Hace 14 años | Por mezvan a sciencenews.org
Publicado hace 14 años por mezvan a sciencenews.org

Este nuevo anillo es el anillo planetario mas grande del sistema solar. Su diámetro se calcula en unos 24 millones de kilómetros, algo así como 200 veces el diámetro de Saturno. Es demasiado débil para ser visto desde la Tierra y se ubica más allá de su luna Phoebe. Fue descubierto por Anne Verbiscer y Michael Skrutskie de la Universidad de Virginia en Charlottesville, junto con Douglas Hamilton de la Universidad de Maryland en College Park

aneurysm

lol sera el anillo unico

Nirgal

#3 (y #10 y #14 )Neptuno es más grande que Marte y nos tardamos mucho más en descubrirlo, hay que ver qué cosas...

Lo que importa para descubrir un cuerpo astronómico son tres cosas básicamente: Su tamaño, la luz que refleja y la distancia a la que está. En el caso de este anillo, puede que sea más tenue que los demás (con menos partículas, lo que llevaría a que refleje menos luz) o más oscuro (lo que también lo haría reflejar menos luz)

(Y luego voy y me leo la noticia, y es exactamente lo que dice: que es demasiado tenue)

D

#18 Era para hacer un poco de broma, pero gracias por la expliación.

ElCuraMerino

Seguro que lo han descubierto cuando la sonda se pegó la trompada padre contra el anillo ése...

ayoma

Gasol ha pedido un réplica

eduardomo

¿No es mas grande el anillo que forma el cinturón de asteroides?

mezvan

#8 Inclusive es mas grande el Cinturón de Kuiper ... pero este es planetario ... es decir un anillo alrededor de un planeta

duke_nukem

No me puedo creer que hasta ahora no lo vieran..

jewel_throne

Más allá de la luna Phoebe...ese anillo está "embrujado" roll

ElCuraMerino

Pero eso no es un anillo. ¡Es una pamela gigante!

D

Joder, como para no verlo antes!

estoyausente
taos

#15 Yo pensé en otra Phoebe

D

#19 La tuya es la que me gusta. Buff, cómo me pone.

Querculus

Phoebe es inglés, en español es Febe. A mí me suena un poco mejor...

filipo

Mi tesoro...

s

Seguro que tenian los telescopios un poco sucios (?)

Darocal

Al final con tantos anillos va a parecer un miembro del Equipo A.

gulfuroth

Ya lo estoy viendo. La frase del año va a ser: "Te voy a dejar el ojete como NUEVO anillo de saturno"