nandius

¿Dejarán también de cobrar?

u

#58 Los franceses también pagan canon, y en el 2006 les prohibieron el p2p y ahora han sido los primeros en hacer lo del corte de conexión, antes que los británicos. Pagar canon no te garantiza NADA.

En Gran Bretaña el gobierno está proponiendo meter canon, para "compensar" por las copias que se hacen... de los originales que hayan comprado (algo que ya es y siempre ha sido legal en GB y en cualquier otro país del mundo).

Esta es la nueva moda mundial del canon, cobrar por las copias hechas a partir del original que compraste. Suponiendo, claro, que no esté protegido. Si lo está, ellos te cobran el canon pero tú no puedes hacer legalmente la copia.

P

Alguien se pregunta porque los britanicos no pagan canon y nosostros si

romaro

El intercambio de musica es imparable. Habian de perder su tiempo en cosas utiles.

u

#55 Ahora sería mucho más fácil hacer eso que dices. En un disco duro externo de 500 gigas (90 euros) caben más de 100.000 canciones en mp3.

l

Como en Europa nos pongamos así, me voy a vivir a Argentina, Brasil o Nueva Zelanda.

traker

Lo que tendría cojones es que aquí hicieran lo mismo, y encima siguiésemos pagando el ultra-canon, que con la mierda de políticos que tenemos seguro que sería así.

H

#18 jaja con lo mala que era la peli al final va a ser verdad...
bueno estais seguros de la información que dan? varias veces se ha dicho que han metido en la carcel a los webmasters de determinadas paginas web españolas y despues resulto que era falso os creeis todo lo que os dicen los periodicos?MANIPULACION

D

Estupendo, ya tenemos a los cabezas de turco que van a ser los primeros en darse cuenta del error. A ver si se dan cuenta antes de que otros países los copien.

Este es el principio. Tranquilos que todo cae por su propio peso y cuando los ingleses se den cuenta que era más rentable regalando la música, saldrán miles de grupos, como ha dicho #23, regalando canciones y discos completos...

Annihilator

#35 Eso ya lo han hecho en el Reino Unido con los archivos. Así que ya sabes, si alguien no te cae bien, métete un archivo cifrado en su ordenador y destruye la clave de cifrado.

Grelfos

Como hagan algo similar en España boycoteo todas las instituciones publicas y si hace falta me voy a un ciber y me pongo a lanzar virus a todo internet.