Hace 17 años | Por toposan a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por toposan a es.news.yahoo.com

Desafortunadamente noticias de este tipo pasan, cada vez más, desapercibidas por la frecuencia con que se dan. Otra triste muestra de la falta de honorabilidad y brutalidad con que se comportan las tropas estadounidenses allí donde pisan. http://us.starmedia.com/noticias/irak/usaejercito_145068.html

Comentarios

Chimuelo

Menuda panda de hijos de puta. Como buenos americanos que son, se merecen la silla eléctrica.

drodriguez

Coñe, ¿"sensación de impunidad" cuando les pueden condenar a muerte? Pues es una "sensación de impunidad" que los etarras jamás sentirán. Impunidad es la de los soldados de Sadam, a los que se pagaba por hacer cosas de éstas.

amnesika

#8 Yo tambien quiero un mundo sin policia,y no soy narcotraficante ni nada por el estilo.
Dime,¿que soy y a que me dedico?
y ya de paso dime a que te dedicas tu...¿no seras policia?

maxxcan

-sin comentarios- es lo mejor que puedo decir ante esto.

m

Para que unos soldados se hayan atrevido a semenjante crimen, debe flotar en el ambiente una cierta sensación de impunidad. ¡Vaya cosa "rara" en una guerra! direis .... Yo creo que, al igual que en la prisión de Abu-Graib, esa sensación ha sido transmitido de alguna manera desde los mandos descendiendo por toda la escala hasta llegar al soldadito que tiene que derribar la puerta de una casa y que aun se cree que está en el videojuego de entrenamiento.
Siempre fui un gran admirador de los Estados Unidos, con todos sus defectos, no me importa admitirlo (aunque hoy día no esté muy de moda) ... pero esta guerra mentirosa y este olvido de los principios más importantes en el altar de la histeria y la seguidad no me lo ponen muy facil.

t

Pues se merecen todo lo que les pase, pero extrapolar a que así es como se comportan las tropas estadounidenses "allí donde pisan" me parece provocador y demagogo. Todo conjunto de personas suficientemente grande tiene su cuota de cafres y sádicos, y un ejército no es la excepción. Y si no, a ver en qué guerra no se han cometido excesos, y no por ello generalizamos tanto...

D

Chic@s... de que os extrañais..... Acaso creeis que esto es nuevo???

Vamos a ver, si yo fuera un tipo con ganas de violar y matar.... que mejor sitio para hacerlo legalmente que en el Ejercito???

Violencia legal.... Vease la Naranja Mecanica y aclarense las ideas. Determinadas profesiones solo son validas para dejenerados y entre ellas esta el Ejectito y las Policias de cualquier pais o estado. Aparte, algun que otro desgraciado que si no es en un grupo no se siente persona ( carentes de identidad, por lo que facilmente acaban como el resto o simplemente calladitos ) y pobres ( que cuando el hambre afloja me como a mi abuela ).

Por un mundo sin ejercitos.
Por un mundo sin policia.
... y que demonios....
Por un mundo sin seguratas.... ( Estos hormonados y puestos )

m

#5 "Por un mundo sin ejercitos. Por un mundo sin policia."
Vale, pero tan sólo un segundo despues de un mundo sin tiranos, sin explotadores, sin ladrones, sin violadores, sin asesinos ...

#6 "sensación de impunidad cuando les pueden condenar a muerte?"
Nadie violaría a unas niñas y mataría a la familia entera si pensara seriemente en que al final iba a tener que pagar un precio. Corolario: ni se les pasó por la imaginación, yo a eso lo llamo sensación de impunidad, solo que esta vez la jugada les salió mal.
Y sí, los soldados de Sadam tambien se sentírían así, y los del III Reich, y los japoneses en Nanking, y los de PolPot .... y que. Desgraciadamente, este ejército se parece cada vez menos al que liberó París y media Europa hace 60 años

CANITO

#5 un mundo sin policía...?
Ya con eso dice lo que eres y a lo que te dedicas...

D

7# Normalmente los tiranos se sirven de los Ejercitos y Policias para hacer su trabajo. Sino, mira el mundo.... Es decir, que me venga un tipo, y me saque una navaja, comparado con la violencia que generan los estados no es ABSOLUTAMENTE NADA. Ademas, hasta la fecha, ni policias, ni ejercitos, ni seguratas me han ayudado nunca. Cuando me han robado ( y no tengo seguro como las joyerias ) la contestacion del Juzgado es muy muy cachonda.... "con su declaracion, podemos determinar la naturaleza de los hechos, pero no podemos determinar su autoria, asi que si usten no conoce al ladron, quedamos a la espera de sus noticias..."

Osea, que un tirano de andar por casa, a mi criterio, no justifica unas fuerzas que realmente pueden y de hecho hacen, autenticos ejecicios de tirania sobre nosotros ( los que no necesitamos un uniforme para sentirnos persona).

8# ya veo que vistes de azul, perdona por lo que te toka, pero estas equivocado. Aunque... equivocado en que?¿??¿? aun no se que quieres decirme.... Aportas poco. Tan poco, que ni tu opinion.