Hace 15 años | Por darkdll a adesgana.com
Publicado hace 15 años por darkdll a adesgana.com

Llevan unos añitos los de Amnistía recordándonos que nuestras firmas valen para cambiar las cosas[...]. Que eso de "Bah, paso de firmar esto que no vale para nada", no es más que una excusa. Y, para seguir insistiendo en ello, sacan ahora esta pasada de spot

Comentarios

D

PLAS PLAS PLAS!!! (APPLAUSE)

D

Impactante. ¡Chapeau, AI!

ThEInSaNE

Realmente, en una supuesta democracia, nuestras firmas deberian tener algo de valor.
Aunque no se cuantas veces habre firmado cosas para que se modifique el articulo de la ley corcuera respecto a la tenencia de cannabis y siguen lloviendo multas y cada vez de mas cantidad.

D

Buenísimo. Bravo por AI!

MariaMartillo

La fecha real de la campaña, el año, da igual. Lo importante es que sigue vigente esa causa.

Siento que mi post vaya a ser tan largo, peo me apetece compartir con vosotros este trozo de poesía de Eduardo Galeano que se llama Los nadies

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no profesan religiones, sino supersticiones.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no tienen nombre, sino número.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

D

Portada de tirona

WcPC

Bueno, bueno, bueno.
La piel de gallina me ha dejado.

Estaría mejor recordar a ¡ Unos adúlteros van a ser lapidados !

Hace 16 años | Por --29745-- a 20minutos.es

Algunas veces se consigue parar, otras no, pero pienso que con que se consiga una vez merece la pena firmar mil veces.

D

¡mi positivo para todos!

miva

Gracias por subir esto, CristianDeluxe

D

El spot está bastante bien, la verdad, no sé si por comparación a la mierda de la publicidad media o no, pero desde luego, pone el pabellón alto en cuanto a anuncios se refiere. Bastante mejor que el que ganó Cannes, sin ir más lejos.

G

Muy bueno pero yo sigo dudando sea del todo útil, esta claro que mejor que nada es, pero ¿realmente sirve de algo nuestras
firmas?, yo firme muchas y ninguna valió para nada. Ya ni hablo de las "firmas" online...

thalonius

No es nuevo (lo digo porque dice "sacan ahora" y pone fecha reciente).

Es antiguo pero aún así impactante, igual que el otro que se enlaza debajo, el de las cosas estallando a cámara lenta.

michaelknight

#16 Un grupo que se llama La Gran Orquesta Republicana utilizó ese poema para hacer una canción:

http://www.acontratiempo.net/paginas/TextosCanallas_LGORep.htm

Si no los conoces te los recomiendo, aunque ya se han separado y han formado otro grupo.

Su rincón en myspace: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=64062677

D

Genial!!! Sobran las palabras.

D

A los que dudan de que sirva para algo os diré que si sirve. LLevo 2 años como voluntario en AI, precisamente trabajando en el programa de Acciones urgentes. Por ejemplo en 2006, un 85% de los llamamientos tuvieron el efecto deseado.

Os invito a que os paseis por http://www.es.amnesty.org/rau/ y http://www.es.amnesty.org/rau/boletin-de-la-red/ para ver de lo que hablo

Solo haceros una puntualización. Estas campañas se basan en cartas individuales mandadas por personas de todo el mundo a dirigentes, diplomáticos o incluso empresas. Efectivamente está demostrado que las campañas de firmas (simples) suelen tener muy poco impacto a no ser que sean muy muy masivas (caso de Amina Lawal). Sin embargo, las campañas de envío de cartas si suelen surgir efecto, así que nada... a arrimar un poquito el hombro!.

ramonsergas

Impresionante. Una pena que no la vayan a poner en la tv. Con la cantidad de publicidad que meten y parece que solo están interesados en vender coches y perfumes.

D

¿"Sacan ahora"? Casi es para errónea..
Es de la campaña de 2007 exactamente. Estuvo presentada al Festival de Publicidad de Cannes, creo que se llevó algo.

D

Las firmas son útiles, pero con matices: para concienciar y declarar un "voto".

De por sí, sirven en democracia, justo donde no son necesarias; donde sí son necesarias, en tiranías, son papel mojado. Sólo la presión de las democracias sirve en las tiranías, democracias influidas por los intereses políticos, influidos a su vez por las firmas.

El spot... la verdad es que me ha parecido demasiado largo. Se podría haber plasmado lo mismo en menos minutos.