Hace 17 años | Por --33434-- a ummep.lynksee.com
Publicado hace 17 años por --33434-- a ummep.lynksee.com

Interesante artículo sobre las propuestas que tenemos los españoles a lo hora de votar, una españa bipartidista, enuncia una lista de partidos políticos poco conocidos (minoritarios) y termina con una frase, "La pluralidad política es lo que mas temen tanto los políticos del PSOE como los del PP, y conseguirla es la verdadera forma de protestar contra la política bipartidista que sufrimos en este país." + una viñeta de Forges.

Comentarios

jotape

Hay que votar a Messi.

rewerwre

#6 Mejor predicar buen rollo que no decir una sola verdad, y ser representante del partido de la guerra y la diferencia social. Aparte que no votaria en mi vida a nadie que se va de juerga con franquistas ( lo digo por lo de las manifas de la bandera del pollo que ha negado ver), como no soy hijo de ministros ni empresario, no voy a votar a la derecha. Y antes que derecha prefiero centro-izquierda.

D

Yo votaré al mismo... que no es ninguno de esos dos

H

Tenía decidido votar a PIRATA mucho antes de que entrevistaran a este par.

D

#23 A ver, pequeño saltamontes.

¿No has leído mi comentario #22? Si es así, ¿por qué en vez de endosarme un voto negativo no te atreves a contestar?

Dime: ¿dónde está escrito que la única forma de hacer política es meter una papeleta en una urna? En serio ¿dónde?. No hay ni un solo partido político, ni uno, que ataque lo que a mi entender es la raíz del problema:

1. Reforma radical de la ley electoral.
2. Exigencia de méritos para acceder a la condición de cargo electo. Méritos académicos.
3. Abolición inmediata e irrevocable de los derechos de sangre (Monarquía incluída).
4. Reconocimiento inmediato del derecho a la Autodeterminación.
5. Auditoría permanente sobre los ingresos de los cargos públicos.
6. Prohibición taxativa bajo pena de cárcel de la prensa rosa.

¿Qué partido entre todo el elenco de los actuales promete estas cosas? Dímelo, y me lo replantearé.

D

Votad a quien queráis, pero votad. (Si no luego no entréis a despotricar)
No hay que olvidar que mucha gente ha muerto para que vosotros hoy en día, podais disfrutar de lo que teneis.
No hay que olvidar que hay mucha gente en el mundo que no tiene ese derecho.

D

#31 Te lo repito: eso de meter la papeleta en una urna es un invento bastante reciente. Apenas tiene 2 siglos. ¿No existía la política antes? Por supuesto que sí. Si queréis engañar al mundo, y lo que es peor, autoengañaros con esa falacia, allá vosotros. Conmigo no contéis.

#29 No es una descalificación. Es una verdad como un templo. Y tú lo sabes.

D

#17 Hola. Me perdí la clase en la que explicaban esa teoría de que la única manera de hacer política era introducir un papelito en una urna cada cuatro años. Supongo que en esa misma clase explicaban el corolario: si no votas, pierdes el derecho a quejarte. ¿Me prestas tus apuntes?

D

Yo no soy conformista , ni te estoy diciendo que votes a los dos partidos mayoritarios españoles, yo estoy con los minoritarios.

Un dato a tener en cuenta: la derecha siempre vota.

Mortimer_fu

Yo al maravilloso partido que creó Jose Luis Coll, el PIS (Partido Independiente, Segun...).

D

Yo. Desde antes. A nadie.

a

Partido Pirata

D

#27 lol lol lol lol lol lol

Te tenía por otras cosas, pero no por mentiroso. En fin...

D

#22 Buenaaas! por alusión: no hay apuntes y no pierdes el derecho a quejarte, pero desgraciadamente y aunque no te guste, el mundo está gobernado por políticos que hacen lo que les da la p... g... y tú continuarás quejándote pero sin hacer nada para cambiarlo.

#24 totalmente de acuerdo contigo, pero en la vida hay cosas más importantes ahora mismo que todo lo que citas.

Todo es cuestión de prioridades y cada uno tenemos prioridades distintas.

D

#32 Bien, no hay elecciones. Como queda todo?

D

#34 Buf! lo has conseguido, me he perdido.
En #22 dices: "Me perdí la clase en la que explicaban esa teoría de que la única manera de hacer política era introducir un papelito en una urna cada cuatro años" con eso sobreentiendo que no estás a favor de las elecciones, no sé, debes proponer volver al feudalismo o , porque si no recuerdo mal y resumiendo, cuando no había presidente teníamos reyes, que no sé que es peor.

Luego en #24 dices:1. Reforma radical de la ley electoral Lo mismo que quiero yo, recuerda que soy de un partido minoritario.

Por lo tanto, deduzco, que en 24 no pides una reforma sino una abolición de las leyes o que no es que no estés a favor de las elecciones sino que no te gusta el sistema actual.

De bon rotllo.

i

Claro, al Partido Pirata!

D

#36 Bien, ahora entiendo, hablas de acción política, pero siempre habrá uno que mandará y yo quiero poder elegirlo, auque no gane el que yo vote, que esté ahí tocando los huevos como buenamente pueda y sin perder la compostura como han hecho estos dos partidos.
Aquí nadie mira por el ciudadano, bueno sí, los partidos minoritarios que hacen políticas sociales, que son las que me interesan a mí, con grandes personas que quizás el defecto que tienen es que no son grandes oradores. (No sé relacionar noticias, pero te remito al meneo de la señora de la pegunta del Rajoy que ni tiene para sillones)
La culpa, tienes razón tu, la tiene la prensa rosa, que nos ha hecho perder el respeto hacia los políticos, porque nos enteramos de lo que pasa y como viven ellos mientras tu malvives.

fermentito

Yo al capitán trueno.

D

#35 A ver, seré más explícito. Mira, me viene al pelo un comentario que acabo de escribir:

"Pero el problema no es ése, a mi entender. Yo soy coherente con mis ideas: no considero este sistema justo ni representativo, luego no participo del sistema. Así de fácil, a mí eso de voto útil me suena a bajada de pantalones y a tomadura de pelo. No me cansaré de repetirlo: tal y como yo entiendo la democracia lo del voto es anecdótico y marginal. La acción política debe ir mucho más allá: manifestaciones, asambleas, insumisión, escenificaciones, propaganda."

Es decir, no digo que el voto no sea una forma legítima (¡faltaría más!) de hacer política. Digo que, ni es la única, ni es la más importante. Y menos cada cuatro años, con listas cerradas, y una ley electoral lamentable.

Catacroc

#5 Yo tambien tengo criterio propio y voy a votarle a uno de los 2. No se a que te refieres con que el bipartidismo anula la libertad de pensamiento, de todos modos en España no hay un sistema bipartidista, ni siquiera en EEUU hay un sistema bipartidista.

B

#17 Eso no quita que sea manifiestamente mejorable, el conformismo es preludio del retroceso.

j

En Argentina, Mafalda se llevó un buen número de votos ...
Quizás a Zipi ... o a Zape.

rewerwre

Yo si. A Llamazares. Pero votaria antes a Zapatero que a Rajoy. Bueno creo que no votaria a Rajoy ni bajo el efecto de 5 dosis de heroina.

D

#25 ¿Que me has contestado? lol lol lol

Venga ya csharp, ves a pastar fang.

P.D.: Sería un honor para mí que para demostrarme el error en el que he incurrido al acusarte de votarme negativo, me votaras ahora positivo, prueba fehaciente de que no lo habías hecho antes

D

Al partido pedófilo.

i

Al partido pirata obviamente, viendo los dos debates he salido más convencido.

ZKrusty

Abstención activa. Siempre.

D

#33 ¿No hay elecciones? ¡Anda! ¿Y por qué no? GO TO #24.

D

#24 a ver, chiquitin, creo que te he contestado en #23 y lo del negativo, por favor no saques conclusiones precipitadas. No aconstumbro a votar negativo, como hacen otros. Si has llegado a esa conclusión restando los karmas te dire que debe de haber muchos usuarios con mi mismo karma

D

Hombre lo que tengo clarísimo es a quien no. Osea al PP ni de coña.

D

#28 con descalifiaciones no juego. Bye

D

#26 muy agudo pero igual que no voto negativo, tambien te dire que solo voto positivo los comentarios realmente buenos... y ese no se merece ese calificativo

D

#22

te quejas durante 4 años de que los politicos son una mierda, que quieres mas participacion del pueblo en las decisiones importantes, que los gobernantes escuchen la voz del pueblo, ahora llegan las elecciones y tu vas y no votas para cambiar lo que crees que esta mal... ¿de coño te quejas?

i

Llamazares????? pero si IU es eterea desde que el gran Anguita se fue! Vamos Rajoy no es que sea el lider del carisma, pero mejor que votar a Zapatero y sus derrapes de teologo del buen rollo universal fiuuu fiuuuuuuuuu

D

A Le Pen