Hace 14 años | Por Ferrus a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por Ferrus a elcorreodigital.com

Al menos dos personas participaron en el ataque cometido esta pasada madrugada en Arrasate (Gipuzkoa) contra el vehículo particular de un trabajador de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV), según han informado fuentes de la Ertzaintza. En un comunicado, tanto el Departamento de Interior como el Gobierno vasco "en su conjunto" han advertido de que llevarán adelante, "sin vacilaciones de ninguna clase" la construcción de esta obra vital" para Euskadi.

Comentarios

nac34

Cada día más valientes estos Gudaris de pacotilla,....a por los coches de los curritos.

Claro que hace no mucho eta asesinó a un currante de autopista..., será el concepto que tiene esta gentuza de la izquierda

.hF

Una muestra más del valor derrochado por nuestros gudaris en pos de esos ideales por el pueblo vasco que el pueblo vasco se empeña en rechazar.

#1 ¿300 000? lol

tocameroque

#8 Hombre los de una sociedad gastronómica como que no han sido...y es que hay que ser zoquete para odiar el progreso...y un bobo para apoyarlos.

D

#25 para algo están los túneles y viaductos....

francisco

#8, bueno, si cuando se pierde un terrorista vasco en Francia es "saltarnos el estado de derecho a la torera" sin pruebas pues entonces cuando se quema un coche en Euskadi es un acto terrorista.

rubalcaba-tacha-patrana-comunicado-eta-acusando-policia-preso/00051

Hace 14 años | Por --85940-- a europapress.es


¿O es que el único que puede suponer aquí eres tú?

Si, los del Correo se han dado mucha prisa es sacar conclusiones, efectivamente, pero es que listos hay en todas partes, ya sabes. lol

Wir0s

#15 Igual que yo los califico de animalicos a los de las pistolas, pero en ese caso #10 ha tachado de zoquetes a todos los que se oponian al TAV sin distincion alguna.

Y en ese grupo tienes desde ecologistas a asociaciones de vecinos.

#15 Despues, despues de mirarme los sumarios de ANV & co, despues de que saliera el informe medico...

#15 Me he dado cuenta luego, por ese he editado, y dejemos de editar los dos que esto es una locura

Wir0s

Han destrozado un coche y automaticamente es ETA?

Digo yo que podriamos dejar investigar un poco a la policia antes de decidir quien ha sido y pq, ¿en el resto del pais no se ha quemado nunca ningun coche no?

Luego pasan cosas como esta:

La Ertzaintza ordena considerar como "actos terroristas" las protestas contra la Y vasca [eus]

Hace 15 años | Por ikatza a berria.info

El caso de una protesta contra el TAV en Beasain, en la Audiencia Nacional
Hace 16 años | Por --16375-- a eitb24.com

Fernando_x

#3 ¿cómo lo has adivinado?

D

En el País Vasco hay una merma de las libertades públicas muy importante, esa es la verdad. No es normal que uno sea 'picapedrero' en unas obras y que cuando vuelve a su casa si alguien le pregunta de que trabaja, tenga que inventarse en que trabaja para que un grupo de gilipollas no le destrocen su coche, o le lancen un coctel Molotov a su casa, o...

Eso está claro que provoca falta de libertad. Y son unos sres. bien concretos los que provocan esa falta de libertad.

#3 Es que los de Bilbao valen por tres.

s

Progreso sí. De acuerdo. Pero a alguno de los que está a favor de esta infraestructura le han expropiado sus terrenos? Os diré, pagan a 24 céntimos por metro cuadrado de terreno expropiado. Por otro lado, a quién interesa de verdad este proyectazo? Lo que le ha ocurrido a este trabajador me parece lamentable. Nadie debería tomarse la justicia por su mano y de verdad, quien haya sido espero que le pague el coche y que se enfrente a la justicia.

francisco

#12, para mi que #10 lo de zoquetes lo a un grupo muy concreto de gente que se opone a todo progreso, es bastante obvio

¿Eso de las pruebas son dudosas, el etarra torturado y la negación de la tortura también lo has dicho después de esperar a que la policia investigue o allí no aplica?

#16, yo no he dicho zoquetes, insultando soy un poco más básico cuando me refiero a ETA & Co.

francisco

#5, 300.000 tirando por lo bajo, de ahi para arriba.

Hasta el infinito y más allá como decia alguien.... lol lol

#6, la verdad es que recordando eso se me quitan las ganas de hacer tanto chiste... en fin, mejor tomarnos a coña lo del coche y espero que al dueño se lo paguen...

nac34

#20 Dime si me equivoco:

Trabaja tu novia en una obra amenazada?
Ha sido algún compañero de trabajo de tu novia asesinado?
Lleva tu novia protección mientras trabaja?

Si la respuesta es no, en el caso del trabajador su respuesta es sí. De lo cual es fácil hacer deducciones diferentes en un caso y otro.
Por cierto, yo no he dicho que sea eta, no hace falta ser de eta para ir jodiendo a los currantes en apoyo de eta

nac34

#22 Sólo hablo de deducción lógica, estarás de acuerdo en que tiene más motivos para sentirse acojonado el currante que tu novia, o no?
Ya sé que hay animalitos en todas partes, pero se trata de asignar probabilidades con cierta lógica.
Ahora bien si quieres ignorar en qué condiciones se está haciendo la obra.....Aunque es cierto que otras opciones, en mi opinión menos probables, están abiertas.

nac34

#17 ¿Aplicamos tú misma lógica a las expropiaciones de la Autovía del Duero, que atraviesa las tierras del Ribera del Duero (el vino)? Allí nadie va con guardaespaldas, así que yo creo que ese no es el tema.
La cuestíón es porque algunos se juegan la vida por trabajar en esas obras, eso es lo sustancial...y no lo que te pagan por la expropiación..

nac34

#8 Claro, claro......Quizá ha sido el propio trabajador que se ha pillado un colega para autodestrozarse el coche y cobrar el seguro, o le ha caído encima un asteroide, o han sido sus suegros...claro, claro porque de la enorme seguridad que tiene el tav, seguro que es injustificada, no ha habido precedentes ni nada....claro, claro...

IRONÍA ENORME IRONÍA...............................

vanchy

Lección primera de ética periodística en menéame.

Si desaparece un etarra es la policía que lo ha secuestrado. Si o si, porque lo digo yo y punto pelota.

Si aparece un coche destrozado y resulta que el dueño trabaja en las obras del TAV la culpa es de ETA.

Vamos a ver, que ni tan claro ni tan calvo, ese trabajador igual era socio del Athletic y no lo hizo ningún seguidor de la Real, o igual tenía una hija que hace poco dejó a un chico y éste lo pago con la furgoneta familiar. O igual simplemente este trabajador tenía deudas de juego y alguien se vengó. Se me ocurren mil razones antes que decir que un etarra metió un cohete en una furgoneta.

PD: La policía está para algo. Que trabaje y que nos diga quien fue. Lo penoso de este mensaje es que sólo valdrá para esta noticia.

varusso

Lo que está claro es que hay mucho animal suelto que no comprende como funciona y ha funcionado siempre el mundo. El progreso, el cambio y el mestizaje es algo inherente a las sociedades humanas. Hay gente que debía haber nacido caballo, o vaca, o pato. Cuanto quebradero de cabeza nos ahorraríamos....

p

follonero vete a entrevistar a Otegui ahí de buen rollo

D

#25 Argumentazo lol ¿Qué es un tren adaptado a la realidad de Euskal Herría?

PD: El argumento de "los empresarios amigotes de los políticos" es un argumento gastado de tanto usarlo. Es el argumento estándar contra cualquier obra, y ya huele de lo absurdo que es.

Wir0s

#10 Hay mucha gente que nada tiene que ver con ETA en contra del TAV por unas razones u otras, y llamarles zoquetes sin tan solo escuchar los argumentos... "Pos fale".

Y puede que una sociedad gastronomica no, pero desde dos niñatos con demasiado tiempo libre (pq eso nunca ha pasado, niñatos destrozando vienes ajenos por diversion..) hasta el novio despechado del dueño de la furgoneta...

Ademas, la imagen que tengo de cajeros, etc... Despues del paso de estos animalicos incluyen la tipica pintada, normalmente les encanta atribuirse sus "azañas"

Lo dicho, yo casi que me espero a que la policia investige un poco.

Edito: No tergiverses mis palabras #11, nos saltamos el estado de derecho cuando se ilegaliza antes de las elecciones con pruebas mas que dudosas, cuando automaticamente si el torturado es un etarra, negamos toda posibilidad de que la tortura sea real, etc...

Cutepasteo mi frase entera en esa discusion:

"Esta claro que ETA es un grupo terrorista, pero saltarnos el estado de derecho a la torera pq son malos malisimos te quita primero toda autoridad moral y segundo proporciona "argumentos" a los de las pistolas."

D

#3 hombre más o menos son el 12,4% de la población vasca ¿no?. si son 2.155.546 habitantes, me sale 267.287 personas.

fuentes:
Porcentajes: http://www.electionresources.org/es/eus/parliament.php?election=2005
habitantes: http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Aut%C3%B3noma_Vasca

Ferrus

#8 Ya sabes como son los del Correo.

D

#15 ¿El TAV progreso? El TAV de progreso no tiene nada, bueno si lo ves desde la perspectiva de los ingresos de los empresarios amigotes de UPN y PNV a los que se les ha mandado construír sí.

La cuestión es que el TAV no es un tren adaptado a la realidad de Euskal Herria, donde, entre otras cosas, la orografía y el asentamiento de la población no es para nada igual que entre Madrid y Sevilla.

D

#27 Para que el TAV alcance una buena velocidad, el trazado de las vías tiene que ser rectilíneo, lo cual implica viaductos y túneles, y una buena anchura de vías. Ahora, si quieres llenar Euskal Herria de agujeros y de puentes y dejar a pueblos atrincherados en valles estrechos lo comprendo, pero también comprende que hay gente que no quiere vivir en una trinchera.

En Euskal Herria los desplazamientos intercomarcales son el 90% de los diarios. El TAV los desatiende y se centra en la conexión entre capitales. No va a reducir el tráfico.

La infraestructura ferroviaria existente en Euskal Herria se puede mejorar y modernizar increíblemente con el dinero que se mete en el TAV.

Entre otras muchas:

s

#18, por supuesto me parece deplorable que haya quien tenga que ir a trabajar con guarda-espaldas. En nigún momento habrás podido leer de mi comentario que justifico esta situación de miedo y amenazas. Por otro lado lo que había escrito en el comentario (#17) es que hay unos cuantos motivos para estar en contra del tren de alta velocidad y no por ello estar a favor ni de ETA ni de nadie que siembre terror. Por otro lado también es cierto que hechos de este tipo se realizan más amenudo de lo deseado y no solo de las manos de ETA. No hace mucho quemaron la moto a mi novia y dudo muchísimo que ETA estuviera detrás de esta acción. En definitiva, que no se debe juzgar sin conocer. Si ha sido ETA, espero que cojan al culpable y lo metan entre rejas y si no ha sido ETA LO MISMO. Vamos, que lo que estoy diciendo es que sea quien sea el autor debe pagar por igual el delito cometido.

s

Y dale. O ETA o colaboradores de ETA o simpatizantes o ... ¡que no coño! Hay quien no tiene NADA QUE VER CON ETA y aun así hace memeces como esta. Siempre hay gente que le gusta hacer "la coña" y siempre hay borregos. Pero que no todo debe achacársele al entorno de ETA. Y además. Que es que en el fondo me da igual. Quien haya sido que lo pague y que se someta a las consecuencias oportunas.

D

#1 300.000? Eso será sólo en meneame, no?

Venga, no os ofendais los defensores de los derechos etarras, digo humanos, que sabeis que os lo digo con cariño