Hace 15 años | Por netcronyms a thesun.co.uk
Publicado hace 15 años por netcronyms a thesun.co.uk

Navegando con Google Ocean el fondo del atlántico, el ingeniero de aeronáutica Bernie Bamford , se encontró con una lugar cuadriculado ubicado a unos 5,5 kilómetros de profundidad, en un área llamado Madeira Abyssal Plane

Comentarios

D

#12 Ni los Mac

D

#0 En realidad es el resultado en la corteza terrestre de [SPOILER LOST] mover la isla a través del espacio y el tiempo. Esas marcas indican que la isla estuvo allí. La nueva localización permanece oculta, por lo que no perdáis tiempo en buscarla.

largo

Sea o no Atlantis,es espectacular,ese rectángulo es del tamaño de Gales.

D

la fuente es The Sun... ¿de qué color dicen que es el Sol?

D

EL mito de la Atlántida puede asociarse a las civilizaciones pre-hispánicas americanas... sin mayores problemas. No veo necesario que tenga que existir nada sumergido. Nautas de la antiguedad pudieron cruzar el Atlántico e incluso regresar. Colón ya está más que archidemostrado que no fué el primero.

Ahora, esa estructura no se qué coño es, pero #8 tiene toda la razón y #17 apunta una solución. O hablamos de una civilización de millones de años de antiguedad (y ya es decir mucho) o de un montaje o vete a saber. También en la luna hay al parecer estructuras similares.

Gresteh

#48 himbestigadores: dicese de aquellos individuos que investigan sin el mas minimo rigor cientifico, dejandose llevar por magufadas, idas de olla, conclusiones precipitadas o directamente falseados...

Un ejemplo seria Iker Jimenez y su equipo, o un policia que busca pederastas por internet basandose solamente en que son fuentes de material pedofilo en el emule, sin cerciorarse de si estan descargandolo a proposito o no, cuantos archivos tienen o cuanto tiempo los han compartido.

En general son los que toman la via facil en vez de la cientifica, pero que quieren revestir su "investigacion" como algo legitimo.

Y

#23 Estos mitos se mantienen por la credulidad de la gente y el desconocimiento de datos básicos de cultura científica. Solamente hay que darse cuenta que si el homo sapiens actual evolucionó hace unos 200.000 años, ¿cómo cojones iba a crear una civilización en un pedazo de mar que lleva sumergido desde mucho antes?.
Por no hablar, en este caso, de que si se hundió por un cataclismo, ¿cómo se han conservado las calles?

Fernando_x

Siguiendo con la moda de realizar descubrimientos que nunca antes nadie había observado, vía Google.

Creo que voy a descubrir la cura del SIDA. Basta con buscar en google "cura del SIDA".

(fin de ironía)

Esos mapas están en Google Ocean, lo que significa que han pasado por cientos de expertos de oceanografía durante años. Si ellos no vieron nada raro, no sé qué quiere ver ese "experto".

D

#66 más o menos lo mismo que pasará dentro de muchas décadas con la broma del flying spaghetti monster. Seguro que habrá gente estudiando una extraña y remota religión en la que se adoraba a un ser amorfo de sustancia desconocida.

A veces las cosas empiezan como una broma y luego...

Razz

"Que sea la atlantida, que sea la atlantida, que sea la atlantida..." - Ha declarado el consejero de turismo de Canarias

ijliebemij

ahora tenemos que encontrar los discos de piedra para poder entrar!

ronko

"La atlántida" está oculta cerca del Golden Gate, ver Stargate Atlantis 5x20. O preguntad a Macgyver... (GyverMac en esta serie según frikipedia)

C

No falla... nadie encontraba la Atlántida... hasta que buscaron en Google.

D

#1 cerca de las islas Canarias?? no suelen verse muchos icebergs por alli...

josete15

en antena 3 nos darán un amplio reportaje en las noticias, sin contrastar nada, claro está.

D

¡Coña! La parrilla de hacer las chuletas que se me cayó este verano.

D

¿Pero por qué leeis el Sun? ¿No os dais cuenta que es lo más amarillista manipulador que existe?

Gresteh

Estooo habeis visto la escala??? de largo mide 180km... O bien los atlantes eran gigantes o es una simple formacion natural rara. Eso si, es sorprendentemente regular.

Penetrator

Seguro que es un montaje del Follonero.

D

no se yo si el tipo ese es el primero en verlo (que importa que sea ingeniero aeronautico?)... de hecho, esto ya lo comento un forero de forocoches hace unas semanas, y algunas de las posibilidades que salieron fueron o marcas de pesca de arrastre, o propecciones petroliferas.

miau

Veamos, opciones:

1. Una estructura de origen geológico
2. Los restos de una ciudad de una civilización que fue engullida por las aguas

Sin duda la más probable es la 2

e

#8 Lo de "himbestigadores" será coña, ¿no?...todavía me duele la retina...

i

Si hubieran tenido Google Earth en Waterworld...

topochan

Jojojo ya sabeos una noticia que saldrá en cuarto milenio

danic

#96 pues a mi me parece que la explicacion de #17 es perfectamente valida, no son tan "extremadamente regulares" ni mucho menos, solo una serie de lineas verticales y otras horizontales, la imaginacion hace el resto pero no son regulares

Evidentemente no es una ciudad, de nuevo la imaginacion nos hace pensar en el trazado de una pequeña ciudad o poblado o templo, incluso 'vemos' una entrada y una especie de recinto amurallado... claro que viendo el tamaño real del bicho ese se descarta el tema, lo que parecen 'muros' don realmente grietas de ¿500 metros de espesor? el maps no me da mucha resolucion, alguien con el earth podriamedirlo aproximadamente, 150 km de largo son muuuuchos para un poblado o ciudad, el conjunto da ademas una idea de 'cierta simetria' pero si te paras a fijarte veras que es falsa, con zonas borradas que nuestra imaginacion completa

He meneado por curiosa, pero me parece eso un conjunto de fallas (y de tamaño mas que respetable)

MLeon

Sun = Amarillismo puro y duro

Gresteh

#83 yo no lo he inventado(de hecho, nos soy #8), se lleva usando por meneame bastante, especialmente para referirse a Friker Jimenez and company, basta con buscar "Himbestigador" por internet. Vale que no es muy muy usado, pero es un termino que está ahi.

judas

¡Pero si es Bob Esponja!

mashita

Si en verdad existe daría mucha curiosidad saber de que se trata, aunque puede ser alguien de google que estuvo jugando tres en raya !, mañana nos ponen la cara Obama en el atlantico y diremos q es extraterrestre !, la que puede liar San Google !

D
D

#23 Cada equis tiempo se vuelve a poner de moda hablar de la Atlántida, me recuerda a Nostradamus... aunque prefiero que se hable de esta. lol

culoman

#12 y #13 Pues con Linux sí se puede hacer. Con Wine, por supuesto

AunEstoyAqui

#68 dupe en #65 lol

D

#17 Esa explicación es bastante razonable. Además, ese suelo marino ha estado sumerjido bastante más que 12.000 años. De hecho jamás ha debido estar en superficie porque será la típica corteza oceánica hecha de basalto joven salido de las fallas de subducción hace pocos millones de años.

Otro hoax más

pokynsky

#5 estoy contigo, pero vamos que ese cuadrado no lo hacen los peces.

e

#85 jejeje...joder que tostada, no me di cuenta que eras otro...ok, aclarado queda...http://pez-diablo.blogspot.com/2007/08/qu-es-un-himbestigador.html

l

#6 Si mirais un poco a la derecha tambien se aprecian algunas cuadriculas

e

#79 Pues eso...jejej...un término irónico que te has inventado ¿no?...uffffffff...mil gracias por la aclaración, ya estoy más tranquilo...

eithy

Venga ya... pero si es más grande que la comunidad de Madrid! 160x120 km!!! Eso no puede ser una ciudad!

baltz

Si os fijais en las coordenadas 31º12´41´´N y 19º41´06,79´´O hay algo parecido pero más difuminado. ¿Seran los suburbios de la Atlantida?

r

Si fuera de un medio que no fuera the sun...

D

¿con 32 votos a portada?

D

The Sun, siempre en su linea.

Pak

#17 Buenísimo

D

Acabo de encontrar el Eixample del Atlántida..., cerca del reino unido.

Anda que si ponemos todas las cosas "rectangulares" que encontremos en google maps...

http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=31.212801,-24.082031&spn=2.048268,3.515625&t=h&z=8

D

Yo creía que era ampliamente aceptada la teoría de que el mito de la atlántida viene de civilización minóica, que era muy avanzada y que desapareció completamente al explotar la isla de Thera (Santorini), creando un tsunami que arrasó Creta.

Esta civilización vivía entre las dos islas y quedan muchos restos arqueológicos. Es sorprendente sobre todo el tipo de esculturas que hacían, en las que se han inspirado artistas como Picasso y Modigliani.

Edito: #76 No había visto tu comentario

D

Yo oí que una de las posibles localizaciones podria ser cerca del estrecho de gibraltar, y no se va mucho mucho.

D

El Sun es un panfleto

D

#10 jaja que crack lol

k

¿Y nos tenemos que creer algo simplemente porque aparece en Google Maps? Por esas mismas, los coches en Cobeña se van al sembrado:

http://maps.google.com/?ie=UTF8&t=h&ll=40.554062,-3.492807&spn=0.00278,0.004828&z=18

jomersimson

Hasta que no tenga otra fuente... no me creo nada. ¿Recordais el videomontaje que hicieron de Diana montando a su "monitor" de hípica?

D

#16 no me sé el algoritmo, pero creo que cuentan bastante más cosas que los votos, por ejemplo podría contar, cuanto tiempo lleva, el karma de los votantes, el número de negativos, el número de clicks en el enlace...

Así que por favor dejad de llorar siempre por lo mismo, que no hay una mano negra seleccionando noticias, y el mayor ejemplo de ello es que esta mierda de noticia (en especial por el titular amarillista) salga a portada.

D

Qué mentirosos los de Sun, cualquiera que haya visto Stargate sabe que Atlantis está en la galaxia de Pegaso.

judas

Si se aumenta la resolución se puede ver también a Bermejo y Garzón pescando.

Sin licencia, claro.

Barbituricos

Como estando eso a tan pocos kilometros de mi isla, y con todo lo que entro yo en el google earth... no me habia dado cuenta?

Roscharch

A mi me parece un "Hundir la flota" de tamaño familiar.

D

OK. El próximo programa sobre el Follonero trata de su viaje a Canarias.

Repiqueteo

#53 lol Mea culpa, no me di cuenta.

SIRKAMUS

Pues si es la Atlantida estan con el Agua al cuello..... Si es que las hipotecas....

D

No puede ser la Atlántida, ya que de haber existido, tendría una forma redonda y con canales entre medias (seguiría una estructura polar). Esa forma que se ve es cláramente ortogonal.

D

#72 Y cuantas veces el tamaño de Texas?

danic

#10 y con streetview lo flipas ^^ eso si sale el conductor del coche conteniendo la respiracion ^^

D

oh no! lo habéis descubierto! es la famosa Atlántida! Siglos y siglos de ocultación no han servido de nada!

bueno y ahora qué? no hay suficientes problemas en el mundo como para añadir más mundo problemático

mciutti

#38: Así, a ojo de buen cubero, a 1.500.000 CdF.

D

#46, Lo de Thera es factible, la isla es un antiguo volcan sumergido

c

Cthulhu f'tang!!!

D

A ver, recapitulando:

- No es la Atlántida.
- Formación geológica casual, sumamente improbable.
- Las fallas conjugadas de #17 es una posible explicación, pero poco probable cuando el sistema se compone de ese número de fallas con una distribución tan regular (unas pocas cuadrículas más y podríamos jugar al ajedrez).

Casi 100 comentarios y aquí la gente no hace más que despotricar sobre the sun, los magufos y venga cachondeo, pero nadie aporta una explicación razonable y verificable. Osea que seguimos en las mismas.

¿Qué coxx es eso?

l

Me parece una cuadrícula demasiado grande. En cualquier caso... no costará tanto enviar un par de buzos a darle un ojo lol

Leunamal

#61 Ya ves, ya tiene iker jimenez para 2 programas lol.

j

lo he medido con el earth y tiene unos 170x130 KM, noes un poco grande

x

"We have to go back to the island"

anv

#23: probablemente tengas razón, pero hay que reconocer que las líneas con ángulos rectos lo hacen parecer un sistema de calles y edificios. Pero mirando la escala se nota que es muy grande para ser eso. Como sea, la forma es sorprendente.

M

Guauu!!! Acabo de descubrir que los de Google han marcado todo el planeta con "2009 Google". Vaya tarea faraónica. Que alguien informe de que lo ha visto en vivo!!!

Que esperan los de GreenPeace...???!!!

GuL

erronea, segun el Dialogo Perdido de Platón la Atlantida está en el Mediterraneo !

k

¿Y nos tenemos que creer algo simplemente porque aparece en Google Maps? Por esas mismas, los coches en Cobeña se van al sembrado:

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.553983,-3.494489&spn=0.005559,0.009656&t=h&z=17

Oestrimnio

Carnaza para magufos e ignorantes... que lo disfruten.

D

Para mi lo que se ha descubierto es que la gente tiene mucho tiempo libre

D

#14 Cierto. Todas las demás hipótesis son erróneas. Todo el mundo sabe que esta unas millas al sur de Thera:
http://i20.photobucket.com/albums/b241/ATMachine/indymaps/foamap27.png
Y que estaba formada por varios círculos concéntricos, como todos pudimos ver en este mini-maqueta a escala:
http://www.abandonia.com/files/games/3/Indiana%20Jones%20and%20the%20Fate%20of%20Atlantis_5.png

s

#32 un poco a la derecha tambien...

Es verdad, aquí están:
http://maps.google.com/?ie=UTF8&t=h&ll=30.977609,-19.335937&spn=3.155221,5.603027&z=8

c

Vamos a drenar eso para hacer skate!!

i

y no habeis pensado que google maps pixela??? Eso explicaria la forma rectangular y tal lol

m

#8 "himbestigadores" buaah mis ojos!!

Tanatos

A ver si va a ser el Titanic y sus pasajeros...

Repiqueteo

¿Nadie se ha fijado en que la noticia es del sensacionalista The Sun?

1 2