Hace 15 años | Por holiveira a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por holiveira a maikelnai.es

Estos rastros fosilizados, parte de las 56 oquedades conocidas por los lugareños como “huellas del diablo”, halladas sobre las cenizas del volcán Roccamonfina en el sur de Italia, se encuentran entre las huellas humanas mejor preservadas que jamás se hayan descubierto. Pruebas de datación confirman que son las huellas más antiguas dejadas por un miembro de nuestro género Homo, lo cual sucedió hace unos 345.000 años. Relacionada: Arqueólogos descubren en Egipto la que sería la huella humana más antigua.
Hace 16 años | Por --44461-- a emol.com
Publicado hace 16 años por --44461--
a emol.com

Arqueólogos egipcios hallaron lo que dijeron podría ser la huella humana más antigua de la historia, [...]

Comentarios

D

Creo que se trata de lo mismo (aunque este son 40000 años más joven ): Huellas humanas de hace 385 mil años en Italia



"Dejan salir a la luz huellas fósiles de una caminata que tuvo lugar hace 385 mil años. Identificadas por los científicos en el 2003, las huellas ya eran conocidas hacía cientos de años como “El rastro del Diablo”, ya que se pensaba que las huellas tenían algo de sobrenatural".

"Las de Roccamonfina se cree que pertenecieron a una familia humana de no más de 1,50 de altura, que caminaban con una postura erguida, y un paso totalmente bípedo. Seguramente serían Homo heidelberguensis, antepasados de los neandertales, quienes rondaban por esas regiones para esa época".

Wilder

La que se va a liar cuando los italianos se enteren de que sus ancestros son inmigrantes de Africa.

D

¿las huellas son de adan o de eva? (modo creacionista)

LadyMarian

#6 Lo malo no es que piensen así, que cada uno puede pensar cómo quiera, sino que intente imponer sus ideas al resto y menos de esa forma.

A

el título podría confundir a mucha gente, son huellas de una especie del género Homo antecesora del Neardenthal, pero la mayoría identifica "humanas" exclusivamente con el Homo Sapiens

D

Otro jarro de agua fría para los creacionistas...

Tumbadito

#2 No, Son la de Dios cuando bajó a buscar el barro....

Que bruto que son algunos....

holiveira

En Inglés, aunque hay más información en el enlace enviado que en este, por eso lo envié: http://sciencenow.sciencemag.org/science-shots/

damocles

NO, son las huellas del maligno para confundirnos y hacernos dudar de la verdad absoluta e incorruptible que está en la safgrada Biblia, son los tiempos del fin, arrepentíos

Pásense por esos foros creacionistas, verán unos especímenes de los más patéticos aunque es preocupante uno que otro con discurso agresivo, violento, ya salió una noticia que un creacionista amenazó de muerte a profesores de biología por enseñar sobre evolución de las especies, lo peor es que en la mente enferma de los creacionisas creen estar haciendo el bien o lo correcto.

vicious

#2 No hombre, eran las huellas de Jesucristo cuando perdió las sandalias... OH WAIT!!! lol

JBM00

Habria que preguntar a Fraga por donde andaba para aquel entonces...

ibo

#11, ¿para aquel entonces?mejor preguntemos dónde andaba por aquel entonces...