Hace 15 años | Por juvenal a heraldodesoria.es
Publicado hace 15 años por juvenal a heraldodesoria.es

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas en Arcos de Jalón acusadas de abusar sexualmente de un menor de corta edad que, además, es hijo de la mujer arrestada. El presunto pederasta es un empresario, que se desplazó el pasado fin de semana hasta Arcos y allí abusó del menor, al parecer con el consentimiento de la madre. Los responsables del hostal donde se alojaron fueron los que alertaron a las autoridades al observar cosas extrañas cuando recogieron la habitación que habían ocupado.

Comentarios

juvenal

Si se confirman los aspectos del caso, sería algo gravísimo: una madre prostituyendo a su propio hijo pequeño

grima

Asco de humanidad

D

¿Por que se pone tanto enfasis en decir que es empresario?.

sorrillo

#6 Para recalcar que no es el perfil típico de delincuente ni que forma parte de mafias ni de redes organizadas. Simplemente es una persona enferma, con dinero, que paga para saciar sus perversiones.

La sociedad se siente mas tranquila si los delincuentes son los típicos a los que se les ve venir y sienten terror en casos como este, en los que entrevistarán a los trabajadores de su empresa y todos dirán que era un empresario "normal" y que "nadie lo vino venir".

c

#4 Tampoco puedo comprender cómo hay gente que se lo haga con niños.

sorrillo

#9 El debate sobre la cadena perpetua o la pena de muerte no tiene relación alguna con la víctima no con el delito, sino con el delincuente.

La pena de muerte solo es justificable si damos por hecho que alguien que ha sido condenado por un delito es imposible que mas adelante sea absuelto y si le añadimos que es un tipo de delincuente que jamás podrá reinsertarse en la sociedad como un ciudadano mas.

En el caso de la cadena perpetua nos centraríamos en ese último punto, considerar que jamás podrá reinsertarse, a menos que sea una cadena perpetua revisada. En tal caso sí podría salir libre en algún momento y probablemente no es lo que proponías para este caso.

Personalmente considero que es un error considerar tanto la infalibilidad del proceso judicial como la imposibilidad de reinserción. El mal resultado de la reinserción debe abordarse proponiendo mejoras, no asumiendo que es imposible mejorarlo.

Nova6K0

Detenido un empresario por abusos sexuales de un menor con el consentimiento de la madre.

juvenal compa, sobre el titular no será mejor:

Detenido un empresario por abusos sexuales a un menor con el consentimiento de la madre.

Aunque parezca que nó si es importante lo de remarcar que es un empresario. Pues podría considerarse como una fuerza autoritaria. Es decir una autoridad, y en ese caso las penas son mayores, por el mismo delito.

Sobre la noticia, demencial que ocurran estas cosas.

Salu2

sorrillo

#9 [...]porque las víctimas también tienen derechos y el principal es el derecho a la vida.

Que relación tiene la condena del delito (posterior siempre al delito) con el derecho a la vida de la víctima ?

Tu crees sinceramente que este empresario no hubiera hecho lo que ha hecho si existieran cadenas perpetuas o penas de muerte ?

Wilder

¿Que relevancia tiene que sea empresario? Cambia empresario por electricista, o fontanero, y veras lo que son los prejuicios de algunos, o de como el meneante se intenta aprobechar de esos prejuicios.

#12 Pues la noticia no dice eso. No habla de ninguna relacion laboral entre los dos detenidos.

#15 Ya estamos acostumbrados. Si no dice la nacionalidad, es porque es un nacional. A mi no me gusta para nada decir la nacionalidad de los implicados, ya que la nacionalidad no tiene ninguna relevancia en los hechos.

Neomalthusiano

¿Por qué motivo se oculta la nacionalidad del empresario pederasta mientras se hace explícita la de la mujer? AMARILLISTA

D

Corrijo.... En fin.

D

Y luego dicen que no a la cadena perpetua? pues en frio yo digo sí, para delitos como este o como el asesinato, porque las víctimas también tienen derechos y el principal es el derecho a la vida.

sorrillo

#18 Seguramente por que la frontera entre educación y maltrato es difusa.

En el caso de la noticia claramente es maltrato pero no siempre es tan fácil determinarlo.

Que te azoten con el cinturón por no acabarte la sopa te puede parecer maltrato pero fue un sistema común de educación durante mucho tiempo.

Salio hace poco una noticia de china, creo, en la que un padre castigaba a su hijo haciéndole ir desnudo al colegio. Eso es educación o maltrato ?

darkreplicant

Contra la agresión castración. Y a la madre le tendria que caer algo importante.

smilo

A la madre seria para meterla en el psiquiatrico y que no saliera, pero tal y como estan las leyes hoy en dia no le pasara demasiado, ahora un pequeño offtopic, como puede estar mas penado pegarle a tu pareja sentimental que maltratar a un hijo tuyo que es de tu propia sangre? hay cosas que tienen que cambiar

P

Soy de Arcos de Jalon y el pueblo esta indignado, tendria que pasarse toda la vida en la carcel por lo que ha echo, espero que no se le ocurra volver al pueblo.

D

Espero que los dos, tanto el pedófilo como la madre se tiren muchos años en la cárcel

p

loss padres también a la carcel, tienen tanto delito como el acusado