Hace 15 años | Por ikipol a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por ikipol a elcorreodigital.com

(C&P): Varios desconocidos rompieron el jueves por la noche los cristales y arrojaron pintura roja y amarilla contra el batzoki de la localidad vizcaína de Abadiño En el momento del ataque no había ninguna persona en el interior del local. Con este nuevo acto de kale borroka son ya dos los locales del PNV que han sido objeto de acciones violentas durante la campaña electoral. El alcalde del municipio, José Luis Navarro, expresó ayer su rotunda «condena» por el ataque contra la sede jeltzale.

Comentarios

jonolulu

Batzoki= Sede del PNV

-pasillo-

Batzoki, parece un gadget de Batman.

jonolulu

#5 Jeltzale= "Peneuvista"

JBM00

#23 Osea que el que se lio a mazazos con la herriko es un heroe

Bueno, aparecio el rey de la demagogia barata, me molestaria en responderte, pero tu pregunta esta ya mas que contestada, si no lo quieres ver, pues nada sigue acusando al "estado opresor fascista". Ademas me gustaria saber donde he dicho que Emilio Gutierrez sea un heroe

y encima hay quien le abre una cuenta para recaudar dinero.

Una persona a titulo personal decide hacer un blog para recaudar dinero,¿me tengo que sentir culpable?

Lo dicho, lo llevamos claro...

eneko3

Y que a nadie se le ocurra "comprender" lo que han hecho estos delincuentes. Que no ocurra lo mismo que con el delincuente que destrozó un bar en un pueblo de Gipuzkoa hace poco con un mazo.

Debemos apartar la violencia de nuestra sociedad.

D

#16 En #14 he intentado explicarlo lo más claramente posible. Si aún así sois incapaces de "entender"...

Quizá necesitéis que os estén metiendo palos en el ojo continuamente y el dia que decidáis darle un par de leches al que os mete el palo en el ojo os llamen "violentos" y "criminales" y os digan que no hay ninguna diferencia entre vosotros y el que os mete el palo en el ojo.

Que no digo yo que Emilio Gutiérrez sea "un héroe", pero que comparar su actuación con las barbaridades a la que nos tiene acostumbradas la izquierda abertzale es poco menos que grotesco.

De todos modos, la realidad es que los criminales siguen quemando sedes sociales de partidos distintos al suyo, mientras que Emilio se ha tenido que exiliar de su pueblo. Aún así, si queréis seguir haciendo comparaciones y diciendo que los dos casos son iguales...

jonolulu

#7 Abertzale = Nacionalista, aunque el término se ha convertido para referirse sólo a la izquierda radical

xenNews

Se hace saber que la izquierda abertzale ha convocado para mañana una manifestación de repulsa contra la violencia.

Eh... no. Se están haciendo pajas en casa con el vídeo del suceso.

JBM00

#2 Debemos apartar la violencia de nuestra sociedad

Pues con gente como tu lo llevamos claro, equiparar a Emilio Gutierrez con un acto de Kale Borroka ya te vale, y encima tener los santos co**nes de llamarlo delincuente.

A Emilio se le podra juzgar por lo que ha hecho, pero llamarlo delincuente es demencial y de cinico

p

El que dio mazazos dio la cara, ¿y estos?

D

#21 Que manera más barata de hacer spam

Magec

#9 Creo que #4 Confunde los diferentes nombres de los locales sociales de los diferentes partidos. En resumen:

Batzoki - PNV
Herriko Taberna - Batasuna
Casa del Pueblo - PSOE

Supongo que pensó que lo que decía esta noticia es que habían atacado era una herriko taberna en Abadiño.

D

#3,

Gracias. Iba a preguntar qué era. ¿Por qué no explicarlo en la entradilla? Tampoco sé que es jeltzale, y no estaría de más poner su significado en la entradilla también ...

D

#30 No. Ningún ciudadano vasco tiene prohibido votar en estas elecciones. Lo que no se permite es que asesinos y criminales que se dedican a volar las sedes del resto de partidos políticos se presenten en estas elecciones, cosa que es bastante diferente aunque a algunos os cueste entenderlo.

Y todo esto es producto de la incapacidad de esos desgraciados para convivir con el resto de personas de su propio pueblo y sus diferentes opiniones políticas. Y no es culpa de nadie más que de ellos.

D

Saldra ahora otro con un blog para recoger dinero y arreglar el Batzoki?
Ah no! que estos del PNV son los que miran para otro lado no?

Z

#28 estás hablando del trato que reciben los terroristas.

El caso de este hombre no es un tema político. Simplemente un colectivo le ha quemado la casa y él ha ido a vengarse (a cara descubierta) al txoko de ese colectivo.

Si en vez de unos subnormales de batasuna hubiesen sido una cuadrilla de chavales, nadie armaría tanto revuelo ni lo tildaría de contraataque fascista ni demás chorradas. Simplemente sería un tío cabreado tomándose la jusicia por su mano, vamos, lo que ha pasado.

Pero a los de poco cerebro les hacen falta amplificar este tipo de escusas baratas para tapar lo que hacen luego a escondidas y bajo el "yo no he sido".

En fin, que para que haya gente lista o incluso normal, tiene que haber tontos, si no no podríamos establecer un baremo. Pero por suerte ya no les dejan votar.

D

Luego se quejan. Tienen una impunidad moral vergonzosa, pueden hacer y deshacer lo que quieran porque ellos siempre tienen justificación.

D

#5 Un jeltzale es un nacionalista del PNV, al contrario que un abertzale (creo).

m

¿Sede del Pnv en Galicia? ahh no, que poco vascos son en ese pueblo.

joffer

Hasta cuándo me dirás, hasta cuándo dime tu, no lo se manuel, no lo se, nos vamos a acostar...

D

Los ataques a sedes del PNV y del PSOE son producto de la indignacion de gran parte de la poblacion vasca que tiene prohibido votar en estas elecciones. No es comparable con que te dañen la casa, aunque lo page el seguro.

m

Los que han destrozado el batzoki no han actuado correctamente del todo, pero hay que comprenderles ante la rabia generada por el conflicto. No es realmente un ataque, sino una reacción humana. Son unos justicieros, no unos delincuentes, y PSOE, PP y PNV deberían apoyarlos, al igual que tertulianos de las radios y columnistas de los periódicos. Si los identifican, no deberían estar retenidos más de tres horas. Voy a abrir una página web de apoyo y recaudar dinero por si les imponen una multa a estos héroes؟

D

unos heroes otros delincuentes sigo sin entender ......

Yanoz

El que dio mazazos no se pasa 5 dias incomunicado,torturado y luego le caen 8 años de carcel a 700 Km de casa, a estos si los pillan seguro que si.

Yanoz

#11 Se van a dar la misma prisa que se dieron en condenar el ataque a la herriko taberna de Lazkao todos los partidos políticos

Parece que la violencia solo es mala cuando se da del otro bando, si es del propio siempre es buena o por lo menos no condenable...

D

#22 Osea que el que se lio a mazazos con la herriko es un heroe y encima hay quien le abre una cuenta para recaudar dinero.

D

Que sí, está mal en el sentido de que no viene a cuento, pero simplemente por A QUIEN HAN JODIDO, la acción es buena.

Lo siento, no tengo mucho respeto por aquellos lares de asesinos encubiertos.