Publicado hace 16 años por --55119-- a descubrelaaltavelocidad.com

Las líneas de Alta Velocidad representan obras de infraestructura mastodónticas y de inmensa complejidad. Destaco, por ejemplo, los túneles de Guadarrama, dos túneles de 29Km de cada uno, que los hacen los quintos más largos del mundo y sin duda la obra de ingeniería más compleja de la historia de España. En esta web podemos ver infinidad de fotos y vídeos de como se construyeron los hitos más relevantes de las nuevas líneas de alta velocidad, túneles, puentes y estaciones, así como planes de futuro. Próxima estación Madrid - Valencia el 2010.

Comentarios

D

Alta velocidad. Madrid-Barcelona, 15 años.

J

Vamos a ver. #1 ¿Cual es la alternativa que planteas? Más carreteras?? Por un lado tambien equilibra el territorio porque ya no tienes que vivir en las grandes ciudades sino que aumenta el area de influencia. Sino que se lo cuenten a Toledo y similares.

Señores, nada es blanco o negro.

El puente aereo Madrid-Bcna pasa por ser de los más transitados del mundo (en varios sitios he leido que es el más pero me cuesta creerlo). ¿Es el avión un medio medioambientalmente amigable?
Claro, que lo mejor seria otro modelo de sociedad, sin tanto transporte, y más bicicletas.

Lo que está muy mal en proyectos así son las prisas. Si han tardado 12 años, pues ya no iba de unos meses y así hacíamos las cosas bien.

gulfuroth

Yo voy a hablar por mi experiencia. Cojo el AVE Valladolid-Madrid al menos una vez a la semana.
Y la verdad, pensé que iba a ser bueno, pero es mejor. Estar en 55 minutos en Madrid hace que puedas trabajar habitualmente en un sitio e ir al otro sin los atascos, agobios y problemas que suponia antes. Implica que puedes tener mucha mas calidad de vida. Y estoy seguro que contamino menos que yendo con mi coche, por no contar que no me juego el tipo en la carretera.

Además, que coño, si tras menos dos meses de funcionamiento "con problemas" lo veo petado dia tras dia y RENFE se esta planteando meter mas vagones ...¿Será que es útil? ¿Será que ha sido algo bueno?

Salud

Genko

#7 #9 económicamente le hubiera venido mucho mejor al país entero que Barcelona estuviera unida con Francia desde hace años más que con Madrid. Habría entrado muchísimo dinero por la estación de Sants con trayectos de dos o tres horas a Milán o a Ginebra. Igual con una línea Madrid-Lisboa. Madrid y Barcelona tienen una relación económica muy sólida. Los mercados nuevos o no tan ligados con infraestructuras son los que debería apuntalar el AVE.

XepC

Em... Qué mal me suena esta "noticia" coincidiendo con el anuncio de la llegada del AVE a Barcelona y a cuatro días de las elecciones.

roll

¿Conspiranoico yo? ¡Qué va!

D

¡Que presentación tan bonita!.
Que pena que no diga nada de como la alta velocidad desestructura el territorio , de como altera el orden demográfico acumulando las poblaciones en las terminales de línea, de como estas obras "mastodonticas" resultan en desastres medioambientales de los que nadie se hace eco (véase el caso del valle de Abdalajís en la provincia de Málaga), de como gracias al AVE la red ferroviaria se convierte en un medio elitista solo asequible a las clases medias-altas, o de como la red ferroviaria convencional se pudrirá de asco mientras los fondos corren y corren a favor de una línea de alta velocidad innecesaria para un pais como el nuestro.
Lo dicho, muy bonito, una gran obra de ingeniería, pero un gran pufo en todo lo demás.

D

#6 Me refiero a que tenía que haber llegado en el 92. Con todos mis respetos para Sevilla, las dos ciudades principales hace demasiado que tenían que estar unidas.

D

#2 Efectivamente. Me pareció un buen momento para ponerla. Creo que el objetivo de todos es que la noticia llegue a portada. Un momento en que todo el mundo habla y va a hablar del AVE es más propicio para que suba a portada que cuando no se habla de ello. Así que efectivamente, forma parte de mi conspiración por el karma, que básicamente se trata de buscar contenidos atractivos para los meneantes. La web por cierto, está en marcha desde principios de noviembre.

D

#5 12 años... ahora voy a poner un artículo sobre eso. Exactamente se empezó el 20 de enero de 1996.

D

#7 En eso si que estoy de acuerdo.

u

Pero, ¿quién coño ha hecho esta página? ¿no saben hacer revisiones?. Tiene fallos por todos lados: fotos que no se pueden ampliar, enlaces de "+ info" que no dan más información...