Detectados movimientos de opciones S&P que apuestan a un descalabro del mercado en el plazo de un mes. Algunas entidades están invirtiendo tremendas cantidades a precios que no serían sensatos a menos que el S&P 500 se desplome en septiembre. Estamos hablando de una posición abierta de 110.000 contratos en el strike 700 del S&P 500 vencimiento en este mes, con 65.000 contratos call cuya apuesta supone más de 4.500 millones de dólares. Estos volúmenes son completamente inusitados.
menéame
¡Cielo santo! ¡Y yo con estos pelos! :-p
No sería la primera vez que los brokers se quedan sin liquidez ante movimientos bruscos (superiores al 5%). En esos casos se suspende la cotización del valor correspondiente hasta que se calmen los ánimos. Estas cosas ocurren en condiciones más o menos normales. Imaginaos en una crisis financiera global, de derivados, no cobra ni tato.
Cuanto sopla-polla-Hash-Calsh que hay por el mundo... un buen Stike-Ass es lo que les hace falta...
Se recuerda que antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se realizaron grandes compras de opciones put en las aerolíneas objeto de los atentados y se las llamaron las "Bin Laden Options". El mercado especula con otro gran atentado que pueda provocar un auténtico desplome de los mercados. ¿De qué magnitud estamos hablando?. Sólo queremos decir que la entidad o entidades que han realizado esta apuesta sólo ganarían dinero si el mercado se desploma entre un 30% y un 50% en las próximas cuatro semanas. Si no fuera así, esta posición o posiciones, entraría en una pérdida de 1.000 millones de dólares.
Realmente hay gente que escribe en esos términos!!!
Si me dicen que la economía va a mejorar poniéndome ese mismo texto, me lo creo. :S
Leyendo el último párrafo, creo haber entendido lo siguiente:
- Antes del 11S mucha gente hizo una serie de movimientos financieros alrededor del mercado de aviación.
- Después del 11S las acciones de las aerolineas se hundieron
- La gente que hizo los movimientos financieros (los que se describen en #4) se forró a costa del hundimiento en bolsa de las empresas afectadas. ¿Cómo y por qué? Esa parte no la he entendido, no se de economía, sorry. Supongo que mediante algún tipo de seguros sobre el valor en bolsa o algo así.
Lo que dice el artículo es que ahora el paso 1 se está repitiendo.
Desplome de la bolsa + Atentado brutal en USA = Caos
Para evitar que esto ocurra, envía un dólar a timo.ty.dalton@yahoo.com incluyendo el número de tu VISA en el correo.
Vamos, que no me lo creo, siempre que se acerca el 11-S se dicen millones de tonterías.
Luego las aguas volveran a su cauce y alguien será unos cuantos de miles de millones mas rico
el tono alarmista del artículo es evidente, lo malo es que apenas tengo capacidad para entender de lo que habla y así no hay quien se forje una opinión
En este mercado tu puedes apostar que una determinada empresa va a subir el precio de sus acciones hasta llegar a un precio X en por ejemplo 3 meses. Esto sería un Call. Que llega a ese precio? Tu ganas, que no llega? Tu pierdes. El Put es lo mismo pero apostando a la baja.
El problema en este caso es que hay gente apostando muchisimos millones a que va a bajar muchisimo (entre un 30% y un 50%), algo que no es muy normal. Y mirando en los archivos se ve que hubo un movimiento parecido antes del atentado de las torres gemela... » ver todo el comentario
Un "call" u opción de compra funciona así: La acción de la empresa X hoy cotiza a 100 y yo pago 30 hoy por la opción de comprar 1 acción dentro de tres meses por el mismo precio (100), por ejemplo. Resultado: si dentro de tres meses la acción vale más de 130, he ganado la cantidad en la que se precio real supere esas 13... » ver todo el comentario
El problema es que alguien esta moviendo una cantidad de pasta de las que no se mueven si no espara ganar dinero, asi que id agarrnadoos los machos
Sobre el texto, si eso pasa, voy a empezar a pensar que los ciudadanos de a pie somos mas tontos de lo que yo pensaba, porque hay alguien con muchísima información por hay.
PD: Ay mi madre!
Alguien con mucha pasta se posiciona en un mercado a la baja CON MUCHA fuerza. Si ha podido posicionarse a la baja es porque alguien se ha posicionado a la alza, por lo que si existe una posición fuerte y el valor/índice no se ha movido demasiado es que el mercado está en equilibrio (mucho volumen pero poca volatilidad). Tal y como se plantea el asunto ese es el estado.
Ahora poneos en la piel del que se posiciona a la baja con 4100 millones. Imaginad que alguien con mucha pasta también empieza a posicionarse a la alza... ¿véis por donde va el asunto?... El valor/indice empieza a subir, y es posible que el primero intente pararlo poniendo más pas... » ver todo el comentario
www.thestreet.com/_htmlbtb/newsanalysis/optionsfutures/10377063.html
www.swissnetbroker.com/forexblog/2007/08/30/45-billion-options-bet-on-/
Pero no tengo ni idea de economía. Sólo me lo imagino.
Quizá algun gran banco podría entrar en quiebra?
Hay mucha mas informacion privilegiada de la que os pensáis, y no solo en EEUU... os sorprenderíais de las cosas que te puedes enterar con antelación cuando hablas con gente en el cotarro o cerca de él (tipo aliertas, botines, etc...)
Por otra parte, la notícia és verídica. Lo podéis buscar en www.eleconomista.es si queréis, y también lo encontraréis en el FT y el WSJ.
En resumen: agarraos, para lo que pueda ser.
The fact that this latest activity by a single entity gambles on a complete collapse of the entire market by the third week in September, seems to indicate someone knows something really huge is in the works and they intend to profit almost $2 Billion within the next four weeks from whatever happens! This is really worrisome.”
Esto da miedo
Los futuros es digamos como una apuesta, yo apuesto a que mañana se va todo al carajo por ejemplo. Si acierto, multiplico la pasta invertida por x.
Digamos que se están viendo movimientos grandes de capital ahí y no mola. Por que si hoy alguien está apostando a que mañana habrá un descalabro y ganará mucha pasta con ello es por que algo sabe, que tú y yo no.
¿Ha invertido el gobierno ya el dinero de las pensiones en la bolsa ?
Nosotros pobres mortales no sabemos qué está pasando. La sensación es que va a ocurrir 'algo'... pero ¿el qué?.
Más bien esto acojona, y mucho
No es spam –> www.bolsaphp.com
www.snopes.com/rumors/putcall.asp
1.Si se trata de una operación financiera basada en "información privilegiada" para pillarnos a todos con las bragas puestas ¿por qué la prensa salmón de medio mundo se ha hecho eco, en plan apocalíptico? ¿Quién ha dado el "soplo"? ¿Por qué nadie se molesta en investigar al supuesto "suicida"? Será por falta de paparazzis a la caza de noticias sensacionalistas...
2.Hace ya dos semanas que se sabe esta información, ¿por qué las bolsas no se han descalabrado? Los rumores hacen estragos en los mercados el mismo día que se difunden, sin embargo en este caso, ante la probabilidad del mayor crack que pueda conocer la humanidad, los ... » ver todo el comentario
servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1012477863
A nivel personal me da la impresi'on de que hay mucho sensacionalismo alrededor de la noticia. Suena a farol, a cortina de humo. Ni mucho menos el gran cataclismo que insinua. Después de todo, a rio revuelto, ganancia de pescadores.