Hace 15 años | Por --90321-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 15 años por --90321-- a diariodecadiz.es

"No faltan médicos porque no se contraten, sino porque no hay disponibilidad de ellos". Son palabras de la consejera de Salud, María Jesús Montero, de hace una semana. Ayer, los hospitales públicos de la provincia de Granada hacían efectiva una orden del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de no renovar a todo el personal eventual que ya trabajaba en los centros, agravando aún más la falta de plantilla que se vive desde hace unos años, reconocida por la propia administración que se justificaba en la ausencia de médicos.

Comentarios

l

No se pueden pagar médicos cuando faltan pero si políticos cuando sobran. Curioso.

cascabel

No faltan médicos. Eso es mentira y es lo que quieren hacernos creer los políticos para justificar las 14 nuevas facultades de medicina que prenteden hacer. lo que pasa, que como ya han dicho por ahí, aquí los médicos están muy mal tratados y la gente prefiere irse fuera. No puede ser que te pases 7 años haciendo una carrera (6 de licenciatura + 1 para aprobar el MIR) y luego te tengas que pelear por una plaza de la especialidad que tu quieres. Para eso te vas a ALemania, presentas tu expedietne y te contratan directamente. Eso es lo que pasa. Lo que tienen que hacer es más hospitales, más centros de salud y llenarlos con más facultativos (tanto médicos como enfermeras, psicologos, fisioterapeutas...), Y despues, si queires, haces más facultades.

p

#9: un eventual no cobra 3.000 eurazos, y trabaja más de 24 horas a la semana. No se explica nada el caso en la noticia, pero a mi no me gustaría que me tocasen esos hospitales.

ampiku

#9 El porcentaje de médicos que trabajan 24 horas y luego libran bastantes días es muy pequeño. Que yo sepa eso lo hacen los que trabajan en las UME (unidad médica de emergencias) y no solo el médico, sino el enfermero, el conductor y el técnico que van en la UME libran igual, solo que cobran menos.

Pero para conseguir un puesto de médico y cobrar todos esos eurazos, tienes que sacar nota en selectividad (a no ser que tus papis estén forrados y te vayas a una de esas privadas que mencionas), estudiar una carrera de 6 años, volverte a examinar de esos 6 años (MIR) y luego pasarte 4 o 5 años haciendo la especialidad explotado a guardias y cobrando una mierda. Total, 11 años para poder empezar a pensar en unas condiciones de trabajo muy distintas a las que dices, que son para una minoría.

Al que le gusten las condiciones de trabajo, que que empiece el proceso.

Eversmann

Y luego se quejan de que faltan médicos...

h

Esta es la política sanitaria del PSOE, que como podéis ver no es muy distinta de que hacen los neoliberales del PP madrileño.

D

Tenemos una crisis!!!! ¿Algún médico en la sala?

D

Pero para ir a ver el partido a Viena ya habia dinero.... (ZP y los reyes con los impuestos de todos)

toposan

El problema es serio teniendo en cuenta como está el sistema sanitario pero el titular es un pelín amarillista ¿no?... Dejar de renovar, como se describe en la noticia, no es despedir. (Ya he visto que el titular está copiado de Diario de Cádiz). Además si la añadimos la palabra "ordenar" como se hace en la noticia "El SAS ordena el despido" ya tenemos un titular explosivo.
[c&p] "La orden ha hecho que, en total, se haya despedido -o no renovado- ..."

p

#9 en unos años no sobraran, te digo la razon, aqui te quejas de que cobran 3000€ y trabajan poco, sal de españa, pero no te vayas muy lejos, con Portugal te vale. Alli cobran casi el doble que aqui y les tratan mejor. Vete a UK alli un medico de cabecera cobra unas 60000 libras al año en su equivalente a la seguridad social, imaginate un especialista o un cirujano, estos pueden llegar al cuarto de millon de libras si son decentes.

La gente se queja de los medicos españoles pero no se da cuenta que son de los mejores del mundo, y fuera de españa se los rifan, ya sea en Portugal, UK, Alemania, etc.

D

Lo del SAS en Granada ya no tiene nombre. Las urgencias del clinico estan llenas a todas horas, y tardan la vida entera en atenderte... deprimente

victorhpi

Y luego los que mandan tienen sus buenos seguros médicos privados, así que ellos... no tienen problema

n

¡con dos cojones! ¡Andalucía imparable! ...cuesta abajo y sin frenos!!!!!!!

Gresteh

Habría que ver en que condiciones estaban, cuanto cobraban en relacion a los funcionarios... no es lo mismo que cobren lo mismo a que cobren 10 veces más por el mismo trabajo. Sin esos datos no se puede juzgar. ¿Faltan medicos? supongo que si, al menos en Navarra faltan, pero tampoco puedes contratar a cualquier precio. Por lo que antes de juzgar preferiria tener mas datos. ¿como estan los presupuestos? ¿se pueden pagar los sueldos? ¿van a hacerse oposiciones pronto?... Esta claro que si cobran menos y trabajan lo mismo el despido es injustificable, pero si cobran mas que sus compañeros que son funcionarios entonces puede haber una justificación si los presupuestos estan justos.

D

Precisamente yo voy a una planta en uno de los hospitales de granada, que ha pasado casi 20 años pasando casos a otros hospitales de españa alegando no se sabe muy bien que, mientras alli (una planta cerrada cara al publico) los medicos ven la tv en un sofa, hay 3 doctoras que se supone que pasan consulta (solo hay una) normal, y ahora por ejemplo le han ajustado las tuercas a esa area al menos, aun asi el jueves pasado seguia habiendo medicos hablando con el movil (las casi 3 horas que estuve) y era el unico paciente, si ¡¡Una planta para mi solo woow!! Si son despidos de este tipo lo aplaudo.

D

yo eliminaria lo de "...en plena crisis" y decir que me parecen pocos, yo se lo que son los hospiates en Granada y puedo asegurar que medicos de los que se pasan el dia en la cafeteria quedan muchos más. espero que sirva de leccion y se pongan las pilas los medicos que pasan consulta en el bar.

k

Yo tambien despediria xq hay medicos ( bueno por llamarlos algo) carniceros le vienen mejor por lo menos lo he vivido en carne , que es mas no deberian de despedirlo sino no dejarlo nunca de trabajar en una consulta

n

Los médicos suelen ser personal bastante inmoral (trabajo con ellos). Lo que no puede ser es que un tio por trabajar 24 horas de cada 8 días cobre 3000 eurazos al mes (los de mi trabajo). Yo también me quitaría de enmedio a cualquier trabajador así. Además ahora faltan médicos pero han abierto varias facultades privadas en toda España por lo que en unos años sobrarán.