Publicado hace 16 años por --47101-- a elcorreodigital.hoytecnologia.com

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Córdoba de 28 años como presunto autor de un delito de injurias y calumnias cometido al colgar un mensaje en un foro de Internet en el que acusaba a un ciclista profesional de dopaje.

Comentarios

D

Coño, la noticia es sobre la detención de una persona por escribir algo en un foro; sin embargo los comentarios de arriba son para hablar del tema del dopaje.

kampanita

#2 Conozco a varios ciclistas y ex-ciclistas profesionales, como algunos dias con mas de uno. En concreto Marino Lejarreta ( que ahora es "medio-jefe" mio ), Sagarduy, y a Matxin Fernandez ( Director deportivo del Saunier Duval ).
Y SI se de lo que hablo. Tambien tengo un par de amigos que llegaron a correr en Amateurs, y lo dejaron PRECISAMENTE por no querer acatar las ordenes de "tomarse" lo que les daban....Asi que SI QUE SE PERFECTAMENTE de lo que hablo.

El 100% de los ciclistas toma/ha tomado sustancias "ilegales" ( ilegales para el deporte profesional ) ( es una OPINION, no una afirmacion tajante)

Y ahora vais y me poneis una denuncia por injurias o calumnias.

padre

#4 no te creas, aún así me pondría a rueda de algunos ciclistas http://www.verparacreer.net/imagenes/vpc/www.verparacreer.net_vaya_tour_de_francia.jpg

D

#10 no se puede decir "El 100% de los ciclistas toma/ha tomado sustancias "ilegales"" y decir que es una opinión, eso es una acusación, una opinión es lo que habías dicho antes "es muy dificil correr el tour sin doparse", ahí se te puede dar o quitar la razón, pero acusar a todos los ciclistas de dopaje (que será delito dentro de poco) no es una opinión.

koby00

cuidado #1 que ahora #2 va y te denuncia por injurias al deporte. ejejeje..
Por cierto #2 yo si se algo de ciclismo y te puedo decir que gran parte del ciclismo de alto nivel se meten más que vitaminas y sueros, y si tu sabes algo de ciclismo me daras la razon.

padre

#1 solo con alubias no, el dopaje es la administración o uso por parte de un atleta de cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una vía anormal con la sola intención de aumentar en un modo artificial y deshonesto su rendimiento en la competición. Cada asociación deportiva posee una lista detallada de las sustancias prohibidas con las cantidades máximas permitidas. De acuerdo a la sustancia utilizada y otros factores particulares, cada asociación sanciona al atleta en cuestión. Además de la dosis permitida, que varía en cada composición, también se distinguen dependiendo de los efectos que producen, es decir, la finalidad con la que las toma el deportista. (http://es.wikipedia.org/wiki/Dopaje) O sea, que pueden tomar alguna que otra sustancia pero sin superar la cantidad permitida.

D

Comentando #13:

»Podeis fijaros en el caso de Vinokourov, que sin saber mucho de medicina cualquier aficionado se dió cuenta de que se dopó por el gran cambio de rendimiento que tuvo de un día para otro.

Esto es completamente falso: un cambio de rendimiento no es indicativo de dopaje, ni mucho menos.

»Pero fue de un dia para otro, es decir, que no iba dopado durante toda la carrera, simplemente se dopó cuando vió que se le escapaba el tour. Creo que esto es importante, los casos de dopaje son puntuales en el tiempo, no es ir dopado todo el tour.

Es decir, ¿que no se dopaba cuando era candidato a ganar el Tour, pero cuando ya lo tenía perdido, sí que lo hizo para llevarse una etapa, cuando en su palmarés ya tenía varias y triunfos mucho más importantes? No tiene ningún sentido.

D

#1, ¿sabes algo de ciclismo o de medicina deportiva u opinas porque sí?

#3, como por ejemplo, inyecciones de vitaminas y sueros, algo completamente legal.

D

#5, creo que en su día sí fue una gran parte, pero que cada vez es una menor parte.

D

#10, ¿y Matxin te dice que sus ciclistas se dopan? ¿Te dice que los tiene a alubias? (Que no sé qué será peor).

MarioEstebanRioz

No todos los ciclistas se dopan ni todo el tiempo están dopados. Podeis fijaros en el caso de Vinokourov, que sin saber mucho de medicina cualquier aficionado se dió cuenta de que se dopó por el gran cambio de rendimiento que tuvo de un día para otro. Pero fue de un dia para otro, es decir, que no iba dopado durante toda la carrera, simplemente se dopó cuando vió que se le escapaba el tour. Creo que esto es importante, los casos de dopaje son puntuales en el tiempo, no es ir dopado todo el tour.

kampanita

Lo raro es que no sea verdad...porque me apuesto todo mi karma a que en el ciclismo profesional no hay ni un solo corredor que soporte 21 dias a pleno rendimiento solo con alubias ( aunque lleven sacramentos).
De todas formas, no os parece desproporcionado lo de "detener" a alguien, por un delito de injurias o calumnias ??

D

Y, al hilo de la noticia, ¿tendrá ya el billete para Laos preparado el acusador sin pruebas mayor del reino, Sergio de http://ciclismo2005.blogspot.com ?