Hace 14 años | Por Winfield a rtve.es
Publicado hace 14 años por Winfield a rtve.es

Un hombre de 32 años ha sido detenido en Galicia y está prestando declaración en torno al caso de la muerte de la joven Laura Alonso en Galicia. Según ha podido saber RNE las iniciales del hombre coinciden con las del ex novio de la chica.

Comentarios

D

#6 Huye!!!

D

#26 Totalmente deacuerdo, cuantos casos de asesinato de hombres adultos, llegan a ser famosos?

Los niños y las chicas jovenes son lo que mas llama la atencion.

Maestro_Jedi

#26: Eso está incluso documentado: http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_la_mujer_blanca_desaparecida

Ni sabía que existía eso, pero ahora que reparo en ello, creo que es una verdad como un templo.

Sin querer minimizar la gravedad de este asunto, por supuesto. Ojalá cojan al culpable (de momento, NO se ha demostrado que sea este tío; por el momento, ha sido arrestado y está prestando declaración, NADA MÁS).

Sólo por avisar a los jueces en prácticas que suelen pasarse por aquí.

pablicius

#26 Es muy interesante lo del síndrome ese, no lo conocía. Pero en lugar de aprovechar esa información (valiosa, significativa) para intentar escarbar un poco más en el asunto, concluyes que esto es solo morbo. Pues a mí lo del síndrome no me cuadra con el simple morbo, sino todo lo contrario. Me sugiere preguntas, como por ejemplo ¿por qué la desaparición de un anciano no genera tanto interés? ¿No es morbo eso? ¿O hay algo más detrás?

D

#35 eso ya lo he explicado en mi comentario, se trata de poder empatizar y sentir lastima, de que puedas odiar mucho al autor del crimen, de que podamos hacer los cinco minutos del odio diarios, y para eso es mucho mas facil con una chica joven y guapa o con un niño, que con una persona mayor.

Estas noticias son solo morbo, no cumplen ninguna función, ni ayudan a la familia ni a la policia, solo sirven para ganar audiencia aprovechando tus sentimientos e instintos mas bajos.

pablicius

#43 A estas alturas, convendría aclarar qué entiendes por morbo.

D

#44 pues básicamente es que te atraigan noticias e informaciones tan desagradables que solo tendrian que provocarte rechazo.

D

#51 espero que tu y todos los luchadores contra el "amarillismo" nunca voteis una noticia sobre un atentado de ETA, en tu caso tampoco sobre discriminación a los homosexuales ya que "produce rechazo".

Yo veo bien que se meneen estas noticias, es la unica forma para concienciarnos de una puta vez del problema que hay con el machismo, y me producen un inmenso rechazo pero acallarlas tan solo perjudica y da alas a los machistas para que mientan, manipulen y demas

D

#8 Si no dijeron nada del semen a estas alturas es que no lo hay, por eso edite. Aun asi me resulta raro que no lo haya

D

#1 No me refería al ser humano.

#9 Me has captado.

Un hombre que infringe violencia sobre una mujer, y mata sus celos o ansias de lo que sea pegando unas veces y llegando a matar en otras a una mujer, ni es hombre ni es nada. En todo caso como mucho será un tipo.

#10 Que perra con lo del semen, puede ser que lo haya o no, pero un asesinato de una ex pareja no tiene porque implicar necesariamente una violación.

D

#11 Yo queria dejar el tema por eso edite pero ya viste el comentario de #8

Y no lo digo solo por que sea su pareja sino por que ya que va a morir ( o ya que esta muerta) eso ya daria igual.

kaidohmaru

#12 ¿Cómo que da igual si la violaron o no? No suelen violarlas muertas
Aún así, no se sabe absolutamente nada. Sólo, que ayer apareció muerta Laura y que hoy han detenido al tipo éste.

#14 ¿Tan seguro estás de que el morbo es lo que mueve a la gente a comentar? Espero que no saquen ningún tipo de detalle escabroso pero sí es necesario que avisen si han detenido al tio éste. Lo demás, sobra. Pero el preocuparme por lo que ha pasado, yo lo llamo empatía.

D

#16 #14
Estas noticias son interesantes por el morbo, por que morir, muere gente todos los dias. Yo reconozco que estas noticias me atraen por el morbo, no se cual es el problema.

#16 Bueno, es que despues de muerta ya no seria violacion.

kaidohmaru

#19 ¿Entonces nos quedamos sin noticias no? Porque todas las noticias le suelen ocurrir a más personas, no sólo a los protagonistas.

No menearemos más noticias sobre desastres naturales, tampoco de hambrunas (porque son muy comunes), tampoco los fallos en los hospitales (porque ocurren también todos los días, qué más da el caso y el por qué del error). Por supuesto, tampoco ningún asesinado por terrorismo.

D

#20 Todos esos casos que has mencionado son relativamente poco frecuentes. En cambio, asesinatos hay todos los dias. Vamos a menearlos todos? Se llenaria meneame de noticias de esas. Yo no digo que no se meneen, solo digo que yo al menos las leo por morbo por que me da igual si cojen o no al tio ese.

D

#19 Yo reconozco que estas noticias me atraen por el morbo, no se cual es el problema."

#12 "Y no lo digo solo por que sea su pareja sino por que ya que va a morir ( o ya que esta muerta) eso ya daria igual."

#25 yo al menos las leo por morbo por que me da igual si cojen o no al tio ese."

algo falla en tu cabeza

D

#58 Por que? Por que no opino como tu? O como la mayoria? ...Por eso?

D

#57 No, mejor que no nos importe una mierda que mueran mujeres y más mujeres por machismo puro y duro, y no hacer nada para solucionarlo. Mueren personas y no pasa nada por conocer que han muerto y en el caso de problemas generalizados como este, más todavia.

Y para los que decis la estupidez de "joven y guapa" decir que hace unos años, el caso que empezó a concienciar a la gente y los políticos de la violencia de genero, fue el de una mujer bastante mayor de edad, que no era ni joven ni guapa y fue quemada viva por su ex-marido contra el que la justicia no habia hecho nada.

#59 porque te da igual que detengan al culpable y reconoces que es solo morbo? morbo de que si se puede saber? asqueroso

D

#60 No creo que ese tio vuelva a matar, asi que no hay peligro, luego me da igual si lo cojen.
Que pasa? Soy sincero al menos.

D

#61 se dice asqueroso, no sincero, la mayoria de la gente sincera no piensa como tu

#62 le dan importancia porque se sigue sin saber proteger a las victimas de los acosos y chantajes de sus maltratadores, sin darles protección, a pesar de las manipulaciones machistas, aun queda mucho por hacer

D

#63 Que alguien le tape los ojos al niño, que es muy sensible y no puede leer cualquier cosa roll

D

#64 vale, ya se quien eres, el enfermo mental de mierda

D

#65 Ahora insultamos? Creo que es la hora de que te vayas a la cama lol

Dentro de poco vuelvas al cole no? lol

D

#66 no pienso respetar a alguien que opina en contra de los derechos humanos, ademas, no lo he insultado, lo he definido, es un enfermo mental, está obsesionado con la violación y ha echo muchos comentarios diciendo lo que mola violar, si quieres te los busco, pero una vez baneado prefiero no hacerlo.

#67 pues sí, por una vez actuaron con lógica, y tienes razón, el cabronazo será el unico que no se alterará con sus enfermos comentarios

D

#78 Donde dije que opinara en contra de los derechos humanos? Donde dije que me mola violar? Puestos a inventar di que soy un asesino en serie no te jode...
No deberian dejar a los niños comentar en meneame...

D

#65 Un poco de respeto y educación. Se puede compartir un modo de pensar o no. Se puede considerar una opinión respetable o no. Se puede pensar que otro usuario es un "enfermo mental de mierda" o no. Pero para escribir, has de respetar las reglas de Menéame. Y aunque no fuera una norma de convivencia, deberías respetar, no la opinión de un usuario, sino al usuario en sí. Ni insultar, ni perder los nervios por una tontería así.

D

#65 Ya ves, ha sido baneado o ha borrado la cuenta o algo le han hecho a los mensajes los admins. No deberías caer tan fácilmente en provocaciones. Al fin y al cabo, el que estará de mala hostia y alterado no es él lol

chulonsky

#7 Eso es un mito. Algunos animales matan sin motivo aparente. Paradójicamente, los que consideramos más inteligentes. Chimpancés, delfines, orcas, incluso gatos.

pablicius

#36 Y uno que nadie esperaría: las ginetas.

Pakipallá

#36 pues razón de más para esperar que una especie EVOLUCIONADA e ¿INTELIGENTE? como la nuestra no haga ésas cosas ¿no?

chulonsky

#39 Mezclas inteligencia con ética, y ambas cosas no tienen relación directa en el mundo real.
Todos los ejemplos que te he puesto son especies EVOLUCIONADAS también.

darkoversun

#36 Primero te pido pruebas que demuestren tus afirmaciones. Poniendo que las presentes y que estan seas ciertas, te tengo que preguntar ¿No tenemos algo que se llama cognición y lo derivado de ello que nos hace distinto? (como bien dice #39)

m

#42 Si, la voluntad y la cognición es lo que te hace diferente de los animales, y por tanto a ti se te pueden pedir responsabilidades y considerarte culpable, mientras que a un animal no. Es la única diferencia, pero enorme. Y por cierto, todas las especies son evolucionadas, de una manera u otra, no hay una especie que sea más evolucionada que otra.

brokenpixel

#7 eso es un mito,hay animales que matan por matar tambien

Razz

#7 "Pero en ningún momento matan por matar como lo hace el hombre."

No estoy de acuerdo contigo, los gatos sin ir mas lejos se divierten matando, el mio me trae al menos un pajarito a la semana. Lo trae en la boca mientras el pajarito pía e intenta escapar a su fatal destino. Mi gato juega con el como si fuera una pelota y cuando se cansa lo deja ahí, o lo mastica un rato. ¿Eso lo hace peor? No, eso lo hace gato. Y los humanos llevamos 'el matar por matar' impreso en los genes.

Hay otros ejemplos mas de perversión asesina en el mundo animal, como las Orcas tratando a las focas como balones de futbol.

Al hilo de la noticia, si ha sido el asesino que recaiga todo el peso de la justicia sobre el. Nada mas que decir.

D

#54 a mi me afecta todo el año, no se a tí. resulta que cuando mueren decenas de mujeres al año (por no decir cientos que espero que este año la cifra no engorde), cientos son maltratadas o violadas.. algunos piensan en que se debe hacer algo, más educación, más protección a las victimas que denuncian (en este caso habria ayudado a que siguiera con la denuncia y lo mismo hubiera salvado su vida), penas algo más duras, menos permisividad con ciertas asociaciones que una vez puesta la denuncia acosan a la chica, etc.

Razz

#55 Desde que escribiste ese comentario han muerto unos cuantos seres inocentes de forma violenta, y en el tiempo que tardas en leerme y replicarme han muertos aun mas. Es un goteo constante que se dá desde que estamos sobre la tierra. Es imposible que todos nos afecten aunque sepamos que estan ahí y es normal, si supieramos de todos y cada uno de los asesinatos e injusticias que se dan en la tierra a cada segundo nos volveríamos locos o seríamos Dios.

Los motivos por los que nos afecta este asesinato en concreto son: Cercanía geográfica, conocimiento de los detalles y empatía con la victima por ser joven y guapa.

Gazpachop

¿Por qué tienen que ponerle cara a esta pobre chica? ¿Tan morbosos somos que si no nos enseñan una foto de la victima no nos interesa la noticia?

B

#71 La foto la difundirían cuando aún estaba desaparecida por si alguien la había visto, pero de acuerdo contigo en que ya no tiene sentido que la pongan.

Gazpachop

#73 gracias por el apunte, evidentemente me refería a le foto del meneo

kaidohmaru

#23 ¿Que qué interés tiene saber si anda un asesino suelto o ya lo han cogido? Puede ser que el asesino de Laura haya sido este tio, pero si no, quién sea sigue libre. ¿Quién te dice a ti que no vuelva a hacerlo con otra muchacha?

Aqui en Málaga hace unos años, hubo varios casos de violación a chavalas de 15 años por mi zona. En esa época, yo tenía esa edad y creeme, me interesaba y mucho saber si habian cogido o no al violador, y no precisamente por morbo.

D

#24 Pero es que eso lo tiene que saber la policía, como mucho la familia de la víctima.

En mi barrio durante un montón de años, se dijo que había una zona en la que como pasaras te robaban seguro. Me pase ese mismo montón de años pasando por ahí y nunca me paso nada. ¿Que tenia que haber hecho según tu? ¿Todos los días antes de salir, mirar en las noticias si habían robado o detenido a alguno en esa zona?

Que lo sepas tu, solo te genera una falsa sensación de seguridad o inseguridad, que no se corresponde con la realidad. Tienes tantas posibilidades de que te pase a ti, como de que te toque la lotería.

kaidohmaru

#29 ¿Un tio viola a dos mujeres en la misma zona en una semana y tu dices que falsa sensación de inseguridad? Pues entonces, tú mismo. Yo desde luego, no me voy a exponer a sabiendas a un peligro. Si no lo sé, puede que me pille. Si está en mi mano evitarlo, lo voy a evitar.

Si te hubiese pasado algo por pasar por esa zona, ¿supongo que no habrías ido a denunciar a la policía no?

D

#31 Venga va, otro ejemplo, los terroristas del 11-M se inmolaron al lado de mi casa, ¿tengo que pensar que todos los vecinos marroquíes de mi barrio, son supuestos terroristas y evitarlos a toda costa?

D

#24 ¿De que zona eres? ¿Y hace cuanto? Joer, pasan estas cosas en mi provincia y no me entero, ahora me interesa, porque igual yo tenia esa edad también y paseaba tranquilamente, que susto >_<

Puf, al menos a esta chica la han encontrado, ahora solo falta confirmar que el ex es el asesino... Joder, que lástima me da esta chica con lo joven que era... Yo no sé hasta que punto tiene que llegar el hombre (hablo en general de hombres y mujeres) para llegar a matar a una persona... ¿qué se les puede pasar por la cabeza?

Espero que al .... lo metan en la carcel, incomunicado de su familia de por vida... Laura ya no podrá volver a ver a su familia...

kaidohmaru

#70 He estado buscando alguna noticia y nada, pero fue antes de que pillaran al profesor que violaba a las madres de alumnos y a estudiantes extranjeras, zona Parque del Oeste. En su día, hubo bastante miedo con el tema, más que nada, porque planteaba el dilema de decir, no me voy a quedar en casa, pero anda un cabronazo suelto y averigua quién es la siguiente.

D

#80 La verdad es que siempre que hay cosas de estas piensas, joer y si me pasa a mi tambien?

Naiyeel

Esperemos que se haga justicia, aunque estoy seguro que sea lo que sea lo que le caiga al culpable no sera suficiente para compensar la perdida que han tenido sus familiares.

Catland

#5 Los animales herbívoros y plantas no son seres vivos entonces?

PepeMiaja

Ahora la Guardia Civil investiga a toda la familia del detenido, incluyendo a su padre, concejal del grupo de gobierno del PP. ¿Saldrá Rajoy a decir que los acosan?

terror_onion-zombie

#83 Bueno, a estas horas el asesino ya ha confesado su crimen, ahora que la ley caiga sobre él.

D

Fuentes de la investigación confirmaron que la joven, a comienzos de 2008, denunció a su ex novio por malos tratos y que, finalmente, retiró la denuncia por presiones familiares.

victorhpi

Pobre niña... ojalá el asesino pague durante toda su vida en prisión, aunque gracias a nuestro sistema... en 20 años como mucho estará libre, cuando la niña tendría 39 años... que nunca llegará a cumplir

D

"Un hombre de 32 años ha sido detenido en Galicia ..."

Eso no es un hombre.

D

#1 Por? Los hombres matan, esta en nuestra naturaleza y en la de cualqueir ser vivo.

D

#5 No creo que sea plan de defender a nadie... pero me da que #1 al decir "hombre" no se refería a "homo sapiens" sino a hombre en un sentido más amplio, aunque vamos, es una elucubración eh! que igual quería decir otra cosa.

D

No entiendo los negativos a #5, si estas noticias están para eso, para que todos nos recreemos especulando sobre como murió, si la violo mucho o un poquito; solo la puntita, si en el fondo es lo que todos queremos; venga vamos a buscar a ver si publican fotos del cadáver pronto donde se vean mucha sangre y vísceras para poder recrearnos bien en el morbo y el dolor ajeno.

chuchango

#14

Estás muy pero que muy equivocado.

El que tú sí busques ese tipo de información no significa que los demás también lo hagan.

D

#15 Pero es que en eso consisten el 99% de las noticias de sucesos. No se que interés puede tener esta noticia o cualquiera similar para una persona normal.

D

#18 ¿Por qué? ¿Que interés tiene? No entiendo porque cada vez que se pilla a un tipo de estos, se envía la noticia. Solo veo morbo.

Goldwin

No entiendo los negativos a #14

Si empezamos a negativizar el fino y sutil humor de Chen_s0y ¿a dónde llegaremos?

terror_onion-zombie

#14 #26 Hablas mucho por los demás y generalizas, acuérdate un poco de la diversidad. También hay gente que no se interesa por estas noticias por motivos de morbo, ya sea por querer dar a conocer y señalar injusticias o porque toque de cerca. A mi no me verás nunca opinar que es irrelevante el asesinato de un cincuentón obeso, por poner un ejemplo. Tan sólo una víctima o un sólo asesino sean quienes sean o cómo sean merecen mi importancia, y tanto si es escaso como frecuente. Algunos, tanto en lo personal como en lo profesional somos activistas en materia social, no lo dudes. A los que estamos ahí no nos engaña un síndrome de mujer blanca joven que pretende hablar por nosotros, pero creo que como con las personas, muchas teorías sociales están sobrevaloradas.

Eric84

Mientras no se endurezcan las leyes contra este tipo de gente esto sin duda irá cada vez a más.

Mskina

Hace un rato vi en laSexta información sobre la noticia. Aparte de que el enviado era nulo haciendo su trabajo, me pareció "curioso" que le den tanta importancia a "una denuncia de malos tratos" a principios de 2008, cuando la propia denuncia está que fue por empujones y una bofetada que el exnovio le dio.

S

#62, ¿qué pasa, que empujones y un bofetón no es suficiente? Algo habría hecho, ¿no?

Frankss

Me gustaría saber la opinión sobre esto de:
encuentran-cadaver-laura-alonso-cortafuegos-toen-ourense#c-11

MycroftHolmes

Yo no sé que decir, pero segun he escuchado en el telediario la tia tenia una relacion con su asesino A ESPALDAS DE SU NOVIO, llegando a un punto de tener SOLO UN MOVIL PARA CONTACTAR CON SU AMANTE
Por lo visto al novio le envio un sms diciendo que ya estaba en casa, pero en vez de eso quedo con el amante, echaron un kiki y luego la mato en una discusion

Me da mucha pena la chica y su muerte, pero vamos, cuernacos kilometricos...

chuchango

Por ahora es presunto inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pero por si acaso: ASESINO

chuchango

Ay Dios como está el patio.

Gracias AnaBotella por aclararlo, lo habéis entendido al revés.

Quizá debí decir "presunto culpable", pero no veo diferencias de "presunto culpable" a "presunto inocente" cuando justo después de esta parte ("presunto inocente") añado luego "hasta que se demuestre lo contrario".

Y curiosamente #4 me ha dado la razón en ello diciendo que "pensaba que era al revés", aunque a fin de cuentas ponía en duda mi comentario.

Hay que leer toda la frase entera, comprenderla, para luego opinar sobre ella y rebatirla.

B

#74 Sí, has sido víctima de un error en cascada, pero tú lo has dicho bien.

D

#2 ¿Presunto inocente? ¿Se le puede dar mayor patada al principio básico de inocencia del derecho español?

B

#21 Presunción de inocencia ----> Presunto inocente. No sé cuál es el problema.

Aunque #2 le ha llamado asesino "por si acaso" lo de la presunción de inocencia lo ha dicho bien.

D

#33 Es exactamente al contrario: Presunción de inocencia ---> Presunto culpable.
La inocencia no hay que demostrarla jamás, es el que acusa el que debe demostrar siempre la culpabilidad, de ahí el error de #2

B

Perdón, mi comentario #48 era para #34

takamura

#33 Lo ha dicho fatal, totalmente al revés:

Presunto asesino = la policía supone que es el asesino, pero no está demostrado en un juicio.

Presunto inocente = la policía supone que es inocente. ¿Entonces por qué carajo lo ha detenido? ¿Detendrán a toda su familia, amigos, vecinos y todos los presuntos inocentes hasta que encuentren al culpable?

B

#33 #38 Sois vosotros quienes lo decís al revés, aunque sea sospechoso y por eso lo detengan es presunto inocente. La presunción de inocencia significa que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Es una presunción iuris tantum y es en el juicio donde hay que destruirla mediante prueba en contrario a instancia de la acusación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_presunci%C3%B3n_de_inocencia

Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.
Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Garantías judiciales [...] Toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad [...]

Artículo 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos