Hace 15 años | Por Exeo a somosmac.com
Publicado hace 15 años por Exeo a somosmac.com

[c&p] Poco después del lanzamiento de los nuevos productos de Apple, esta misma semana, apuntamos diversos aspectos que podrían ocasionar problemas, siempre dependiendo del uso más o menos indebido que se diese a los nuevos portátiles. Lo que ya es mas escabroso es que los portátiles salgan ya defectuosos de fábrica, siempre teniendo en cuenta que las primeras unidades de un producto fabricado en serie son sensibles a que salgan con algún que otro defecto.

Comentarios

DZPM

#2
¿Es aceptable que fallen nada más salir de la fábrica? ¡Anda ya!

Esta noticia demuestra que Apple gasta más en anuncios y márketing que en control de calidad.

MalditoFriki

#12 Pero es normal que no lo sea.

Apple vende imagen, no funcionalidad.

Supón que el esfuerzo de mejorar el control de calidad les supone fabricar modelos menos atractivos para su público, cuando lo trasponemos en dinero, salen perdiendo.

Si cargan en el precio de cada ordenador un porcentaje que les permita cubrir las devoluciones de los productos en mal estado, sacan mayores beneficios vendiendo productos poco testeados.

Apple sólo es una empresa, mira qué le interesa más para subir el valor accionarial. Toda esa gente (o un amplio porcentaje) que tengan problemas con su Mac nueva, recibirán otra y volverán a estar encantados con la adquisición.

angelitoMagno

#3 No existe control de calidad perfecto. Conozco gente que ha tenido problemas con equipos Lenovo, Toshiba, Dell y Apple. Los fallos siempre existen. Para poder juzgar es necesario conocer el porcentaje en que estos errores se producen y la respuesta del servicio técnico.

#9 Los usuarios de mac solemos decir que los mac son pcs de gama alta (como Vaio o Toshiba), que destaca por el sistema operativo. No es dualidad.

DZPM

#7
El usuario de mac no suele ser un usuario profesional: la mayoría son estudiantes y fanbois.

Hay una minoría profesional (escritores, diseñadores, etc), pero estos no son los que compran la primera revisión de un producto.

D

No entiendo como hay quien se gasta 1700 euros en una bandeja de color blanco con manzana serigrafiada...

DZPM

#10
No hay control de calidad perfecto, pero hay márgenes de error y márgenes de error.
Por lo que dice la noticia, el margen de error de Apple es elevadísimo, lo cual es un síntoma de que el control de calidad no es muy bueno.

Exeo

Esta claro que cualquier aparato eléctrico puede fallar, sobretodo en las primeras versiones. Pero eso no quita que se informe de ello, a los que se lo hayan comprado les puede venir bien para detectar posibles fallos y en ese caso reclamar a Apple.

angelitoMagno

¿Un aparato electrónico que falla? ¡Increible, quien podría imaginar que podría pasar algo así!

Los pocos macbooks con fallos, en la noticia dice que son pocos, se llevan al servicio técnico, que para eso está.

angelitoMagno

#13 Apple vende imagen, no funcionalidad.

Disiento. Apple vende imagen y funcionalidad. De hecho Jobs las palabras que más repite en las keynotes son "cool" (imagen) y "easy" (funcionalidad)

Lo repito, one more time. He usado Windows, Linux y MacOsX. Y este último me parece, para mí, el más productivo. Es así de sencillo.

Apple sólo es una empresa
Cierto. Y por cierto, los propios fanboys de Apple son bastante críticos con los productos de Apple. Pasaté por foros especializados y verás. Aunque creais lo contrario, la gente espera que si te gastas más dinero en un equipo, la calidad de este sea mayor.

D

#8 ...



D

he estado pensando en comprarme un macbook, pero he leído un montón de reseñas y he descubuerto que puedes tener un equipo de las mismas características por 300 euros menos...

MalditoFriki

Bueno, es normal que algunos fallen. Después de todo, un MacBook no deja de ser un portátil como cualquier otro, pero con un sistema operativo concreto de serie.

Del mismo modo que te puede fallar un Dell, un Acer o un Toshiba nuevecito, también te puede fallar un Apple.

p

Puede fallar, desde luego, pero que venga ROTO (la falta de un trozo de uan pieza) no es justificable en absoluto.

luthex

Me encanta la dualidad de los fanboys de Apple... para segun que cosas un Mac no es un laptop mas, no tiene nada que ver, son completamente diferentes y para otras, rapidamente, se transforma en "otro aparato tecnologico mas", hay que tener la cara muy dura. En fin...

pabscon

>El usuario de mac no suele ser un usuario profesional: la mayoría son estudiantes y fanbois.

Uffff... una afirmación bastante pobre, pero sin desviarnos del tema, lo malo que tiene encauzar todos los usuarios en sólo dos modelos es que cuando hay un error, canta enseguida.
He visto errores en el 30% de los portatiles "PC": O no funciona bien la hibernación, o el wifi no funcionaba al estar mucho tiempo en marcha, o se calientan y apagan en verano o la bisagra de la pantalla se agrieta, o no cierra bien...
Pero ¿que pasa con portatiles "no mac"? (no quiero decir pc, suena feo). Que pocas veceis coinciden dos personas con el mismo portatil. Cada uno es un modelo o marca diferencte, por lo que estos problemas hacen menos "ruido".

A que todos nos acordamos de las baterias de Sony?. ¿O de las dos luces rojas de la Xbox? (no es un portatil, pero como ejemplo sirve).

El margen de error es igual que con las demás marcas. Solo teneis poner en google: problema+portatil o retirada+bateria

Pero todo esto no quiere decir que este bien, es una cagada. Pero el mercado va muy rápido y parace que el testeo lo hacen mirando para otro lado.