Hace 15 años | Por --79597-- a lygeum.es
Publicado hace 15 años por --79597-- a lygeum.es

Con este gracioso informe dirigido por la profesora Frutos, de la Universidad de Zaragoza, la empresa Terinza 26 ha conseguido que le recalifiquen 412 hectáreas de suelo no urbanizable -estepa en buen estado-, protegido por el PGOU de Zaragoza, y que se lo conviertan en suelo urbanizable. Una modificación a la carta. Los suelos estában calificados como no urbanizables y de protección especial por ser estepas de yesos. Las estepas de yesos son hábitats prioritarios y poseen especies de alto valor ecológico. http://www.lygeum.es/?p=546

Comentarios

D

Desde aquí, el mismo desprecio hacia esos gobernantes.

J

Como por incompetencia y dejadez ya no presenta las condiciones anteriores que le daban valor a la estepa, se obvia toda medida de protección y se da carta blanca a arrasar con todo.

El gobierno aragonés no entiende su propio territorio, o actua completamente a espaldas de éste: campos de golf y derroche en los Monegros, desguace y modificación del cauce del Ebro para especular con la Expo, desprecio de la estepa (que por mucho que se llame estepa o desierto es completamente falso y absurdo que no haya nada, y eso lo sabe cualquiera que haya estado más de una vez en las zonas áridas del Este de Zaragoza y el poniente de Lleida). Muy triste.

D

A mi me parece muy mal que nuestros políticos ignoren esas bonitas construcciones budistas y jainistas hechas para contener reliquias que...

Ahmmm, no, espera...

¿Que eran estepas? ¿No estupas?

Bueno, pues también me parece mal.

He dicho

D

Está claro que para una gran parte de la sociedad no está concienciada con sus recursos naturales y paisajísticos. Y solamente ven un lugar donde producir. Por ejemplo, una playa no es un paraíso para pequeñas plantas y animales sino un lugar donde extraer arena por doquier. Es decir debemos trasladar a los ciudadanos y a sus políticos que esas plantas o esos animales pueden ser POTENCIALMENTE VALIOSOS para encontrar fármacos o ser más rentables nutricionalmente que otras plantas ya cultivadas.

¡¡¡Nunca sabremos lo que nos deparará el futuro!!!