Hace 14 años | Por --155427-- a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --155427-- a bbc.co.uk

Miles de propietarios de la Xbox 360 que fueron bloqueados de los servicios de Microsoft Xbox Live, tendrán que comprar una nueva consola si quieren seguir jugando online.

Comentarios

P

Sin la piratería los videojuegos no tendrían tanto exito, una demostración clara es cuando salio la PS1, era peor que sus competidoras pero como podías copiar los juegos la gente la compró a porrillos.

Que te baneasen en el PS3 por piratear un juego lo entiendo porque es gratis pero el Xbox Live lo pagas.

La PS3 es un ejemplo de que cuando quieres evitar la piratería se puede, a Xbox le convenía y la piratería y lo ha permitido aunque se queje un poco para hacer el paripé

Bad_CRC

#7 claro, en la epoca de la game boy, la nes, la mega drive y la snes todo el mundo pirateaba y por eso tuvieron éxito.

c

#9 Creo que mas bien eran la supernintendo, neo geo, y la sega saturn (sobre todo esta) sus competidoras, pero vamos, que razón tienes en tu comentario.

y

#9 Al menos con la NES si que había piratería.

Yo tenía un par de cartuchos piratas... uno con el zelda y otro del castlevania.
El cartucho tenía un chip o memoría que estaba insertado en zócalo y se podía quitar. Los juegos originales iban todos (al menos los que abrimos) integrados.

También hacía falta usar un clon de la consola nintendo (la NASA/Ninpondo) para poder usarlos, aunque, con un pequeño hack a la consola Nintendo conseguías que te funcionaran los piratas.

P

#9 La NES se podia piratear, la SNES también, tenia un accesorio que hacia una copia de los juegos a disquetes de 3", otra cosa es que tu no lo supieses.

El éxito era limitado:

La SNES ha vendido en toda su historia 49 millones.
La Megadrive 29 millones.

En cambio hoy día pese a la saturación del mercado por la variedad de consolas entre ellas las portatiles y los PC'S (que en el tiempo de la SNES casi nadie tenia un PC en casa) los datos de ventas son una pasada:

WII: 53 millones
XBOX: 32 millones
PS3: 25 millones (y ha subido debido a la bajada de precios)

La Wii es la más fácil de piratear y la que no da problemas si la pirateas y curiosamente siendo peor en gráficos, un gran handicap, tiene el 50,7% del mercado.
La XBOX360 siendo pirateable pero conflictiva por el pago del Live, los baneos y porque el 40% acaban con anillo rojo tiene el 28,9% del mercado.
La PS3 que no es pirateable pero tiene la ventaja de jugar on line gratis tiene el 20,4% del mercado.

Está claro, la pirateria ayuda a la venta de consolas.

C

#17 No te olvides de la Psp Go, que fracaso el día de su salida al no ser hackeable, lo contrario que la primera Psp Slim, que se sabía iba a ser hackeada en pocos días. Ahora mismo se venden mas psp slim que go... http://www.noticias2d.com/2009/11/02/la-portatil-psp-go-de-sony-no-termina-de-arrancar/

PD: Yo tenia el Commodore 64 cuando probé por primera vez la NES y no tuve un PC (086 reciclado) hasta 3 o 4 años mas tarde,

D

#18 la PSP Go ha fracasado porque es un fracaso. No aporta nada nuevo. Pierdes tamaño de pantalla, te metes los UMD por el culo... Etcétera. Si al menos tuviera el segundo stick analógico que tanto ansiamos roll

p

#7 La Dreamcast se fue a pique por la piratería. Las compañias le dieron la espalda porque no vendían un solo juego original. La diferencia es que para piratear la ps1 había que hackearla, a la dreamcast no había que hacerle nada, simplemente usar un cd cargador.

NapalMe

#7 La Saturn era mucho mas facil de ponerle copias, pero ganó la play.
A la larga, lo importante es que los juegos gusten.

pd. ¿Has afirmado que con la 360 pagas por poder piratear? ¿te encuentras bién?

P

#22 Explicate en lo de ¿Has afirmado que con la 360 pagas por poder piratear? ¿te encuentras bién? porque no se donde yo afirmo eso en #7

¿Podrias explicar como se pirateaba la Saturn?

Picueck

Me la suda, yo tengo una PS3

a

no es que esté en contra, pero ¿Venia en algún sitio de la consola cuando se compró que podian quitarle a la gente una función sin derecho a defensa?. En España la copia de seguridad es Legal, no por eso uno es pirata y microsoft no ofrece soporte de cambio si un disco se jode(esto lo se por el SO). Creo que primero debe ofrecer un servicio que haga innecesaria la copia de seguridad y despues atacarla.

NapalMe

#4 No te lies, el baneo no es por "poseer copias" es por modificar la consola, que por contrato, no podias hacer.
Lo encuentro normal.

c

"Para nosotros, que se modifique una única consola ya es demasiado", argumentó la empresa.

Si estas consolas no se pudieran "modificar", no venderian ni la mitad de las que venden.

Y que bien les viene banear un buen porcentaje de consolas para librarse de la reparación de éstas (porque también se pierde la garantia), ya que se joden con una facilidad pasmosa (tanto las "modificadas" como las "virgenes"), sobre todo con el famoso problema de temperatura, el de las tres luces rojas.

desatatufuria

Anda mira!, lo mismo me dijeron de la tía Enriqueta lol

Cómo les encanta picar a los Hackers!! El día que contraten a los equipos de élite que logran reventar los sistemas me daré por jodido. lol

D

En su día me compre la PS3 no me fio de M$ ni para jugar...

Drizzt

#12 Mejor fiarse de Sony, oye. 1 añito de garantía. Díselo a los que se compraron su PS3 de 60GB y ahí la tienen muerta de risa con el lector petado.

#13 Yo no sé si el Gears of War 2 tendrá server dedicado de MS o no, pero lo importante es que va fluído. Que hace poco, intenté jugar al Killzone2 en casa de un colega, y no tuve huevos a hcerlo funcionar.

Lo que está claro, es que cada día, los que más perjudicamos salimos somos los usuarios. Cada día peor hardware, peor servicio y consolas más caras...

w

Microsoft está haciendo gratis la publicidad de la Play.

c

A mi me banearon en el ban hammer del año pasado.
Yo simplemente digo que antes me compraba algún que otro juego que me gustara para jugar online... ahora ya ninguno.

NapalMe

Me parece evidente.

Drizzt

A mi me parece de puta madre.

Ya no sólo por los que deciden jugar sin pagar el juego, si no por los cheaters. El Live! es de los pocos servicios online multiplayer que conozco que han conseguido engancharme por esto mismo.

¿Lo malo? Pagarlo, sin duda. Por eso sólo lo contrato de vez en cuando lol.

D

#11 M$ le echa bastante morro en los ToS. Encima que casi ningún juego tiene servidores dedicados, si te banean te capan la consola... roll

H

Me parece bien, cuanta menos basura en el live mejor.Modificar la consola permite hacer chetos en el juego online y la gente que paga por el servicio se merece que no haya trampas.

D

#2 para ser gold todo el mundo paga, más o menos, pero todos.
.......

Es ya la cuarta o quinta vez que ocurre una oleada de baneos, casi siempre con estas fechas y casi siempre con releases dudosas. La gente es idiota y se ha bajado el MW2 antes de tiempo y se la ha pelado. Con razón.

De todos modos, los de M$ tienen miga... Si te banean del Live no puedes instalar juegos en el HD ni ver películas.