Hace 16 años | Por --53771-- a blog.lafacultad.net
Publicado hace 16 años por --53771-- a blog.lafacultad.net

Desde 1995 ETA ha asesinado a 87 personas, y los crímenes relacionados con grupos ultraderechistas han sido 76 en el mismo periodo. Hoy el PP y la AVT se manifiestan contra el gobierno acompañados de 10 grupos de ultraderecha con 76 asesinatos a su espalda.

Comentarios

Socialista

¿Pero ETA y la ultraderecha no son lo mismo?

a

#8 ¿Desde cuando si matas a alguien para robarle mil euros te preguntan en comisaría a qué partido estás afiliado?
Esos crímenes están hechos por personas o grupos de ultraderecha y sólo recogen crímenes de odio: por raza, sexualidad, ideología, etc... No porque Martinez el facha mate a la parienta se considera "crimen de ultraderecha".
Y es preocupante que haya gente que llame "subnormales" o "imbéciles" a unas personas para atenuar lo que son : ASESINOS.

D

Para decir lo mala que es la ultraderecha, el peligro de moda, se comparan los muertos como si fuera un partido de basket (87 - 76), y la falta de fiabilidad empieza comparando situaciones que no tienen nada que ver de una forma totalmente simplista. Lamentable, esto es jugar con el dolor de las personas.

D

Ambos extremos son malos, pero creo que aprovecharlos con fines partidista (sigo diciendo, en ambos extremos) es todavía peor.

o

Hablar del número de muertos, por una causa u otra, es una salvajada. Eta mata. La extrema derecha mata, y tenemos una Asociación de víctimas "del terrorismo", que se manifiesta contra la violencia, apoyada por la derecha y la extrema derecha.
Yo de esto saco algunas conclusiones:
La AVT recibe el apoyo de la extrema derecha.
La AVT recibe el apoyo del PP.
La AVT no recibe el apoyo del restos de los grandes partidos.
Por tanto, la AVT no es más que una asociación apoyada por el PP y los partidos de extrema derecha.
Por otra parte, al frente de los partidos de ED hay homicidas ideológicos. A estos homicidas les damos un nombre, por ejemplo los podemos llamar "ZETA". Los asesinos de ETA son también homicidas ideológicos. Es por esto que tanto ETA como ZETA pueden considerarse terroristas.
En consecuencia, la AVT, apoyada por el PP, se manifiesta, junto con los terroristas de la ZETA contra los terroristas de la ETA. En definitiva, el PP apoya el terrorismo, eso sí, de la ZETA, no de la ETA.
Si ahora cambiamos hacia el lado contrario ... ¿Donde está la Asociación de victimas del terrorismo de la ZETA?, ¿Hay algún partido que la apoye?.
Si la respuesta es NO, como creo, solo podemos llegar a una conclusión:
El PP, la AVT y la ZETA son comparables con HB, los familiares de los presos y la ETA.
Y lo jodido es que ahora vas y les votas.

electron2

#30 lo que pasa que el gobierno actual es tan cobarde que no va a usar esta manifestación para dejartlos retratados... y el PP lo saben, y por eso siguen haciendo actos como el de hoy en madrid.

Hari

Tenemos una gran mania por generalizar.

ETA tiene sus razones para matar y hacer lo que hace, esta claro que el fin NO justifica los medios, pero llevan mucho tiempo buscando algo que aunque nos parezca bien o mal, esta ahi y a la larga habra que ponerle solucion.
En cuanto a la ultraderecha no puedo decir nada porque no se el motivo de porque lo hacen, ni que es lo que buscan.
Con esto no quiero decir que unos sean mejores que otros ni mucho menos, me parece todo el mismo pozo negro en el que estan metidos. Para mi siendo la misma basura no son comparables.

i

#19 solo te pongo unos pocos.
http://www.lahaine.org/index.php?p=25764

y

ESPAÑA SE ROMPE, por la derecha.

Ya la rompieron en el 36 y quieren volver a hacerlo!

Me parece buena comparación el artículo porque unos buscan su España y los otros no está claro lo que buscan, más que nada porque ETA es una mafia, igual que ha pasado con el IRA.

S

Y eso desde 1995. Yo habia leido un articulo en que comparaba asesinatos de izquierdas y derechas (Sin contar la guerra civil) y eran muchos más los asesinatos cometidos por fascistas que por grupos armados de izquierdas. De echo muchos de estos miembros del "terrorismo negro" (Como se llamaba al de extrema derecha) eran utilizados por los servicios secretos del estado. Todos recordamos al GAL,a las AAA, a los fascistas italianos de la transición ¿o no?

D

Lo que demuestra que son igual de asesinos los unos que los otros.

maxorca

#3, totalmente de acuerdo contigo

D

El caso es que el PP sale una vez más a la calle de la mano de los fascistas con la única intención de atacar al gobierno democrático de la nación. Retratados quedan una vez más.

D

Los dos son la misma mierda que ha de ser erradicada.

k

Propongo que se tomen medidas para que ningún joven vasco vea como legitima la vía armada, propongo que el estado acepte el derecho de autodeterminación de Catalunya como ejemplo de que verdaderamente se puede conseguir lo que sea por la vía política. ¿Que te parece? A mi no me parece muy complicado, es simplemente predicar con el ejemplo, desde Madrid continuamente se esta diciendo "con la palabra se consigue todo" pues bien los catalanes han dicho claramente que quieren tener derecho a decidir y allí no hay ningún grupo armado que sirva de freno, así que lo lógico seria dar al pueblo lo que pide.

k

#86 Y entonces como es que la mayoría de los votantes votan a partidos que ansían y piden por activa o por pasiva el derecho de autodeterminación? ¿No es eso pedirlo cuanto menos por pasiva?

k

#89 Si conoces la situacion politica y social actual(y el de las anteriores elecciones) sabras que el derechoa decidir es una pieza clave de los partidos en sus programas.

k

#96 ¿Sabes leer? Yo en ningún caso he dicho que la violencia este justificada, he dicho que con unos hablando se puede arreglar las cosas pero con otros no porque sus aspiraciones políticas se basan en la reducción de las libertades.

k

#64 No voy a entrar a discutir sobre la legislación internacional sobre el derecho de autodeterminación porque como cualquier ley es interpretable y esta sujeta a interpretaciones subjetivas. Al final hasta el termino "colonia" es subjetivo o sino mira la discrepancia que hay entre Marruecos y España con Ceuta y Melilla. Lo que verdaderamente cuenta en términos democráticos es lo que el pueblo dice, si el pueblo quiere el derecho a la autodeterminación aunque la ONU no lo contemple, ni la ONU ni ningún estado es quien para interponerse ya que el poder va(o debería ir) de abajo a arriba y no al revés.

charlie-cr
o

#55 No quiero dar a entender que esté en contra de la AVT. Esta asociación se crea en defensa de las víctimas de un terrorismo, no de todos los terrorismos, pero al fin y al cabo victimas. Los familiares de ETA también son víctimas, aunque de otra manera, efectivamente. Si que estoy en contra de que los terroristas de ED (muchos son victimas también, desgraciadamente) actúen del mismo modo que los terroristas de ETA, manipulando cada uno a las víctimas de su parte, ensalzándolos como mártires. Y me molesta mucho más que un partido político como es el PP se quiera aprovechar de ello, de las victimas.
Y es que siempre es lo mismo. Poco antes del 11M, quisieron hacernos ver que los socios del PSOE en cataluña estaban del lado de ETA, por lo de la entrevista de Carod Rovira, para que asociaramos ETA=PSOE. Cuando el atentado, no podían reconocer que Atentado=Implicación en la guerra de Irak, porque era lo mismo que perder las elecciones. La decisión que tomaron fué plantearnos Atentado=ETA, y por tanto Atentado=PSOE para garantizar la victoria en las elecciones. Gracias a los medios, no solo españoles, sino también los extranjeros, el 13/M, la mayoría sabíamos que Atentado=Islamistas, y por tanto pensábamos Atentado=Irak. Posiblemente, el 12M, el PSOE insistió en la idea Atentado=Islamistas, pero al final, como todo indicaba, menos la información "oficial", era la verdad, el atentado era islamista.
En definitiva creo que la AVT es necesaria, aunque no agrupe a todas las víctimas, pero el apoyo del PP le sobra, porque no es incondicional, sino interesadamente incondicional, y lo demuestra todos los días, y hoy más que nunca, aceptando el apoyo de los "otros" terroristas.

k

#45 ¿Quien se columpia? El que ponga de manifiesto que ETA pide unas libertades que el pueblo vasco pide y que lo que pide no afecta a nadie no significa que yo comparta sus medios. No se quien coño te crees para decir que tengo lavado el cerebro, si crees que lo que he dicho no es así rebate mis argumentos y no caigas en la descalificación.
Con argumentos como los tuyos(no se puede dar libertad a quien para conseguirla suprime libertades) no llevan a ningún sitio, es la pescadilla que se muerde la cola. Llevamos muchos años con lo mismo y ya es hora de cambiar el discurso porque esta claro que no nos ha llevado a nada.

D

#37
Quieres decir que es ahora cuando están aflorando? No sé mucho del tema, no me he leído las cifras de muertes según los años, pero tengo la sensación más bien de que el problema siempre ha existido y ahora se está tratando con la necesaria importancia, hay más información. No porque no se hable de ello dejará de existir.
Que actuaciones de ZP? Podrías dar unos ejemplos e iluminarme, que ando en la ignorancia.

bellele

Ojalá esos números se parasen ahí y todo esto se erradicara para siempre!!!

currahee

#19 ¿¿motivos políticos?? ¿quién te ha dicho que los sudamericanos, negros, homosexuales y demás apaleados, marcados o asesinados por la ultraderecha votan a la izquierda?

D

si no hubiese ni ultra derecha ni eta , esa misma gente estaria matando usando cualquier otro argumento o bando

kras

#39 que la ETA solo pide un desarrollo de las libertades en el Pais Vasco??? juas juas es la mayor patraña que oi en mi vida. ETA quiere quiere una "euskalherria independiente y socialista", y llevarse por delante a cualquiera que se oponga.

Los otros son cuatro monos sin objetivo claro, mas que nada porque con la representacion que tienen pidieran lo que pieran no es que iba a ser que no, es que no se les iba ni a escuchar. Por eso los otros (ETA) son mas peligrosos y estan ilegalizados.

D

#91 ¿Es que la opinion de los que han venido luego a Euskadi no cuenta? Por que a Euskadi ha venido muchísima mas gente que los que se han ido... Oye, ¿por que no sacas las estadísticas de otras comunidades y tambien le echas la culpa a ETA de las variaciones demográficas?

D

#55 Ha rechazado sólo las últimas agresiones, hay montones de agresiones y golpes de estado que siguen sin condenar o minimizando sus consecuencias. Y según lo que se aplica a otros colectivos, no condenar algo de manera rotunda viene a ser lo mismo que apoyarlo incondicionalmente.

#56 Fíjate también en el resto de puntos.

K

#39 DIOS COMO TE COLUMPIAS!!!!

pedir libertades y una extensión de la democracia mediante la NO libertad, la NO democracia, la EXTORSIÓN y la VIOLENCIA?

Que labado de cerebro tienes hecho chiquillo...

D

¿Cuándo ETA mató a los dos ecuatorianos en la T4 también estaba pidiendo un desarrollo de las libertades del País Vasco #39? Esas cosas se piden políticamente, no a golpe de asesinatos.
¿Y cuándo mata contra políticos? ¿Y cuándo mata policías? ¿Y cuándo mata civiles?
ETA es un cúmulo de asesinos que le importa una mierda el País Vasco, lo que les importa es seguir fomentando su odio y matar.

Aunque que conste que últimamente me da más asco la AVT que ETA, es triste pero es así.

Menos demagogia y más realismo.

selvatgi_old

#26 Yo no estoy a favor de ningun asesino y condeno todos sus crimenes, pero ciertamente si decimos que cualquier asesinato racista es de ultraderecha creo que es erroneo. Stalin mando eliminar minorias como la poblacion alemana o lituana en la Gran Purga y dudo que Stalin fuese de ultraderecha...

a

Interior tiene identificados a 251 grupos ultras con más de 4.300 activistas
http://www.publico.es/019524/interior/identificados/251/grupos/ultras/4300/activistas
El PNV interpela sobre los 76 crímenes de la ultraderech
http://www.deia.com/es/impresa/2007/11/22/bizkaia/politika/419491.php
El PNV alerta del aumento de las muertes por violencia ultra
Desde 1995, ETA ha asesinado a 87 personas, aunque el recuerdo sea lejano porque en estos últimos cuatro años sólo recordamos a los dos ciudadanos ecuatorianos asesinados el 30 de diciembre en la T-4 del aeropuerto de Barajas
http://www.elpais.com/articulo/espana/PNV/alerta/aumento/muertes/violencia/ultra/elpepuesp/20071122elpepinac_11/Tes
Quien no se haya enterado con los 15 dias que llevamos, será porque no ha querido

D

¿Como se puede ser tan demagogo?
Le meten un tiro a alguien por su ideologia, por la espalda, delante de su hijo y es un luchador de las libertades, que solo quiere un espacio de libertad donde los agentes sociales de euskal herria bla bla bla...
Realmente algunos teneís un cacao muy serio en la cabeza.

D

#65,

Sólo si la gente, toda, y cuando digo toda digo todos los bandos, facciones y simpatías políticas, cambia de mentalidad, y creo que no vamos por esa senda. Algo me dice que no, que esto seguirá siendo política de tercera división para amantes de diálogos de besugos, pancarteo, caceroleo y ausencia de personalidad cuando se respaldan ideas.

Gilgamesh

#20 Precisamente, el terrorismo consiste en ejercer violencia selectiva, discriminada. Ahí está su poder. Si mataran indiscriminadamente (tendencia que cada vez estamos viendo más incluso en ETA, por mucho que lo disfracen de "daño colateral", tiene cojones la cosa), entonces no sería terrorismo. Se supone que el terrorismo consiste en amedrentar a alguien para presionarle y conseguir un objetivo, y por eso la violencia terrorista es selectiva. Te matan a un concejal de un partido pero no al de otro. Contrariamente a lo que dices, no creo que este tipo de violencia sea más benigna que la otra, sino más bien al contrario. Al asesino indiscriminado (no se me ocurren ejemplos) se le encierra de por vida, pero el terrorista es más perverso, pretende asustar y dividir: "Si no estoy en el punto de mira, no muevo un dedo", etc. Esa es su fuerza y a eso es a lo que nos tenemos que resistir.
Ahora bien, tampoco comparto que los asesinatos xenófobos de la ultraderecha sean indiscriminados como apuntaba #18.

j

Hola,

Pues no sé que queréis que os diga, si yo montara una manifestación de grupos de izquierda y se me pegaran red skins y comunistas radicales...me lo pensaría dos veces. No me gusta que me identifiquen con asesinos.

Aunque al señor Alcaraz no le importa saludar a Ynestrillas, por ejemplo. Yo a semejante personaje simplemente no puedo ni tocarle la mano. Me dan escalofríos. Debería estar en la cárcel de por vida, ved su excelenet currículo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_S%C3%A1enz_de_Ynestrillas_P%C3%A9rez

Curiosamente la ultraderecha y yo compartimos una idea: las penas de cárcel deberían ser más duras para criminales reincidentes. Así, Ynestrillas estaría entre rejas aún, y yo feliz de pensar que semejante simio no anda suelto (mis disculpas a los simios).

Gilgamesh

La comparación me parece fuera de lugar. No sólo eso: es obsceno poner personas muertas en una balanza como si fuera una charcutería. La gravedad de un problema no viene dada directamente por el número de víctimas que produce. De lo contrario, el mayor problema de la humanidad sería la gripe. ¿Y a que nunca se habla de la gripe en los telediarios ni en las campañas electorales?
Dicho esto, que quede claro que ambos tipos de violencia son igual de inaceptables y repugnantes para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad.

D

#69 Pues ciertamente,si ya está el pueblo ¿para qué queremos leyes?

Por cierto ¿no son los legisladores los representantes que el pueblo ha elegido y legislan en su nombre? De abajo arriba como tú dices. Pero como no le gusta lo que legislan pues lo deciden ellos directamente ¿verdad?.

Oye ¿y quién es ese pueblo?

K

#48 ¿En que me baso?

En que si el pedir impuesto revolucionario a los empresarios o les joden el negocio, la kale borroka destrozando cosas, intimidando a la gente de los pueblos que no piensa como ellos etc NO es luchar por ampliar la libertad ni nada... es intentar conseguir lo que una minoría quiere por la fuerza. Hay una libertad por allí de la hostia incluso para los que viven y se presupone por tus palabras que les van a ampliar sus derechos y libertades..

manudolferas

una cosa esta clara:esas muertes vienen de manos de nazis...

T

Los que hayan visto el vídeo no sé si se habrán fijado en una de las frases escritas por gente de extrema derecha o neonazis: "ALTO A LA I-M-B-A-S-I-Ó-N". A mí me vienen ciertos calificativos hacia la persona que escribe esa frase. Creo que hasta los que según ellos I-M-B-A-D-E-N España saben de más y de sobra que, en todo caso, la invadirían.

Retransmitir unos ideales con ese grado de analfabetismo da mucho que pensar...

D

#61 Una cosa clara: la ONU, como no podía ser de otra forma, rechaza totalmente la "independencia" de territorios que forman parte de una nación. Autodeterminación para las colonias.

D

Cuando pasen los años, el ambiente político de esta legislatura nos parecerá inverosímil...

D

Pues me parece que no conces la realidad. ¿Consideras a Cataluña y P. Vasco "colonias" al estilo de por ej. Guinea para que puedan acogerse a la autodeterminación?.

El derecho de autodeterminación se estableció por la ONU para las antiguas colonias para que decidieran si querían acceder a la independencia.

http://www.independencia.net/pdf/ONU/res1514XV-1960.pdf

Fíjate especialmente en el punto 6 de la declaración.

k

#71 Cuando digo el pueblo me refiero a cualquier pueblo que se pueda ver en esa situación. Y sí, cuando un pueblo opta por un camino(que no perjudica a nadie) y las leyes se lo impiden esas leyes no tienen ninguna validez por una sencilla razón, porque significa que las leyes no están hechas por y para el pueblo sino por un órgano superior que no representa a ese pueblo.

#72 Te agradecería que no citases a Sabino Arana cuando te refieras a mi porque mis planteamientos poco o nada tienen que ver con el. Decir que si Euskal Herria quiere separarse lo debe decidir el conjunto del estado español es decir directamente que la soberanía del pueblo vasco esta supeditada a la soberanía del pueblo español, luego la democracia, no esta descentralizada, solo depende de un órgano de gobierno central y lo demás son las migas del pastel que nos llegan en forma de competencias.
Esta claro lo que la legislación vigente dice, pero me pregunto yo:¿Si el pueblo vasco vota a favor de la independencia y el conjunto del estado español vota en contra, como se come eso de que en democracia todo proyecto puee ser defendido y llevado a cabo?

D

No me creo esas cifras con respecto a las muertes provocadas por grupos ultraderechistas.
Tendría que ver la lista y analizar los casos.

¡ojo!lo cual no quiere decir que no sean un problema a combatir con la ley en la mano.

k

#74 Ufff tu si que te acabas de columpiar.... Yo he dicho en #39 que tras las acciones violentas de ETA hay unas aspiraciones políticas de libertad compartida por el conjunto del pueblo vasco(si, de la mayoría) pero eso no significa que ni el pueblo vasco ni yo mismo creamos que esas acciones nos vayan a traer esa ansiada libertad.

k

#81 ¿Que ninguno de los sondeos dice que mas del 40% de la poblacion vasca defiende el derecho a decidir? ¿Donde estan esos sondeos, en www.manipulaciondedatos.com? jajaja anda que...

k

#84 Tocino con velocidad no gracias. Aquí estamos hablando del derecho a decidir que no es lo mismo que la independencia. Y la gran mayoría del pueblo vasco lo defiende.

JOFRE

me encanta los comments que minimiza las muertes de los ultra derechistas o que duda de la credibilidad de la noticia pidiendo fuentes constantemente
en el blog hay fuentes: se cita al país,a europapress, esta linkada una lista con nombres, apellidos y años de los principales casos de asesinados por ultraderechistas, etc..
y aun hay gente que duda?
pero no nada ¡Fuentes fuentes!, es mentida!! ¡el blog es parcial!
va! lo dice el PNV y que son los del pnv sino colaboracionistas etarras?

hay gente con muy mala fe, por lo que veo

k

#34 Hay una diferencia bastante obvia, lo que cada uno pide:

¿Que pide ETA? Que se desarrollen un conjunto de libertades que el pueblo vasco esta demandando por activa y por pasiva como el derecho de autodeterminación. ¿A quien afecta esto? Absolutamente a nadie, el derecho de autodeterminación no supone la independencia, supone el poder llevar acabo la independencia en caso de que la mayoría del pueblo así lo desee, es decir, es la extensión de la democracia.

¿Que piden los grupos ultraderechistas? Reducir o limitar las libertades individuales y colectivas. ¿A quien afecta esto? Absolutamente a todo el mundo porque la falta de libertad de uno a la larga afecta de igual forma a otros.

¿Me parece a mi que no es lo mismo no? El que ambos usen la fuerza no significa para nada que sus argumentos sean iguales.

r

Y además vienen en autobuses, con las de muertes por accidentes de tráfico.
Tienen derecho a manifestars y punto.

D

#69 El que deba separarse o no una parte del territorio lo debe decidir el pueblo español en su conjunto, al menos según la constitución vigente en todo el territorio del estado. ¿No nos gusta lo que dice la constitución? Pues a cambiarla por el procedimiento legal establecido. Todo lo demás, por ejemplo decidir por inspiración "Sabiniana" o divina que parte del pueblo decide, no es muy diferente del golpismo de tiempos pasados. Si queremos "profundizar" la democracia, empecemos por respetar las leyes.

C

La extrema derecha no es una banda terrorista organizada ni cobra impuestos revolucionarios ni amenaza. Poned las víctimas de la extrema izquierdas, de bandas latinas, etc y sed más objetivos.

k

#46 El porque no se puede negociar con la extrema derecha lo he explicado en #39. Simplemente porque la extrema derecha pide la supresión de libertades individuales y colectivas, mientras que ETA pide la aplicación de libertades como el derecho a la autodeterminación, libertad que no afecta a nadie. Intentar comparar ambos casos es absurdo.

Bapho

#50 Menuda sarta de bobadas.
Hasta donde yo sé, el PP denuncia y rechaza las agresiones y asesinatos que puedan hacer estas asociaciones de

editado:
Así que decir que los apoya...me parece una falta de seriedad y de verdad bastante grande. Otra cosa es lo que tu quieras dar a entender por que te caigan mal.
Otra cosa es que te caiga mal la AVT por ciertas cosas que han hecho y que no van alienadas con el gobierno por que ciertamente están muy cerca del PP. Pero eso no hace que les gusten los asesinatos de
editado:


Por el mismo razonamiento, Izquierda unida, por ser un partido comunista, apoya los asesinatos que hicieron los dictadores comunistas? O como el PSOE se ha alienado mas con marruecos en lo del Sahara....le gustan las atrocidades que se han hecho allí?

Si mañana una organización de asesinos dice que le cae bien Gandi...hace que Gandi sea amigo de los asesinos?
Un poco de seriedad y menos vísceras en los comentarios.

j

El tema del PP y el terrorismo es para vomitar y seguir vomitando.

No hagamos nosotros lo mismo. No creo que haga falta decir que nos están intentando engañar como a chinos .El que se lo crea no tiene remedio. Pero vamos, si gana las elecciones rajoy quedarían pocos motivos para quedarse en este país.

k

#57 ETA dejaria la lucha armada si el proyecto independentista pudiera llevarse acabo por vías pacificas y eso no lo digo yo lo dice la propia ETA en sus comunicados.

#56 Conozco la realidad y cualquier nacion tiene derecho a la autodeterminación. Si no consideras nación a Euskal Herria o a Catalunya igual deberías mirar el significado de nación según la rae: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=nacion

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Las dos primeras definiciones no se ajustan al caso porque ningún país regido por un gobierno propio(un gobierno soberano) tendría que independizarse porque ya seria independiente.

S

#13 Es repugnante lo que dices. ¿Qué statu quo apoyan los ultraderechistas? ¿Debo entender que les gusta la democracia, la inmigración, la libertad de culto y los actuales estatutos de autonomía; y que por eso los "utiliza" el Estado? ¿No será porque ETA es una banda mientras que los nazis son grupúsculos sin núcleo?

S

¿La mayoría de los votantes es la mayoría de la gente? ¿La gente vota a un partido por una sola razón?

S

#85 Y ya te lo estoy diciendo. Están a favor de ese derecho pero no lo piden ni lo "ansían" ni luchan por él "por activa y por pasiva". Yo puedo estar a favor de que me toque la lotería y no darme la gana de comprar boletos. Al igual, uno puede ser xenófobo y antidemocrático y no hacer daño a nadie.

S

#80 ¿La mayoría? Ninguno de los sondeos que he visto da más del cuarenta por ciento.

S

#83 Ninguna de los sondeos da más de un 40 de independentistas, lo que quiere decir que la mayoría de vascos está contenta con el famoso statu quo. Que estén a favor de la autodeterminación no quiere decir que lo ansíen ni que lo pidan por activa y por pasiva.

D

#48 ¿Y qué discurso propones tú?.

D

#92 En otras comunidades no, pero del P. Vasco se han tenido que marchar por miedo a perder la vida. Y lógicamente, la opinión de los que han ido sí cuenta ¿quién dice que no? ¿a qué viene esa retórica? Pero para decidir en libertad a día de hoy no se dan las condiciones necesarias.

Y por supuesto hay que tener en cuenta que aquí nadie va por libre y ha de cumplirse las leyes establecidas como dice #72

andresrguez

Casi empatados.

D

la manifestación pepera con menos asistencia de publico de todas las convocadas en la legislatura
relacionada: La mani Pepera con menos asistentes de la legislatura

Hace 16 años | Por --53771-- a madridprogresista.es

k

#59 Joder y hablas de demagogia...
ETA no lleva una guerra en el sentido estricto de la palabra, no pretende ganar al ejercito español y así obtener sus objetivos. ETA lleva acabo una "política" de desgaste contra el estado, atentando contra sus intereses económicos entre otros. El que ETA ponga una bomba en la T4 no significa que con ello piense conseguir la independencia sino debilitar al estado español.
Por otra parte estamos de acuerdo en que los proyectos políticos deben conseguirse mediante procedimientos políticos y pacíficos y es por ello que reitero que se debe respetar el derecho a autodeterminación de Catalunya porque el pueblo asi lo ha dicho, de esta forma se dara ejemplo de que mediante la palabra TODO es posible.

D

#95 Majo, pa ti la perra gorda. La ciencia ficción que te montas no te la crees ni tú.

Eso sí, eta de gatillo flojo y por aquí hay mucho simpatizante de botoncito naranja también flojo.Y, para no ser menos, con total impunidad.

Ala ala, a practicar.

D

#88 eso de la mayoría está por ver. Quizá si pudiesen votar los 200.000 vascos que han salido del Pais Vasco desde 1980 quizá la cosa cambiaba.
Pero claro, es mejor echar primero a los que molestan y luego votar.

I

#39 Ah bueno. O sea, que si lo que piden es justo, segun algunos, está justificada la violencia. Vamos, si tiene una cierta coherencia (como ETA según dicen algunos) entonces se puede matar o, por lo menos, tiene su justificación. Lo que no hay derecho es que la ultraderecha mate sólo para imponer sus ideas fascistas.
Desde luego, la gente no se da cuenta de lo que dice...

D

#94 Y de Madrid también se ha ido gente temiendo por sus vidas o por una agresión racista. Puede que se hayan ido uno o dos, pero lo importante es que la gente se va de Madrid por que tiene miedo y no existen las condiciones necesarias para hacer nada... ya que como todos sabemos, en Madrid el voto es público y ahorcan de las farolas a todo aquel que no vota a cierta cristianofascista. roll

Sobre lo que dices de #72, como ya he dicho en alguna otra ocasión, espero que opines lo mismo cuando la Unión Europea se convierta en un superestado y Polonia y Rumanía puedan decidir el futuro de España...

D

A ver. rpc, una fuente "oficial" que corrobore lo que dice el blog. Porque mi abuela no se lo cree, dice que son, por lo menos, 580.

A

#18 Lastima que tu no fueras un objetivo para ETA. Entonces comprenderias la chorrada que has dicho de los asesinatos selectivos. ETA debe de desaparecer puesto que estamos en democracia.

Es decir, que como los hace selectivos, es mejor que los de ultraderecha? venga anda... que es muy temprano...

Tanto unos como otros merecen la carcel y no salir jamas.

kras

Bueno entonce ssi son como la ETA habra que dialogar con ellos no??? pobrecillos....

I

Bueno, a ETA no le va mal del todo. De echo, se está negociando con ellos y algo sacarán. Es lógico que otros grupos utilizen la violencia a ver que consiguen sacarle al gobierno. Como ETA ha demostrado, es cuestion de matar y esperar unos años. El mensaje es clara: si quieres paz, dame algo a cambio. Otros grupos hacen y harán lo mismo. ¿Porque no lo puede hacer la extrema derecha? ¿Porque no es posible negociar con ellos algún día?

D

¿Porqué machacáis a negativos a #18?, es lo que algunos pensáis, ¿no?. Dejad la corrección política a un lado ni que sea por una vez. Y por otra parte, ¿cuál es la fuente de esta noticia?,,,el PNV,,,ah sí, ya caigo, ese partido que durante décadas ha ido caminando por Euskadi y mirando hacia otro lado mientras a su alrededor iban cayendo los muertos y asesinados por ETA, sobretodo en aquellos durísimos años de finales de los 70 y durante la década de los 80.

D

#21 ¿Qué el Ministerio de Interior y la policía son fuentes? ¿Por qué, por qué lo digas tú? Dónde está el enlace que respalde eso. De momento la única "fuente" que veo es una entrada de un blog particular que no parece muy imparcial que digamos, ver portada del mismo para sacar conclusiones: http://blog.lafacultad.net

D

#25 En esos enlaces no se dice nada de 76 muertes, sólo habla de funcionarios policiales destinados a la vigilancia de estos grupos. Ni una palabra de muertes atribuibles a ellos, que no dudo que las haya, ¿pero 76?
Aquí el único que ha mentido y tergiversado los hechos has sido .

D

#14 En el caso del comentario del Sr. Palomino ese no se le puede denunciar por haber dicho eso porque hasta que no haya sentencia firme nadie es asesino en España, por tanto no hay apología ni enaltecimiento de ningún delito/delincuente. Otra cosa sería si ya se hubiera celebrado el juicio y el acusado hubiera sido declarado culpable.

Rubenix

Después del 11M yo escuché a gente decir: "es que ese atentado está claro que no podía ser ETA porque ellos no son tan malos"

Las comparaciones son odiosas. ETA es una banda de criminales organizada y la ultraderecha son cientos de vandas desorganizadas. Hay que combatirlas a las dos pero no jugar con las cifras de los muertos, queda muy amarillista.

RaVeuS

El PP precisamente la semana pasada propuso ilegalizar cualquier partido ultraderechista o ultra izquierdista que enarbole la violencia. Luego no entiendo que tipo de relacion encuentrais entre el PP y esos ultras. Debemos de luchar en contra de cualquier radicalismo sea del signo que sea, y parece ser que durante esta ultima legislatura estan aflorando de forma bastante peligrosa. ¿Sera por las actuaciones irresponsables, populistas y demagogicas de nuestro querido ZP?

MAs incongruente encuentro la imagen que acabo de ver en el telediario, nuestra monisima vicepresidenta tocada con una no menos mona boina departiendo cariñosamente con el Papa alias "Rottwailer Ratzinger" en la ceremonia del nombramiento de 3 cardenales españoles, ello que encuentran tan ultra a la iglesia catolica y que critican tanto cualquier conexion con el PP.

selvatgi_old

Que fuentes hay de que hayan sido 76 personas? Que consideramos un asesinato de ultraderecha? porque si en esta noticia en lugar de 76 pone 128 tiene los mismos argumentos. Por otro lado me parece que el hecho de haber sido asesinado por Eta o por ultraderechas es un asesinato por motivos politicos, que diferencia hay?

Arcade

#11 Estoy de acuerdo que son asesinos despreciables. Yo soy el primero en llamar la atención en meneame cuando una noticia tiene tintes xenófobos y muchas veces me dicen que soy demasiado políticamente correcto.

Lamentablemente se producen muchos crímenes por raza, sexualidad, ideología, etc.. . Por ejemplo la ecuatoriana en el metro seria un delito cometido por la ultraderecha?.

Yo solo estoy criticando el titular , como cuantifica los crímenes cometidos y por qué los relaciona con ETA , eso no quita que este de acuerdo con el articulo.

D

Eta hace asesinatos selectivos. Los grupos de ultraderecha atacan como animales, a lo primero que pillan.
No pueden compararse, porque no son lo mismo.

NeV3rKilL

Este boom a la ultraderecha que se le está dando ultimamente ya cansa. Si son 4 mataos y de aqui 20 años quedarán 2....

1 2