Hace 15 años | Por --80001-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a elconfidencial.com

Un grupo de científicos ha descubierto la manera de prevenir que los recuerdos traumáticos se reactiven en los seres humanos, lo que puede resultar eficaz para tratar a las personas afectadas por el trastorno de estrés postraumático.La prueba se hizo con dos grupos de personas que padecían aracnofobia mostrándoles imágenes de arañas, con el objeto de crearles un recuerdo traumático, y posteriormente se les suministraba un placebo o el bloqueador propanolol, sin que los pacientes supieran si se trataba de uno u otro.

Comentarios

Meneeitor

Relacionadas:
la pastilla que pone fin a los malos recuerdos

Hace 16 años | Por elteto a infobae.com

Científicos consiguen borrar selectivamente la memoria en ratones

Consiguen borrar un recuerdo específico de una rata, sin alterar el resto
Hace 17 años | Por mezvan a 20minutos.es

Drogas que borran los malos recuerdos
Hace 17 años | Por abulafia a lanacion.com.ar

Los recuerdos pueden ser alterados con medicamentos
Hace 18 años | Por wikiboy a novaciencia.com

Científicos argentinos descubren cómo bloquear los recuerdos
Hace 16 años | Por jm22381 a 20minutos.es

Identifican un mecanismo molecular esencial en la química del recuerdo
Hace 17 años | Por Fermi a motrildigital.blogspot.com

DZPM

#1
medicina alternativa != medicina

D

#1 Ni la acupuntura ni la osteopatía sirven absolutamente de nada. Otra cosa es lo que tu autosugestión te quiera hacer creer.

Y los psicofármacos son el remedio más eficaz en algunos casos de enfermedad mental bastante dramáticos, como la esquizofrenia. Si bien es cierto que no por el simple hecho de estar triste o tener insomnio haya que tomar fármacos.

D

#3 A mí la ostopatía no me sirvió de mucho, pero hay a mucha gente que le funciona y no precisamente por sugestión. La osteopatía está muy relacionada con la Fisio, y los mejores fisioterapeutas que me han tratado y me han dejado bien la espalda estudiaban osteopatía.

Una cosa es la osteopatía en sí, y otra la milonga que se montan muchos osteopatas como si fuese una cura milagrosa para todo, que no lo es.

Yo no creo en curanderos, fé, milagros y demás pachangas, pero sí en tratamientos que llevan cientos de años en otras culturas y que aquí tomamos por autosugestivas. Conozco la osteopatía bastante de cerca porque he estado en tratamiento, y a pesar de que el médico que me trató estaba endiosado y se le iba la pinza, una vez conocido en qué se basa y como actúa, me parece un tratamiento alternativo válido, eficaz y fundamentado.

D

Sigo prefiriendo cualquier tipo de terapia, o medicina alternativa que embutir el cuerpo de mediamentos de tipo psiquiátrico.

#2 Me refiero a "medicinas alternativas" del tipo de la acupuntura o la osteopatía.... no a algún tipo de medicamento naturista, homeopático o similar.

D

Había un libro (de ficción) sobre eso, tokyo ya no nos quiere de ray loriga, aunque no es su mejor novela y se parecía demasiado al estilo lde PK Dick pero trataba exactamente sobre eso, de una droga que te permitía olvidar todo