Hace 15 años | Por mezvan a newscientist.com
Publicado hace 15 años por mezvan a newscientist.com

¿Qué controla los latidos del corazón? Al parecer, el mecanismo que da vida es más simple que lo que pensábamos. Cada latido es provocado por un aumento de iones de calcio que causan millones de superposiciones de filamentos en una célula cardiáca empujándola contra otras y contrayéndola. Estos filamentos se componen de dos proteínas denominadas actina y miosina. Un latido anormal causa muchos problemas de corazón, por lo que una mejor comprensión de cómo se controla los latidos saludables puede ayudar el desarrollo de nuevos medicamentos

Comentarios

I

Voto irrelevante por lo mismo que ponen los comentaristas que han posteado justo antes que yo.
La entradilla sobre todo hace referencia a un proceso fisiológico bastante bien conocido desde hace bastantes años. Y creo que el titular no refleja en absoluto lo que trata el artículo original.
La verdad es que en noticias ciéntificas (siempre que no tengan que ver con la informática) menéame no suele acertar, y ver esta noticia en portada es una señal más.

D

Coincido totalmente con los últimos comentarios. El titular es erróneo y la entradilla es algo de sobra conocido desde hace muchos años y ya existen fármacos que actúan a ese nivel, como los calcioantagonistas y los betabloqueantes.

LadyMarian

#4 A mí eso me lo provocaba también un chico en especial. Es solo que ahora se ha vuelto irrelevante, ya no lo noto acelerado

#5 El cuerpo es una máquina perfecta que nosotros nos encargamos de ir estropeando poco a poco

Fotoperfecta

A mi me hace latir el corazón mi chica

UtahNutria

A mí lo único que me sorprende es que la noticia haya llegado a portada en un par de horas sin que nadie haya llamado la atención sobre que falta la etiqueta de que está en inglés, e incluso sin la traducción.

¿alquien se la ha leído?

gontxa

Causa admiración.
causa admiraciooooón.
Causa admiración.
Como trabaja el corazón.

D

Totalmente de acuerdo, esto se conoce desde hace LA TIRA. El titular es erróneo. en fin...

Hipatya

Pos eso lo estudiaba yo en clases de biologia allá por el 91. Creo recoradar que el mecanismo tiene un origen similar al resto de los músculos basado en el desequilibrio iónico, sin embargoen le caso del corazón había un componente eléctrico que no había en el resto de los músculos.

D

Se mueve igual que todos los músculos con la llamada bomba de Calcio, yo también lo estudie en biología de COU...

j

esto no es una noticia no entiendo como llega a portada , es algo que se sabe desde hace mucho tiempo , yo lo estudie en bachillerato y en la carrera.

D

¿Late porque aumentan los iones de calcio, o late porque tenemos movimiento y emociones, y esto hace que aumenten los iones de calcio?

Bender

#3 no, esas son las de perros.

trestigres

#15 Si te emocionas, tu sistema nervioso descarga adrenalina y noradrenalina, y éstas a su vez abren canales iónicos en el corazón haciendo que se despolarice más rápidamente y finalmente lata más rápido y con más fuerza.

#25 Yo la leí y señalé algo más grave que la falta de una etiqueta. Es mezvan en Menéame. Ya ves cómo una noticia errónea llega a portada; lo que pides es una nimiedad.

s

Me dan escalofríos que se publique esto ahora tras años de transplantes, cirugías correctoras, implantes de válvulas y marcapasos...

kapitolkapitol

#12 ...qué complicación si se te para el corazón!!... lol

Vir_sola

#22 A ti y a cualquier machote.

La muchacha está de vicio, la mires por donde la mires. Y lo digo yo, que soy mujer.

astrogirl

El cuerpo es una caja de sorpresas. Una máquina magnífica. Si me pongo a pensarlo me da hasta miedo!

L

No hay categoría Hemeroteca?
Esto no es noticia.

D

pero esto no lo sabian ya los "Houses" de por ahi?

Flow

Quiero aprovechar por dar las gracias mezvan ya que gracias a el estoy aprendiendo ingles (para leerme los artículos que menea) y ciencia que es un área que me encanta.
Es el "Erase una vez..." versión Meneame.

Segador

Vaya novedad... Noticias frescas.
Se vende hielo!!!

D

Que se dejen de tonterias, a mi me los provoca mi marido en tanga ROJO!!!!!!!!