Hace 16 años | Por benjami a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por benjami a elperiodico.com

Las cámaras del vagón grabaron la brutal agresión. «[...] sin dejar en ningún momento de hablar por teléfono, se fijó en una joven que viajaba sola [...] Tras insultarla y gritarle al oído varias veces que se fuera a su país, [el agresor] comenzó a pegarle cada vez con más agresividad, hasta que el tren paró y se bajó mientras continuaba profiriéndole insultos de contenido racista». El vídeo está en la página del Periodico.

Comentarios

NORO

Otra vez más, el sinsentido de los valientes.

D

#13 Porque la gente pasa de todo dile miedo ,indeferencia ect. Eso es peor que la agresion .

bondurant

la pena es que el castigo será mínimo, Al exilio lo condenaba yo a ese ser

D

#7, autodefensa fuera de lugar, porque no ha dicho que se refiera al nacionalismo catalán.

benjami

#39, #42 En España no hay nacionalistas españoles, ¿no lo sabíais? Preguntadle a quien introdujo el tema (hablaba con él) y veréis qué risas roll

D

Que hijo de puta, haber si lo empapelan unos cuantos años y se le quita la chulería.
#10 Esperemos y confiemos en que sí.

benjami

#44 no sé si todos son "malos", no los conozco a todos. Conozco muchos nacionalistas que no son "malos". ¿Sorprendido? Quizás sólo si vives en un mundo que no hay nacionalistas, porque son "malos" y nosotros somos "buenos".

benjami

#18 welcome to the wonderful Godwin's Law world!

Lo del idioma era una pregunta para saber en qué te basabas para saber que es nacionalismo en un país que sólo son nacionalistas los que hablan ciertas lenguas. No que para mi gire todo dependa de la lengua; no fui yo quien parió ni gaste ese absurdo detector lingüístico «de terribles nacionalistas» (sí, esos que luego agreden).

Ah, entonces fue por el color de la chupa lol

kikuyo

La irracionalidad de esta violencia estremece. Por una vez se hace público lo que no se ve: las agresiones diarias racistas llenas de odio que sufren las personas inmigradas. Y aún hay quien afirma que en "España no hay racismo"...

Goosman

Lo "gracioso" del tema es que le pega a una chiquilla de 15 años, veríamos si tendría tantos webos con el señor (de origen asiático) que se pasea por mi barrio y que tiene la espalda como un armario ropero de tres puertas. Que valiente que es con alguien que sabe que no va defenderse.

a

#7 #2, #46-#40
En defensa de esta frase :
"Quien siembra vientos nacionalistas recoge tempestades racistas."

A ver, ya se que no se puede generalizar, pero el tio que le abuchea, tiene pinta de ultra... esto no se puede negar. También parece un poco "quillaco", esto tampoco... ergo, tiene muchos números de ser nacionalista español! Todos los nacionalismos al extremo generan violencia (... por el rechazo...) esto seguro (el euskera, el vasco,inglés,...) pues acaban por olvidarse de la persona....

gontxa

¿Un niñato pegando en el metro a una niña más pequeña aún? Me hubiera gustado verlo en directo, el cobarde se aprovecha que el vagón está vacío. Le hago tragar el móvil.

.hF

#59 por ejemplo en este caso hacia falta la cámara en el vagón para gravar toda la escena?

Precisamente esa es la cámara que hace falta. Sin ella, todo lo demás puede quedarse en un "tu palabra contra la mía". Yo también soy bastante anti-cámaras, pero de ponerlas prefiero que estén en lugares como ese vagón en los que no hay escapatoria.

D

que HIJO DE PUTA

D

Acabo de ver la escena en la RAI italiana, en el Telegiornale 1 de las 20,00 h. Qué puedo decir, no tengo palabras, pero sí mucha vergüenza.

D

Lo siento, no se me ocurre otra cosa: hijo de la gran puta.

atzu

Da igual ecuatoriana o colombiana, es una niña.

benjami

#53 también, pero ya ves. Aquí estamos intentando averiguar a quien quiere estigmatizar alguien capaz de decir que una cosa así es culpa del nacionalismo.

D

Le daba yo dos hostias al subnormal este que lo vestía de torero, hay que tener huevos pa ver como le pegan a una chica indefensa y no hacer nada, y llamarme demagogo o fantasma o lo que queráis, pero si hace eso en mi presencia y no tengo los cojones de levantarme y darle dos hostias al bajarme del tren me sentiría la mayor mierda del planeta, casi prefiero llevar una paliza, aunque de esa puta mierda sinceramente... lo dudo mucho.

D

#21 la jungla de cristal 3, ¿no?

presidente

hay que decirlo más...

#13 Quizá sea 'miedo', o quizá pasotismo ya que no es a ellos quien les dan la paliza

B

Se supone que la justicia debe ser ciega... una persona ha pegado a otra, y debe pagar por ello.

Posteriormente si tiene agravante de racismo, pues que se aumente la pena, y que la cumpla TODA en la cárcel, pero así todos los delitos, a ver si solo se tiene que pudrir por ser victima extranjera...
Dejemos las tonterias de si es nacionalista, skin, o como lo queráis llamar, simplemente que pague lo que le toque.

Neftali

y
¿Y qué tendrá que ver el nacionalismo (suponiendo que este energúmeno lo sea) con la actitud que tiene este descerebrao?

¿?¿?¿?¿?¿?

Nacionalismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

Para mi son ganas de crear polémica y a eso se le llama ser un TROLL:
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

NOTA:
Por cierto; a este "anormal" (que no se me ocurre otra cosa) habría que darle un poco de su medicina. ¿De dónde sale esta gente?

D

estos putos pelaos HOYGAN nada más sirven que para coger los trabajos que nadie quiere, sólo tienen esa utilidad para esta sociedad. Vaya escoria que nos rodea. Y no le preguntéis el por qué, que no saben ni decir su nombre y apellido junto.

Interesante reportaje (viejo ya) que dieron en TV3 en "30 Minuts" sobre la escoria esta. Es visible para los que no entiendan catalán, porque estos HOYGAN hablan todo el rato en castellano y las voces en off son pocas:

.hF

#37 ¿Y como sabes que no se refiere a un nacionalista español? Yo la verdad, a la gente que dice cosas como "vete a tu país" sí que la considero -además de otras cosas- nacionalista (de algún tipo).

edito: Ojo, con esto no quiero decir que todos (ni la mayoría de) los nacionalistas se comporten como ese niñato.

B

#29 Bueno, pues entonces tendrán que cambiar las leyes, pero creo, en mi opinión, que hay que endurecer ciertas leyes, ya que socialmente estamos llegando a un extremo, primero, en el que una parte muy grande de la sociedad se siente cada día más indefensa ante la impunidad de ciertos sectores (esos niñatos, me da igual su nacionalidad, que te roban en un parte, o en el metro y luego, si les pillan, salen a las 3 horas de comisaría). Al igual que esta calaña de gente, que da de ostias a una pobre chica sin venir a cuento, simplemente por no ser española.

kikuyo

La chica agredida es ecuatoriana. La noticia ya ha sido corregida en diferentes medios.

X

Yo lo mandaba a Colombia una temporada con un cartelito: "Odio a los colombianos"

V

Yo cambiaría el titular de la noticia: de "joven" a "infraser"

D

¿Alguien más ha sentido ganas de estar en ese momento allí y haberle zumbado dos ostias a esa escoria? A mí sí

U

Menudo hijo de puta, y encima le humilla ademas de golpearle, que asco!

benjami

#49, "liar el tomate?" lol Vale, ya sabía que no estabas preparado para tal exceso de información. Que hay nacionalistas buenos es algo que debe digerirse poco a poco, cucharadita a cucharadita, que se te ve confuso. Es como a un católico decirle que María no podía ser virgen, rompes su escala de valores.

Se te ve tan confuso como para ahora decir que algo bueno (el nacionalismo) puede entendrar un monstruo como el de la noticia. Pero claro, no dices que es malo cuando afirmas que produce esos animales. Si sigues así, dentro de ná se te escapará que tiene toda la pinta de nacionalista español, cuidado, que no ibas por ahí... ¿me equivoco? roll

joivir

Llega a ser un estrangero adulto y el chusmilla este no le mira ni a los ojos porque es un cobarde, él y toda su gente... solitos no son nada, sólo se atreven con chiquillas, cobardes e ignorantes... conozco ese trayecto, a ver si me lo encuentro algun dia porque no os engañeis, este tio mañana ya está jodiendo espacio otra vez...como lo vea solito acaba limando las vias con los dientes ¿alguien se apunta?

D

Que se vaya a la cárcel, que es donde tienen que estar los tipos como él.

D

#37, en España, donde hay bastantes nacionalismos, entre ellos el catalán y el español.

blubluabs

#18 No soy nacionalista en absoluto (si independentista), pero este intento de confundir nacionalismo con nazismo es burdo. Los nacionalismos nacieron con el romanticismo, es decir muy anteriormente al nazismo, así como el socialismo. Que los nazis utilizaran esta terminologia como ideas fuerza no desacredita ni al nacionalismo ni al socialismo.
Es algo típico de este tipo de movimientos. También la falange se definia como nacional-sindicalista y usaba los mismos colores que la CNT y, la verdad, ni de anarquistas ni de sindicalistas no tenian nada.

D

Genial como el cagón mira primero a ver si hay alguien en el vagón que le pueda hacer frente. El resto de la gente mirando para otro lado... Bienvenidos a la realidad.

D

Pregunta: estos cabrones cuando se rapan la cabeza ¿se rapan también el cerebro?

D

Yo exigiría que los medios de comunicación informaran, claramente, que este hijoputa nazi es de Santa Coloma de Cervelló -que aunque es un pueblo pequeño, sí se encuentra entre St.Boi, St.Joan Despí,...- y que viven muchos inmigrantes andaluces y extremeños allí, cuyos hijos y nietos conforman esa morralla quinqui que tenemos la desgracia de tener en Catalunya: quinquis, pelaos, "Nengs de Castefa" para los que sólo tengáis esa referencia...

Este video os mostrará de quién os hablo:



Y, por cierto, su idioma es el español, ese castellano barriobajero típico de los barrios de Barcelona y Tarragona que da asco escucharlo. ¡Como a ellos!

peregrinov

#27, está muy bien todo lo que dices, pero para los jueces que se han de encargar de ello. Yo, como persona que vive en esta sociedad, me preocupo porque más allá de un delito registrado en derecho como acto punible, es un fenómeno social bastante preocupante.

D

#86 Me puedes decir cuando Duran i Lleida dijo eso por favor .

D

A mi parece que es igual de mierdas el que se hace el disimulado de primer plano.
Gracias a actitudes como esa, se crecen.
Esta claro que no se va a levantar y matarlo, pero si podia cojer a la chica y evitar semejante maltrato fisico y psiquico.

mciutti

A ese cenutrio me gustaría haberlo visto delante de SUPERABUELO:

Guapo_S_Guay

Sinceramente creo que el tema de los nacionalismos aquí está fuera de lugar. Aqui lo que hay son dos hijos de la gran puta, el agresor y el impávido. Para que exista gente de esa calaña no hace falta ningún nacionalismo, desgraciadamente. Si no pegase a esa chica por ser Colombiana, pegaría a otra por cualquier motivo. Tan simple como que hay gente enferma que son absolutamente incapaces de empatizar con nadie y masacran al más debil, y esta gente no necesita motivos.

Cantro

Bueno... mientras está en el calabozo igual le enseñan urbanidad sus compañeros reclusos. A lo mejor se lo piensa dos veces antes de hacer el cretino otra vez

teo

Y lo han dejado salir en libertad con cargos. Veremos a ver en qué acaba esto, aunque pienso que podría o debería ser acusado de agresión con el agravante de alevosía y de ser una agresión claramente racista.
Creo que a parte de la actuación de la justicia, un clima de rechazo social más activo podría ayudar, y mucho, en erradicar en gran medida estos actos. Estos individuos juegan con el miedo.

r

Acabo de verlo en la televisión y ya ha quedado en libertad con cargos... menudo hijo de la gran ... Le deberían haber metido unos diás en la carcel a ver si le ponien een su sitio al valiente...

D

Creo que el juez es cómplice también, porque soltar a un inadaptado a la sociedad es toda una falta de irresponsabilidad.

Tazarte

Pues como no presente daños físicos, la justicia le va a patinar al desgraciado ese.

D

Estos palurdos nazis van a tener suerte si acaban en la carcel, porque lo mas normal es que acaben en las cunetas.

D

porque era una niña que llega ser un chico se lo hubiera pensado mejor,, que poco hombre a este tio si me gustaria verle la cara para partirsela ,,, puagggggggggg

A

Pues desgraciadamente a este cabezahuevo probablemente solo le caerá una falta por agresiones. Ateniendonos a lo que dice la ley, el delito de agresión solo se contempla si la victima tuvo que recibir asistencia médica, con su correspondiente parte de lesiones. Vamos, una multita y para casa. Uy, espera, que ya estará alli, pues al no ser un delito no cabe la prisión preventiva.

Ya le caerá todo el peso de la ley cuando mate a su parienta. Porque el chico tiene escrito en su escasa frente "soy una bestia parda" y es solo cuestión de tiempo que suelte toda la ira que lleva dentro con alguien cercano.

peregrinov

Yo creo que hay que dejar que actúe el estado de derecho... (Si estoy en ese vagón, el muchacho sale por la ventana, por animal y por hideputa).

benjami

#22, Ah, no... se refería a los nacionalistas afganos, ¡no caí, tchs!

Pssssssst: ¿has leido la noticia? ¿ya sabes en qué territorio sucede la agresión?

D

a qui lo que hay son dos cobardes el que pega y el que no hace nada,un mal nacido y un melabo las manos.tal para cual.

Catacroc

#14 Gran comentario. Con gente como tu se puede debatir sobre cualquier tema.

D

El día que se vayan los que hay infiltrados en el poder, será muy bueno para todos la existencia de estas cámaras por todas partes, así la gente mala tendrá que ser buena, lo quiera o no.

Borg

pero qué anormal...

D

Esto se lo podemos agradecer a determinadas emisoras de radio que promueven la xenofóbia.

rwbn

Típico cobarde, mirando para asegurarse que no hay nadie más en el vagón antes de meterse con la chica... porque el inane ese de la derecha cuenta como ameba.

D

Si me pilla en ese vagon no se que le hubiera pasado a esa alimaña

En que sociedad vivimos que hay gente que no tiene sangre en las venas para defender a una chica,maldita sea esto ya parece el puto Bronx

ElCortoMaltese

No me averguenza solo la actuación de ese imbecil y cobarde que agrede a una niña que merece ser tirado en marcha del vagón, sino del pasajero de la derecha totalmente pasivo y temeroso.

la pasividad ante estas situaciones lamentbales es intolerable.

Elphie

Pues gracia le debe hacer a la chica que encima de ser agredida salga la cinta a la web del periódico... ¿Nadie ha pensado esto?

h

A este lo dejaba yo 15 minutos con Dexter.

e

Yo lo que no entiendo en estas situaciones es lo de la demás gente que va en el vagón... hacen como que no se enteran... increible. Entiendo que al principio te quedes un poco bloqueao... pero hacer como si no pasará nada... dios mio, como esta el mundo.

E

komo hubiera estado yo en el vagon ese, le meto una paliza ke no se acuerda ni de su PUTA MADRE!!!! dios ke rabia me ha entrao.....

sukh

¡ Valiente capullo ! Se mete con una chiquilla e incluso mas pequeña que él. ¿ Pero qué mierda le ha hecho la pobre niña ? Seguro que es una ladrona o una tranficante. Si es que claro inmigrante == delincuente. O quizas sea inmigrante == ser inferior. Seguuurooo, vamos me apuesto lo que querais a que el energumeno este no sabe ni leer.

joivir

#84 Estoy de acuerdo contigo en parte (#92) aunque no creo que sea un problema de origenes, mi novia es extremeña y seguro que le pega mil patadas a tu C.V...es un problema de actitudes y creo que es precipitado generalizar...¡el caso es que un psicopata a agredido a una niña y ya está!...
muchas veces veo a gentuza de esta viajando sola y me tengo que controlar despues de lo visto igual salgo en youtube...grrr...

Catacroc

#33 Te repito que me centro en el fenomeno nacionalista en general. No me importa a que palo juegue este animal. Si quieres que diga algo en plan 'Todos los nacionalismos son malos menos el de Benjami que es amor altruista por todos los seres' sigue esperando por que no sucedera. Todos los nacionalismos acaban teniendo como 'sub-productos' anormales como este animal. El de aqui, el de alli y el de Afganistan.

tuneado

#29, demos gracias que no es un fenómeno social bastante generalizado sino una excepción que por ese mismo motivo es noticia. Si pasara todos los días dejaría de ser noticia.

Catacroc

#46 No lies el tomate, por que no estoy acusando a los nacionalistas de ser mala gente. Digo que cuando se exalta el nacionalismo es normal que apareza algun tipo como este. Y desde luego preferiria vivir en un sitio donde no hubiese nacionalismos.

.hF

#48 Cuidados con los spoilers que aún me estoy bajando mis copias legales de seguridad...
#49 Creo que no hay ningún país sin nacionalismos, como mucho puedes aspirar a que haya muchos no-nacionalistas.

enak

Vaya ser, por llamarlo de algún modo.

D

D

#41 impresionante documento.

neithan

Ufff, como me hierve la sangre!

loborojo

La justicia nos la da Don Corleone

b

Lo mandaria a la prision panamenia de prision break.

A

Deberían encerrarlo en un vagón lleno de Ñetas y Latin Kings?

D

Mataleon y a dormir. Después ya se despertaría con un precioso filo en el cuello, para que aprenda que no debe abusar de los demás.

A la cárcel debería ir este hijo de puta malnacido.

Chipi_vk

¡¡A la hoguera con él!!

PepeMiaja

#2: mira que eres discapacitado: obviamente el imbécil agresor era de los tuyos (y auque no lo fuera, no estaba pensado en el Estatut)

#13: la chica iba sola en el vagón

#59 y similares: ni que estuviéseis fuera de España en los últimos 4 años: una minoría de la sociedad está empeñada en repetirnos sus paranoias y mentiras mil veces hasta que el 5% de la población se crea el 5% de las mismas. Calculan que eso les llegaría para sumar el Gobierno central al resto de poderes que poseen.

#71: hay una agravante por actuar con motivos racistas

Concuerdo con #4: ¡a Melilla!

Si hay una guerra civil, nos acordaremos del baneado #5 para que nos defienda con algo más que la palabra

Catacroc

#7 No me importa el idioma que hable, le agredio por ser colombiana, por ser de fuera. Recordemos que nazi es 'nacionalsocialismo'. Ya depende de tus prejuicios pensar contrsa quien lo digo. Segun tu todo depende del idioma que hable ese animal. Para mi es un problema generalizado de los nacionalismos que llevados a ciertos puntos acaban desembocando en estos resultados. TODOS

e

Última hora. Se ve que el Duran i Lleida le ha dicho a la ecuatoriana que la suya es una cultura inferior, como en el programa "Tengo una pregunta para usted". Hace poco un representante político fue capaz de decir eso en la televisión y la gente sólo discutió si es Josep Lluís o José Luis. El racismo se extirpa desde las ideas.

malabarista_infernal

Bastardo hijo de puta, y el que haya votado amarillista solo le deseo que le pateen igual, para ver que le parece.
Y todos los demás mirando, somos basura

D

#2 los vientos que te entran por la oreja son los que han atrofiado tu cerebro, no??? come negativo

Catacroc

Quien siembra vientos nacionalistas recoge tempestades racistas.

D

Totalmente de acuerdo con los comentarios aquí expuestos.

Pero surge una duda, si está agresión hubiera sido a una chica española ¿se hubiera solucionado tan rápido?, ¿se hubieran invertido tantos esfuerzos?

1 2