Hace 14 años | Por Claustronegro a elpais.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a elpais.com

Cuando en febrero de 2007 Gerardo Díaz Ferrán sustituyó al sempiterno José María Cuevas al frente de la patronal, llegó en aura de prometedora novedad. Cuevas había sido eficaz en la CEOE. Contribuyó con todo Gobierno, socialista o popular, a la concertación social. Su lema era "negociad siempre, y cuando la negociación se vuelva imposible, seguid negociando". Via http://twitter.com/adelgado/statuses/6998048529

Comentarios

Bonzaitrax

#1 En mi pueblo hay un refrán que dice: El que tiene padrino se bautiza

D

#1 Si puede, la causa es la ¡CORRUPCIÓN!

w

#1 Pues por lo mismo que alguien que roba unas galletas puede ir a la carcel y el que roba X millones, probablemente ni la pise, ni lo devuelva

Saludos

D

#1 debe de ser que ha superado el límite en que debe someterse a la justicia, un olimpo reservado a políticos y amigos.

Spartan67

#1 good question, #3 hay mucho empresario explotador pagando sueldos de miseria, horarios explotadores, y que nunca paga puntual(cuando pagan), ahora la crisis es la excusa perfecta para, sobre todo, algunas PYMES, afortunadamente no todos, exploten todavia mas a los trabajadores, luego esos empresarios de PYMES con la sonrisa en la cara, con el ego subido porque...claro esta creando empleo(...precario claro) y luego son los mejores vistos por la sociedad...pero si son unos EXPLOTADOREs(insisto que no todos, pero si algunos muchos), explotando, acosando, mobing al orden del dia, y a saber cuantas barbaridades mas que se callan los empleados para no perder el trabajo(...de mierda). Alguno diran...y las grandes empresas que?, tambien explotan pero cuanto mas grande mas protegido esta por lo comites(cosa que me parece genial si es justa la demanda), pero en las pequeñas pasan verdaderas barbaridades y quedan impunes por el miedo del trabajador y aqui no pasa nada...asi va este pais, nos creemos que el tejido de las PYMES nos salvaran el culo, y lo que hacen es hundir mas los derechos de los trabajadores, ya que la mayoria no estan a la altura de un pais moderno y avanzado, estan anclados al pasado y a agarrarse a la explotacion cotidiana del currante...eso es España y poquito mas....

piratux

#7 Y le precedieron unas cejas, y aún hoy, sigue burlándose de todos.

P.D. No soy fanboy del PP, pueden ver mi historial para darse cuenta.

D

#7 Lee bien: "Desde 1996". Eso es el bigotes y el cejas.

Y porque la cosa se ha puesto mal con él, si no me da que ni nos enteramos. ¿Cuántos más habrá así?

polvos.magicos

#7 No quiero echar leña al fuego pero el que siguió al del bigote (que no lleva bigote) tampoco ha hecho nada, así que la situación es de verdadera vergüenza.

D

#3 ¿Qué dices? Para nada representa este tío al empresariado español, pero para nada. Representará a un pequeña minoría como él.

Lo mismo que CCOO o UGT no representan a ningún empleado.

ishar

#9 +1

Toda la razón, sin duda alguna.

e

Este tio a la cárcel, YA..

O

#5 Primero que le juzgue, luego ya veremos. ¿no?

manuelmace

Cada dia España me dá más asco... lo siento, pero es que hay mucha mierda y mucha indecencia junta. La gente puede cambiar esto, dejando de votar al típico tanden PP/PSOE para votar otros partidos minoritarios que al menos se preocupen por un mínimo por cambiar este sistema aunque sea solo un poco. Pero no lo hacen. ¿Falta de conocimiento, mentes absorbidas por los medios, conveniencia, etc? Ya no sé ni que pensar.

D

Con esta mierda de empresarios como no vamos a ir al fondo del pozo. No saldremos de la crisis en la puta vida. En vez de crear empleo nos arruinan a sus trabajadores, a la Seguridad Social, y a cristo bendito.

vviccio

En otros países, como Finlandia, los ciudadanos pagan con gusto sus impuestos por que saben que su dinero lo recuperarán con creces en forma de inversiones públicas, pensiones de lujo, viviendas para jóvenes. En cambio en España da grima pagar impuestos por las tropelías que se cometen con nuestro patrimonio. El problema debe ser que no somos lo suficientemente exigentes con nuestros políticos, ni nos preocupamos de cómo administran el dinero público, ni estamos informados ni queremos informarnos; preferimos leer el Marca o reducir todo a una rivalidad PPSOE, incluso dejamos que los políticos piensen y opinen por nosotros.

cax

#37 Es que los políticos no son más que peones en este juego de ajedrez que padecemos en este mundo. Las decisiones no las toman los políticos que elejimos. Las decisiones se toman en organismos supranacionales sin ningún control democrático por parte de los ciudadanos. Los estados han perdido gran parte de su poder en favor de grandes multinacionales que son las verdaderas actoras del gran juego.

baytico

#37 En Finlandia y otros países escandinavos tienen una cosa que se llama transparencia y leyes donde se respeta, cualquier ciudadano puede pedir las cuentas públicas, lo que recauda Hacienda de cada ciudadano y empresa etc etc...

Prueba a intentar algo parecido con el Ayto. de tu pueblo si tienes y no es muy grande y me cuentas lo que te dicen, ya lo de Hacienda te lo dejo por si lo quieres probar...

t

Un santo varón.

La culpa de todo la tiene la crisis (o sea Zapatero) y el juez inglés, que le tiene manía (marditos ingleseh). Si le hubieran juzgado en Madrid otro gallo -o gallina- hubiera cantado.

redlabel

Algunos pensarán que Díaz Ferran no es el mejor representante posible para la CEOE. Yo pienso precisamente lo contrario.

Pakipallá

#28 : Que sea "representativo" no significa que sea el mejor "representante"... son cosas sutilmente distintas.

S

Es que este pobre emprendedor es un liberal, ¿no lo entendéis? Cuando llegó al cargo, ĺo primero que dijo es que "la mejor empresa pública es la que no existe". Y él, consecuente con sus ideas, se propuso no pagar las cuotas de la SS.

Eso sí, no tuvo inconveniente en pedir años después un "paréntesis en la economía de libre mercado" cuando la cosa se empezó a poner fea. Y es que el dinerito público viene siempre muy bien, sobretodo cuando son otros los que lo ponen.

CEOE: Capitalismo para los pobres, socialismo para nosotros.

e

Con los Kirchner no le salió bien ,se ve que cuando son de la misma casta no es fácil sacar tajada.....

andresrguez

Lo interesante sería saber si durante los meses que sus empleados estuvieron sin cobrar, Ferrán cobraba su parte

o

Estimados Sres. de la CEOE,
Estoy convencido que muchos de Vds. son honrados empresarios que en ningún modo se identifican con semejante personaje. Por el bien del país, por favor, hagan algo.
Atentamente,
Un trabajador

cax

#32 Sí, que hagan algo. Que se retiren, pero antes, por favor, que devuelvan lo robado.

Exije,

Otro trabajador.

D

Creo recordar que algún otro empresario cumplió pena de cárcel por algo parecido ¿y a éste cuándo lo van a procesar?

t

#8 Atención a la bestezuela:

http://www.hermanolobodigital.com/

También en versión original:

"UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHH"

D

#22 Que grande el Hermano Lobo...

Raul_B

En España, los ladrones te dicen que no deberías ganar tanto dinero y que te tienen que recortar el paro.

P

Con Felipe González este pavo estaría haciendo compañía a Ruiz Mateos.

hawking

A la cárcel. YA

Armagnac

Este caso es la prueba de que no hay colores en política: con el pp no pagaba y con el psoe consigue sustituir a Cuevas. Todos sirven a los mismo amos.

D

Y este tipo es el que cenó con Rajoy para evitar pacto social y el que dice que sus medidas si nos sacarían de la crisis......SINVERGÜENZA

Apoyo la moción de que se convierta en el nuevo Ruíz Mateos

buldog111

PSOE y PP lo respaldan por que han participado de sus multiples desfalcos de dinero público que este sinverguenza a realizado durante tantos años.

D

Todavía se le recuerda por SPANAIR de cuando era socio mayoritario. Se rumorea que cada vez que iba a embarcar en un avión de esa compañía nadie quería asistirle y todo el mundo intentaba quitarse de enmedio. Se rumorea que era tan déspota y pretencioso que nadie le quería meter en los aviones ya que exigía tratamiento de autoridad (despreciable por cierto). Se rumorea que una vez dentro de los aviones, las azafatas les decían a los sobrecargos que fuesen ellos o ellas quienes le atendiesen.
Y también se rumorea que al llegar a su destino se iba sin decir una palabra a "sus" empleados.
Ejemplarizante. Visto esto, ¿que podemos esperar de ese elemento?
Y luego sale diciendo que ha hecho una hipoteca de su casa para afrontar deudas... No deseo mal a nadie, obtendrá lo que se merece, pero viendo que es el "encargado" de la patronal, miedo me da. (También se rumorea que no puede poner un pié en Argentina por temas personales con TODA la plantilla de Aerolineas Argentinas porque la mandó a la quiebra.)

e

Conclusión. No cedamos ante el neoliberalismo, no nos arrodillemos ante el ultraliberalismo; mienten. Sus fortunas están conseguidas con nuestro dinero, el dinero de los pobres. MOVILIZACIÓN!! la crisis que la paquen ellos.

p

critircarle lo que os de la gana, insultarle, patearle, ostiarle lo que querais pero por favor que NO DIMITA esta perla por favor.
Por que al no dimitir y ser el representante de los empresarios españoles es eso lo que justamente representa, a los empresarios españoles.
El es el espejo de los empresauiros españoles (notese la palabra empresauiros que es mas acorde con la realidad).

I

Ya lo dijo el gran Raphael: "Escandalo es un escandalo!!!"

P

Este tio no paga a la SS desde el año 96 porque conocerá secretos de los políticos y por eso se le pasa la mano.

O es eso o los políticos que tenemos son absolutamente gilipollas.

cax

Lo dicho, todo un ejemplo de buena gestión y transparencia del señor presidente de la patronal española. Un interlocutor perfectamente válido para negociar la salida de la crisis. Jodó!!!

cax

De todas formas no está mal saber que a los empresarios españoles les representa un mangui de esta magnitud. Les retrata.

basuraadsl

Deberian expropiarle a él y a todos sus testaferros.
Y por supuesto a los políticos,funcionarios, inspectores de hacienda que han permitido esto, a las pu....ta calle.

D

Otro vendrá que bueno te hará. El Gerardo este ha conseguido que se eche de menos a Cuevas.

eltiofilo

Me encantan esos comentarios que dicen que este señor o los sindicatos no representan a nadie. Pues se equivocan, a Gerardo hace 4 días le han vuelto a aclamar, y CCOO-UGT acumulan la gran mayoría de delegados del país. Así que sí representan a dichos colectivos, al que no le guste que vote a otros.

D

pero que poca vergüenza

Cocoman

Pues que lo encierren.

I

Por qué saca esta noticia El País en diciembre de 2009 y no la sacó en 1996? o en 1997, o en 1998? O cuando fue nombrado presidente de la CEOE? Qué le interesa a este país? Una CEOE fuerte o cuestionada y débil? Que si este tío debería de dejar la presidencia de la CEOE? Yo diría que sí. Pero el papel de los medios tradicionales deja mucho que desear con la difusión de sus noticias interesadas a determinados intereses.

el_Diablo_Cojuelo

Menos amarillismo por favor

Titular original : Un patrón con dinero público
Titular enviada : Desde 1996 no paga el presidente de la CEOE la Seguridad Social de sus empresas

Lo que realmente dice la noticia :
Lo peor. La Seguridad Social le viene financiando (el saldo es de 16 millones) desde 1996, tragando el impago reiterado de cuotas (también de la obrera) de Air Comet

Quien permite el impago es el estado y no este sinverguenza

buldog111

Mi pregunta es: ¿Por que el PP no critica esta situación como hace con todas las demas cosas que pasan? ¿Tiene algún interés en ayudar a Diaz Ferran?. Mi respuesta:Corrupción y no dejo al PSOE fuera de esta corrupción que ha mantenido fuera de la carcel a este delincuente.

Griton_de_Dolares

y luego va de victima porque el ico no le da credito...que tipejo.
Lo peor es que pese a estar sin pagar 12 anos la SS el tio sigue en la calle y sin siquiera ser juzgado. pais de pandereta.

dagreek

¿Debemos, pues, entender que hay muchos angelitos de traje, copa, puro y restaurante caro que, como Díaz-Ferrán, incumplen sistemática e indefinidamente sus obligaciones con la Seguridad Social? Si este individuo está a la cabeza del empresariado español, y no le ha pasado nada en trece años, no es descabellado pensar que esto pueda ser una práctica más o menos habitual entre esa cúpula empresarial.

¿Deberíamos, por tanto, pensar que la Seguridad Social mantiene un doble rasero a la hora de exigir a los empresarios el cumplimiento de sus obligaciones? Estoy especulando, evidentemente, pero no me parece normal esa relajación en aplicar medidas coercitivas mientras a los autónomos y pequeños empresarios les tienen literalmente fritos con el pago de cuotas (bueno, realmente todos, Hacienda y Seguridad Social les tienen fritos... y ahora, en plena crisis, más que nunca).

Muy intranquilizadora esta revelación.

D

¿Este desgraciado no sera amigo del millet?

D

Asi es este pais, en vez de ayudar a los pobres ayudan a gentuza sinvergüenza como esta. De aqui al abismo.

oblivision

El título está mal concordado sintácticamente, pero bueno...

t

A mi realmente no me extraña. Si hay "empresarios anónimos" que ni siquiera se de dan de alta en la Seguridad Social, este pájaro, con la influencias que tiene, puede estar hasta el año 3000 sin pagar un céntimo.

a

¿Quien miente aquí?. La pregunta es sencilla, por que cuando este personaje se hizo con Air Madrid, el Ministerio de Fomento dijo que era solvente la empresa, y para decir eso y hacer una operación de ese tipo tenia que estar al día tanto de la SS como de Hacienda, eso se le exije a la empresa mas cutre de españa cuando hace la mas minima operación en la que la administración está en medio.

¿Mintió el gobierno de ZP para relagarle Air Madrid a este tipo?
¿Miente ahora el Pais?
¿Se pasaron una vez mas el gobierno por el foro de los cojones las leyes cuando le regaló la aerolinea a este?.

desde luego esto es muy interesante pero me temo que se enterrará como esta haciendo las juventudes hitlerianas de ZP. y se quedará que este es un capullo ( que lo es), pero que recordemos que la aerolinea se la dió ZP.

julictus

Si lo hubiera sabido hace dos semanas, yo no habría perdido 800 euros...

D

Habria que cerrar la CEOE (y los sindicatos) y toda la 'negociacion' 'colectiva' que no representa a nadie mas que unos creidos arrogantes que se forran a nuestra costa.
Un sistema economico basados en patronales y sindicatos no es libre, es fascista.