Publicado hace 12 años por filosofo a ideasteluricas.blogspot.com

Cuando abandona el CDS en 1991 siendo eurodiputado por dicho partido, pasa totalmente de la ética y de la moral, conservando su escaño -y su sueldo- de eurodiputado como independiente hasta las elecciones europeas de 1994. También trabajó en el FMI durante cuatro años (1969-1973), gran parte de los cuales los pasó destinado en Haití. Este pobrísimo país antillano en 1970 todavía era autosuficiente en materia alimentaria hasta que Estados Unidos uso a altos funcionarios del FMI como Punset para cambiar la situación.

Comentarios

filosofo

#4 Si trabajas y lo haces para alguien eres responsable. Si construyes armas y esas armas matan inocentes tendrás tu parte de responsabilidad. Creo que te confundes por pensar que el que una actividad se le llame "trabajo" ya la hace buena en sí.

Delapresa

#7 El trabajar en empresas grandes e internacionales es lo que tiene. Seguro que se hacen cosas que desconoces o te pillan muy lejanas. Te pongo como ejemplo un comentario de la noticia que enlazas:

"Yo si trabajo en la Otan ¿soy culpable de las muertes que se producen en las operaciones de esta?"

filosofo

#13 Si trabajas en la OTAN eres culpable. Haz pan, por ejemplo. Ganarás menos pero tendrás la certeza de que no mata a nadie. Si prefieres el dinero pues atente a las consecuencias.

Delapresa

#14 Entonces no se que haces con el ordenador encendido, apágalo. También tira el móvil a la basura están manchados de sangre. Eres cómplice de las matanzas en el Congo.

filosofo

#18 Hace poco Alberto Garzón daba la misma excusa para usar software privativo y no rechazar los productos de Apple que le ofrecían como diputado. En ambos casos se relativiza porque no se comprende el problema. El problema es que si aceptas algo eres responsable de tus actos.

Delapresa

#20 Veo que los utilizas. Eres cómplice de matanzas

filosofo

#22 Ya te he contestado a esto. Así que no veo motivo para repetirme y que entremos en un bucle que no va a ninguna parte.

D

#20 Según tu, entonces, debemos ser reduccionistas radicales y analizar de donde procede cada partícula de cada cosa que tenemos en nuestra vida ya que seremos responsable de ella...

filosofo

#25 No, apúntate en el ejército y colabora para derribar a malvados como Gadafi. Encima serás un "héroe". Es un "trabajo."

Antes la esclavitud también era legal y estaba amparada por la sociedad.

D

Ya, #25, pero mira como bluesman utiliza internet, red desarrollada por el ejército yanki, sin ningún complejo.

No exagero si digo que es cómplice de todas las tropelías de los soldados americanos.

filosofo

#28 Sigues en bucle. Que hagas chistes distintos no mejora la cantidad ni la calidad de tus argumentos. Simplemente repites tercamente lo mismo. Es como gritar, no da más razones al que lo hace.

D

¿Cómo que argumentos? Nadie está discutiendo contigo, que yo sepa: nos estamos riendo todos de ti, #30, que estás orate perdido.

Aunque lo de apoyar a Gadafi ya ni siquiera es gracioso; pasa más bien al terreno de lo vomitivo.

filosofo

#31 Sí, ya veo a miles de personas comentando y partiéndose de la risa. Otro buen argumento el que das aquí. 50 millones de norteamericanos no pueden estar equivocados. Sirvió con Elvis y a ti también te valdría.

Yo no he dicho que apoye a Gadafi. Si ni siquiera entiendes lo que está escrito pues mal vamos. La comprensión lectora se puede mejorar, te lo aseguro. ¡Ánimo!

D

#36 #31
Niños, ¿Habeis acabado o me hago otra bolsa de palomitas?

D

#30 ¿Tu crees que si como vegetales que han sido tratados con químicos fabricados por ejemplo por el ejercito americano estaría contribuyendo al asesinato de Gadafi? es que si me pongo a analizar todo desde el punto de vista que dices quizás debería empezar a comer piedras... y con cuidado de no haber pertenecido a una cantera en la que los trabajadores eran explotados.

filosofo

#33 Claro y si respiras igual has respirado moléculas que respiró Stalin. No te fastidia.

Es graciosa esta reducción. La conclusión final es que como no se puede estar libre de culpa pues todo vale. Si viviese en Estados Unidos en el s.XVIII pues debería dedicarme a servirme de los negros esclavizados. Total, están por todas partes. Es inevitable.

D

#34 Pues entonces, el argumento de que Punset estudió en tal sitio para "desenmascararlo" es una gilipollez reduccionista, que es a lo que que quería llegar. Carallo, tu a los extremos...

filosofo

#35 Sí, y trabajó en el FMI porque así pasaba barras de pan a escondidas a los haitianos. Muchos criminales de guerra nazi justificaron de forma parecida el haber colaborado con el régimen de Hitler. Decían que lo hacían para limitar en lo posible la inevitable destrucción.

D

#36 Godwin... de todas formas te lo paso porque el argumento nazi a veces se puede utilizar. ¿Estás diciendo que si yo, estudio en una universidad tengo que saber/conocer quien la financia? es decir, ya no vale con partirme los cuernos estudiando para sacar una nota de corte que me de para entrar en la universidad que encima tengo que partirme los cuernos para elegir una "ecológica"? vamos, no pidas cosas imposibles, una cosa es trabajar para la CIA y otra cosa es estudiar en una universidad donde alguien dio dinero para financiarla...

D

Tranquilo, #35, que bluesman estudió en CCC. Él no tiene ese problema.

D

¿De qué trabajas, #14?

filosofo

#19 Te aseguro que mi ocupación no tiene ninguna implicación de las que supones.

D

Vamos: que estás en el paro, #21. Cobrando de un Estado que participa en la intervención de Afganistán.

filosofo

#23 jaja. Bueno, tú mismo. La imaginación es libre.

Delapresa

#14 Pues fíjate soy de los que piensan, que haciendo pan es complicado que cambies el mundo, mejor hacerlo desde la OTAN.

Geirmund

#14 Cotizas en España? Porque si es así estás financiando la ''intervención humanitaria'' en Afganistan por parte de España, y es probable que también hayas financiado la otra ''intervención humanitaria'' en Iraq.

J

Como colombiano y asiduo lector de meneame (de muchos años) nunca he podido entender a ciencia cierta porque algunos españoles tienen tanto odio en contra de Eduard Punset, en mi caso, dicho personaje merece mi mas profundo respeto y afecto por ser un divulgador científico que con su programa (redes) ha contribuido, cuanto menos, a ampliar mi visión de las cosas. No entiendo porque odiarlo pues sus programas son de calidad y no veo que haga algo distinto a encender la imaginación de los demás.

Alguien comentaba que Punset es una imitación de Sagan como si la divulgación científica fuera un concurso de egos, pobre persona, en primer lugar porque entonces desconoce el trabajo de Sagan que se diferenciaba un tanto de lo que hace Punset hoy día y en segundo por perderse en cuestiones baladí y cerrarse a ver el fondo de las cosas.

Saben cuanto me gustaría tener un Punset en mi país?, aquí es impensable, ustedes por lo menos tienen televisión basura y alguno que otro programa de calidad, nosotros no, toda nuestra televisión es basura directamente.

D

#41 No te preocupes, si crees que Menéame es representativo de la sociedad española estás muy equivocado. Luego en la calle dicen de verdad lo que piensan, aquí tienen miedo a ir contracorriente y perder su karma. Si mañana tienen que hablar bien de Punset no tendrán impedimento aunque piensen que Redes es sólo un aparejo de pesca. Este es el único lugar donde escuché decir que las señoras de la limpieza son unas privilegiadas que ganan 100€ al día (habiendo 5 millones de parados).

D

Y anuncia pan bimbo... vamos que dentro de poco alguno lo acusará de venderle el arma a Lee Harvey Oswald o a Mark David Chapman.

Miyata

Ya no voy a volver a mirarle con los mismos ojos.

D

Es posible que algunas personas con la edad, puedan cambiar para mejor, no ?

filosofo

#2 Si entiendes pasar (al menos aparentemente) del comunismo al neoliberalismo como algo mejor, pues sí.

D

#3 Lo tuyo se llama egocentrismo. No es ni mejor ni peor, es una opción política. No mezcles unas cosas con otras por favor.

filosofo

#10 Primero. Si te fijas en lo que digo verás que no afirmo nada. Simplemente establezco una relación. Es verdad que trasluce una ironía, pero no hay nada que pase de ahí.

Segundo. Si para ti son igualmente válidas todas las opciones políticas es que realmente no te importa ninguna. Distintas "opciones" significan cosas completamente contrapuestas.

Lo que me hace gracia es que veas esto como egocentrismo. Va a resultar que cada vez que alguien diga algo será un egocéntrico. En fin.

D

#11 Pues menos mal que no dices nada.

D

El hacerte responsable de actos ajenos es muy peligroso, vigila a tu familia o acabarás pagando por sus actos.

D

Me han dicho que el autor del video estuvo en un colegio vinculado con la iglesia católica y me parece muy raro que sabiendo esto, no haya puesto una denuncia por abusos sexuales...

La misma mierda he soltado yo que el autor de este artículo.


La próxima vez que alguien cuelgue un artículo intentando desprestigiar a Eduard Punset, que no se le note tanto la demagogia y el sensacionalismo por favor.

Si se pusiera las mismas energías en meterse con este hombre que con la mitad de los políticos españoles, estaríamos todos mucho mejor.

Fdo: Eduard Punset´s Fangirl y a mucha honra.

qwertyTarantino

Que no se llama Punset, que se llama Fuker:

D

Sensacionalista.

D

Jaja, ¿quién ha escrito esta chaladura: Carlos Jesús?

D

Me encanta la parte: "Gracias a "asesores" como Punset todo pasó de ser un servicio social a un mercado capitalista.", osea, que no fue Punset, pero creemos que quizás puede que haya hecho algo parecido o no, vete tu a saber. (lo que yo llamo una prueba contundente). A parte de esto, no veo nada de la vida de Punset que me asombre lo más mínimo. ¿la máscara? Ah, y por cierto, no lo trago a este tío, así que no soy ningún fanboy.
Por cierto, nada nuevo:

D

Esperad, esperad, que ahora va a defender al genocida Gadafi. No sale de una y ya se mete en otra. Este tío es el meo.

Diarioelaguijon

Sólo con consultar la biografía política de Wikipedia se puede observar que en ese apartado los errores del artículo son de bulto y el tratamiento desproporcionado y sensacionalista.

loco_rayado

Excelente, ya era hora que alguien desenmascarara a esta mala imitación de Carl Sagan