Hace 15 años | Por webmaster100 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por webmaster100 a elmundo.es

La Policía belga ha detenido a un ciclista por circular a 100 kilómetros por hora en una autovía. La velocidad de crucero del intrépido ciclista tenía truco, aprovechó la trasera de un camión para alcanzar esta velocidad. Fue identificado tras colgar el Video en Youtube. (incluye video)

Comentarios

miau

Tengo dos opiniones al respecto, la de niño y la de adulto:
1- Qué pasada.
2- Qué peligroso. ¿Y si el camión frena? ¿Su bici también tiene frenos de disco refrigerados?

D

No va agarrado al camión, va quitandose el aire justo detrás pegado aprovechando el rebufo de éste.

Los ciclistas pueden utilizar una autovía siempre y cuando no exista una via alternativa para ir a su destino, vamos que si tienes que ir a tal ciudad y no hay ningún otro camino puedes entrar en la autovía pero siempre dentro del arcén y lo más pegado a tu derecha.

Por cierto, no se de que os sorprende que alguien vaya en bicicleta a 100km/h, tendriais que correr alguna carrera ciclista y en una etapa llana con el aire a favor ver a que velocidad tira el pelotón cuando está a pocos kilómetros de meta y a que velocidad se ponen los sprinters (no se ponen a 100km/h, pero si manteniendo los 70-80 y sin que nadie les quite el rebufo). Otro tema son las bajadas, yo mismo he cogido más de 100 bajando un puerto en Mérida por una via normal.

Don_Gato

bah eso ya lo hacía Marty McFly hace 20 años lol

Eleazan

Sólo aprovechaba el rebufo

ceroalaizquierda

Cuánto loco hay por el mundo, si por cualquier cosa hubiera frenado solo un poco el camión, el tío se la habría pegado seguro...

alx

#19 Totalmente de acuerdo y añado:

3-Qué Gilipollas!

a

Joder, que máquina el tío, y que maravilla lo de la física y la dinámica de fluidos

grima

una duda:
La derecha de Llamazares queda en el carril del centro en el de la izquierda?

andresrguez

Como frenara unos segundos el camión...

Spiritu

Los ciclistas si tienen límite de velocidad, fijado en 40km/h, pero a efectos prácticos están autorizados a superarlo cuando las circunstancias de la vía lo aconsejen, sí pueden ir por autovía (es precisamente ahí donde es aconsejable superar su limite) y en aunque prioritariamente deben ir por el arcen, pueden ocupar la parte derecha de la calzada que necesiten, sobre todo bajando (ya que tomar curvas a más de 40km/h pegadito al quitamiedos no es muy seguro). Probablemente sea el vehículo más flexible en cuanto a normas se refiere, pueden saltarse muchas en pos de su seguridad, así que es raro que se lleven una multa (a no ser que sea por el casco)

Lo que hace este descerebrado es un disparate, que nadie en su sano juicio haría y a este si que deberían prohibirle circular con cualquier cosa con ruedas.

r

#2 Al menos aquí en Alemania las bicicletas tienen el límite de velocidad en 60 km/h

eboke

#4, eso si fuera vasco.

D

#2 #6 No es del todo cierto. En España está prohibido que las bicicletas vayan por una autovía siempre y cuando no haya otra vía alternativa (que normalmente la hay) para llegar a su destino.

D

#2 Al margen de lo que comenta #5, un ciclista al ir por la calzada ha de respetar las mismas normas que un conductor.

HaScHi

Pues vaya gilipollez ir a 100 Km/h enganchado a un camión sin ver otra cosa que su sulo...

D

#29 Y no se te ha ocurrido pensar que a lo mejor en Bélgica los límites son distintos? Ya sabes, la explicación más sencilla y tal...

D

Youtube es una mina de gilipollas e imbeciles... ¿Cuando van a crear la brigada de detención de idiotas que cuelgan videos en Youtube? Conocida como la Brideid Tube?

D

#2 Cierto, en realidad está prohibido circular en bici por una autovía, en España al menos.

danic

#22 el pobre camionero se quedo sin gasoil y Patxi le echo una mano hasta la gasolinera y ahora mira que lio le montan

D

Puedes incluir el tag de "vídeo" , además seguro que así ganas algún que otro meneillo.

h

Pues la verdad es que no se si aqui en España hay límites de velocidad para bici, pues yo he adelantado a mas de un coche de la guardia civil bajando una cuesta, y no es raro que me ponga a mas de 100 Km/h. Siempre tienes que va a pasar 300 metros delante de ti, pues si no lo ves crudo.

Lo que estaba haciendo este era muy peligroso porque no tiene visibilidad ninguna, y frenazo = caida a 100 Km/h

C

A parte de tooodo lo que habeis comentado:

¿No se supone que los camiones tienen limitadores electronicos y les está prohibido circular a más de 90 Km/h? ¿Como puede ser que el chaval de la bicicleta llegue a los 100 Km/h?
¿He de suponer que el camión iba con el limitador trucado? lol

vilgeits

Verás tu cuando se compre la moto.

D

El tío iba a 100... ¡y pedaleando!

¿Pero qué clase de bicicleta mutante llevaba?

SouLFury

M. Indurain Copper... lol

Wallack

El día que yo coja 100 km/h en bici será para después coger mis dientes.

D

Pues yo el jueves en la noche me cage en la mae que paio a dos ciclistas que circulaban por el arcen de la autopista por donde yo conducia. Me los encontre cogiendo una curva a 100 por hora y los muy jodios no llevaban reflectantes ni pollas, y la autopista no estaba iluminada, yo llevaba las cortas y no veas el susto que te da que derepente te aparescan dos tios en bici.

Estuve a punto de llamar a la poli si no fuera por que no sabia el km exacto donde estaban.

Ppgol

#7 pero es que él no se dejó, él lo hizo lol

alex14xp2

lo dificil es que el tio pudiera pedalear. Aquello debía estar más blando que nada, porque de lo contrario sería posible alcanzar esa velocidad manualmente.

equisdx

Y entonces que pasa con los mensajeros de las pelis americanas, que en Nueva York siempre se agarran a los taxis o a los camiones de reparto. Todos a la trena ¿no?

T

porque en bicicleta es delito y el camión no excedió el limite?

Endor_Fino

Coñe, parece que la canción del Reno Renardo "Yonkis sobre ruedas" estuviera inspirada en este tipo.

Todos se preguntan: ¿Qué se habrá metido para pillar esa velocidad?



"Y me he metido una buena chuta
Y ya estoy listo pa ponerme en ruta
Alpe D'Huez, ya no me asusta
Pedalea todo lo que puedas
Que pa eso somos yonkis sobre ruedas
Corre corre, por lo que mas quieras
Cortando el viento, yonkis sobre ruedas"

Y

#23 a mí me ha dado un susto la de patadas que has sido capaz de meterle al diccionario en tan solo tres frases...

t

Aunque lo diga 'elmundo.es', o va remolcado por el camión o es un montaje:

Lo normal en una bici de carreras es un desarrollo de 53 dientes de plato grande y un piñón pequeño de 11 dientes.

A 95 rpm de pedalier, que es lo normal, eso supone una velocidad máxima de 58 km/h, y forzando la marcha a 110 rpm nos pondríamos a 67 km/h.

Si pusiéramos un plato mayor -de contrarreloj- de 56 dientes, un piñón pequeño de 10 dientes -aunque creo que los más pequeños son los de 11- y forzásemos la marcha muchísimo, a 120 rmp, que ya son 4 pedaladas por segundo, sólo se alcanzan los 85 km/h. Si además pusiéramos un neumático trasero de 28 mm de grosor para alargar más aún el desarrollo, cuando los normales son de 22 ó 23mm, la velocidad máxima no llegaría a los 90 km/h.

Los 100 km/h en bici sólo pueden cogerse cuesta abajo, y por supuesto, a esa velocidad dar pedales, a parte de ser inútil, sólo sirve para desequilibrarse.

Al ciclista no se le ve pedalear tan rápido.

i

Y cómo han podido reconocerle por el culo? lol

victorjba

#11 Juas pues me parece que por aquí muchos no se han enterado de eso, se piensan que los semáforos son las luces que ponen para navidad, que lo de dirección prohibida solo es una sugerencia, etc.

C

#33 No, no se me habia ocurrido, ¿pero tú lo sabes a ciencia cierta?

De paso podrías ahorrarte esa mala leche, y te la metes por donde te quepa, gracias.